Últimos temas
» tomato revenge vercion 1.9 (gamemaker8)
por hikarukurenai Ayer a las 6:31 pm

» Un par de dudas
por Pokefanmati Ayer a las 12:45 am

» Qué RPG Maker usar
por Rafaxter Lun Ago 21, 2017 10:47 pm

» Se busca equipo para juego RPG serio y completo.
por Pocari Sáb Ago 19, 2017 12:04 pm

» Arcadia - RPG (Demo)
por mathiux Vie Ago 18, 2017 9:11 am

» Editor para tileset [Google Translate]
por NetherStray Jue Ago 17, 2017 11:57 pm

» [MV] Duda sobre personaje del RPT o propio.
por magomer Jue Ago 17, 2017 6:29 pm

» Tileset de parallax
por Dead_Line Mar Ago 15, 2017 8:46 pm

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chioban Lun Ago 14, 2017 8:21 am

» Busco Faces de dragones
por Beelzemon Lun Ago 14, 2017 8:05 am

» MV - THE LOST WARRIOR
por DemasProduction Lun Ago 14, 2017 2:29 am

» KEvents XP
por Muzgar Sáb Ago 12, 2017 10:46 pm

Elemental Warriors (Demo Actualizada)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elemental Warriors (Demo Actualizada)

Mensaje por ClousTrife el Dom Feb 01, 2015 5:57 pm

Nombre del juego: Elemental Warriors(Actualizacion del juego)
Segun la opiniones que me habeis dado y criticas.He mejorado el juego basandome en todo lo que me habeis dicho.
Muchas gracias por haberme dado vuestra opinion y ayudarme a mejorar.
Plataforma: Rpg Maker Vx Ace
Genero de juego:Aventuras,Accion,Ficcion.
Autor: Podeis llamarme Cloustrife. Clous por abreviar
Duracion estimada:Con misiones secundarias y todo en esta demo unos 30 minutos-1hora  mas o menos
Sinopsis:
Kai es un guerrero venido de Vildia,un pueblo localizado en el Continente de Aquosia. Comenzamos en un lugar llamado Bosque Perdido.Donde tendremos que salir de ese bosque.Kai esta localizado en el continente de Normelia,Kai debera llegar a pueblo Caquic y encontrar a su padre.Que le contara algo que le hace volver al bosque perdido para buscar a alguien,pero las cosas se complicaran.Apartir de ahi todo comienza a volverse mas oscuro y tenebroso en el mundo y Kai debera salvarlo.
Nuevo mapeado.

El juego viene con estos scripts:
CSCA Snippets
CSCA Skill Shop
CSCA Encyclopedia
CSCA Menu Mod.
En este juego meto una opcion que espero que a muchos os llame la atencion.
Misiones secundarias.

Tambien habran varias historias secundarias.Uno de los comienzos de esta historia la vereis 
En la historia de Nero. Para descubrir misiones secundarias tendreis que hablar con todos los que veais a ver si algunas de esas personas te da misiones secundarias.

Algo en lo que me he basado en una serie de anime es en los elementos,por ahora son estos:
Fuego:Ataques de elemento fuego
Tierra:Ataques de elemento tierra
Rayo:Ataques de elemento rayo
Viento:Ataques de elemento viento
Agua:Ataques de elemento agua
Hielo:Ataques de elementio hielo
Fisico:Ataques fisicos
Yin:Tecnicas que provocan males de estado
Yang:Tecnicas que provocan curaciones o aumento de habilidades
Yin-Yang:Juntanto la oscuridad(Yin) y la luz(Yang) se consigue un elemento que utilizan los dioses de planos inferiores y superiores.Un elemento Sagrado por asi decirlo
Link del juego:
https://mega.co.nz/#!vpp2UbjR!O05tXxWhMT_H6SMRYM0LeKP7hhRqofgL8357OeMxMbs

Por favor,si hay fallo en el juego diganmelo y mandenme capturas por mensaje privado,os lo agradeceria mucho.
Y si hay algo en lo que podria mejorar tambien diganmelo.
Muchas gracias por haber visto este post y hasta luego*:D*

Última edición por ClousTrife el Mar Feb 03, 2015 10:16 pm, editado 3 veces (Razón : Actualizacion de Demo)
ClousTrife
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Monedas : 138

Re: Elemental Warriors (Demo Actualizada)

Mensaje por ClousTrife el Dom Feb 01, 2015 10:21 pm

Se que al final de la demo dejo algo incompleto,losiento mucho,no me di cuenta:silent:
ClousTrife
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por ClousTrife el Dom Feb 01, 2015 11:08 pm

Nuevo Link por Mega puesto en formato .rar debido a las dificultades al descargar
ClousTrife
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por JapoZero el Lun Feb 02, 2015 2:40 am

¡Hola!
Te aprovecho a dar la bienvenida al foro, como eres nuevo, xD.
Mis primeras impresiones del juego son que la sinopsis es un poco cliché, pero no tengo problema con eso, yo feliz con todo con tal de que sea entretenido de jugar.
Te recomiendo que cuando uses scripts intentes traducir parte de ellos. No a muchos les gusta el spanglish en los juegos, y cuando se ve que el autor gastó su energía para traducir detalles y hacerlo más agradable a la vista, la calidad sube.
Bien, historias secundarias, nunca viene mal.
Del mapeado te hablaré cuando juegue el juego, que con una screen no me basta para dar una mirada general xD.
También, te recomiendo que, como usas Ace, aproveches su potencial. El Ace incluye Battlebacks para poner en batalla, que suelen verse mejor que el fondo por defecto que usaba el VX (A menos que te guste ese más, claro), como siempre, configurandolo en el mapa donde ocurre la batalla.
Como suelo hacer al igual que otros, iré poniendo puntos de qué me parece el juego y los detalles.
Spoiler:

●La introducción es rara, xD. Tengo que moverme para que inicie. ¿La pusiste a modo evento que se active al tocar? En ese caso, puedes usar el "Inicio Automático", así ocurrirá y ya.
●Viendo los mapeos, te recomiendo lo siguiente:
-Si estás mapeando un bosque o exterior natural, evita lo más posible hacer patrones como árboles en fila / en zigzag, añade mucha hierba y mucha vegetación. De esa forma quedará natural y más realista, lo que a muchos les gusta.
-Si estás mapeando una ciudad o algo donde haya intervendo un humano para la apariencia, puedes hacerlo más recto o con más patrones, pero evita caer en el "hacer cosas muy cuadradas" para que tampoco quede feo, ni dejar muchos espacios vacios.
-Lo de arriba no lo apliques para aldeas o asentamientos sencillos de gente, debido a que esos lugares suelen ser más irregulares.
-Para los mapamundis, no hagas formas muy grandes ni cuadradas. Se supone que deben dar una vista tipo continente, así que deberias hacer todo muy disparejo y no tan exacto. También te recomiendo de que hagas el terreno explorable con más detalle y más pequeño, a menos de que quieras a muchos como yo perdiéndose xDD.
-Para los interiores: Usa paredes y techos para rodearlas. O puede verse muy vacio y repetitivo, y creeme, hay muchos que son muy detallistas y no les agradaría eso. No hagas las cosas muy llenas o muy vacias.
●En general no me gustan los BGM del ace a -50% (como el primero, que es Town7 si no me equivoco, uno llega a reconocerlos de tanto tiempo que lleva usando el programa, xDD). Te recomiendo usar los dungeon para los lugares de suspenso en vez de batalla y los de field para lugares sin población que sean exteriores. Lo mismo pa los que tienen a 150%. Es como andar somnoliento y luego bañarse en cafeína xDD
●Me gustaron las técnicas comprables. Buen añadido.
●Es raro cuando interactuas con el hombre al llegar a la posada, mira hacia arriba y no hacia donde esté el jugador (le hablé desde la izquierda), usa el comando mirar hacia el héroe creo que era.
Me duró unos 23 min. xD
Llegué a la parte final (supongo) donde maté al ave rapaz azul.
Bueno, hay varios detalles que debes pulir para hacer un juego del agrado de todos. En especial mapeo. Te recomiendo mirar otros juegos del foro para tomarlos como referencia de mapeo y mejorar. A todo caso, todos fuimos nuevos tiempo atrás, y también tuvimos que mejorar para hacer juegos con más calidad. Tengo que decir que el mapeo que usaste me recordó muchísimo a mis primeros juegos, en especial el bosque, xD.
También, añadele contenido y ambientación a la Historia. Todo lo noté muy súbito y con poco desarrollo. Añade vaaarios diálogos más, un BGM y una escena dramática o intensa que adentre al jugador al juego. Algo que permita que la historia avance de una forma más atrayente y detallada, de forma de que sea más agradable al jugador.
¡Mucha suerte! Estoy seguro de que si practicas, no te rindes y nos pides consejos o ayudas de vez en cuando (sin ser pesado como algunos -indirectas-), lograrás mejorar bastante. Todo depende de ti.
Salu2 y suerte.
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
Monedas : 3693

Mensaje por TheHeroZX el Lun Feb 02, 2015 5:23 am

Hey que tal he probado tu demo y aquí va mi opinión~~~

Opinión >:D:

El mapeado:
Es muy importante que los mapas tengan "vida", en el bosque puedes agregarle otros detalles como hojas rocas y césped.
Por cierto me perdí a la hora de llegar a las ciudades. podrías hacer un poquito mas pequeño el mapa, sino muchos se perderán como yo :C 
Diálogos:
Los diálogos puedes mejorarlos, imagínate si estuvieras en la situación del personaje, el "aishh" no es una frase que alguien ocupe creo yo, para alguien que se ha perdido en el bosque. Puedes mejorarlo viendo otros juegos que están por aquí en el foro para que tomes nota :3
Jugabilidad:
Esta bien y eso de comprar skills no lo había visto por lo menos yo en otro juego.
La enciclopedia intenta traducir las opciones. Si están en español quedan mas bonitos que si están en ingles y todo lo demás en español.
Música:
La música es la del RPG ACE que viene por defecto. Esta bien si es un primer proyecto.
Escucha el OST de atelier o braverly default que tienen una banda sonora increíble y te pueda llenar de inspiración :3

Mi nota final para este demo es 7

espero que el juego final tenga 10 ;)
TheHeroZX
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
México
Monedas : 1047

Mensaje por ClousTrife el Lun Feb 02, 2015 8:29 am

Vale,muchas gracias por probarlo,para la segunda demo lo mejorare todo
ClousTrife
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por ClousTrife el Lun Feb 02, 2015 8:33 am

Gracias por usarla a los dos Very Happy
ClousTrife
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por TheHeroZX el Lun Feb 02, 2015 6:52 pm

De nada, por cierto te recomiendo que no hagas Doble post

puede que te den  un aviso esta vez.

Leete las normas del foro para evitar futuros problemas~~~
TheHeroZX
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
México
Monedas : 1047

Mensaje por ClousTrife el Lun Feb 02, 2015 6:55 pm

vale,intentare no hacerlo,a no ser que me equivoque,es que soy muy despistado*:(*
ClousTrife
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Muzgar el Lun Feb 02, 2015 7:48 pm

Como te ha dicho Hero intenta no hacer doblepost xD el primer doblepost lo dejo pasar por que entiendo que es una "actualización" del post y lo posteas para darlo a conocer (es algo que SÍ está permitido) pero el segundo doble post agradeciendo a ambos dos veces... ese tranquilamente podrías habertelo ahorrado xD usa el boton para evitar el doble post. Te llevas un aviso pero nah más, entiendo que al ser nuevo cometas algun que otro error así que no pasa nada.

En cambio Hero... recuerda que la "pseudomoderación" está tambien prohibida, para algo tenemos el botón de reportar úsalo para avisar a los miembros del staff y que ellos den el aviso. Al igual que ClousTrife simplemente te llevas un aviso y nada más. Intenta no repetirlo en el futuro.

Sobre el juego... lamentandolo mucho no voy a comentar por varias razones... 1 no lo he probado aún xD 2 Creo que tanto hero como Japo ya te han hecho una "crítica larga" de cosas que tienes que mejorar por lo que me esperaré a alguna versión más extensa y 3... por que necesitas vender un poco más tu juego xD sin ofender ni nada, pero de las 3 imagenes que has mostrado... una es de un script y otra de un combate default con enemigo default. Intenta mostrar un poco más tu juego como imagenes de una ciudad o algo, así seguramente más gente pruebe tu juego

Un saludo y mucho ánimo con el proyecto, seguro que mejoras a cada paso!

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Monedas : 821

Mensaje por Turbiosoft.acho el Lun Feb 02, 2015 8:55 pm

Bueno, pues como te prometí por el privado, me he puesto a jugar un rato para valorar tu juego y comentarte qué hay que mejorar y lo que me parece que está bien.

Todo lo que está escrito aquí está sobre la marcha según juego, no he leído las críticas de nadie más para que no influyan en mi opinión personal ni en lo que veo.

Spoiler:

