Últimos temas
» [ACE] La Aventura de Sonik
por Sonik Ayer a las 11:57 pm

» [XP] Engine de Terreno de Calayax
por Calayax Ayer a las 1:40 am

» Taller del BGM
por ZororoWhite Vie Jul 21, 2017 12:48 pm

» Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Resultados]
por ZororoWhite Vie Jul 21, 2017 12:44 pm

» Ayuda cob Interruptores
por KRiZaLiD Vie Jul 21, 2017 7:02 am

» Ayuda - Quitar opción de atravesar todo RPG VX ACE
por KRiZaLiD Vie Jul 21, 2017 6:57 am

» KUnits XP 2017
por kyonides Vie Jul 21, 2017 5:37 am

» Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo
por Calayax Jue Jul 20, 2017 8:50 pm

» Guía de trucos para ACE
por Pokefanmati Jue Jul 20, 2017 8:03 am

» Que el personaje desaparezca al usar habilidad [ayuda] [MV]
por Dream Jue Jul 20, 2017 5:53 am

» KyoDiscounts MV
por cebmetal Lun Jul 17, 2017 3:50 pm

» KUnits VX - Grupos de Héroes
por kyonides Lun Jul 17, 2017 6:07 am

[AYUDA] Juego de sobrevivir el mayor tiempo posible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[AYUDA] Juego de sobrevivir el mayor tiempo posible

Mensaje por Kamo el Dom Ene 11, 2015 5:48 pm

Muy buenas a todos. 

Se me ha ocurrido hacer un juego sencillo, pero la verdad es que no tengo muy claro por dónde empezar. 

Mi idea es muy simple, un escenario cerrado desde el que no dejan de aparecer enemigos desde los extremos, el tiempo va corriendo y el objetivo es sencillo, ver cuánto tiempo eres capaz de aguantar sin que te maten. Irían apareciendo armas de uso limitado que se acaban rompiendo, como una pistola, un boomerang, etc... La cosa es que no sé cómo hacer un reloj que vaya contando el tiempo, un ranking que guarde los tiempos de tus partidas y te avise de cuándo has batido un record, y el cómo hacer que las armas duren un determinado tiempo antes de desaparecer. ¿Alguien sabe cómo podría hacer esto? ¿con qué versión de RPG Maker por encima del 2k3 me recomendáis hacerlo? Muchas gracias de antemano ;)

Kamo
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Vx
Monedas : 9

Re: [AYUDA] Juego de sobrevivir el mayor tiempo posible

Mensaje por JapoZero el Dom Ene 11, 2015 8:46 pm

Con cualquier versión se podría hacer dependiendo de tus necesidades.
Se me ocurre, que podrías activar un interruptor al inicio del juego, y que ese interruptor activara un evento común con esto:
Esperar 60 frames.
Operaciones de variable: Segundos = +1 (sumar)
Condiciones y efectos: Segundos es igual a 60 / Segundos = 60
Si se cumple >> Sumar +1 a la variable Minutos. Sustituir a 0 la variable segundos para que siga contando.
Excepción = Vacio.
Condiciones y efectos: Minutos es igual a 60 / Minutos = 60
Si se cumple >> Sumar +1 a la variable Horas.
Sustituir a 0 la variable minutos para que siga contando.
Segundos, Minutos y Horas son variables que se afectan mediante el tiempo, y con eso puedes crear una simple cuenta de tiempo.
En mi juego, uso algo parecido con Ace, por si te puede servir para guiarte. Algunas cosas son diferentes para que el tiempo in-game avance más rápido. El ejemplo que te di dejaría contando siempre las horas, el que uso yo, se resetea porque funciona mediante años en la isla, y eso incluye que después hayan días, semanas, etc.

Con esto, fácilmente luego en eventos puedes hacer cosas como que un evento tenga condiciones de aparición: Minutos = 5 o mayor, por ejemplo, para que te aparezca un boomerang transcurridos 5 minutos. Lo mismo con los records, activando interruptores para eventos que te avisen de lo logrado, y para las armas, puedes iniciar un evento aparte parecido a la cuenta de tiempo, que se active cuando la recoges, y que cuando llegue a tal cantidad, te sea quitada.
Para el ranking, si usas Ace, te podría servir el Yanfly Save Engine, ya que modifica la escena de guardado y permite mostrar variables ahí, como Segundos, Minutos, Horas, etc.
Espero que te haya sido de ayuda este tutorial cutre xD.
Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Monedas : 3690

Mensaje por Kamo el Dom Ene 11, 2015 9:41 pm

Muchísimas gracias!!! La verdad es que suena un poco complicado, pero al menos me sirve y mucho para hacerme una idea de cómo hacerlo y de qué tengo que utilizar ^^

La verdad es que hacía años ya que no tocaba RPG Maker, y se me han olvidado un millar de cosas, por ejemplo ahora no sé cómo hacer el tema de que los enemigos aparezcan sin parar. Me explico, hasta ahora lo que he hecho es crear un evento con un ciclo que espere 60 frames y active el interruptor local A, que activa una segunda página que es un monstruo que te persigue. El problema es que sólo lo hace una vez, imagino que porque el ciclo no afecta a la segunda pestaña, y no sé cómo hacer para que simplemente cree enemigos que te persiguen cada X tiempo.

Kamo
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por JapoZero el Dom Ene 11, 2015 9:57 pm

Si deseas que no haya límite de enemigos y que sigan apareciendo y apareciendo, requiriendo que el jugador los mate, hay dos opciones:
1-Complicada: Llenar el mapa de eventos, y será limitado.
2-Fácil pero de configuración: Usas este script
NOTA: Es para RPGMakerVX Ace.
www.rpgmakervxace.net/topic/18689-copypaste-map-data/
Es muy útil, lo encontré el otro día.
Con ese, lo que puedes hacer es crear un mapa negro, y poner un evento en plan "Monstruo A", con sus respectivas configuraciones. Digamos que ese evento quedó con el numero de evento EV001 (asignado por el maker)
Ahora, usando lo de las variables + el script de vlue, puedes activar este código con "llamar script" en eventos:
Código:
event_copy(map_id,event_id,x,y)
en este caso, map_id seria la ID del mapa donde dejaste el monstruo que reaparecerá. Digamos, 1. event_id es la ID del monstruo, que en el caso ejemplo que te dí sería 1, y x, y serían las localizaciones donde aparecería.
EJEMPLO:
Código:
event_copy(1,1,10,5)
El evento 1 del mapa 1 se copiará en el mapa actual en que esté el jugador y se active la linea, ya sea con evento común o evento normal, en el cuadrado horizontal X=10 y vertical Y=5.
Con esto puedes tener 1 evento en un mapa que se copie infinitamente, y sin mayores problemas, pudiendo copiarlo las veces que quieras. Y de paso, no llenarás tu mapa de eventos iguales que se activen con muuuuchos interruptores (el local solo hubiera servido para uno)
Espero que te sirva.
Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
Monedas : 3690

Mensaje por Kamo el Dom Ene 11, 2015 10:09 pm

Vaya, no pensé que acabaría siendo tan complicado jeje, me cuesta pillarlo todo, pero iré investigando supongo a ver jajaja 

Muchas gracias por ayudarme, espero que no me acabe costando tanto ^^U

Kamo
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por fatyguero el Lun Ene 12, 2015 3:10 pm

muy buenas, hay un script de batalla activa que es bastante simple de configurar y que yo uso mucho( demasiado xD) y es el XAS hero para vx ACE. es un sistema de batalla en tiempo real a lo "Zelda" el cual funciona mediante herramientas creadas en un mapa especifico. la cosa esque nececitarias un tutorial. pero por ejemplo yo con el cree un boss que te lanza enemigos a cada rato para que les mates, obvio esta que estos enemigos al ser un "ataque" tengan una duracion limitada pero con ponerles muchos frames de duracion duran practicamente el tiempo necesario para que los mates y no se acaban nunca y la verdad en realidad termina siendo un solo evento pero multiplicado.

me explico mejor. en el mapa de herramientas crearias una o varias "herramientas" que seran los enemigos, debiles, medios y fuertes y en el mapa que vas a usar creas un enemigo invencible que cada X tiempo lance uno de sus "poderes" que en realidad seria invocar uno de esos enemigos que creaste como herramienta. por lo que tendrias un enemigo invencible que no parara de mandar enemigos derrotables totalmente configurables para que hagas lo que tu quieras.

lo de las armas es aun mas facil. seria crear un evento comun en proceso paralelo que diga que segun cuantas veces apretes el  boton de ataque llevando X arma equipada pues suene un sonido de "broken" y automaticamente te quite el arma del equipo e inventario y quedes desarmada y luego otro evento en proceso paralelo que te valla arrojando armas al lugar para que cuando apretes el boton de accion se te equipen automaticamente... bueno si me animo te ago un ejemplo. no seria complicado... lo complicado es explicarte como funciona tecnicamente el sistema de XAS jejeje.

en fin, bajate el XAS para rpg maker vx ace y pruebalo, leete tutoriales de como crear herramientas y podras hacer cualquier cosa con ese sitema. yo actualmente es el sistema que utilizo para mi juego de terror que estoy desarrollando y para otro juego de kingdom hearst que tambien esta en desarrollo jeje.

Edit:
Aqui te dejo el video que acabo de subir. ahi puedes ver como el boss invoca 3 sombras de esas cada ves que se pone a la izquierda, y eso lo puede llegar a hacer infinitas veces. ejemplo de lo que se puede hacer con XAS ^^

fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
Monedas : 375

Mensaje por Kamo el Mar Ene 13, 2015 2:47 am

Muchísimas gracias! la verdad es que está genial, voy a bajarlo ahora mismo! :3

La verdad es que si pudieses hacer un ejemplo te estaría agradecidísimo, de verdad, me ayudaría mucho a tenerlo más claro. Muchas gracias, en serio ^^

Kamo
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por fatyguero el Mar Ene 13, 2015 9:03 pm

De nada! xD.

como me aburria... ale, ahi te mando un ejemplo. explicarte como lo hice seria una mini biblia pero aun asi si quieres aprender a usar este magnifico sitema avisame por mp y te respondo a cualquier duda.

Juego de supervivencia(XAS hero)- (11,8 mb/Mega)

Pesa tanto porque ahi mismo te mando la version mas reciente del XAS hero edition para el VX-ACE. con ese mismo juego puedes crear los tuyos.

En el ejemplo lo unico que hice fue, como te dije antes, crear una "herramienta" que es el vampiro que saldra infinitas veces durante tu juego jeje, y un enemigo invisible e invencible que te lo "Lanzara" como si fuera una habilidad, tu puedes matarlo apretando la tecla Z y demas, pero si te descuidas tendras 500 vampiros intentando comerte xD.

saludos y espero te guste
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
Monedas : 375

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba