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[ACE]Nombre de mapa en diferentes posiciones

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[ACE]Nombre de mapa en diferentes posiciones

Mensaje por TheHeroZX el Dom Feb 01, 2015 7:46 pm

Hola a todos.

Les comparto este simple pero bien trabajado scripts por parte de Sarisa Tycoon


El script puede modificar el color de letra asi como la posición en la que se muestra el
nombre del mapa

Imagen de muestra:

Las opcciones para configurarlo estan adentro del script



Código:
#==============================================================================
# map name (para VX As)
#------------------------------------------------------------------------------
# Version : 1_20120105
# by Sarisa Tycoon
# http://www.tycoon812.com/rgss/
#==============================================================================

#==============================================================================
#   Interruptor
#==============================================================================
$rgsslab = {} if $rgsslab == nil
$rgsslab["map name"] = true

if $rgsslab["map name"]

#==============================================================================
#   personalización
#==============================================================================
module RGSSLAB end
module RGSSLAB::Map_Name_Window
  #----------------------------------------------------------------------------
  # › Posición #
  #    Configurar la posición de la ventana.
  #
  #    0 : arriba a la izquierda (estándar)
  #    1 : La parte superior derecha
  #    2 : abajo a la izquierda
  #    3 : abajo a la derecha
  #    4 : Central
  #
  #    Además del número anterior es igual a 0.
  #
  #    Cómo cambiar el comando en un script · Evento
  #    $game_system.rgsslab024.posture = #
  #----------------------------------------------------------------------------
  POSTURE = 1
  #----------------------------------------------------------------------------
  # › Nombre de fuente
  #
  #    Se puede especificar la fuente.
  #    Por favor, escriba el nombre de la fuente exacta.
  #    (Para aquellos que no se pueden visualizar correctamente).
  #
  #    Si no existe la fuente en la PC, no se puede mostrar
  #    Tengalo en cuenta
  #
  #    ¿Cómo cambiar el comando en un script · Evento
  #    $game_system.rgsslab024.name = "nombre de la fuente"
  #----------------------------------------------------------------------------
  FONT_NAME = "Bold"
  #----------------------------------------------------------------------------
  # › Color del texto
  #
  #    Se puede ajustar el color del texto.
  #
  #    Se utiliza para especificar la clase Color.
  #    (Por defecto es, Color.new (255, 255, 255)
  #
  #    ¿Cómo cambiar el comando en un script · Evento
  #    $game_system.rgsslab024.font_color = "color de la fuente"
  #----------------------------------------------------------------------------
  FONT_COLOR = Color.new(255, 255, 255)
end

# ƒJƒXƒ^ƒ}ƒCƒYƒ|ƒCƒ“ƒg‚́A‚±‚±‚Ü‚Å

#==============================================================================
#   RGSSLAB::Map_Name_Window [module]
#==============================================================================
module RGSSLAB::Map_Name_Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  # › ‘fÞÝ’è—p‚̒萔’è‹`
  #--------------------------------------------------------------------------
  MATERIAL_NAME = "map name"
  VERSION      = 1
  RELEASE      = 20120105
end

#==============================================================================
# ¡ Game_System [class]
#==============================================================================
class Game_System
  #--------------------------------------------------------------------------
  # œ ŒöŠJƒCƒ“ƒXƒ^ƒ“ƒX•Ï”
  #--------------------------------------------------------------------------
  attr_accessor :rgsslab024
  #--------------------------------------------------------------------------
  # œ ƒIƒuƒWƒFƒNƒg‰Šú‰» [ƒGƒCƒŠƒAƒX]
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias map_name_window_initialize initialize
  def initialize
    map_name_window_initialize
    @rgsslab024 = RgssLab_024.new
  end
end

#==============================================================================
#   RgssLab_024 [class]
#==============================================================================
class RgssLab_024
  #--------------------------------------------------------------------------
  # › ƒ‚ƒWƒ…[ƒ‹‚̐ݒè
  #--------------------------------------------------------------------------
  RGSSLAB_024 = RGSSLAB::Map_Name_Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  # œ ŒöŠJƒCƒ“ƒXƒ^ƒ“ƒX•Ï”
  #--------------------------------------------------------------------------
  attr_accessor :posture
  attr_accessor :name
  attr_accessor :font_color
  #--------------------------------------------------------------------------
  # › ƒIƒuƒWƒFƒNƒg‰Šú‰»
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize
    @posture    = RGSSLAB_024::POSTURE
    @name      = RGSSLAB_024::FONT_NAME
    @font_color = RGSSLAB_024::FONT_COLOR
  end
end

#==============================================================================
# ¡ Window_MapName [class]
#==============================================================================
class Window_MapName < Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # œ ƒIƒuƒWƒFƒNƒg‰Šú‰» [Ä’è‹`]
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize
    super(get_pos_x, get_pos_y, window_width, fitting_height(1))
    contents.font.name    = $game_system.rgsslab024.name
    contents.font.color  = $game_system.rgsslab024.font_color
    self.opacity          = 0
    self.contents_opacity = 0
    @show_count          = 0
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # › ‰¡‚̈ʒu‚ðŽæ“¾
  #--------------------------------------------------------------------------
  def get_pos_x
    case $game_system.rgsslab024.posture
    when 0 ; return 0
    when 1 ; return Graphics.width - window_width
    when 2 ; return 0
    when 3 ; return Graphics.width - window_width
    when 4 ; return (Graphics.width - window_width) / 2
    else  ; return 0
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # › c‚̈ʒu‚ðŽæ“¾
  #--------------------------------------------------------------------------
  def get_pos_y
    case $game_system.rgsslab024.posture
    when 0 ; return 0
    when 1 ; return 0
    when 2 ; return Graphics.height - fitting_height(1)
    when 3 ; return Graphics.height - fitting_height(1)
    when 4 ; return (Graphics.height - fitting_height(1)) / 2
    else  ; return 0
    end
  end
end

end


Espero que lo disfruten :3

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Re: [ACE]Nombre de mapa en diferentes posiciones

Mensaje por ZororoWhite el Dom Feb 01, 2015 8:53 pm

Ooh, un muy buen aporte, Hero. Creo que le daré un buen uso ya que precisamente estaba pensando en poner imágenes para mostrar el nombre del mapa de forma "centrada" xDD.

Y esop, acreditaré adecuadamente si llego a usarlo y un +1 para ti, que te lo has ganado.

Saludos, Zororo.
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