Últimos temas
» 3ºC vs Kursaal (RPG2000) (Terminado)
por rpgero Hoy a las 4:54 pm

» [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17
por Pocari Ayer a las 11:34 am

» No se ven/ejecutan eventos
por Pokefanmati Dom Dic 10, 2017 8:22 pm

» [ACE] El secreto de la estrella perdida
por TheHeroZX Mar Dic 05, 2017 7:28 pm

» Demo "Oblitian: La Búsqueda" (2017) [VxAce]
por Invark Lun Dic 04, 2017 4:07 am

» Procesos automáticos bloquean el movimiento de mi personaje
por KRiZaLiD Lun Dic 04, 2017 3:15 am

» las armas inferno(demo)
por conor Dom Dic 03, 2017 9:23 pm

» Pongámosle un Mote a nuestro Limo
por Stainler Dom Dic 03, 2017 5:01 am

» Transforma tus charas pequeños a grandes
por Chaskarron Sáb Dic 02, 2017 12:47 pm

» Concurso de screens - Diciembre 2017 [Convocatoria]
por Vesper Vie Dic 01, 2017 10:25 pm

» Saint Seiya Genesis
por Juanjo Vie Dic 01, 2017 1:51 am

» Montura para vx ace?
por Pokefanmati Jue Nov 30, 2017 11:47 pm

Good Bye Rebeca - Juego de Misterio RMVX ACE (15 de Febrero)!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Good Bye Rebeca - Juego de Misterio RMVX ACE (15 de Febrero)!

Mensaje por stiven202 el Lun Ene 19, 2015 10:28 pm

Ficha del juego:

RPG Maker: VX ACE
Titulo: Good Bye Rebeca
Autor: Stiven202
Género: Misterio / Suspenso / Puzzles
Página Oficial: http://goodbyerebeca.blogspot.com

Sinopsis:

Spoiler:
Esta es una aventura de misterio y drama que narra la historia de Rebeca Bradley, una niña de 15 años que una noche despierta en el sótano de su casa con una carta de sus padres que dice: "Adiós Rebeca".

Ahora ella deberá buscar a sus padres para averiguar el por qué la han abandonado. Ella sabe que ha sido siempre una niña buena pero lo que descubrirá en su casa y los alrededores le revelarán la gran verdad.

Personajes:

Spoiler:
Rebeca

Ocupacón: Estudiante de Secundaria
Personalidad: Tímida, inteligente, espontánea, impulsiva, solidaria, estudiosa

Rodrigo

Ocupación: Estudiante de secundaria
Personalidad:  Optimista, valiente, sarcástico, solidario, incrédulo, extrovertido

(No es que no tenga face, salen así por que tiene una razón de ser en la historia principal, ya se darán cuenta)

Carlos: Padre de Rebeca
Oficio: Trabaja en un Almacén de Minería

(No es que no tenga face, salen así por que tiene una razón de ser en la historia principal, ya se darán cuenta)

Rita: Madre de Rebeca
Oficio: Ama de casa

Características:

Spoiler:

Good Bye Rebeca es un juego de misterio y drama con mucho suspenso.

El núcleo principal del juego no será tanto los enfrentamientos sino más bien los miedos y dramas que deberá vivir Rebeca, la protagonista en su soledad y angustia por encontrar la verdad acerca de sus padres.

Un juego cargado de misterios, suspenso y rompecabezas que solo podrán entenderse y descifrarse una vez completado en su totalidad.

Los pocos personajes del juego ayudarán a Rebeca en su búsqueda por la verdad.

Principales Características:

- Juego con mundo semi abierto después de cierto tiempo en el cual podrás explorar diferentes escenarios y volver a ellos en cualquier momento para descubrir misterios, notas, objetos y demás cosas que te ayuden a saber en donde están los padres de Rebeca.

- Inventario ilimitado. Aquí lo importante es saber usar los objetos en el momento adecuado, no gestionarlo.

- Dispondremos de un mapa para guiarnos por "Villa Desolada" la zona rural en la que vive Rebeca, con varios escenarios que visitar que enriquecerán la exploración y la aventura.

- Puntos de guardado manual: Habrá Libros que te permitirá guardar la partida para salvar tus progresos.

- Barra de salud y pociones de vida: Deberás usar "Pociones Medicinales" para curar tus heridas ya que habrá diferentes trampas y enemigos que te lastimarán.

- Escenarios Cambiantes: Ten cuidado, si ya visitaste un escenario y debes volver a él, no estés muy confiado, podrán ocurrir cosas en cualquier momento y tendrás que estar preparado para lo que sea.

- La duración del juego se estima entre 2 y 3 horas dependiendo del jugador.

- Tendrá sólo dos dificultades: Novato y Veterano.

- Habrá habitaciones extra, secretos y notas adicionales que complementarán la aventura una vez termines el juego. Es decir, el juego tendrá rejugabilidad una vez terminado para aquellos curiosos que les gusta explorar al 100 % una historia.

- El juego tendrá varios finales, ¿cuántos? eso lo sabrán únicamente terminándolo.

- Podrás jugar con dos personajes a lo largo de la aventura: Rebeca y su amigo Rodrigo. No digo nada más.

Este juego le encantará a aquellas personas que les gustan las historias de suspenso, misterio y llenas de intriga.

Capturas de Pantalla:

Spoiler:

El juego está en fase BETA y espero lanzarlo en las próximas semanas. Si quieren guarden el blog oficial en favoritos que estaré actualizando constantemente con nuevas noticias, imágenes y trailers.

Blog Oficial:

http://goodbyerebeca.blogspot.com/

Última edición por stiven202 el Dom Feb 15, 2015 3:55 pm, editado 2 veces
stiven202
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Colombia
RPG Maker : Xp
Monedas : 56

Re: Good Bye Rebeca - Juego de Misterio RMVX ACE (15 de Febrero)!

Mensaje por carlosandrescomenzando el Lun Ene 26, 2015 2:52 am

whooo amigo e visto un super projecto de verdad que si
me gustaria poder probar la version beta o una demo
Surprised Surprised
carlosandrescomenzando
PJ de Quest
PJ de Quest

Colombia
RPG Maker : Ace
Monedas : 84

Mensaje por Turbiosoft.acho el Lun Ene 26, 2015 3:27 am

La sinopsis no está mal. Ahora, hay que tener mala leche para abandonar a una niña D:<

(Aunque si es muy repelente lo mismo no. xD)

El mapeado también parece decente, según lo poco que puedo ver xD

Y... en cuanto al chara de Rebecca, se nota que está achatado y queda un poco mal. Hablando de cosas achatadas, los portraits también están extraños, en concreto el del chico... al verse aplastado queda mal. Tal vez si cambias eso quede mejor la cosa.

¡Un saludo y a ver si vemos más avances!

¡Apoya PCII colocando esta barrita en tu firma!

Turbiosoft.acho apoya a...:

Y a los juegos de Zoro y Japo (?)

Turbiosoft.acho
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Monedas : 3757

Mensaje por fatyguero el Lun Ene 26, 2015 3:53 pm

Muy buenas.

La trama esta bien, por lo poco que cuentas va directo al grano y llama la atencion jeje.

De los graficos debo decir que la gente siempre comete el mismo error en los juegos de miedo/terror... y aunque se ven espectaculares los efectos de luces... intenta hacerlo en tu casa, cierra las ventaas y que quede todo oscuro y luego enciende solo un foco... y veras que toooooooodo se ilumina y nada queda oscuro xD. eso le quita un bastante toque de logica a los mapeados, aunque esto es solo mi punto de vista xD. Si hay foco, hay luz y todo se puede ver aunque la luz sea una lampara, en su epoca fueron hechas para eso, para alumbrar mas que una vela xD. si es solo una vela en un plata te puedo creer que lo de alrededor quede a obsucras pero las lamparas fueron diseñadas para expandir la iluminacion y ya no te digo 2 lamparas en una zoona como es el caso de la quinta imagen... seria practicamente de dia (exagerado xD).

lo otro que me parecio un tanto ilogico fue el tema del inventario, si el objetivo no es tener muchos objetos... para que lo vas a hacer ilimitado? hay scripts que hacen menus de objetos tipo Resident evil o parecidos que usan espacios disponibles en el menu y asi se obtiene una experiencia aparte en el uso de menus de objetos, ahi si primaria el gestionar el menu.

Me gusta la idea de que tenga opcion de mapa semi-abierto, eso alargaria mucho mas la duracion del juego, eso si, lo ideal seria poner misiones o cosas ocultas porque de que sirve un mapa super grande con nada que recoger ni que hacer xD.

lo de las dificultades tambien suena muy bien y queda acorde con lo de los finales alternativos... a que seguro solo podras desbloquear uno de los finales en el modo veterano? jeje, eso siempre me ha gustado en los juegos ^^.

saludos y mucha suerte con el proyecto !!!
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
Monedas : 376

Mensaje por stiven202 el Lun Ene 26, 2015 9:46 pm

carlosandrescomenzando escribió:whooo amigo e visto un super projecto de verdad que si
me gustaria poder probar la version beta o una demo
Surprised Surprised

el juego ya está en su versión beta, no tendrá demo puesto que en pocas semanas lo lanzaré, estate pendiente al blog.

Turbiosoft.acho escribió:La sinopsis no está mal. Ahora, hay que tener mala leche para abandonar a una niña D:< 

(Aunque si es muy repelente lo mismo no. xD)

El mapeado también parece decente, según lo poco que puedo ver xD

Y... en cuanto al chara de Rebecca, se nota que está achatado y queda un poco mal. Hablando de cosas achatadas, los portraits también están extraños, en concreto el del chico... al verse aplastado queda mal. Tal vez si cambias eso quede mejor la cosa.

¡Un saludo y a ver si vemos más avances!

No veo nada raro en el chara de Rebeca, es un chara de XP adaptado al VX ACE y asi lucen, de esa altura jeje. El del chico si esta un poco mal, lo arreglaré.

fatyguero escribió:Muy buenas.

La trama esta bien, por lo poco que cuentas va directo al grano y llama la atencion jeje.

De los graficos debo decir que la gente siempre comete el mismo error en los juegos de miedo/terror... y aunque se ven espectaculares los efectos de luces... intenta hacerlo en tu casa, cierra las ventaas y que quede todo oscuro y luego enciende solo un foco... y veras que toooooooodo se ilumina y nada queda oscuro xD. eso le quita un bastante toque de logica a los mapeados, aunque esto es solo mi punto de vista xD. Si hay foco, hay luz y todo se puede ver aunque la luz sea una lampara, en su epoca fueron hechas para eso, para alumbrar mas que una vela xD. si es solo una vela en un plata te puedo creer que lo de alrededor quede a obsucras pero las lamparas fueron diseñadas para expandir la iluminacion y ya no te digo 2 lamparas en una zoona como es el caso de la quinta imagen... seria practicamente de dia (exagerado xD).

lo otro que me parecio un tanto ilogico fue el tema del inventario, si el objetivo no es tener muchos objetos... para que lo vas a hacer ilimitado? hay scripts que hacen menus de objetos tipo Resident evil o parecidos que usan espacios disponibles en el menu y asi se obtiene una experiencia aparte en el uso de menus de objetos, ahi si primaria el gestionar el menu.

Me gusta la idea de que tenga opcion de mapa semi-abierto, eso alargaria mucho mas la duracion del juego, eso si, lo ideal seria poner misiones o cosas ocultas porque de que sirve un mapa super grande con nada que recoger ni que hacer xD.

lo de las dificultades tambien suena muy bien y queda acorde con lo de los finales alternativos... a que seguro solo podras desbloquear uno de los finales en el modo veterano? jeje, eso siempre me ha gustado en los juegos ^^.

saludos y mucha suerte con el proyecto !!!

Lo de las luces y las sombras es por el mismo script, funciona así, tienes razón en eso que dices que una luz alumbra toda una habitacion, si, pero es pequeña y como ves en las imagenes hay habitaciones mas grandes o por ejemplo hay una parte que es una especie de mazmorra en la que ni con 2 luces es suficiente para alumbrar todo.

