Últimos temas
» [ACE] La Aventura de Sonik
por Calayax Hoy a las 4:15 am

» [XP] Engine de Terreno de Calayax
por Calayax Hoy a las 1:40 am

» Taller del BGM
por ZororoWhite Ayer a las 12:48 pm

» Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Resultados]
por ZororoWhite Ayer a las 12:44 pm

» Ayuda cob Interruptores
por KRiZaLiD Ayer a las 7:02 am

» Ayuda - Quitar opción de atravesar todo RPG VX ACE
por KRiZaLiD Ayer a las 6:57 am

» KUnits XP 2017
por kyonides Ayer a las 5:37 am

» Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo
por Calayax Jue Jul 20, 2017 8:50 pm

» Guía de trucos para ACE
por Pokefanmati Jue Jul 20, 2017 8:03 am

» Que el personaje desaparezca al usar habilidad [ayuda] [MV]
por Dream Jue Jul 20, 2017 5:53 am

» KyoDiscounts MV
por cebmetal Lun Jul 17, 2017 3:50 pm

» KUnits VX - Grupos de Héroes
por kyonides Lun Jul 17, 2017 6:07 am

Duda sobre el encriptado de datos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre el encriptado de datos

Mensaje por Er1ck_92 el Lun Feb 23, 2015 5:36 am

Hola gente! Tengo una duda en el RPG Maker Ace! He estado jugando un par de juegos hechos en ese motor y veo que los archivos están encriptados. Sin musica, datos ni imagenes, pero cuando yo lo encripto, la musica SIEMPRE está a la vista de todos :/ y tambien algunas imagenes como los battlers y eso. Hay alguna forma de encriptar todo para que quede totalmente oculto para los usuarios?
Muchas gracias!
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 146

Re: Duda sobre el encriptado de datos

Mensaje por JapoZero el Lun Feb 23, 2015 5:47 am

Por lo que tengo entendido, la música no entra en prioridad de encriptación del Maker, por lo tanto tendrías que usar programas externos para encriptar los archivos.
(Por otro lado, existen programas de desencriptación en el RPGMaker, así que te viene más conveniente usar programas externos, vuelvo a decir, si quieres proteger los archivos que usaste)
Lo que puedes hacer, es seguir este tutorial usando Molebox, cortesía de Taringa.
http://www.taringa.net/comunidades/rpgmvx/4652411/Comprimir-y-encriptar-proyectos-con-Molebox.html
Espero te pueda servir, Salu2.
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
Monedas : 3690

Mensaje por Er1ck_92 el Lun Feb 23, 2015 6:28 am

Los comentarios respecto a ese programa no son muy inspiradores xD alguna vez usaste el programa como para saber si funciona? o qué metodos usas para encriptar tus juegos?
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por JapoZero el Lun Feb 23, 2015 6:44 am

Yo generalmente los encripto con el RPG Maker, pero, al existir encriptador, existe desencriptador, es algo que hay que aceptar porque siempre estará el curioso que querrá ver algo dentro del programa.
Si lo encripto, es para que no se autoespoileen al ver el juego por dentro / lo jueguen a puro ctrl para saltarse todo, pero si al jugador le apetece hacerlo, que lo haga, no puedo tener control de sus decisiones xD.
Luego, está la gente que quiere encriptar por razones obvias (OST originales, gráficos originales, etc). Y si a uno le preocupa que le roben las cosas desencriptándole el juego, que se busque un programa tipo Molebox/u otro para encriptarlo de forma más segura. Sólo lo vería necesario en ese caso, para no llenar todo de Marcas de Agua / Marcas Sonoras en los Audios. Peero, si es OST o recurso de cualquier otro juego, no le vería sentido porque no son recursos en los que el creador del juego haya invertido esfuerzo, y por consecuente, quiera proteger. xD.

En fin, el punto es que yo me preocuparía de sobremanera por la encriptación si todos mis recursos fuesen propios, porque ahí dolería que los sacaran a su gusto xD, pero como yo generalmente uso el RTP / saco de otros lados, no lo veo tan necesario para mi y uso el encriptador del Maker para que simplemente no se salten el juego (o al menos, no caigan en la tentación tan rápido de meterse al editor xD)
Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
Monedas : 3690

Mensaje por Er1ck_92 el Lun Feb 23, 2015 6:46 am

es que precisamente, entre muchas cosas que viene con el RTP y la musica del programa, también tengo soundtrack original y sprites hechos por mi, asi que el encriptador del RPG Maker me lo pone dificil, xD tendré que probar con el molebox a ver qué pasa
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba