Últimos temas
» Script para menu de pausa de RPG MAKER VX ACE
por christianakechii Sáb Ago 18, 2018 8:08 pm

» Como puedo modificar el menu de pausa de mi juego en rpg maker vx ace?
por christianakechii Sáb Ago 18, 2018 4:33 am

» Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Resultados]
por fran0090 Miér Ago 15, 2018 2:16 pm

» Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]
por Muzgar Mar Ago 14, 2018 7:29 pm

» Tutorial Mapeo Pueblos (Plataforma General)
por MCarlos15 Mar Ago 14, 2018 12:06 pm

» busco gente para juego
por kiragema54 Lun Ago 13, 2018 1:58 am

» Los personajes no atacan.
por NinjaLOL Dom Ago 12, 2018 2:40 am

» Quiero equipar armas a los enemigos_ script (batalla frontal XP)
por NinjaLOL Sáb Ago 11, 2018 11:56 pm

» [XP/VX] Usar dos armas
por NinjaLOL Sáb Ago 11, 2018 11:44 pm

» [XP] Pop Up
por Muzgar Vie Ago 10, 2018 11:32 pm

» Tutorial Mapeo Exteriores (Plataforma General)
por RubénX Jue Ago 09, 2018 11:15 pm

» [VX] SBS Takentai + ATB + Battlers Kaduki
por KRiZaLiD Mar Ago 07, 2018 6:22 am

Por favor, busco realmente un grupo de trabajo

Por favor, busco realmente un grupo de trabajo

Mensaje por ZeroHekentsu el Vie Ene 02, 2015 10:30 pm

Buenos días ante todo.

Este será mi primer post en este foro, y soy recién llegado. Soy Zero Hekentsu, y la verdad es que venía con la idea de crear un juego en RPG Maker desde hace muuuucho pero nunca tuve el valor de presentarlo. Soy un noobster en todo esto, pero la verdad es que con un grupo de trabajo bien afianzado yo se que podría salir adelante un gran proyecto. No tengo bien definidas las ideas bases, solo puedo decir que lo poco que conozco lo he aprendido en el RPG Maker XP, aunque no sé si es el mejor para crear un juego o se ha quedado muy atrás. Me gustaría no tan solo escuchar opiniones sobre cuál es la mejor versión para editar, sino que también saber en qué plataforma o emulador luego se podría jugar el juego. La verdad soy yo y un amigo más los cuales deseamos crear un juego, y nos contactamos siempre por Skype (Solo escribiendo, nada de cam y esas cosas), por lo cual estamos buscando a gente especializada en esto, que se que muchos se dedican la mayor parte del tiempo a este gran juego y editor. Pues, siendo más concluso, lo que busco con todo respeto es gente que se disponga a apoyarnos para poder sacar un juego en el cual todos estaremos en los créditos, obvio, y gente que sepa programar, mappear, de tiles, de sprites, de gráfica, de música o lo que sea, cualquier cosa viene bien, solo se busca gente predispuesta a ayudar y divertirse :D

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.

ZeroHekentsu
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Rmakercom
RPG Maker : Xp
Monedas : 4

Re: Por favor, busco realmente un grupo de trabajo

Mensaje por drack_669 el Sáb Ene 03, 2015 5:47 am

No quiero sonar feo y desilusionarte... pero la verdad vienes a pedir milagros ._. 

Vienes en busca de una persona con experiencia en alguna área y que te ayude cuando vos no tenes casi experiencia y aparte lo más importante es que no tienen ni fundamentado bien su proyecto, esto que te diré te lo diré por experiencia y espero te sirva mucho, ya que es lo que en muchos grupos de desarrollo sucede, he estado en más de uno así que se de lo que te hablo, puedes decirme pedante si quieres, pero si no haces caso a lo que te digo caerás en el mismo dilema como muchos a los que se los he advertido y se creen demasiado grandes y poderosos, los mejores lideres del mundo y terminan regresando con el rabo entre las patas con su fracaso de equipo.

Un equipo para que sea fructífero no necesita de la participación de todos en la trama de un juego, pedir ideas es bueno sobre todo si hay quejas de varias partes del equipo, pero la decisión la toma una sola persona, el líder, si no hay un líder que realmente valore y tome decisiones el equipo se va a perder y terminara desintegrándose rápidamente, presionar a los miembros es vital y sobre todo pedir progresos, algunos te dirán que luego, luego, luego y ese luego jamas llegara, en esos casos lo más indispensable es decirles "gracias, necesitamos a alguien comprometido", pero para lograr eso lo esencial es tener ya planeado el proyecto en al menos un 60%, el inicio, el final y varias partes centrales, los puntos climax y el resto ya ir rellenarlo, tener en cuenta el sistema de juego que se desea tener y si es posible el estilo de gráficos, el diseño preliminar de mapas, de personajes, estilo de combate y habilidades, casi todo el proyecto en un guion, escrito o dibujado, porque así es como realmente se hacen los proyectos, no están diciendo "vamos a hacer un Assasin Creed nuevo, tu... haz lo que se te de la gana, yo veo a ver si se me curra una idea de la historia y hazte unos mapitas de una ciudad así bien mona, ya lo juntamos y lo lanzamos", ya tienen escrito todo lo que sera el juego de Assasin Creed y lo entregan para que este sea aprobado y le den visto bueno.

Para que realmente alguien de esta comunidad u otras se sienta interesado en participar es debido a una de estas tres razones: 

1.- Llevarme la contraria, nomas por haber escrito lo que he escrito querrán daros apoyo.

2.- Son también nuevos en esto del RPG Maker y desean "probar" lo que es ser parte de un grupo de desarrollo.

3.- Ven que tienen potencial y su proyecto suena prometedor (este caso es el que más fácilmente consiguen apoyo, pues al ver progresos en su proyecto y este verse prometedor deciden ser participes de tan buen proyecto).

Primero planifiquen, elaboren un avance y después salgan al mundo a solicitar su ejercito.
drack_669
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
México
RPG Maker : MV
Monedas : 1357

Mensaje por Aleinshir el Sáb Ene 03, 2015 7:07 am

jaja drack pareces el encargado de este tipo de casos es la segunda vez que te veo rresponder un tema de este tipo, en relacion al tema drack tiene razon sobre todo que pareces muy "serio scratch " tratas de hacer uno por diversion o por seriedad si es por diversion seguro que consigues gente como yo ( que tambien soy nuevito afro ) pero un proyecto serio es otra cosa hay que estar medio loquito xd, tendrias que buscar gente con mucha experiencia, ademas tu tambien tendrias que tenerla xd ( conste que soy nuevo no me quiero dar el "experimentado" pero es algo casi logico, por ejemplo yo nunca pediria ayuda para un proyecto serio ya que solo estorbaria xd) disculpa si te parecio algo ofensivo de verdad no era mi intencion xd, ahora cambiando algo de tema, si es lo primero (solo por diversion) mandame un mp y tendrias a un miembro, te podria comentar del que estoy haciendo y si les gusta la trama podriamos hacerlo sobre ese o pulirlo (debido a que no tienen nada determinado todavia) xd lol!
PD: ya avise, soy medio novice xd Embarassed
PD de la PD: yo uso el rpg vx ace Laughing
PD de la PD de la PD: ehh, como dije en la pd tengo pocos conocimientos asi que no esperen que les haga una banda sonora, graficos tipo crisis (estoy exagerando xd), super scripts de sistemas de batalla etc etc... bueno luego podriamos ponernos de acuerdo en que hacer aunque como dije trato de aprender de este proyecto no hacer algo como descendencia camersi xd bueno eso es todo me despido si me enrede un poco es porq escribi rapido ya que iba de paso buehhh eso es todo Wink
Aleinshir
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Venezuela
RPG Maker : Ace
Monedas : 58
Localización : En el 5ª escuadron de la division 3 de los arkangeles :D

Mensaje por Beelzenef el Sáb Ene 03, 2015 3:44 pm

Vas pidiendo grupos por varios foros, con el mismo mensaje creo recordar... Asegúrate de no comprometerte con demasiada gente y fallar en tu propósito xD

seeU!
Beelzenef
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Monedas : 31

Mensaje por ZeroHekentsu el Sáb Ene 03, 2015 6:25 pm

drack669 escribió:No quiero sonar feo y desilusionarte... pero la verdad vienes a pedir milagros ._. 

Vienes en busca de una persona con experiencia en alguna área y que te ayude cuando vos no tenes casi experiencia y aparte lo más importante es que no tienen ni fundamentado bien su proyecto, esto que te diré te lo diré por experiencia y espero te sirva mucho, ya que es lo que en muchos grupos de desarrollo sucede, he estado en más de uno así que se de lo que te hablo, puedes decirme pedante si quieres, pero si no haces caso a lo que te digo caerás en el mismo dilema como muchos a los que se los he advertido y se creen demasiado grandes y poderosos, los mejores lideres del mundo y terminan regresando con el rabo entre las patas con su fracaso de equipo.

Un equipo para que sea fructífero no necesita de la participación de todos en la trama de un juego, pedir ideas es bueno sobre todo si hay quejas de varias partes del equipo, pero la decisión la toma una sola persona, el líder, si no hay un líder que realmente valore y tome decisiones el equipo se va a perder y terminara desintegrándose rápidamente, presionar a los miembros es vital y sobre todo pedir progresos, algunos te dirán que luego, luego, luego y ese luego jamas llegara, en esos casos lo más indispensable es decirles "gracias, necesitamos a alguien comprometido", pero para lograr eso lo esencial es tener ya planeado el proyecto en al menos un 60%, el inicio, el final y varias partes centrales, los puntos climax y el resto ya ir rellenarlo, tener en cuenta el sistema de juego que se desea tener y si es posible el estilo de gráficos, el diseño preliminar de mapas, de personajes, estilo de combate y habilidades, casi todo el proyecto en un guion, escrito o dibujado, porque así es como realmente se hacen los proyectos, no están diciendo "vamos a hacer un Assasin Creed nuevo, tu... haz lo que se te de la gana, yo veo a ver si se me curra una idea de la historia y hazte unos mapitas de una ciudad así bien mona, ya lo juntamos y lo lanzamos", ya tienen escrito todo lo que sera el juego de Assasin Creed y lo entregan para que este sea aprobado y le den visto bueno.

Para que realmente alguien de esta comunidad u otras se sienta interesado en participar es debido a una de estas tres razones: 

1.- Llevarme la contraria, nomas por haber escrito lo que he escrito querrán daros apoyo.

2.- Son también nuevos en esto del RPG Maker y desean "probar" lo que es ser parte de un grupo de desarrollo.

3.- Ven que tienen potencial y su proyecto suena prometedor (este caso es el que más fácilmente consiguen apoyo, pues al ver progresos en su proyecto y este verse prometedor deciden ser participes de tan buen proyecto).

Primero planifiquen, elaboren un avance y después salgan al mundo a solicitar su ejercito.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo, ante todo. Por empezar he de decir que no soy de esas personas que se sientan en una silla y mandan a hacer al resto todo, ya que especifico claramente que yo me encargaría de la historia que supongo que es lo que mejor me va. No digo que no ayudaré en el resto, sino que he nombrado tantos roles y papeles porque se poco de cada uno, y se que podría colaborar, pero hay gente que está 100% especializada en cada área y eso es mucho más eficiente que un noobster que intente cubrir todas las áreas y termine en un fracaso.

Respecto al juego, no es ningún cliché. Se basa en una historia en donde el protagonista toma su rumbo desde haberse exiliado de una ciudad, hasta ir a otra y conocer gente nueva, la cual podrán ser parte de su aventura o tal vez traicionarlo. Es un juego de fantasía en el cual viven en aldeas, nada muy salido de lo medieval podría decirse tal vez, con una saga bastante buena en el hilo de la trama de la historia.

Ahora, con los créditos. ¿Realmente piensas que sería tan mierda como persona para no poner a quienes ofrezcan su trabajo y su voluntad en los créditos?, eso es inhumano. Respeto el tiempo que un Maker gasta y se enriquece para un juego, y como no busco dinero ni nada con el juego más que un hobbie, la única forma de acreditarlo es colocarlo en los créditos y valorar su tiempo el cual se tomó para ayudarme.

Muchas gracias por tus consejos.

@Aleinshir escribió:jaja drack pareces el encargado de este tipo de casos es la segunda vez que te veo rresponder un tema de este tipo, en relacion al tema drack tiene razon sobre todo que pareces muy "serio  " tratas de hacer uno por diversion o por seriedad si es por diversion seguro que consigues gente como yo ( que tambien soy nuevito  ) pero un proyecto serio es otra cosa hay que estar medio loquito xd, tendrias que buscar gente con mucha experiencia, ademas tu tambien tendrias que tenerla xd ( conste que soy nuevo no me quiero dar el "experimentado" pero es algo casi logico, por ejemplo yo nunca pediria ayuda para un proyecto serio ya que solo estorbaria xd) disculpa si te parecio algo ofensivo de verdad no era mi intencion xd, ahora cambiando algo de tema, si es lo primero (solo por diversion) mandame un mp y tendrias a un miembro, te podria comentar del que estoy haciendo y si les gusta la trama podriamos hacerlo sobre ese o pulirlo (debido a que no tienen nada determinado todavia) xd  
PD: ya avise, soy medio novice xd  
PD de la PD: yo uso el rpg vx ace  
PD de la PD de la PD: ehh, como dije en la pd tengo pocos conocimientos asi que no esperen que les haga una banda sonora, graficos tipo crisis (estoy exagerando xd), super scripts de sistemas de batalla etc etc... bueno luego podriamos ponernos de acuerdo en que hacer aunque como dije trato de aprender de este proyecto no hacer algo como descendencia camersi xd bueno eso es todo me despido si me enrede un poco es porq escribi rapido ya que iba de paso buehhh eso es todo 

Cuando digo que es algo serio, es porque yo me lo tomo con la firmeza de querer hacer un buen proyecto, pero en realidad, al ser mi primero, es tan solo por diversión, ya que esto es hobbie y no un trabajo. Pues, podríamos contactar tranquilamente, ahí te mando por MP :D

@Beelzenef escribió:Vas pidiendo grupos por varios foros, con el mismo mensaje creo recordar... Asegúrate de no comprometerte con demasiada gente y fallar en tu propósito xD

seeU!

Voy pidiendo por todos lados por el simple hecho de que busco gente que quiera apoyarme, y no siempre puedes encontrarlas en un foro, y tan solo unas pocas han respondido al tema, así que tranquilo, no son muchas las personas y tampoco soy de esas personas que le fallo al resto.

¡Gracias a todos por sus consejos! :D

ZeroHekentsu
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Rmakercom
RPG Maker : Xp
Monedas : 4

Mensaje por carlosandrescomenzando el Mar Ene 27, 2015 2:17 am

zero yo te conosco sos del foro comunidad rpg maker xd
y me enviaste un correo lo elimine sin culpa xd*:(*
carlosandrescomenzando