El principio parece muy brusco. El protagonista aparece ahí sin más, con una música bajada al 50% de frecuencia que le da un aire un poco creepy xD Entiendo que tal vez quieras darle un aire de misterio, pero una introducción no nos vendría nada mal. ¿Por qué está en ese bosque? ¿Cómo llegó allí? Por ponerte un ejemplo, vamos. xD
También le di sin querer al menú y vi que tienes cosas sin traducir, deberías revisar eso porque el Spanglish no es que quede muy bien que digamos.
Presta mucha atención a la ortografía y a los signos de puntuación. Incluso en un juego profesional, las faltas de ortografía pueden dar la sensación de que quien ha realizado el juego no ha leído mucho en su vida (¿) okno xd Pero digamos que “degrada” la calidad del juego.
El script de Sidequests está sin retocar y da la impresión de una dejadez increíble. Te repito lo mismo que antes con el Spanglish: revisa esos scripts para que no te pase esto.
Si le dices que no al anciano y vuelves a hablar con él, la conversación es exactamente igual. Te recomendaría que el anciano viese que has vuelto, ya has hablado con él por lo que le debe sonar tu cara al menos. Vendría bien también que Kai, si finalmente dice que sí tras haber negado la primera vez, le comente al anciano que ha cambiado de opinión.
Después de eso no sé qué pasa que desaparece el menú de Sidequests.
Hay un bandido que no reacciona si hablas con él (el que está delante del cofre). Vamos, te está viendo en su cara pero no te dice nada xD sólo te dice algo si abres el cofre.
Otro consejo. Cada jugador es un mundo y hace las cosas no siempre como el creador se espera xD y eso es algo que me suele pasar mucho como jugadora. Para comprobar el tema del cofre, he ido a abrirlo por detrás… y se paró el juego (supongo que porque el bandido tendría que caminar hacia mí). Lo que me lleva a aconsejarte que hagas unas condiciones en donde no sea posible que el cofre sea abierto de ninguna dirección que no sea por delante, no vaya a ser que venga cualquier bala perdida como yo a abrirlo de mala manera y parar el juego xD y esto es el principio, imagínate si llevase mucho tiempo sin guardar (cosa que no hago, pero puede pasar).
La batalla contra dicho bandido ha sido absurdamente fácil xD entiendo que sea el principio del juego, pero de dos tajadas veloces ya estaba muerto xD Intenta no pasarte mucho con la dificultad pero tampoco con la facilidad, equilíbralo, al igual que el dinero y la experiencia. Aunque del dinero y la experiencia no me quejo, por ahora.
Edito: Too much money. Cuando he llegado al pueblo me he podido comprar de todo xD Haznos sufrir un poquitito, pero no te pases xD
Es curioso que el bandido/guerrero que le ataca después de camino al pueblo tenga una cara de príncipe xD
Ugh. Cuida el tema de la música también. El hecho de que de repente entre a la primera aldea y haya una canción a 150% de frecuencia no es muy agradable que digamos xD
VALE NO SÉ POR QUÉ SIEMPRE ME PASA LO MISMO XD He visto al NPC este que dice que Kai ha vuelto… pero he hablado con él del revés xDDDDDDD haz que “mire al héroe” en vez de “mirar arriba”, por si pasa lo que a mí xD
Anda, técnicas que se pueden comprar. ¡Buen punto! Creo que retiro lo de “ponérnoslo más difícil”, ya sé por qué lo demás está tan barato (¿??)
Buscando a Hector me encontré con el bandido del cofre. Otra vez. Procura poner un interruptor para que desaparezca definitivamente, activas el interruptor tras la batalla con él y creas otra página de evento vacía con el interruptor activado en las condiciones.
El tipo del pelo blanco aparece tan de repente que es antinatural xD cuida eso, o haz que aparezca andando desde el otro extremo de la pantalla.
Se supone que conocen a Kanon. De repente les quieren matar. Y la única reacción que tienen es “qué te pasa”. Tienes que mejorar eso: si un conocido tuyo te quiere matar no reaccionas así como así, ni aunque fueras el tipo más duro del universo xD Y luego ellos lo matan, pero no pasa ná. No es natural xD
Saben que Carnelia ha ido al pueblo de al lado, ¿pero por qué? No hay razón alguna según parece xD y aunque no la supieran, el padre no dice siquiera que no lo sabe o que ha ido a por x cosa.
What. Esto me pasa por perderme.
Sin querer llegué a la casa del sabio y Kai le exigió hablar de Nero. No sé quién es Nero y juraría que nadie me lo ha mencionado, si acaso algún NPC super random cuyo diálogo no recuerdo ahora xD
Vale, ya llegué a pueblo Vic. La canción esta es muy usada pero no me molesta en absoluto (siempre he dicho que cada vez que el RTP se use de manera adecuada, no tengo ningún problema con él). Este es el caso de esta canción, queda de manera muy adecuada y da una sensación agradable, pese a haberla oído en tropecientos de juegos antes.
Omg Carnelia es un hombre!111111 Vale no xD pero esa face siempre la he asociado a un hombre, no sé por qué xD
Llegué a la choza de Nero. Si de verdad está tan cabezota con no volver, ¿por qué iba a volver porque un muchacho le metiera una paliza? Por otro lado, el sprite y face no corresponden con su imagen de batalla. Ya te pasaré yo las correspondientes, que las vi no hace mucho en un blog japonés. (También muy fácil esta batalla… principalmente porque sólo confunde y/o ciega).
Luego… Nero se une porque sí a Kai, sin tener una razón aparente por la que ir con él más que el hecho de que es un tipo fuerte. Pero si te soy sincera, aún no sé cuál es el propósito de Kai en la vida. Sólo sé que tengo que ir a la montaña y porque me lo ha dicho Carnelia, pero eso no lo sabe Nero xD
Volví a por el cofre de su choza (parfavá, no puedo dejarme ningún cofre sin abrir D:<) y me dio una túnica de chamán, pero… no está. No la veo por ninguna parte. xD
También fue fácil la lucha contra el ave rapaz de la montaña. No creo que sea porque somos tres, porque Nero no hace mucho. ¿El ave hizo desaparecer a hombres? ¿Cuándo? ¡Sólo hemos visto una explosión!
…No sé qué ha pasado que tras demostrarme Kanon su “elemento”, no me teletransporté a ningún lado. Sigo en el mismo sitio, a mucha más velocidad, y él no reacciona. Y no puedo salir.
Después de probarlo varias veces me he dado cuenta de que eso debe ser el “final.” Debes adecuarlo mejor, porque esto confunde al jugador.

Consejos finales:
No te he mencionado nada del mapeado antes porque quería decírtelo aquí. Tienes que mejorarlo mucho. Si te fijas en otros juegos tal vez puedas ir “copiando el estilo” (no copiar el mapa tal cual, nevah) hasta tener el tuyo propio (o al menos, así es como empecé yo a pulirlo mejor). Normalmente tus mapas o son muy vacíos, o no tienen mucho sentido, o simplemente tienen algo que no termina de encajar bien a mis ojos. Así que te recomiendo eso xD pero no te desanimes, porque TODOS empezamos igual xD (ahora vendrá el típico listillo diciendo mimimi yo mapeaba de pm desde el principio D:<)
La música. No pasa nada si usas la del RTP – pero intenta adecuarla bien, muchas veces no pega y desentona muchísimo con lo que está ocurriendo. La batalla “final” de la demo – la del ave rapaz, se supone que era un boss (por esa forma de desaparecer), pero por un momento pensé que era otra ave normal y corriente por la música xD E igual en otras escenas… al no pegar nada la música, queda muy raro todo xD
Esa es otra, la historia. No sé qué argumento hay, no sé qué pasa, todo ocurre tan de repente y tan sin sentido que no sé el propósito que hay. Hay juegos en los que no sabes qué es lo que pasa hasta la mitad o más incluso, vale, pero en este caso es que no sabía si quiera por qué estaba haciendo lo que estaba haciendo xD así que intenta hacer eso mejor porque tira muy para atrás.

Lo dicho, no te desanimes. Estas críticas las hacemos precisamente para que mejores – es normal que si es tu primer juego no te vaya a salir una obra maestra, no nos sale ni a nosotros que llevamos años xDD. La idea es ir practicando e ir mejorando, teniendo en cuenta los consejos que te vamos dando. Así pronto sacarás algo en condiciones ^^

Y como dice Muz (sí, no leí las críticas pero me pasé para moderar y vi que lo había hecho él ya xD) intenta mejorar la presentación del juego para poder atraer a más gente para que lo juegue.
¡Un saludo y mucho ánimo!

¡Apoya PCII colocando esta barrita en tu firma!

Turbiosoft.acho apoya a...:

Y a los juegos de Zoro y Japo (?)

Turbiosoft.acho
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Monedas : 3725

Mensaje por ClousTrife el Lun Feb 02, 2015 9:53 pm

Jaja Muchas gracias por darme tu opinion mejorare todo lo que has dicho y pondre a Nero mas fuerte, la razon por la que Nero no influye en la historia principal,es porque Nero es de una historia secundaria,y me harias un gran favor si me pasaras la skin que quedaria mejor con Nero,tu opinion me ha hecho reir mucho,y si yo tambien utilize y luche contra Nero,es un poco inutil :( jajajaja como ya dije lo pondre mas fuerte y mejorare todo lo que me has dicho.

PDT: No puedo acabar sin darte las gracias por dar un poquito de tu tiempo,si ya lo se soy un muchacho que no puede vivir sin dar las gracias cada dos por tres,pero bueno jajaXD
ClousTrife
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Actualizacion de Demo

Mensaje por ClousTrife el Mar Feb 03, 2015 9:25 pm

He actualizado el post segun las criticas que me habeis dado.Muchisimas gracias por haber probado mi demo y me encantaria que probarais esta y me dierais de nuevo vuestra opinion.
ClousTrife
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por fatyguero el Mar Feb 03, 2015 11:53 pm

Muy buenas, esta sera mi primera critica sobre un juego xD. me lo baje por ser para ACE y porque tenia ganas xD. En fin, ahi va la cosa.

Critica constructiva:

Bueno, primero comentare los puntos a favor de tu proyecto:

La poca música que incluyes que no es del RTP es bastante buena, simple pero buena.

La personalidad de los personajes está bien marcada, haciendo que Kai sea un guerrero cauto en todos los sentidos  por ejemplo, que su hermano sea un aventurero nato sin ningún tipo de cuidado y Nero, bueno, un misterio misterioso xD. Me gusta.

Sobre la historia decir que aunque a simple vista pueda parecer bien simplona tiene algo que atrapa y te hace seguir avanzando. Eso es bueno en un juego ^^.

Y lo de las misiones secundarias me pareció bastante bueno también, así el juego no se vuelve lineal para nada y te da ganas de explorarlo todo y todo.

Ahora vamos con la crítica mala xD:

La música del título es la default del RM… cámbiala xD. Es horrible xD.

La intro bastante pobre, podrías poner un poco de movimiento de fondo como por ejemplo poner en blanco y negro la llegada de Kai al bosque, osease su entrada y cómo diablos se perdió en un bosque con solo 3 fases xD
.
Lo dicho antes, el bosque de los perdidos… hasta un bebe sale de ahí, solo hay que seguir recto xD. Complícalo un poco más anda.

Revisa el dialogo del viejito… pues hay una parte que parece medio lelo xD. “si, lo, recuperas, me, harás, un favor” xDD, me reí solito ahí jeje. El objeto que te pide son los paquetes de bandidos? Porque deje de recogerlos cuando llegue a los 15 y el viejo todavía me seguía mandando a buscar el objeto… especifica un poco más en las misiones.

Los interiores de las casas, tiendas y demases estructuras… muuuuuuuuuuuy pobres, muy vacías, todo desperdigado por todos lados sin ningún sentido como es el caso de las tiendas, o están vacías o tienen las cosas tiradas por el suelo. Mejora los interiores, pon camas, mesas, vajilla, cuadros, muebles, alfombras, pon de todo para que se vean acogedores y bonitos, pero todo sin pasarse y llenar los interiores que eso también termina siendo feo.

El mapeado en exteriores es decente, pero igualmente muy pobre, prueba a poner más vegetación y a decorar más y mejor, veras como harás los viajes más entretenidos.

Hay un bug enorme cuando sales de la tienda de habilidades o magias, se queda el personaje arriba del techo y se acabó el juego xD. Mira bien cómo has puesto la opción de tele transporte.

En la posada revisa la configuración de la cama puesto que puedes atravesarla ^^.

100 de exp por un enemigo que es más fácil que las babosas del bosque? xD, súbele el nivel a Nero para que dé un poquito de emoción jeje.

Después de vencer al ave líder se queda trabado el juego… justo en lo más emocionante!! xD.

Y solo jugué hasta ahí. En definitiva y para mi gusto está repartido lo bueno con lo malo aunque las partes malas joden mucho más que las buenas xD.

Muchos ánimos y muy bien para ser tu primera demo o primer juego, si es el caso. Aprende más cosas sobre el maker y sobre todo practica mucho el tema del mapeado que es de lo que más careces.

Saludosssss y ojala saques más demos de tu juego ^^ puesto que me quede con ganas de saber porque se le fue la pinza a ese tal Kanon xD.
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
Monedas : 375

Mensaje por ClousTrife el Miér Feb 04, 2015 12:11 am

Enserio se traba en la parte del Ave Lider,si ya arregle esa parte,te has descargado la nueva demo? la 2.0.Por si acaso.Pero gracias por jugarlo y darme tu opinion.Mejorare todo lo que me has dicho.
ClousTrife
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Turbiosoft.acho el Miér Feb 04, 2015 1:18 am

Como te dije, voy a probar la nueva versión de la demo.

También te comenté que no hagas muchas demos porque la gente puede perder interés, pero si necesitas que alguien te eche un cable siempre puedes ir preguntando o mostrando cosillas (sin spoilear demasiado). E intentar tener un tester para la versión final.

¡Vamos allá!

Spoiler:

Un consejillo: tal vez sí quieras mostrar a Kai en la intro, pero si no quieres, puedes hacer que el personaje sea invisible. O eso, o empezar el juego sin ningún personaje y añadirlo en la escena del bosque.

Por lo que he leído, parece ser que Kai viene de un continente ajeno al que está, pero quiere ver a su padre y a su hermano. ¿Cuánto hace que no se ven? Porque podrías poner cierta urgencia para reunirse con ambos mientras está en el bosque, o hacer alguna referencia a que le están esperando. Tampoco vendría nada mal un poco de música adecuada en la introducción.

También otra cosa que puede valer es el por qué se han mudado al otro continente, o qué hacen en pueblo Caquic. Así las cosas son más claras para el jugador.

Te viapegá. Sigues dejando la música creepy en el bosque –llora-. Y no tradujiste los menús que te dijimos, intenta cambiar eso cuanto antes, parfavá. El mapeado está mejor pero necesita pulirse un poco más – algún caminito de tierra, y árboles más desperdigados y no necesariamente a los dos lados del camino.Te digo lo mismo para el resto de mapas del bosque.

Veo que tomaste en cuenta el consejo de que Kai cambie de opinión. Sin embargo, creo que quedaría mejor si dejases al jugador elegir – simplemente que el viejo le vuelva a insistir y tras elegir la opción “sí”, que suelte que ha cambiado de opinión. De lo contrario, algún despistado que no quiera hacer el quest y le dé dos veces ve que tiene que hacer la misión xD

Las ruinas también son bastante mejorables en cuanto a mapeado. En el suelo “roto” se ve alrededor de él la hierba y queda un poco raro, tal vez si al colocar dicho tile presionas “shift” no te salga ningún borde. Claro que tendrías que volver a taparlo con los tiles de al lado antes xD

El battler del guerrero sigue sin corresponder con la face del vampiro… ¿no has encontrado otro battler por defecto que te sirviera?

También parece sin más darse cuenta de la salida del bosque, podría decir un “¡Anda!” o un wow, me he encontrado con la salida, yay (¿??) (por ejemplo, claro xD)

Ten mucho cuidado con la ortografía y los signos de puntuación, sé que tal vez no sepas qué corregir pero lo único que puedo decir es que revises otros textos para tener una referencia xD

El mapeado del mapa del mundo está algo mejor, se agradecen mucho los caminos y tal. Tal vez si le añades más montañas y árboles desperdigados quede un poco mejor. Pero la música la veo más de suspense que de otra cosa xD

Agijgdasñkgjasd noes la música de pueblo Caquic!11 (explota)

A todo esto, te dejas el sonido del viento todo el tiempo.

Está un poquito mejor mapeado, pero sigue habiendo fallos. La manera en la que están construidas las casas es un tanto extraña… mucha pared pero poco techo xD normalmente suelo ver que tienen lo mismo de techo que de pared.

A todo esto, he podido DEDUCIR que el padre está en la posada porque al igual que Kai no es de ese continente, pero… ¿qué hace allí exactamente? A todo esto, el mapeado de interiores deberías seguir mejorándolo xD

Lo primero es que al entrar no se ve un hueco negro… se ve un PUENTE xD Y una vez dentro, por ejemplo, en la posada, la impresión que tengo no es de un sitio acogedor. Es todo demasiado amplio y vacío, con una cama ahí en medio y comida a otro lado. Tal vez deberías separarlo en salas, o hacerlo más “vistoso” para viajeros que busquen hospedarse allí de buena gana.

El piso de arriba está un poco mejor en este aspecto salvo por esto:
http://i.gyazo.com/fd36b62a122420b6054ae34251f8edd3.png
Ahí hace falta una pared, el techo ahí crea una especie de ilusión óptica, como si te pudieras subir encima.
ASÑDKFAJSÑDFKLJ JURO QUE NO LO SABÍA PERO LO HE HECHO, ESTOY ENCIMA XD
http://i.gyazo.com/d64bc9bbd3ccae0061b85630bf3b9c56.png

Imagino que falta alguna cama más por ahí… y una explicación para esas maderas rotas xD

Los personajes parece que no tienen muchas emociones, el padre sin más dice que “oh, qué problemón” xD luego sí parece más preocupado pero en ese momento queda raro.

http://i.gyazo.com/d53aefae71cffe45db80e5675bd1e515.png
Este es tu problema con los interiores. No dan la impresión de que sean… habitables, aunque sean tiendas xD te recomendaría llenarlos de más cositas pero que tuviesen una organización con sentido, ve mirándote otras screens para no liarte mucho y no ponerlo todo al voleo xD

Sigue sin tener mucho sentido el por qué Nero pelea/se une sin más al grupo. Ya sé que es una misión secundaria, pero no tiene mucho sentido igualmente xD la gente se une/pelea por alguna razón (¿ Y sé que la hay para que se una, pero Kai no tiene por qué aceptarlo, y el sabio tampoco.

Otra cosa más, veo que Nero no tiene ningún ataque mágico ofensivo salvo los que alteran los estados… Supongo que habrá que comprarlas, ¿no? A todo esto… ¿soy yo o el chara de Nero parece tener más transparencia de la que debería? ¿Le hiciste algo o lo trastoqué mal cuando te lo pasé? xD

http://i.gyazo.com/ef4dd3612437e547d97abd6798fb6cb6.png
Te pasa lo mismo ahí que con el padre en la partida que hice antes. xD

Intenta mejorar la aparición de Kanon, porque es muy brusca. No da la sensación de que ha aparecido, si no de que se ha plantado allí sin más xD Y BUG DEL JUEGO ASDFADF He tenido que empezar hasta llegar hasta aquí otra vez. xD

La música de esta escena con Kanon no pega naaaaaaaaaaada. Deberías usar una música más de suspense.

Las mayúsculas en Kanon quedan un poco… raras. Sé que está loco y tal pero yo qué sé xD De neuvo te digo que parece que quiere matarlos sin venir a cuento…
Tampoco queda muy bien esa reacción al marcharse. Intenta pulir mejor esa reacción.

Lo que me llama la atención es que el padre sepa que Carnelia está en una tienda de lona precisamente xDD esa es otra, ¿quién es Carnelia? ¿Y por qué está en una tienda de lona pudiendo tener una habitación privada en una posada donde dormir mejor? Claro está que no se sabe qué relación tiene con Terence y pueden tener habitaciones separadas xD pero me refiero en el caso de que quieran discutir algo importante.

El mapeado del Dojo… también tiene que mejorar. En general tienes que mejorar todo el mapeado, tanto exterior como interior xD porque sueles fallar en esto. Es muy normal al principio, no te preocupes.

La posada del siguiente pueblo sí que parece más una posada xD pero aun así también faltan cosas por pulir.
Algunas vallas quedan raras (no sólo aquí, si no en Pueblo Caquic también, se me olvidó decirlo) porque salen como si fueran dobles. Y los bordes que rodean la “fuente” (que parece más bien un lago) también dan una sensación un poco rara.

Bueno, vamos a la tienda de lona. Como te dije la canción de este pueblo sí es adecuada… pero una vez dentro de la tienda no tiene ningún sentido. Están hablando de soldados fallecidos y de una misión importante, esta canción no mete al jugador en el juego, más bien al contrario. Eso mezclado con el grito de Terence es un poco raro xDDD

Otra cosa, ¿de qué conocen a Carnelia? No sé si te lo dije antes, pero también cabría saber qué tipo de relación tienen entre ellos.

También es bastante mejorable el mapa de las montañas. Queda demasiado poco natural, a pesar de que sabemos que ha habido una catástrofe allí que tiene de todo menos natural xD (por cierto, si los que han muerto son hombres, ¿por qué hay una gran cantidad de cadáveres de animal?)

Puedes pasar del ave rapaz líder sin más xD ten cuidado con eso porque he ido a comprobar y de repente estaba en otro mapa, pero por suerte pude volver. Guardaré antes de pelear por si pasa cualquier bug.

Recomiendo usar otra canción de batalla para este ave rapaz líder, porque si es un boss, no da la sensación de que lo es.

Pues… en efecto. Kai se mueve después de hablar con Kanon (al que no veo por ninguna parte) y se queda ahí. http://i.gyazo.com/d8dc81b2f9f010fd86794d70a3e7caa2.png

He probado a pasar del ave rapaz para poder continuar con el resto del mapa. Nero dice algo cuando abro el cofre, asegúrate de que si no está Nero en el party no se vea que él diga nada.

No puedo seguir como si nada porque Hector dice que hay que acabar con el bicho y tras pelear con él se buguea, me ponga donde me ponga xD

(Bueno, sólo lo he probado viéndolo de frente y desde arriba, pruebo desde abajo y edito).

Nada, pasa lo mismo, da igual lo que haga xD Así que aquí concluye mi prueba por hoy.

Mi opinión general no difiere mucho de la anterior. He leído un poco ahora que he terminado lo que ha dicho
Fatyguero, y ha habido cosas que me ha faltado decirte pero que él ya te ha dejado claro imagino xd Lo de la personalidad marcada de los personajes… sí, vale, es verdad que se diferencian. Pero aún corren el riesgo de caer en estereotipos y ser personajes planos sin más. Intenta hacerlos más humanos. Esta es la parte más complicada del desarrollo de personajes así que no te preocupes. Un truquito que yo hago es tratar de imaginarlos en su vida diaria, aunque sean tonterías. Después a la hora de realizar el juego, es más fácil plasmar su personalidad en diálogos.

Aunque la historia se entiende un poco más que antes, te recomiendo ser más explicativo y pararte más a la hora de realizar las escenas, porque ocurre todo demasiado rápido. Sigo tampoco sin saber el verdadero propósito de Kai salvo el de estar con su hermano y su padre xD

Y bueno, no sé qué más decirte por ahora. Siento darte mucho la vara, pero mi objetivo no es putearte precisamente xD

¡Así que mucho ánimo! Cualquier duda que tengas pregunta sin miedo, y vete fijando en otros sitios para poder ir aprendiendo las cosas poco a poco.

¡Un saludo!

Turbiosoft.acho
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom

Mensaje por ClousTrife el Miér Feb 04, 2015 8:25 am

Muchas gracias por probarlo de nuevo,arreglare eso del ave azul.Y en lo de las traducciones,es que se me olvido:oops:EmbarassedEmbarassed
y una preguntita. ¿Como te has subido al techoo?NeutralNeutralNeutralNeutral
jajajaja,lo importante es que has conseguido bajar.Ahora mismo lo arreglo
ClousTrife
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Turbiosoft.acho el Miér Feb 04, 2015 12:22 pm

¿Lo del techo? Magia. -se pone las gafas de sol-

Vale, no. Simplemente moví sin querer al personaje hacia arriba mientras estaba en ese punto, y de repente estaba en el techo. De hecho me pude dar una vuelta por toda la habitación ahí subida xD

Ve revisando las cosillas muy bien, que muchos fallos los tienes por despiste. xD

Turbiosoft.acho
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom

Mensaje por ClousTrife el Miér Feb 04, 2015 1:42 pm

Jaja vale,intentare no ser tan despistado la proxima vez
ClousTrife
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba