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[Ace] Requerimiento de parámetros para usar/equipar un ítem

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 [Ace] Requerimiento de parámetros para usar/equipar un ítem Empty [Ace] Requerimiento de parámetros para usar/equipar un ítem

Mensaje por Alojzy el Lun Ene 26, 2015 6:02 pm

¡Buenas a todos!

Esta vez os traigo un script que nos permite agregar requisitos para usar/equipar un ítem. ¿Qué tipo de requisitos? Pues nada más ni nada menos que parámetros (ya sea cierta Agilidad, Suerte, Ataque, etc...)

Título del script: Requerimiento de parámetros para usar/equipar un ítem
Autor: Masked
Créditos adicionales: HardGryllo (Por la idea al autor)
                                            Alojzy (Traducción)

Script:

Código:
#==============================================================================
# MBS - Condición para usar/equipar un ítem
#------------------------------------------------------------------------------
# Por: Masked
# Traducido por: Alojzy
#==============================================================================
#==============================================================================
# Instrucciones
#------------------------------------------------------------------------------
# Para configurar el requerimiento de parámetros para usar un ítem, coloque
# en las notas del mismo:
#
# <require>
# att: X, att2: Y
# </require>
#
# Seendo 'att' y 'att2' el nombre del parámetro, X e Y los valores necesarios,
# los espacioos / quiebres de línea no importan y los parámetros tienen que ser
# separados por comas. Ej:
#
# <require>mhp: 100, mmp: 50, agi: 130, atk: 140</require>
#
# Los parámetros que pueden ser usados son: lv, mhp, hp, mmp, mp, atk, def, agi,
# luk, mdf e mat.
#
# También puedes definir requerimentos para utilizar un equipamiento de
# la misma forma
#==============================================================================
#==============================================================================
# ** RPG::BaseItem
#==============================================================================
class RPG::BaseItem
  
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Obtención de los parámetros necesarios para usar un ítem
  #--------------------------------------------------------------------------
  def required_params
    params = { lv:  0, mhp: 0, mmp: 0, atk: 0,
               def: 0, agi: 0, luk: 0, mdf: 0,
               mat: 0 }
    return params unless note =~ /<require>(.+)<\/require>/im
    return $1.split(',').inject(params) do |r, v|
      if v =~ /(lv|mhp|hp|mmp|mp|atk|def|agi|luk|mdf|mat)[ ]*:[ ]*(\d+)/
        r[$1.to_sym] = $2.to_i
      end
      r
    end
  end
  
end

#==============================================================================
# ** Game_Actor
#==============================================================================
class Game_Actor < Game_Battler
  
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Definición de los parámetros necesarios para usar cierto ítem
  #--------------------------------------------------------------------------
  def params_condition_met?(item)
    return false unless item
    p = { lv: self.level, mhp: self.mhp, mmp: self.mmp, atk: self.atk,
          def: self.def,  agi: self.agi, luk: self.luk, mdf: self.mdf,
          mat: self.mat }
    i = 0
    return p.values.all? {|v| r = v >= item.required_params.values[i]; i+=1; r}
  end
  
  alias alsitmcondmet item_conditions_met?
  
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Definición de las condiciones de uso de un ítem
  #    item : ítem
  #--------------------------------------------------------------------------
  def item_conditions_met?(item)
    alsitmcondmet(item) && params_condition_met?(item)
  end
  
  alias alsequippbl? equippable?
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Definición de la posibilidad de equipar un ítem
  #     item : equipamiento
  #--------------------------------------------------------------------------
  def equippable?(item)
    return false unless params_condition_met?(item)
    alsequippbl?(item)
  end
end

Screens:

- No se requieren

Instrucciones:
- Pegar encima de Main
- El resto de instrucciones vienen en el mismo script, traducidas del portugués por mí. En caso de tener alguna duda, contactarme vía MP.

¡Eso es todo, hasta otra!


Última edición por Alojzy el Mar Ene 27, 2015 2:45 pm, editado 1 vez

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 [Ace] Requerimiento de parámetros para usar/equipar un ítem Empty Re: [Ace] Requerimiento de parámetros para usar/equipar un ítem

Mensaje por carlosandrescomenzando el Mar Ene 27, 2015 2:26 am

vale amigo super aportaso en especial para un uso por ejemplo una pocion sagrada que solo se pueda usar
cuando estes apunto de la muerte que buena idea xd
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