Últimos temas
» [Proyecto] Tempestad e ímpetu
por Frägarach Hoy a las 8:05 am

» [HPRPG] Harry Potter y la Piedra Filosofal
por xDiego Lun Dic 17, 2018 8:53 am

» Muz-taller: Charas
por Muzgar Dom Dic 16, 2018 6:24 pm

» (MAKER MV)Algunos aditamentos extras para el generador de charas ):
por Muzgar Dom Dic 16, 2018 5:39 pm

» [XP] Recopilación de charas con ropa moderna
por Muzgar Dom Dic 16, 2018 5:10 pm

» KyoDiscounts XP
por Muzgar Dom Dic 16, 2018 5:07 pm

» Nuevos cambios en el foro
por Muzgar Dom Dic 16, 2018 4:42 pm

» Chaos of Destiny - The Origin
por Ruben_modder Miér Dic 12, 2018 11:01 pm

» Necesito Bases de proyecto nuevo Maker MV
por Ruben_modder Miér Dic 12, 2018 2:23 pm

» necesito script para ver mi estado de EXP
por rapopero Miér Dic 12, 2018 7:46 am

» [Engine Vx Ace] Suelos Movedizos
por IvalteK_Dev Miér Dic 12, 2018 3:01 am

» [VX/Ace]PersonajesEscolares
por mdk3dd Mar Dic 11, 2018 3:30 pm


sistema "nuzlock" (hp = 0 perder al miembro de la party)

Ir abajo

sistema "nuzlock" (hp = 0 perder al miembro de la party)

Mensaje por Alex guardia de ayer el Jue Ene 15, 2015 1:08 am

hola, para quienes no sepan nuzlock es un reto de los jugadores de pokemon donde ellos se auto desafiante a que si uno de sus pokemon llega a 0 vale por muerto y le sueltan
pues me gustaría saber si no hay un script que sea eso.
me gustaría hacer un juego donde tengamos disponibles a ciertos personajes pero no van a ver objetos de curaciones, si por el contrario deberán ir a "posadas" para currarse pero si en el viaje de un pueblo a otro uno de tus compañeros llega a 0 sea muerto y lo borre automáticamente o si no tienen alguna idea para hacerlo yo o n engine que sea pues igual de util
01.14.201518:08:48

Alex guardia de ayer
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Guatemala
RPG Maker : Ace
Mensajes : 7
Monedas : 16
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: sistema "nuzlock" (hp = 0 perder al miembro de la party)

Mensaje por fatyguero el Jue Ene 15, 2015 3:54 am

Facil:

Tienes 4 miembros (por ejemplo): pepe, pedro, paco y pablo.

A pepe le pegan la paliza de su vida y lo dejan KO. Fuera de la parti para siempre.

Para ello has un evento comun en proceso paralelo que se active desde cuando tu quieras empezar con el sistema.
En el evento comun pones lo siguiente:
Creas una variable para cada HP de cada personaje y como valor a cada una le asignas el valor del HP actual de su respectivo personaje. es decir tendrias 4 variables: variablles- pacohp = HP de paco, pepehp = HP de pepe y etc...

ahora bien las variables van a estar en constante cambio debido a que el proceso es en paralelo, por lo que justo despues de que creas las variables creas una condicion: Condicion si HP de X personaje es = o menor a 0
Cambiar grupo = X personaje, quitar.

Y listo eso ara que cuando el personaje llegue a 0 de vitalidad automaticamente desaparezca de tu grupo.

saluuuuuuuuudos
avatar
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 341
Monedas : 377
Reputación : 94
Edad : 34
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.