Últimos temas
» Pack de Rpg maker XP
por KRiZaLiD Ayer a las 7:17 pm

» (ACE) Succubus Academy
por Kuroneko Gore Ayer a las 4:34 am

» Good Lyca Demo
por nazo493 Vie Sep 22, 2017 6:52 am

» [VX ACE] Black Winter - Terror y Suspenso - Descargalo ya!
por lolachan-desuu Jue Sep 21, 2017 6:30 pm

» Hoseki (Versión de Prueba)
por The Ferydra Jue Sep 21, 2017 4:58 am

» Duda mapeado rpg maker xp
por LordIthacar Jue Sep 21, 2017 4:02 am

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chioban Miér Sep 20, 2017 7:35 am

» The Legend of Celestia II: A World of Twilight Shadows Demo
por jlopez_96 Dom Sep 17, 2017 6:27 pm

» Pregunta sobre el RPG Maker Fes ¿está permitido hablar o presentar juegos con este nuevo maker?
por Muzgar Sáb Sep 16, 2017 11:21 am

» Rpg Maker VX Ace: Lampara que se apaguen y enciendan.
por Muzgar Jue Sep 14, 2017 10:39 pm

» Pregunta sobre colaboracion en linea
por Tomate Jue Sep 14, 2017 9:23 pm

» [ACE] Nuevas partes para el generador (solo para faces)
por MargarArts Jue Sep 14, 2017 8:08 pm


Técnica utilizable a partir de un porcentaje de vida enemigo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Técnica utilizable a partir de un porcentaje de vida enemigo

Mensaje por Adlez el Lun Ene 19, 2015 12:41 pm

Buenas, se me ha ocurrido una cosilla, pero no sé si será posible hacerlo como lo tengo pensado.
Sería crear una técnica de batalla que sólo pueda utilizarse sobre enemigos con un 20% de vida, por ejemplo. Algo así como una técnica para rematar.

Sé que se puede conseguir algo así utilizando los comandos de evento que aparecen en los grupos de enemigos, pero no sé si se podría hacer lo que yo quiero.

De esa forma, tendría que acondicionar cada grupo enemigo para que al 20% se pudiese utilizar ese ataque. No sé, si alguien sabe de otra forma para hacerlo más sencillamente se lo agradecería :)

Sería algo como crear una prohibición de uso de dicha técnica a los enemigos con porcentaje mayor al 20% y permitir su uso sólo a los que tengan menos de 20%.
Pero cómo...? :/
Adlez.
avatar
Adlez
PJ de Relleno
PJ de Relleno

RPG Maker : Ace
Mensajes : 9
Monedas : 20
Reputación : 1
Edad : 24
Localización : Denia o Valencia (Según prefieras xD)

Volver arriba Ir abajo

Re: Técnica utilizable a partir de un porcentaje de vida enemigo

Mensaje por fatyguero el Sáb Ene 24, 2015 5:02 am

podria haber una manera...

Podrias crear una habilidad o magia en principio, esta habilidad lo que haria seria que baje la vida del enemigo en cuestion y o sus defenzas. esto causaria que cualquier golpe por mas minimo que fuera lo matase .

rebuscando en los comandos del hace hay la opcion de que el enmigo haga cierta skill en cuando su vitalidad llegue a cierto porcentaje. por lo tanto seria que el enemigo se aplique esa habilidad cuando le llegue al porcentaje que tu quieras y automaticamente se le añada ese "estado" que le podrias llamar que se yo... agonia? xD.y que ademas encendiera un interruptor que agregue una habilidad a tus personajes la cual seria "golpe de gracia" por ejemplo, asi mismo en el momento de usarla se borraria del inventario de habilidades.

la skill en cuestion podrias crearla sin ninguna animacion ni sonido ni nada para que no se note cuando se aplica el "estado".

en fin, espero te aya sido de ayuda. no te hice ejemplo porque estoy muy vago xDDD.

saluuuuuuuuuuuudos
avatar
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 341
Monedas : 375
Reputación : 92
Edad : 33
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD

Volver arriba Ir abajo

Re: Técnica utilizable a partir de un porcentaje de vida enemigo

Mensaje por Muzgar el Sáb Ene 24, 2015 11:09 am

Te seré sincero, no he pasado del tema xD simplemente... no he encontrado lo que buscas.

Si mal recuerdo tu usas el VX no Adlez? (es que no especificas que sea para otro y tampoco pones en el perfil cual usas ni nah xD pero recuerdo que tu juego estaba en VX) Bien pues... para VX he encontrado scripts para hacerle un daño fijo al enemigo, para hacerle un daño porcentual dependiendo de su vida actual o su vida máxima, he encontrado scripts para aprender skills al llevar equipado un objeto determinado, skills que te cuestan un porcentaje de tu vida tanto máxima como "actual" he encontrado scripts para crear skills pasivas incluso he encontrado un script para hacer daño dependiendo del MP que tengas xD pero no he encontrado ningun script para usar una skill dependiendo de la vida del enemigo xD

Lo único que se me ocurre un poco es lo que dijo fatyguero, aprender una habilidad con la activación de un interruptor y que dicho interruptor se active cuando un enemigo tenga cierto estado... solo que es bastante... complejo y dará muchos problemas (activación y desactivación de la skill, y sobre todo, cuando hay más de un enemigo seguramente puedas usarlo en ambos)... bueno no sé no me he puesto a desarrollarlo así que no he mirado mucho como solucionar los posibles problemas xD

Otra cosa muy diferente sería si usases el Ace (que creo que no es el caso xD) el cual por medio de las formulas podrías hacer que una skill solo afecte al enemigo si este tiene X estado. Lo cual lo haría mucho más fácil "Si el enemigo llega a 20% de vida adquiere tal estado" y luego simplemente usar la skill xD

Bueno simplemente te informo un poco del panorama que al menos yo he encontrado, seguiré buscando y te informaré si encuentro algo. Como te he dicho lo mejor sería encontrar una forma de activar una skill solo si el enemigo tiene un estado concreto. Si tienes más suerte que yo encontrando agradecería que nos lo comunicases.

Espero que si estas respuestas no te sirviesen alguien te pueda ayudar ya que es algo bastante interesante.

Un saludo

_________________
Apoya wild wars poniendo esta barra en tu firma


Muzgar apoya a...
Spoiler:

avatar
Muzgar
Admin
Admin

RPG Maker : Ace
Mensajes : 1005
Monedas : 838
Reputación : 105

Volver arriba Ir abajo

Re: Técnica utilizable a partir de un porcentaje de vida enemigo

Mensaje por vmsandmatt el Dom Feb 01, 2015 3:54 am

Es un sistema un poco mal hecho, bueno lo que viene a llamarse una chapuza vamos. Pero funcionará.


Lo malo es que no exactamente cómo tú quieres. 
Simplemente lo que puedes hacer sin scripts es buscar un enemigo que esté bajo de vida y atacarle, que es eso lo que tú quieres, pero lo malo es que no podrás elegir al enemigo.


 Es decir, si hay 3 enemigos con vida bajo el 20% atacarás al primero siempre, hasta que ese muera y pases al segundo, siendo un ataque de remate no creo que te dé mucho problema ese aspecto, pero no te preocupes, eso será el menor de tus problemas xD.




Porque es un follón y ahora lo verás xD.


Debes hacer 2 skills.
Una será la skill en sí la cual estará completamente vacía y no hará nada, a parte de llamar a un evento común.


La otra será la skill real, en ella pondrás el daño y tal.


Debes tener en cuenta siempre, el número máximo de enemigos que pueden presentarse en todos tus combates.


Es decir si tan sólo has hecho un combate en el que hayan 10 enemigos, te tocará hacer este proceso 10 veces, una por cada posible enemigo, porque no sabes cuando usará el jugador esa skill ni el número de enemigos que podrá haber, por eso deberías hacer el máximo de número de enemigos que se puede encontrar en tu juego.




Deberás poner en el evento común esto. 




La primera variable: Variable: "PV actual enemigo"
Operaciones de variable : Sustituir por: Enemigo1: PV 




La segunda variable: "PV máximo enemigo"
Operaciones de variable : Sustituir por: Enemigo 1: PV Máximo




Teniendo esos dos valores, basta con hacer la regla de 3 (gracias aloj por recordarme qué coño era una regla de 3 xDD) 




operaciones de variable: "PV actual" multiplicar por: 100
operaciones de variable: "PV actual" dividir por variable: "PV máximo"


Ya tienes el porcentaje de salud en la variable "PV actual"


Ahora basta que pongas: Condiciones y efectos Variable "PV actual" Igual o menor a 20. Forzar acción. Personaje (el que tenga esa habilidad) usar técnica (La técnica de remate, que es la segunda técnica que debes crear, la cual esta sí hace daño) contra enemigo 1.
Y en la excepción de condiciones y efectos, repetirás el proceso pero esta vez con el enemigo 2 haciendo todo igual, pero basándote en el 2º enemigo con las variables y luego en condiciones y efectos si es menos de 20 forzarás al personaje a usar la técnica de remate contra el 2º enemigo. y en la excepción de esas condiciones harás lo mismo otra vez con el 3º y así hasta llegar al número máximo de posibles enemigos. xD




XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD




Bueno, ya no tienes excusas xD supongo que habrá algún script que te ayude, aunque los scripts no suelen ser tan concretos, pues los hace el autor según su necesidad, tienes que tener suerte que un scripter haya querido una habilidad de remate, al menos así no morirías. Sino, ahí tienes mi preciosa alternativa xD.
avatar
vmsandmatt
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Mensajes : 91
Monedas : 342
Reputación : 22
Edad : 24
Localización : En un mundo muy diferente al vuestro

Volver arriba Ir abajo

Re: Técnica utilizable a partir de un porcentaje de vida enemigo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.