Últimos temas
» Tutoriales stream
por Chaskarron Hoy a las 1:09 pm

» RMV: Ayuda con un sistema de batalla
por thedi88 Ayer a las 10:35 pm

» Problema al cargar proyecto
por Ledai Ayer a las 8:55 pm

» Aumentar el tamaño del texto RPGMXP
por Ledai Ayer a las 8:54 pm

» Buscando equipo de trabajo
por CrimsonRednight Ayer a las 6:47 pm

» Proyecto Ahura: Algunas Muestras
por KRiZaLiD Ayer a las 3:09 am

» [Ayuda] Sistema de tiempo y fecha para MV
por KRiZaLiD Ayer a las 3:02 am

» Proyecto en espera del año - votaciones 2018
por CrimsonRednight Miér Feb 21, 2018 6:44 pm

» The Legend of Celestia: Treasure Hunter
por jlopez_96 Miér Feb 21, 2018 2:37 pm

» [Demo Ace] Forjador de tiempo (Título provisional)
por Pokefanmati Miér Feb 21, 2018 12:05 am

» me aparece ? 'Avanced Colapse' ? 37 ? SystemStackError ?
por KRiZaLiD Mar Feb 20, 2018 11:06 pm

» (XP) busco packs de suspenso y terror
por NinjaLOL Mar Feb 20, 2018 8:03 pm


sistema "nuzlock" (hp = 0 perder al miembro de la party)

Ir abajo

sistema "nuzlock" (hp = 0 perder al miembro de la party)

Mensaje por Alex guardia de ayer el Jue Ene 15, 2015 1:08 am

hola, para quienes no sepan nuzlock es un reto de los jugadores de pokemon donde ellos se auto desafiante a que si uno de sus pokemon llega a 0 vale por muerto y le sueltan
pues me gustaría saber si no hay un script que sea eso.
me gustaría hacer un juego donde tengamos disponibles a ciertos personajes pero no van a ver objetos de curaciones, si por el contrario deberán ir a "posadas" para currarse pero si en el viaje de un pueblo a otro uno de tus compañeros llega a 0 sea muerto y lo borre automáticamente o si no tienen alguna idea para hacerlo yo o n engine que sea pues igual de util
01.14.201518:08:48

Alex guardia de ayer
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Guatemala
RPG Maker : Ace
Mensajes : 7
Monedas : 16
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: sistema "nuzlock" (hp = 0 perder al miembro de la party)

Mensaje por fatyguero el Jue Ene 15, 2015 3:54 am

Facil:

Tienes 4 miembros (por ejemplo): pepe, pedro, paco y pablo.

A pepe le pegan la paliza de su vida y lo dejan KO. Fuera de la parti para siempre.

Para ello has un evento comun en proceso paralelo que se active desde cuando tu quieras empezar con el sistema.
En el evento comun pones lo siguiente:
Creas una variable para cada HP de cada personaje y como valor a cada una le asignas el valor del HP actual de su respectivo personaje. es decir tendrias 4 variables: variablles- pacohp = HP de paco, pepehp = HP de pepe y etc...

ahora bien las variables van a estar en constante cambio debido a que el proceso es en paralelo, por lo que justo despues de que creas las variables creas una condicion: Condicion si HP de X personaje es = o menor a 0
Cambiar grupo = X personaje, quitar.

Y listo eso ara que cuando el personaje llegue a 0 de vitalidad automaticamente desaparezca de tu grupo.

saluuuuuuuuudos
avatar
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 341
Monedas : 376
Reputación : 93
Edad : 33
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.