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Idea para juego tipo simulador de vida

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Idea para juego tipo simulador de vida

Mensaje por fatyguero el Dom Feb 15, 2015 4:41 pm

De momento pongo esta idea en esta seccion pero tambien la "incluyo" dentro del apartado de ayuda ya que quiero que me den su opinion y me ayuden a mejorar el asunto xD.

                                                           Historia



El reino de Angeil se encuentra en el centro del continente. A su alrededor están los reinos de Sunger al este, Marrion el reino de los bosques  al norte, el reino bárbaro de Wass al oeste y el señor de los bandidos tiene su “reino” al sur. Angeil es el reino más próspero de todos puesto que tanto sus gentes como sus recursos son más abundantes que los de los demás reinos. Cada uno tiene sus propias leyes y cada uno busca la forma de subsistir  a su modo y manera.



El protagonista es un joven o una joven la cual posee poderes mágicos, sumamente extraños en la época medieval y considerada, por algunos, como acarreador de desgracia y portador de fortuna para otros.



Tú controlaras a esta persona y su destino lo decidirás tú, así como el destino del reino que escojas como el tuyo. Puedes intentar sacar adelante tu reino o simplemente sacar a delante tu vida y crear una familia prospera… pero siempre hay peligros  y la paz, en estos tiempos, es poco más que un cuento de hadas.


La historia del personaje principal es un misterio para todos, lo único que sabes es que has llegado a “ese” reino y debes sobrevivir, algunos intentaran sacar provecho de tus poderes, otros simplemente intentaran ayudarte a controlar tus poderes y a descubrir tu pasado.


Características:


Comienzas con el poder de la alquimia para combinar objetos y crear otros. Según que reino elijas podrás crear distintos objetos: en Angeil podrás cultivar alimentos, en Sunger podrás crear minerales a partir de otros, en Marrion podrás crear plantas medicinales con tus cultivos, en Wass tendrás el poder de crear poderosas armas y en el reino del sur podrás criar animales y bestias. Obtendrás una pequeña casa que podrás modificar a tu gusto y podrás empezar a trabajar en lo que esté disponible en ese momento. Dicen que el oro no compra la felicidad… pero comprar una buena casa y mejorar tu calidad de vida puede que ayude un poco…



Trabajos disponibles:


Angeil: Granjero, panadero, milicia.
Sunger: Minero, Tendero, milicia.
Marrion: Chaman, Guarda-bosques, milicia.
Wass: Armero, Instructor, milicia.
Reino del sur: Criadero de animales, criadero de bestias de guerra, bandido.


Habilidades para aumentar:


Cultivos: Habilidad necesaria para los oficios de Granjero y Chaman.
Destreza: Habilidad necesaria para los oficios de Minería, guarda-bosques,  milicia  y bandido y chaman
Carisma: Habilidad necesaria para los oficios de Panadería, Tendero y criador de animales y bestias y bandido.
Fuerza: Habilidad necesaria para los oficios de Minería, Armero, Granjero y milicia.


Beneficios que otorgan las habilidades:


Cultivos: Mas puntos de vitalidad.
Destreza: Mas puntos de defensa
Carisma: Mas puntos sociales.
Fuerza: Mas puntos de ataque.


Magias:


Durante el juego conocerás a un antiguo brujo que intentara enseñarte conjuros que te facilitaran la vida durante tu aventura. Te propondrá misiones que tendrás que completar para obtener los conjuros.


Conjuros: (en desarrollo) Aportaran beneficios a tu vida diaria  y servirán para inclinar la balanza a tu favor durante los combates.


Combates: (en desarrollo) Quiero que sea un engine simple de batalla.



Vida social:


En los reinos hay muchos habitantes, cada uno posee su particular vida que podrás compartir si logras alcanzar  una buena actitud social con ellos. Cada aldeano poseerá un secreto que compartirá contigo solo si eres digno. Con constancia puedes llegar a conquistar a la persona que quieras para pasar  tu vida junto a ella y crear una familia a la que proteger. El carisma es la habilidad que más tendrás que desarrollar si quieres caerle bien a la gente. Tus acciones te definen, y como actúes con la gente definirá tu personalidad; bueno o malo.


Aventura principal:


Como en todo cuento medieval… los reinos siempre necesitan de héroes dispuestos a todo por su patria. Únete a las filas del ejército para llevar a cabo las misiones que te mande tu rey y quien sabe, quizás algún día encuentres la forma hasta de subir al trono. Todos los reinos sueñan con unificar los reinos en uno, ya sea por las buenas o mediante la fuerza.






El juego debería de constar con un sistema de tiempo activo para que pasen los días y quiero ver si agrego también estaciones, aunque no quiero que sea un juego tan complejo puesto que no me quiero agobiar xD.



Y en fin, eso es lo que he pensado hasta ahora, como le ven? Sería una mezcla de Harvest moon con Fable.


Quiero acabar mi juego de Silent Hill para estos meses pero se me ha venido esta idea a la cabeza que aunque esta puesta en juego ya como en The sims medieval o Fable mismo pues no he visto nada parecido en RPG MAKER más que el juego de náufragos de JapoZero pero no es medieval xD. Así que si me pueden dar ideas les estaría muy agradecido. 


Tengan en cuenta que no quiero hacer un juego difícil de programar, todo lo que he puesto hasta ahora es muy fácil de hacer con simples variables y supongo que abra muy buenos scripts por ahí que aporten calidad al proyecto, de eso hablo, ayuda plis xD. Todos irán a los créditos!!
 
saluuuudos
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Re: Idea para juego tipo simulador de vida

Mensaje por Aytharu el Dom Feb 15, 2015 5:44 pm

Me parece buena la idea,pero...¿TU SABEH LO QUE ES ESOH ZIQUILLO?Hace falta morir 3 veces para poder hacer un sistema asi,mira a japo con HDN,va como Turbi con PCII,no digo mas xDDD Aparte...bueno,es que no hay aparte,me parece una idea intrigante el poner un tipo de juego tipico a lo age of empires en el rpg maker,pero me parece complicadillo de llevar,yo me uniría pero ya tengo bastante con mi proyecto xD

No se si es como pienso,pero molaria en plan que tu con el personaje te movieras por la ciudad y hubiera parcelas en las que puedes crear ciertas cosas,o que si tienes cierta reputacion puedas acceder a clubs de un tipo,o a explorar mas el castillo o objetos y armas especiales etc...

P.D:Animo!
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Re: Idea para juego tipo simulador de vida

Mensaje por fatyguero el Dom Feb 15, 2015 5:55 pm

NHAAA, no es tan dificil, el sistema seria solo a base de variables y condiciones... "si variable destreza =  3 tonces "puedes pasar el puente" por ejemeplo xD. y todo variables y mas variables, lo que veo complicado es el sistema de tiempo, nunca lo he hecho xD. y el juego no seria como age of empires para nada, mas bien seria como los sims por darte un ejemplo, hablas y ligas con las aldeanas y montas fiestas y te vas de aventuras en grupo y tal y cual xD, por ejemplo si tienes 10 en la habilidad social pues tienes muchas mas posibilidades de que se te unan al grupo de aventuras la gente que si tubieras 1 en social, mas o menos esa es la idea, no es muy complicado lo que si es tedioso xD.

en fin, denme ideaaaaaaaaaaaaaaaas lo de la parte de exploracion me gusta mucho y asi conseguir objetos especiales ^^ tenkius
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Re: Idea para juego tipo simulador de vida

Mensaje por Aytharu el Dom Feb 15, 2015 6:43 pm

Ahhh vale,pensaba que era un tipo age of empires,entonces me intriga auuun mas,si lo que te da miedo es lo del tiempo preguntale a japo,en su juego ''Historia De Náufragos'' usa el sistema de tiempo para el hambre etc...

En la parte de exploracion podrian ser misiones en un tablon de anuncion que te lleven a lugares etc o  simplemente ponte a hacer mapas como loco en plan crea todo lo que haya alrededor de la ciudad y que tu explores,y que ciertas mazmorras etc se te desbloqueen con los secretos que tu dices!

Yo tambien ando buscando opiniones de mi proyecto,por si te interesa opinah,mira el post(NO ESTOY HACIENDO SPAM SIMPLEMENTE SOY POBRE EN PUBLICO)(?)

SPOILAH:


http://www.rmakercom.net/t1101-rpg-maker-vx-ace-the-endless-journeysprovisionah#4483


Estoy aun mas interesado en el tema :3

Pasa el post por el chat y diles que opinen,o preguntales ideas en el chat etc...el chat es la clave,y la perdicion xD

P.D:Animo otra ves :3
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Re: Idea para juego tipo simulador de vida

Mensaje por megadan el Dom Feb 15, 2015 11:47 pm

Súper interesante! me puedo unir? me ayudaría bastante como práctica.. además de ideas xD. He pensado que en algún momento de tu vida quieras intentar algo así como los bandidos y crear tu propia ciudad. Es un engine que estaba intentando hacer pero nunca lo terminé por flojera xD. ¿Qué tal? te hace falta una mano más? xD
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Re: Idea para juego tipo simulador de vida

Mensaje por fatyguero el Lun Feb 16, 2015 6:20 am

Se agradece el interes!

De momento, y como dije en el primer post, es solo un boceto de la idea general ya que esta mañana y porque si se me vino todo eso a la cabeza xD.

Ahora mismo estoy empecinado en acabar mi juego de Silient Hill pero mis otros poryectos los voy dejando apartados hasta acabar el anterior, de momento voy en este orden: Silent hill, Alejo y valentina el juego, Kingdom hearts y luego vendria este que no tiene ni nombre xD.

Asi que la verdad nececitaria ayuda con ideas generales, por ejemplo en estos dias voy a ponerme a mapear un poco los reinos y por ende me haran falta personajes a montones, en el juego los NPCs tendran su propia personalidad caracteristica por lo que cada uno sera un mundo y eso es algo que solo me llevaria mucho tiempo programar por lo que en estos dias hare un par de personajes de muestra y colgare un proyecto para que los interesados me ayuden a hacer muuuuuuuuuchos personajes con esas configuraciones. A parte tambien me haria falta ayuda con el tema de la historia puesto que solo se me ocurrio ese poquito que relato al comienzo, estaria bien algo que contase como se crearon los reinos y un poco de historia de cada uno de ellos, al igual que algo que contar del personaje principal. Los engines y demases ire pidiendo ayuda o programando mas adelante ya que ahora mi prioridad es acabar cuanto antes mi juego de terror(el cual me queda bastante poco para acabarlo ^^).

bueno agradezco nuevamente el interes y toda la ayuda que me presten ^^.

saluuuuuuuuuuudos y bue, si alguien logra hacer algun proyecto con esta idea antes que yo... pues por lo menos que me ponga en los creditos xDDDDDD.
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Re: Idea para juego tipo simulador de vida

Mensaje por juego_mundo el Dom Feb 22, 2015 5:42 pm

hola gente acabo de ver este post y me llamo mucho l atencion tambien estoi asiendo algo paresido y luego de leer los comentarios si me parese que se asemejaria un tanto a age of empires igual que el mio aunque ya e avansado en algunos aspectos por ejemplo la de contruir distintos edificios en dondel el jugador lo requiera ademas yo siempre me pregunte como seria poder entrar en las casas de age of empire tambien he podido crear un sistema de minas como las de mine craft aunque en estilo rpg maker en el cual puedes encontrar recursos y agotarlo por completo tratare de subir un post con una muestra de mi juego para que entiandan mejor pero a lo quer iva es que en mi experiencia si es posible crear este juego mediante el uso de condisiones y efectos, uso de variables que proven muchas opsiones y un poco de ingenio

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Re: Idea para juego tipo simulador de vida

Mensaje por fatyguero el Lun Feb 23, 2015 3:30 am

Wow, la verdad que una vez iintente programar algo parecido pero desisti totalmente xD. igualmente fue hace muuuuuuuuchos años, si me pongo a lo mejor saco algo bueno.

En fin a lo que voy, en esta semana me propuse crear na demo de lo que seria esta idea y gracias a unos cuantos scritp y uno mio personal eh logrado crear casi todo el engine principal de esta idea: es decir, Sistema de alquimia y recoleccion hecho gracias a Falcao, lo eh combinado con un script de nececidades y uno de habilidades (fuerza, destreza, cultivo y carisma) y con ello eh logrado hacer una lista de mas de 200 items todos en castellano y completamente alguimizables(???); Primer reino creado (Angeil) con, hasta ahora, 5 personajes completamente programados para interactuar con el protagonista segun la afinidad de que consigas tener con ellos; sistema de eleccion de genero y chara completo basado en puras elecciones al empezar la partida; implementado el sistema de timpo(dia y noche) sumado a un sistema de calendario completo en el cual habra dias, meses, años y por supuesto la hora, que sera importantisima para socializar con los pueblerinos, puesto que segun que hora sea apareceran en distintos lugaras y sucederan distintas cosas y por ultimo eh añadido 2 misiones para hacer con 2 personajes del reino, estas misiones se obtienen progresando en la afinidad con dichos personajes.

Y bueno, de momento llevo todo eso mas la traduccion completa de todos los comandos de batalla, objetos, armas y armaduras y porsupuesto la traduccion de los scripts al completo.

En un par de dias colocare la demo, espero les interese ^^.

Edit: Me olvide de mencionar que tambien hay un sistema de cultivo para crear alimentos plantando semillas los cuales creceran pasados unos dias igual que en el Harvest moon ^^.

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Re: Idea para juego tipo simulador de vida

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