Últimos temas
» Stats que no calzan (MV)
por Muzgar Hoy a las 1:49 pm

» Juego Base en Inglés (RPG MAKER MV)
por Muzgar Hoy a las 1:22 pm

» Problema con pantalla en negro (MV)
por The Ferydra Hoy a las 2:12 am

» [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17
por Pocari Ayer a las 8:31 pm

» Hago BSO para tu proyecto
por RoryGRojas Ayer a las 4:53 pm

» 3ºC vs Kursaal (RPG2000) (Terminado)
por rpgero Mar Dic 12, 2017 4:52 pm

» No se ven/ejecutan eventos
por Pokefanmati Dom Dic 10, 2017 8:22 pm

» [ACE] El secreto de la estrella perdida
por TheHeroZX Mar Dic 05, 2017 7:28 pm

» Demo "Oblitian: La Búsqueda" (2017) [VxAce]
por Invark Lun Dic 04, 2017 4:07 am

» Procesos automáticos bloquean el movimiento de mi personaje
por KRiZaLiD Lun Dic 04, 2017 3:15 am

» las armas inferno(demo)
por conor Dom Dic 03, 2017 9:23 pm

» Pongámosle un Mote a nuestro Limo
por Stainler Dom Dic 03, 2017 5:01 am


Mi sucio juego :D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi sucio juego :D

Mensaje por vmsandmatt el Jue Ene 29, 2015 3:31 am

Bueno, ya hace mil años, empecé a hacer este juego. En realidad empecé a usar el maker hace 4 años, aún recuerdo cuando empezaba a hacer pruebas, que me hice un tutorial a mí mismo xD. Quizá algún día acabe ese tutorial, molaba porque el tuto era un juego en sí.


Mi juego tan siquiera tiene nombre así que de momento, se llama mi sucio juego. XD




Lo expondré por si alguno quiere darme su "bonita" opinión, o le sirve para inspirarse sobre su juego, no tengo problema en que alguien me copie o salga un juego idéntico al mío o muy parecido. La verdad tampoco es que sea un gran juego aunque esa sea mi intención. 


Creo que es bueno compartir ideas y si alguno saca algo bueno de este post, mucho mejor.


La razón por la que quise hacer este juego, es porque creo que es una buena manera para expresar mi manera de pensar, la cuál es muy, pero muy diferente a la del resto. También quiero reflejar la "maldad" que veo en el mundo, y grandes dosis de mi locura, dejando así, mi "esencia" en el juego XD.


Soy alguien muy excéntrico, y bastante loco. Mi mente está muy sucia (algunos se habrán dado cuenta de ello :O), pero soy buen chaval xD.


Tengo pensado hacerme un personaje de mí mismo en el juego que ya he hecho realmente, y se le conoce en el juego como el "calvo loco". Le hice calvo porque mi padre me maldijo con la calvicie hereditaria y a este paso seré calvo cuando acabe este sucio juego. Este personaje saldrá al principio para explicarte su vida, o algunas cosas necesarias quizá... y vivirá en una  casa apartado del mundo, podrás ir a verle y preguntarle cosas, pero no esperes gran cosa de un loco. Aún no he decidido qué podrás preguntarle ni qué te dirá, pero no pretendo hacer que te ayude mucho la verdad xD.


Sinceramente, estoy muy perdido en mi juego, no sé cómo hacer el principio tan siquiera. He hecho grandes cosas pero no he ligado ninguna y la gran mayoría están a medias (puede que sea la razón por la cual estoy perdido).


Hay muchas cosas que ya he hecho, y muchas otras que quiero hacer.


La historia está por empezar, tan siquiera he hecho una base, pero realmente el juego girará en torno a Dios y el demonio. Pensé al empezar, que sería un buen tema del que podría sacar mucho jugo. Al principio era ateo, y tenía en mente blasfemar grandemente contra Dios y hacer que pudieras insultarle y tergiversar la historia de Dios ríendome de él, de su manera de nacer en el mundo y de su madre.


Extrañamente, ha dado la casualidad que por el camino me volví creyente. Algunos diréis, bah sólo te has vuelto gilipollas. ¡No! Ya lo era mucho antes xD.
Por lo cual ya no blasfemaré contra él, pero sí seguiré con la mayoría de cosas que había pensado. 


En principio, tú puedes ser bueno o malo, y serás castigado o recompensado, aprenderás que para ser bueno no debes esperar nada a cambio, y que ser malo es divertido pero se acaba pagando. Habrán casos en los que te pedirán ayuda y decidirás si ayudarles o no. Puede que no te recompensen y puede que sí. Quizá te mates para ayudar a alguien y luego resulta que ni las gracias te da xD. 


Quiero hacer un juego en el que la historia no obligue al jugador a seguir una trama, sino que el jugador sea quién modifica esa trama y hace lo que quiere, cosa que me va a costar bastante pero tampoco tanto como parece. La historia debe ser algo secundario, como de fondo, me va a costar mucho acoplar la historia para que te enteres de cosas necesarias para el juego, pero simplemente según lo que hagas vivirás una cosa u otra.


Tengo planteado en un principio, hacer que duermas y elijas cuánto dormir. Es decir, un día, dos, un mes, un año...


Principalmente quiero hacer eso porque los sucesos en el juego dependerán del día, mes o años que sea, quizá determinando así que el fin del juego llegue en un día determinado. Quiere decir eso, que contra más duermas menos juegas.


Puede ser buena idea, seguramente la llevaré a cabo, pero casi todo son teorías.


Las plantas crecen con los meses, al igual que los animales cambian. Habrá noche y día y eventos en fechas remarcadas. Los npc cambiarán con el paso del tiempo y su "propia historia interna" irá avanzando según avance el tiempo. 


Es decir, puede que encuentres a un padre que tiene una discusión con su hija, y al cabo de varios días haya acabado en un gran problema.


Eso me va a costar bastante. Principalmente, porque quiero dotar de realismo mi juego, aunque será una gran contradicción, (Digno de mí que soy muy contradictorio) y habrán cosas que se parezcan a la realidad y cosas muy surrealistas. 


Lo digo, porque por ejemplo, al ir a la casa de alguien, no vas a entrar cómo si fuera tu casa, picarás a la puerta y si están te abrirán y te preguntarán qué haces ahí. Eso me está perdiendo mucho, porque debo crear un sistema para ganarte la confianza de los npc y que con el tiempo te dejen entrar. Eso reduce bastante mis posibilidades y me hará perder mucho tiempo, pero si lo hago bien, valdrá la pena.


Con el tiempo, puede que hayan guerras y se compliquen las cosas, y acabe habiendo un apocalipsis, me estoy planteando seriamente si seguir algunas tramas de la biblia o no.


La verdad, mucho de rpg no tiene esta base que estoy haciendo.


Pretendo hacer combates en el mapa, en lugar que sean por turnos  que sean en vivo y que puedas moverte por el mundo atacando, algo así como duelos o peleas. He hecho un prototipo con engines. Pero tengo serios problemas para hacer combates de más de un npc. Me estoy viendo obligado a aprender a scriptear si quiero hacer algo medio decente.


Ahí empezaría la parte rpg, la verdad tengo muchas ganas de hacer esos combates. Ya me rompí la cabeza haciendo el prototipo y me gustó poder hacer un sencillo combate. Pero soy consciente que eso será una gran fuente de bugs, así que debo pensar mucho en ello y me recomiendo a mí mismo aprender scripts, aunque los odie con toda mi alma, los engines tienen límites por poco que me guste.


Habrá un banquero, que será un cerdo egoísta y se le notará bastante. Te cobrará hasta por toser xD. ¡Eh tú, toser no es gratis! xD


Aprenderás varias habilidades que mejorarán tu experiencia en el juego. 


Una de ellas, será la conocida como Fujitsu, servirá para parar la música del juego, entiendo que no todos tenemos el mismo gusto, y quizá odies lo que a mí me gusta. Tengo pensado ponerla desde un principio para no joderte mucho la vida xD. (A parte de esa habilidad, tengo pensado hacer que tengas una radio, pudiendo sintonizar varios canales)


Otra es la posibilidad de llamar a la "aeronave" (que de momento es un bmw muy mal hecho que cuando esta en marcha en lugar de correr parece que esté bailando, cosa que seguramente cambiaré por otro vehículo), podrás llamar la "aeronave" allí dónde quiera que estés, al igual que el bote o el barco. (Obviamente el barco no funcionará fuera del agua, pero podrás llamarlo sin importar el mapa que sea).


Hay varias habilidades más que mi preciada memoria ni recuerda xD.


Podrás hacer tratos con el demonio, condenando tu alma, pero consiguiendo cosas. Quizá algún poder, o que alguien se cure o algo así.


Me planteo darte la posibilidad de tener una mascota, y tenerla en la casa, cuidarla y hacer que si no la cuidas muera o se escape.


Podrás elegir un montón de apariencias distintas, y podrás ser un animal, monstruo, tío o tía. Puedes cambiarte siempre que quieras, será una habitación en tu casa.


Me estaba planteando también hacer empleos, pero eso tiene mucho rollo. Si lo hiciera, podrías ser economista, paleta, camarero... cosas así. Aunque la verdad no creo que haga algo así porque moriría haciéndolo y ya voy a morir muchas veces con todo lo que tengo planeado para vuestro maldito ocio xD.


Quiero hacer una pequeña parodia de pokémon, se llamará Zorrémon xD y será un juego dentro de mi juego. Es decir, comprarás una gameboy y jugarás a la gameboy dentro de mi juego. Quizá haga otros minijuegos en la gameboy. (Eso también me traerá problemas, principalmente por lo de guardar y cargar, que ya lo he hecho, pero debo tener cuidado porque tu progreso en ese juego se guardará en variables y si me dejo algo dará problemas xD. Si lo hago bien molará, se puede guardar y cargar sin problema. El único problema que debo mirar son los objetos, debo restringirte el uso de ellos dentro del juego ,pero... la gameboy es un objeto y con eso saldrás y entrarás de ese mundo.)


Me gusta mucho romperme la cabeza con tonterías. Siempre lo he hecho con todo xD.


Me he planteado también hacer que puedas tener una relación, independientemente de tu sexo y orientación. Pero... Tú al principio seguramente, podrás elegir ser hombre o mujer, al cambiar de apariencia seguirás siendo lo que hayas elegido, simplemente te transvestirás. Es decir, si me dijiste que eras un hombre, si eliges la apariencia de una mujer y te llamas Manolo serás un "travolo" que se llama Manolo y viste como una mujer. Creo que el mismo hombre que puedas ligarte siendo mujer, podrás ligártelo siendo un hombre, haciendo así 2 opciones, el hombre y la mujer y siendo ellos bisexuales. 


Quería hacer un teléfono y un portátil, con el que puedas comunicarte y jugar.


Hay muchas cosas que no estoy comentando del juego, pero con eso creo que hay para un rato.




Si tenéis alguna sugerencia o algo que pueda aportarme algo de luz, la verdad os lo agradecería, realmente ando muy perdido. Vuestra opinión también me vale. 
avatar
vmsandmatt
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Mensajes : 91
Monedas : 342
Reputación : 22
Edad : 24
Localización : En un mundo muy diferente al vuestro

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi sucio juego :D

Mensaje por fatyguero el Jue Ene 29, 2015 2:50 pm

La verdad tienes unas ideas muy buenas ^^... pero unas convicciones muy pobres xD (si, yo tambien soy ateo xD)

ya dejandome de tonteras. mmmm esta todo muy bien pensado, inclusive que la historia principal este en un segundo plano porque segun mi parecer el juego sera mas bien sobre lo absurdo y lo burdo del mundo no? pues entonces esta bien que se hable poco de la historia principal. me imagino que las cosas tendran su explicacion pero si esta bien enlazado todo con todo no te hara poner mucho enfasis en eso.

El sistema de tiempo y estaciones tambien es buena idea, por ejemplo el usuario JapoZero tambien tiene su juego de naufragos con ese sistema y le da un toque muy bueno a la dinamica de lo creado.

Lo demas lo veo perfecto tal cual lo planteas... a exepcion del nombre del personaje "calvo loco"... no me gusta xDD.

Pero siempre hay peros... Sabes que todo lo que planteas es muy dificil de hacer no? xD. En primer lugar el intentar hacer un juego que involucre genero... eso significaria que tienes que hacer 2 juegos diferentes en uno, es decir si eres chico pasaran cosas durante todo el juego y si eres chica pasaran otras cosas... y poder utilizar los mismos eventos, mensajes, habilidades y cosas se haria practicamente imposible por lo que tendrias que hacer dobles esos eventos, mapas, etc. Y si a eso le agregamos que mas adelante tengas la posibilidad de volverta "gay"... pues complica aun mas las cosas porque tendrias que enlazar los dos "juegos" o crear un tercero y cuarto por si fueras "gay" o "lesbiana"... solo en ese apartado estamos hablando de muuuuuuuuuuuuuuuchisimo trabajo y dedicacion que tiraria para atras a cualquier persona semi-ocupada con su vida real xD.

Y lo mismo va para el sistema de bondad-maldad. Aunque creo que aqui con simples variables se podria hacer algo sencillo y jugable, pero nunca me he parado a hacer algo parecido.

lo del mini juego de pokemon me parece bien, pero dificil de hacer a menos que tengas muy pocos bichos para elegir, ten encuenta que cada bichemon tiene sus propias y unicas habilidades y la cantidad de condicionales que tendrias que poner para crear el mini juego seria enooooooorme dependiendo de cuantos animalejos puedas elejir.

En fin, lo unico que puedo decirte esque le heches animo y no te des por vencido a la hora de acabarlo.

saluuuuuuuuuudos
avatar
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 341
Monedas : 376
Reputación : 93
Edad : 33
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi sucio juego :D

Mensaje por vmsandmatt el Jue Ene 29, 2015 8:03 pm

fatyguero escribió:Lo demas lo veo perfecto tal cual lo planteas... a exepcion del nombre del personaje "calvo loco"... no me gusta xDD.

WTF porqué no te gusta? xD tú también serás calvo? xDDD

Pero siempre hay peros... Sabes que todo lo que planteas es muy dificil de hacer no? xD. En primer lugar el intentar hacer un juego que involucre genero... eso significaria que tienes que hacer 2 juegos diferentes en uno, es decir si eres chico pasaran cosas durante todo el juego y si eres chica pasaran otras cosas... y poder utilizar los mismos eventos, mensajes, habilidades y cosas se haria practicamente imposible por lo que tendrias que hacer dobles esos eventos, mapas, etc. Y si a eso le agregamos que mas adelante tengas la posibilidad de volverta "gay"... pues complica aun mas las cosas porque tendrias que enlazar los dos "juegos" o crear un tercero y cuarto por si fueras "gay" o "lesbiana"... solo en ese apartado estamos hablando de muuuuuuuuuuuuuuuchisimo trabajo y dedicacion que tiraria para atras a cualquier persona semi-ocupada con su vida real xD.

Mucho trabajo? No. Basta con programar desde un principio a los npc y estar alerta con las palabras con género, por norma ya suelo hablar intentando no tocar diferencias de género, pero realmente tampoco da mucho problema.

Es decir, desde un principio si me dices que eres un hombre, no pasará nada, pero si me dices que eres mujer simplemente debo activar un interruptor que diga "mujer" y luego en los eventos actuar en consecuencia. No es necesario para nada hacer una historia a parte. WTF si hombre xD.

Por ejemplo, el banquero sólo debe preocuparme por ejemplo al darte la bienvenida en esto.

Condiciones y efectos: Interruptor "mujer" activado: Bienvenida
     Excepción: Bienvenido. 
Y así cada vez que quiera hacer diferencia de género, se puede hablar durante mucho rato sin nombrar mujer ni hombre ni hacer referencias al género.

Y lo de la posibilidad de hacerte homosexual, tampoco me dará problemas.
Simplemente haré que puedas elegir ligarte a un hombre o a una mujer, no más. y esos dos serán bisexuales, así que les dará l mismo seas hombre o mujer, no sé si me explico bien.



Y lo mismo va para el sistema de bondad-maldad. Aunque creo que aqui con simples variables se podría hacer algo sencillo y jugable, pero nunca me he parado a hacer algo
parecido.

Eso es. Cada acción que te lleve a ser malo o bueno, sumará +1 a la variable malo o bueno, haciendo dos variables así no podrá borrarse tu maldad por bien que te portes, además que tengo pensado cosas especiales xD.

lo del mini juego de pokemon me parece bien, pero dificil de hacer a menos que tengas muy pocos bichos para elegir, ten encuenta que cada bichemon tiene sus propias y unicas habilidades y la cantidad de condicionales que tendrias que poner para crear el mini juego seria enooooooorme dependiendo de cuantos animalejos puedas elejir.

xD. Obviamente, si hago esa parodia, no van a haber los millones de pokémon que existan, pondré unos pocos y vete a saber cómo hago que los captures xD simplemente esa parodia es para aprovechar el sistema de batalla que viene por defecto en el juego, pero no va a parecerse en nada y dudo que haga que captures con pokeball, puede hacerse pero es una mierda xD.

En fin, lo único que puedo decirte es que le eches ánimo y no te des por vencido a la hora de acabarlo.

saluuuuuuuuuudos

xD Merci por el comentario.
avatar
vmsandmatt
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Mensajes : 91
Monedas : 342
Reputación : 22
Edad : 24
Localización : En un mundo muy diferente al vuestro

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi sucio juego :D

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.