Lo del inventario creo que no expliqué bien, si habrá muchos objetos, pero el inventario será ilimitado, no quiero que se estresen con eso de gestionar los espacios como en resident evil, ya que quiero que se centren mas en prestarle atencion a la historia, de igual manera, una vez se usen los objetos se desecharán para no tenerlos ahi en el inventario innecesariamente.

Y bueno, iré mejorando cositas hasta sacar la versión final que será en pocas semanas. Gracias por tus sugerencias  Very Happy
stiven202
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Colombia

Mensaje por Santi_Lee el Mar Ene 27, 2015 12:54 am

Yo lo que veo raro es el extraño brillo que tiene Rebeca en su face (al lado derecho del pelo, concretamente) y el chico tambien es algo raro.

Lo que a mí me parece ilógico son las sombras de los árboles, son más claras que el suelo xD deberías cambiarlo.

Errores aparte, está bien el proyecto, se puede deci que el mapeado no es lo mejor de lo mejor pero está bien (Tampoco sé mucho de mapeado, so... ¡buena suerte con tu proyecto!
Santi_Lee
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Bolivia
Monedas : 500

Mensaje por stiven202 el Mar Ene 27, 2015 1:28 am

Santi_Lee escribió:Yo lo que veo raro es el extraño brillo que tiene Rebeca en su face (al lado derecho del pelo, concretamente) y el chico tambien es algo raro.

Lo que a mí me parece ilógico son las sombras de los árboles, son más claras que el suelo xD deberías cambiarlo.

Errores aparte, está bien el proyecto, se puede deci que el mapeado no es lo mejor de lo mejor pero está bien (Tampoco sé mucho de mapeado, so... ¡buena suerte con tu proyecto!

Lo de los árboles ya lo arreglé :)
stiven202
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Colombia

Mensaje por stiven202 el Dom Feb 01, 2015 7:13 pm

Good Bye Rebeca - Vlog:

Les traigo un video vlog con noticias frescas y la fecha de lanzamiento del juego!!

También pueden ver el blog actualizado con dicha noticia aqui:

http://goodbyerebeca.blogspot.com/
stiven202
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Colombia

Mensaje por JapoZero el Lun Feb 02, 2015 1:13 am

La sinopsis se oye bastante bien, porque da una sensación de intriga y sería interesante verlo en juego.
Los personajes también tienen bonitos diseños, pero el problema es que el brillo del sprite de Rebeca desentona con los fondos generalmente oscuros, y el de Rodrigo se ve muy ancho, aunque supongo que eso lo habrá estirado blogspot al subirlo, xD.
Me llama bastante la atención las características del uego debido a que se ve muy completo y entretenido, aunque es algo triste que dure 2/3 horas, aunque es de esperar de juegos de ese tipo, xD. También me agrada lo de los finales y de jugar con varios personajes. 
Algunos de los mapas de la screen los encuentro algo cuadrados, pero debido a la ambientación que tiene el juego (una villa) se vuelve más neutro y lo veo bien.
También lo de los árboles. Para que conserve la atmósfera, te recomiendo editar las paletas de esos gráficos para bajarle la saturación y no hagan mucho contraste con el fondo.
 Buen uso de los tonos de luz, se ve muy bien y llamativo.
Bueno, nada más que decir. ¡Mucha suerte con el juego! Me encantaría verlo terminado.S
Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
Monedas : 3723

Mensaje por stiven202 el Dom Feb 15, 2015 3:55 pm

Good Bye Rebeca ya está disponible para descargar!!

Así es chic@s. Mi nuevo juego de suspenso y misterio de RPG Maker llamado Good Bye Rebeca ya se puede descargar totalmente gratis.

Por fin se llegó la hora de disfrutar de esta historia llena de giros, de misterio con tintes de terror y suspenso. 

Aquí lo puedes bajar:

http://goodbyerebeca.blogspot.com/p/descargas.html

Recuerden, el juego cuenta con 4 finales, (uno secreto) y en el blog ya está la guía disponible por si se atascan, espero sus críticas y opiniones ::)::
stiven202
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba