Últimos temas
» tomato revenge vercion 1.9 (gamemaker8)
por hikarukurenai Ayer a las 6:31 pm

» Un par de dudas
por Pokefanmati Ayer a las 12:45 am

» Qué RPG Maker usar
por Rafaxter Lun Ago 21, 2017 10:47 pm

» Se busca equipo para juego RPG serio y completo.
por Pocari Sáb Ago 19, 2017 12:04 pm

» Arcadia - RPG (Demo)
por mathiux Vie Ago 18, 2017 9:11 am

» Editor para tileset [Google Translate]
por NetherStray Jue Ago 17, 2017 11:57 pm

» [MV] Duda sobre personaje del RPT o propio.
por magomer Jue Ago 17, 2017 6:29 pm

» Tileset de parallax
por Dead_Line Mar Ago 15, 2017 8:46 pm

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chioban Lun Ago 14, 2017 8:21 am

» Busco Faces de dragones
por Beelzemon Lun Ago 14, 2017 8:05 am

» MV - THE LOST WARRIOR
por DemasProduction Lun Ago 14, 2017 2:29 am

» KEvents XP
por Muzgar Sáb Ago 12, 2017 10:46 pm

Argis:The Uprising (Demo XP)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Argis:The Uprising (Demo XP)

Mensaje por Toonadri550 el Jue Ene 15, 2015 12:55 am

Hola,chicos soy nuevo en este foro,y estoy creando mi primer rp con rpg maker,espero que disfruteis el juego,y sobretodo no dudeis en ayudarme a mejorarlo!

Historia:
Argis,fue un sarado reino que casi cae consumido a la oscuridad por el malvado rey que esta tenia,pero un heroe lo derroto,aunque este desaoparecio tras cumplir su mision,desgraciadamente unos aos despues el rey resucita y quiere su venganza...pero no le sera tan fácil,porque tu se lo vas a impedir ¿verdad?.

Personajes:
El heroe (tu);Chico sencillo,vive en una tienda de campaña con apenas preocupaciones,va a aire y le gusta vivir tranquilo y en la naturaleza.

Lila:Joven chica misteriosa que te la encuentras tumbada nada mas empezar tu viaje.
¿que ocultara? lo tendrás que descurbir!

Link de descarga:http://uploaded.net/file/1zj1bmfq

Screenshots:

Toonadri550
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Monedas : 34

Re: Argis:The Uprising (Demo XP)

Mensaje por Turbiosoft.acho el Jue Ene 15, 2015 3:02 am

A véh.

Como ya te dije por chat voy a ir comentando el post según juegue, pero primero iré a la presentación del post. Todo lo que te voy a poner es crítica constructiva así que espero no ofender de ninguna manera, voy de buenas desde el principio xD (hay gente mú susceptible D:<)

Spoiler:
Estos son consejos pero no son necesarios de cumplir.

- Intenta que los rótulos entre las secciones se diferencien de alguna manera, sea porque los pongas en subrayado, en negrita, o en tamaño algo más grande. Llamará más la atención del posible jugador.

Historia
bebaeblabaleblae

Imágenes
basdasg

y tá.

- Las imágenes de los mapas procura que sean in game, así podremos ver cómo queda.

- Tal vez con alguna imagen de los personajes podrías también hacer algo más vistoso.

...Y... no se me ocurre xD

Crítica constructiva de la demo:

Spoiler:

Pon una pantalla de título. Usa algún script, o configura tú alguna imagen para la misma. Se verá mejor que lo que viene por default.

También es recomendable usar música de algún otro sitio que no sea el propio Maker, aunque la del XP está bastante mejor que las de otros makers en sí xDD

Primer fallo: nada más empezar el juego se ve durante un mini segundo al héroe en un fondo negro xD para eso haz que el personaje del héroe este sin chara en la database, y después se lo añades tras el evento inicial de la historia que estás contando. La imagen está un poco borrosa, me gusta, pero el problema es que se ve borrosa y eso puede quedar mal xD

La historia del principio no está muy clara. Me he enterado por el post más que por el juego en sí, por lo que te recomiendo relatarla de un modo mejor y no tan... rápido. xD También es muy rápida la transición de "tu viaje acaba de comenzar" a cuando de repente está en la tienda.

El primer mapa me parece muy vacío. Sé que puedes hacerlo mejor por el que has puesto en el post, así que te recomendaría prestarle un poco de más atención para que no parezca que cortan el césped todos los días por allí xD De hecho el siguiente está mucho mejor.

Recomendación para TODO el juego: usa tonos de pantalla. Te vendrá bien para crear ambientación en cada lugar, dependiendo del clima, dependiendo de si es un interior con más o menos luz, etc. Cuando pueda te paso algún tutorial p'ahí. En exteriores queda muy bien que pongas una imagen de rayos de sol, pero no te olvides de quitarla cada vez que el pj vaya a entrar a algún sitio o marcharse del lugar xD

^Tranquilo, esto no lo supe hasta dos años o así después de estar con el maker xD

Lo que te he dicho por chat. Ponle dirección fija a la muchacha que está tumbada, que me he acercado por el lado y se ha convertido en un tío xDDD

Lili se te une muy por la cara xD "oye vamos juntos" (¿y si el héroe tiene algo que hacer? xD). Aunque me hace gracia la presentación xD Lo que sí me ha gustado es el hecho de que como el personaje principal es mudo, TODO sea respondido por decisiones. Mini punto pa tí.

Batalla por defecto, no está mal si las haces entretenidas. Te recomiendo que cuando vayas más avanzado pruebes con otros sistemas (conseguibles (?) a través de scripts). La música me gusta, la adecúas bastante bien por lo que voy viendo (por ahora).

La skill de Lila (curar) la veo bastante fuerte para el nivel que es, lo cierto es que se me están haciendo las batallas fáciles gracias a eso (y al hecho de que sólo atacan al héroe, pero eso no es cosa tuya).

El mapa donde está el tipo diciendo que ha habido un derrumbe de rocas es bonito. Se puede mejorar, pero me gusta cómo está distribuido. Lo que al parecer un héroe/villano parece un poco raro que esté ahí sin más avisando del derrumbe xDDD

En el mapa de fantasma la sombra del árbol grande se corta. También es bonita esta screen.

Primer punto a decir sobre este mapa: que haya un monstruo sin venir a cuento ahí parado queda raro por el hecho de que Lila no reacciona xD (ya sé que el prota es mudo así que pa qué). Luego desaparece muy de golpe y Lila le dice sin más que si pueden ir juntos a la ciudad, por lo que queda todo un poco rápido y sin sentido alguno xD

Sé que la "historia" aún no ha empezado, pero es que aún no tiene ni sentido... y deberías intentar dárselo. Puede resultar confuso para el jugador.

Hmmm... cuando entran en la siguiente ciudad aparecen en TODO el medio, te sugiero cambiar el transfer de sitio porque es muy raro xD

El mapa de la tienda es MUY mejorable. Ay mesas a las que no entiendo qué leches les pasa y está muuuuuuy vacío. Trata de hacerlo todo más concentrado y no tan vacío. EDIT: He visto más mapas de interior, aplícalo a todos ellos xDDDD

Vale... el volcán entra en erupción pero las personas siguen andando normales. Y Lila propone ir para allá, tal vez deberías hacer que tuviese un argumento más convincente que "no podemos dejar que pase!" Estamos hablando de la naturaleza, no de un tío que ha ido a atracar una tienda xD

Ten MUCHO cuidado con las casas que dejas abiertas. A tener en cuenta de que yo no sé por donde tirar y lo exploro todo (como muchos jugadores) y me puedo meter en el sitio equivocado. Juega con las variabes y los interruptores para que esto no te pase.

Recuerda también que los eventos que no quieras que se muevan cuando el jugador interactúe con ellos deben tener la dirección fija puesta. He interactuado con el cartel y ha cambiado de gráfico por no hacer eso xD

Sería conveniente que le subieras la defensa un poquiiiiiito a Lila. Todo me va bien hasta que la golpean. xD MUERE DE GORPEH

El mapa de la cueva también queda muy poco natural. Parece un battleback más que un mapa normal xD procura hacer pasillos estrechos y tal.

POR DIOS QUÉ ALEGRÍA ME HA DADO ENCONTRAR UN ESCUDO DE BRONCE PARA LILA

A todo esto, hasta ahora no te lo he dicho, pero cada vez que sale la Experiencia del combate, salen las letras cortadas. Intenta ver si puedes arreglar eso.

Prueba a poner Exp y ya.

La roca no es que no se mueva. Es que cuando por fin consigues moverla desaparece xDDD intenta hacer que se mueva a un lado o algo y eso.

Creo que debería haber conseguido a Steve. Sí.

Esto ocurre sin que yo haya reclutado a Steve aún. Recuerda revisar las variables y los interruptores, no todos los jugadores van a saber por donde tirar y pueden cagarla como yo xD

La música contra el esqueleto cambia DURANTE la batalla. Te recomiendo cambiarla justo antes del evento de batalla.

Tras vencer al esqueleto no pasa ná salvo que Steve (que no está xDDD) se alegra. Y en la salida de la cueva (la entrada más bien) no puedo pasar tocando el evento, tengo que presionar Enter. Retoca eso mejor xD

Te aconsejo que te busques un tester que pueda decirte los fallos, porque hay muchos que son fallos tontos que pasan por no revisar bien los eventos. Véase que ahora estoy viendo que Steve quiere acompañarnos, cuando antes nunca había estado con nosotros xD

Y ahora es cuando Steve dice que el volcán va a ehplotá. Pero el protagonista no puede moverse xDDDD por loq ue no puedo continuar. Puedo acceder el menú, pero no moverme.

Consejos finales:

Spoiler:
Revisa, repito, revisa muy bien todo y piensa como si fueses un jugador que tiene ante sí un juego que nunca ha probado, ten en cuenta que pueden salir cosas raras si se pone a explorar por donde no tienes planeado. Es MUY importante que lo testees una y otra vez explorandolo de distintas maneras para poder asegurarte de que todo está en orden. Apunta los fallos y ve corrigiéndolos.

En cuanto a los mapas de interiores, procura hacerlos más concentrados y no tan vacíos. Y no hagas ese batiburrillo que hiciste con las mesas en la posada de F... ya se me ha ido el nombre, merda xD

Y sobre los mapas de las cuevas, procura que sean pasillos estrechos. Y usa tonos en todos los mapas, da igual los que sean, cuando pueda buscaré algún tutorial que pueda servirte. Eso ayudará MUCHO a la ambientación.

Los NPCs no son sólo NPCs. Tienen vida y pensamiento propio. En mi opinión, si un volcán va a entrar en erupción, lo suyo es que se alarmen y pasen de darme la bienvenida o de decir lo animada que está la ciudad xD

Y bueno, es muuuuy tarde así que no sé si se me olvida algo, pero espero que no. Si necesitas cualquier ayuda pídela, si podemos trataremos de ayudarte.

Un saludo y sigue así. No te desanimes si las cosas te salen mal - a todos nos pasa, sea cual sea el nivel que se tenga. Así que ánimo.

¡Nos vemos!

¡Apoya PCII colocando esta barrita en tu firma!

Turbiosoft.acho apoya a...:

Y a los juegos de Zoro y Japo (?)

Turbiosoft.acho
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Monedas : 3725

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba