Últimos temas
» Se busca equipo para juego RPG serio y completo.
por Pocari Sáb Ago 19, 2017 12:04 pm

» Arcadia - RPG (Demo)
por mathiux Vie Ago 18, 2017 9:11 am

» Editor para tileset [Google Translate]
por NetherStray Jue Ago 17, 2017 11:57 pm

» [MV] Duda sobre personaje del RPT o propio.
por magomer Jue Ago 17, 2017 6:29 pm

» Tileset de parallax
por Dead_Line Mar Ago 15, 2017 8:46 pm

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chioban Lun Ago 14, 2017 8:21 am

» Busco Faces de dragones
por Beelzemon Lun Ago 14, 2017 8:05 am

» MV - THE LOST WARRIOR
por DemasProduction Lun Ago 14, 2017 2:29 am

» KEvents XP
por Muzgar Sáb Ago 12, 2017 10:46 pm

» las armas inferno(demo)
por Turbiosoft.acho Sáb Ago 12, 2017 9:03 pm

» Muz-taller: Charas
por Muzgar Jue Ago 10, 2017 11:08 pm

» KUnitsBank XP
por kyonides Mar Ago 08, 2017 11:38 pm

[VXAce] Burando Doragon

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [VXAce] Burando Doragon

Mensaje por gantzer49 el Jue Sep 03, 2015 12:39 am

Muchas gracias por tu comentario Shadow97, gracias por probar la demo y darte el tiempo de opinar un poco sobre le juego, a pesar de que es muy pequeña la demo y estaba hasta apunto de bloquear la descarga ya que ha mejorado tanto el juego en tantos aspectos, que quería publicar directamente la nueva demo (además de que lamentablemente no se podrán cargar partidas antiguas debido al exceso de cambios), pero mejor la dejaré.
Con respecto a los mapas es cierto, los interiores han evolucionado muchísimo, en unos dias si es que puedo, voy a exponer algunas novedades (que tenía planeado publicar en agosto pero por falta de tiempo aún no lo he hecho) y colocaré varias capturas (y de interiores también) , ya que no he publicado capturas nuevas hasta ahora, todo hasta ahora sólo ha sido información.
Sobre el protagonista, pensaba no decirlo pero ya que no es un spoiler taan grande lo diré, en el juego hay tres protagonistas, con historias y objetivos diferentes, pero a medida que avanza el juego, sus caminos se van cruzando, asi como también separándose, y estos flashbacks que hay en el juego, ayudan a ir entendiendo cómo ciertos eventos del pasado, influirán tanto en sus vidas como en sus objetivos.
Saludos, y muy muy pronto subiré nuevas noticias, ¡con muchas capturas!.
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Monedas : 1166

Reporte de Actualizaciones: Julio - Agosto

Mensaje por gantzer49 el Vie Sep 04, 2015 3:26 am

Les traigo un nuevo reporte de noticias sobre los últimos avances más importantes del juego en los últimos dos meses, esta ves está llena de capturas, ya que no he subido ninguna al respecto.
Como lo hice en el reporte anterior, la información de estos dos últimos meses irá indexada de la siguiente manera:

1. JUGABILIDAD
1.1 Sistema de rendimiento gráfico personalizable
1.2 Botín de los cofres

2. SISTEMA
2.1 Nuevo Menú (definitivo)
2.2 Cofres personalizados
2.3 F5 y tamaño del mapa
2.4 Posadas mejoradas

3. CAPTURAS
3.1 Capturas de interiores
3.2 Capturas de mazmorras y exteriores
3.3 Título del juego versión 1.2

4. OTROS
4.1 Tema principal actualizado
4.2 Fanbars
4.3 Estado actual de la próxima demo

1. JUGABILIDAD

1.1 Sistema de rendimiento gráfico personalizable
Se está implementando una nueva opción que permitirá aumentar o disminuir la calidad gráfica de la iluminación para aumentar el rendimiento del juego desde el menú, perfecto para PCs que no tienen mucha tarjeta de video, los frames por segundo aumentan mejorando la jugabilidad como en ésta captura:

1.2 Botin de los cofres
Ahora los cofres tienen una manera diferente de mostrar los ítems al obtenerlos, es mucho más rápida, cómoda y entendible, cuando se exponga la siguiente demo se entenderá mejor lo que quiero explicar.

2. SISTEMA

2.1 Nuevo Menú (definitivo, hasta ahora)
El menú del juego ha sido completamente modificado y ya está en su versión final, es un trabajo de varios meses y por ahora dudo que realice algún cámbio importante, como una nueva opción por ejemplo, ya que está implementado todo lo que necesitarán, sin saturar de opciones que sean innecesarias.
A continuación las capturas de las opciónes el menú del juego:

8 capturas:

Menú general:

Menú de Objetos:

Menú de Habilidades:

Menú de equipamiento:

Menú de estado:

Menú de guardado:

Menú para salir:

2.2 Cofres personalizados
Los cofres nuevamente se toman el protagonismo, y es que han sido ambientados según el tipo de entorno que los rodea, o si son afectados de acuerdo al tipo de clima (más abajo, en la sección de capturas de exteriores, la primera imagen sirve de ejemplo).
2.3 F5 y tamaño del mapa
Ya no habrá una opción en el menú que cambie el tamaño, simplemente se presionará el F5, y la ventana del juego irá aumentando su tamaño, hay cuatro tipos de tamaños diferentes para cada gusto del jugador: 640x480 / 800x600 / 960x720 / 1088x832
2.4 Posadas mejoradas
Las posadas desde ahora cobrarán según la cantidad de personas en el grupo, además, si uno va a descansar a una posada de noche, dormirá hasta el amanecer, permitiendo cambiar de horario dentro de las ciudades sin tener que salir al mapa general.

3. CAPTURAS

3.1 Capturas de interiores
Estos son algunos interiores de ejemplo y el modo en el que se mapean, como se puede apreciar, no todo está expuesto de una vez, las habitaciones y pasillos irán mostrándose de acuerdo al rango de visión del jugador, ya no tendrá una visión omnipotente de todo el lugar, y esto es un ejemplo de como serán de laberínticos algunos mapeos en el futuro como por ejemplo mansiones enemigas (aunque claro, esos mapeos serán mucho más grandes).
5 capturas:

3.2 Capturas de mazmorras y exteriores
Aquí se puede apreciar como se han ido cambiando poco a poco los tilesets, por tiles originales, y como se ha ido mejorando la ambientación y la iluminación.
Éstas son solo algunas capturas de lo último que he estado trabajando, pero cuando salga la demo, se expondrán más imágenes en el tema principal .
5 capturas:

3.3 Título versión 1.2
Hace poco subí un video de ejemplo del nuevo título, pero también ha sido retocado y ésta es la nueva versión:

4. OTROS

4.1 Tema principal actualizado
El tema principal donde está toda la información del juego fué actualizada, se ha añadido mucha información nueva, y se ha ordenado un poco todo, recomiendo que se sen una vuelta por el tema principal, donde sabrán algunas cosas sobre el juego, que quizá no sabían para los que ya han jugado la demo antigua.
4.2 Fanbars
Se han añadido unos fanbars para que cualquiera que quiera apoyar mi proyecto, pueda añadirlo a su firma, también han sido añadidos al tema principal del juego
Spoiler:

Código:
[url=http://rmakercom.foroactivo.com/t1119-vxace-burando-doragon-demo-1-5-4][IMG]http://i60.tinypic.com/2q39nbt.png[/IMG][/url]

Código:
[url=http://rmakercom.foroactivo.com/t1119-vxace-burando-doragon-demo-1-5-4][IMG]http://i61.tinypic.com/2ah5fsg.png[/IMG][/url]

Código:
[url=http://rmakercom.foroactivo.com/t1119-vxace-burando-doragon-demo-1-5-4][IMG]http://i57.tinypic.com/2d82ir5.png[/IMG][/url]

4.3 Estado actual de la demo
Estos últimos meses no se ha trabajado casi nada en nuevos mapas, sino que se ha estado retocando todo lo nuevo que se creó hace otros meses atrás, se está testeando todo lo que está terminado, y éste es el estado actual:
Avance final definitiva de la siguiente demo : 74.36%
Testeado de la demo y arreglo de detalles : 61.54%
Avance final definitivo del juego completo : 37.28%
Duración total jugable hasta el último testeo: 4:16 Horas - 4:46 Horas

¡HASTA LA PRÓXIMA!
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por gantzer49 el Miér Dic 30, 2015 3:36 am

¡Saludos a toda la comunidad!
No me he aparecido mucho últimamente en el foro, pero aún sigo jugando muchas demos nuevas que han subido, a pesar de que no me alcanza el tiempo para dar críticas detalladas, ahora que tengo un poco más de tiempo, (ya no estoy estudiando así que full trabajo solamente) aprovecho de cerrar el año trayéndoles una versión remasterizada de la demo que expuse aquí a principios del año, si bien no trae muchas novedades, en cuanto a nuevas mazmorras o ciudades, si trae muchísimas modificaciones, quiero recalcar que el proyecto está mucho más avanzado, sólamente que ya no podía dejar que probaran la versión 1.5.4 ya que las partidas guardadas en esa demo quedarían obsoletas ya que no las reconoce la nueva versión el juego, ya que ha cambiado demasiado.
Ésta es la versión sin el RTP incluído, probablemente dentro de la semana suba la versión con RTP, el juego pesa unos 157mb.
Código:
Código:
https://mega.nz/#!sAIDmQga!cX2995M_uOKVNl0NNcRPYyGKvFXXpE2XNWolp6bMCLE

Éste es un listado con las mejoras principales.

Gráficos:
* Mejora en mapeos sobretodo en Tenbayashi y Otoken.
* Nuevas zonas secundarias que pueden visitarse casi desde el inicio del juego, el paso a la antigua ciudad de otoken y el acceso sur al templo Fukumi.
* Mejora de la iluminación nocturna en Tenbayashi.
* Menú y sistema de compras, completamente rediseñados.
* Agua animada en algunas zonas.
* Mejorado todos los iconos de habilidades y estado del juego.
* Iluminación mejorada en las posadas de noche.
* Remodelado totalmente la prefectura de Takosu en cuanto a gráficos y efectos de ambiente.
* Se mejoraron los NPCs, además de textos con sus nombres respectivos
* Otoken y Kaichi sufren expansiones tanto de interiores como exteriores.
* Cofres rediseñados según ambiente.

Jugabilidad:

* Añadido sistema de reducción de iluminación nocturna en el menú para mejorar la velocidad del juego, pensado para computadores de baja tarjeta gráfica.
* Al dormir en una posada de noche se despertará de dia.
* Se ha cambiado el font por uno mas legible en los textos de diálogo, sistema y escenas.
* Las escenas fueron completamente mejoradas, mejor explicadas y mucho más extensas y ahora son desatendidas (textos automáticos)
* Nueva forma de obtener botínes de los cofres.
* Todos los objetos que tienen efectos curativos ahora tienen animación.
* Ahora se puede guardar la partida para jugarla en una versión futura.
* Creado un nuevo sistema anti-crash en fase de prueba, que hasta ahora ha funcionado sin problema (evita que el juego se cierre al faltar alguna imagen).

Sonido:

* Se niveló el volumen de todo el juego.
* Las batallas tienen ahora música de fondo aleatorias.
* Modificado los sonidos del sistema.

Habilidades:
* Se mejoraron algunas habilidades de la categoría Ninjutsu.
* Se mejoró el ataque de la categoría Bushido.

Enemigos:
* Se ha reordenado los grupos de enemigos sin que sean tan al azar.
* Se arreglaron algunas defensas de algunos enemigos tipo yokai.

Probablemente el próximo mes el juego tenga una nueva actualización que, esta vez, tendrá contenido nuevo, nuevas mazmorras, nuevas historias y nuevos desafíos, pero ésta versión esta orientada principalmente para los que no tuvieron la oportunidad de probar la vieja demo, y sientan interés en jugarla.
Un cordial saludo a cada uno de los que me han apoyado durante todo este tiempo, no me detendré hasta ver este proyecto finalizado.

Se han agregado nuevas capturas en el tema principal del juego.

gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por Turbiosoft.acho el Miér Dic 30, 2015 6:36 pm

¡Bajada está!

No voy a poder jugarlo en condiciones hasta dentro de un tiempo (tengo idea de dejarte un comentario, como siempre) pero me alegra saber que sigues avanzando con Burando Doragon.

Aunque la demo que has soltado sea sólo una remasterización, se agradece mucho el tiempo que te has tomado en las distintas mejoras y cambios. Vamos, como creo que te dije ya, se ve que trabajas hasta los pequeños detalles, y eso es algo que se agradece muchísimo. No me refiero al apartado gráfico sólamente, por supuesto, aunque eso sea lo primero que entra por los ojos (¡y más ahora!)

Guardaré mi partida guardada como paño en oro cuando me acabe la demo (?

¡Un saludo!

¡Apoya PCII colocando esta barrita en tu firma!

Turbiosoft.acho apoya a...:

Y a los juegos de Zoro y Japo (?)

Turbiosoft.acho
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Monedas : 3724

Mensaje por DopellSerch el Jue Dic 31, 2015 6:06 am

Pensé que ya lo habia comentado, pero para aprovechar el embale, aprovechare la oportunidad, ya que, si yo comento, sucede cada año bisiesto(?)

Me encanta bastante el juego y me alegra muchisimo que haya más gente que sabe sacarle provecho al frontal y de la mejor manera posible.

Nunca me han agradado los tilesets del rtp samurai y sus similares, pero es la primera vez que veo un proyecto o una screen vaga que sabe mapearlos y utilizarlos bien, y eso es un logro bastante grande para mi, me encanta la ambientacion y la historia que le has dado igual.

Espero pronto saques el juego completo~
DopellSerch
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Rmakercom
Monedas : 436

[VXAce] Burando Doragon (Demo 1.7)

Mensaje por gantzer49 el Jue Ene 28, 2016 1:54 am

La publicidad me tomó algo por sorpresa ya que pensaba que saldría mañana jajajaj, pero al menos igual iba a actualizar este tema hoy.
Ésta es la primera expansión grande después de la 1.6.5, donde venían algunas pequeñas localizaciones secundarias, el juego aumentó su durabilidad a unas tres horas y media aproximadamente, una nueva ciudad y una nueva mazmorra que alargan más la duración en conjunto con un montón de nuevas escenas que vienen incluídas.
Éste es un detalle de las nuevas mejoras y novedades incluídas en la demo:

Arreglos y Mejoras:
Gráficos:
* Pequeños arreglos de tilesets en Otoken.
* Diseño del HUD mejorado para escenas y exploración mejorado, con marcos semi-transparentes, lo que permite al jugador apreciar mejor las esquinas y bordes de la pantalla.
* Las facesets del Daimyo Takamura fueron sufireron pequeños cambios.

Jugabilidad:
* Desde ahora, los maestros de dojo otorgarán una bonificación por vencerlos a cierto nivel, por ahora les explicaré las bonificaciones de los primeros dos, luego detallaré los demás más adelante:

Ryu Hasegawa (Jefe de Dojo de Kaichi):
- si lo vences a un nivel igual o superior a 5 recibirás: 185 ptos. de experiencia y 500 Koban.
- si lo vences a un nivel inferior a 5 recibirás: 625 ptos. de experiencia y 2500 Koban.

Nao Murasaki (Jefe de Dojo de Nomiya):
- si lo vences a un nivel igual o superior a 10 recibirás: 200 ptos. de experiencia y 340 Koban.
- si lo vences a un nivel inferior a 10 recibirás: 1000 ptos. de experiencia y 1700 Koban.

* Arreglado bug en mazmorra de Nokaida, ya no se queda pegado el juego al cancelar la opción de separar el grupo al salir de la mazmorra por el lado que uno sale hacia Nomiya.
* Mejorado sistema para bajar el rendimiento del juego para computadores de baja potencia gráfica, permitiendo nó solo disminuir la calidad de la iluminación sino que además ciertos efectos como el agua en zonas donde el agua es animada.

Habilidades:

- Ninjutsu.
* Katon No Jutsu Nv1 Ahora gasta furia y no energía.
* Suiton No Jutsu Nv2 Ahora gasta furia y no energía.
* Katon No Jutsu Nv2 Ahora gasta furia y no energía.
* Suiton No Jutsu Nv2 Ahora gasta furia y no energía.
* Katon No Jutsu Nv3 Ahora gasta furia y no energía.
* Suiton No Jutsu Nv3 Ahora gasta furia y no energía.

Novedades:
Shikawa, nueva mazmorra desbloqueada.
Nomiya, nueva ciudad desbloqueada.
Nuevo dojo en Nomiya, el segundo de cinco.
8 nuevos enemigos y un nuevo jefe de mazmorra

Recuerden que si tienen alguna partida guardada desde la versión 1.6.5, podrán cargarla en esta nueva demo y continuar con el juego.
Se agradece como siempre, cualquier saludo, crítica, comentario, reporte o consulta.
¡Un cordial saludo a los que siguen el juego que son mi mayor estímulo!
DopellSerch, yo también espero sacar pronto el juego completo, es mi más grande anhelo, pero aún tengo muuuucho que importar en el juego, con decirte que sólo he traspasado como un 6% de todo el guión que tengo escrito para éste, y es sólamente para escenas, sin incluir las partes jugables, aún tengo que hacer varios tilesets para más adelante, pero veremos si de aquí a fin de año logre un buen avance, ya que solucioné hace poco, un gran problema que me retrasaba para trabajar en el programa.
Algunas capturas:

gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por Muzgar el Lun Feb 01, 2016 2:53 pm

Hola Gantzer, estaba probando tu demo y quizás es que soy un inutil y me he saltado algo xD pero tras el primer Dojo he intentado ir por Nokaida pero hay algo que impide que atraviese el puente. No sé si me falta hacer algo o si es algún error.

Perdón por este pequeño detalle, tengo un comentario mucho más largo preparado pero prefiero ponertelo todo cuando termine de probar toda la demo.

Un saludo!

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Monedas : 820

Mensaje por gantzer49 el Lun Feb 01, 2016 5:41 pm

No te preocupes puede que sea un fallo mío, me alegra que me avisaras, por el momento no estoy en mi casa, llegaré en unas 6 horas mas, apenas llegue revisaré el juego, por mientras si puedes me gustaría saber si llevas yoheis en tu grupo, y si es posible una captura del puente o donde está bloqueado, si es algo asi como un evento transparente que no te deja pasar o si te sale algún mensaje como una condición.
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por Muzgar el Lun Feb 01, 2016 6:35 pm

Spoiler:

Ahí te va la imagen, como ves solo tengo 1 acompañante y no precisamente es un yohei xD estoy justo bloqueado delante del puente como si hubiese un evento transparente, no me aparece ni un mensaje ni nada por el estilo. El último evento que tuve fue al salir de la posada sintieron un pequeño... "temblor" He hablado con todos y no veo que solucione mucho pero quien sabe, quizás fui yo que me salté a alguien xD

Disculpa las molestias

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

1.7.1

Mensaje por gantzer49 el Mar Feb 02, 2016 1:11 am

Listo, ya solucioné el problema, era uno mas o menos grave, los que tienen la versión 1.7.0 les recomiendo bajar ésta, la 1.7.1, ya que no podrán continuar el juego después de avanzar hacia Nokaida, podrán cargar su partida guardada en ésta versión sin problemas, aproveché de arrelgar unos textos pendientes en el sistema, aquí te dejo la nueva versión, disculpame a mi XD, tendrás que bajar el juego nuevamente para poder continuar en donde has quedado No .
Código:
https://mega.nz/#!ccpg2KZa!WIS_TRnP40-6WRgCxsnEMqEgh7yFEP77mDUJc5fh-4w
Muchisimas gracias por avisar el error, ya que sino no me habría percatado.
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por Muzgar el Miér Feb 03, 2016 9:35 am

Listo, ya me he terminado la demo xD se nota que lo has trabajado bastante y has recopilado mucha información al respecto... bueno ya verás todo lo que opino ahora que fui escribiendo todo mientras lo jugaba antes de nada un par de cosas... todo lo que digo es desde mi punto de vista, puede ser o no compartida a los demás. NO intento desmoralizar/insultar/difamar/ni nada por el estilo si no todo lo contrario, lo que intento siempre es ayudar (Lo tengo que dejar claro por que no sería la primera vez que alguien pensó que estaba insultando a sus proyectos) y... normalmente me leo tooodos los comentarios pero esta vez no lo hice así que perdón si repito algo que ya comentasen xDD

Sin más... ahí va todo, al final de todo incluyo screens con bugs varios:

Spoiler:

Al llegar al primer combate me encuentro que tengo que luchar contra un "Ashigaru" que yo sepa y corrígeme si me equivoco un Ashigaru era como un "recluta" o mejor dicho, "soldado raso"... la base de todo ejercito y lo que más abultaba xDD bien... que yo sepa los ashigarus se componian principalmente de Yaris y/o arcos mientras que las espadas/katanas estaban más reservadas para los samurais (y por lo tanto Ronis) y algunas unidades que llevaban "nodachis" sé que te has informado muy bien de todo sobre esta época y yo simplemente conozco las cosas por encima así que esto no lo digo como un "fallo" si no más bien como una duda. Lo pusiste así por que tambien usaban katanas o por que no encontrabas otro battler de batalla? (soy curioso xD)

Con el anterior punto y viendo la trama de la historia me surgió otra duda, conozco poco de la historia de japón y aunque la era "sengoku jidai" es la que mejor sé... realmente no conozco mucho xD Tu historia se basa en hechos reales o es todo inventado?

No sé si podrás hacer algo, pero cuando estás encima de un suelo en el que se escuchan las pisadas y sigues caminando contra la pared se siguen escuchando... vamos es como si andase en el sitio pero el personaje no se mueve ya que le estás diciendo que avance contra una pared, lo mismo pasa cuando tienes una transición entre habitación y habitación, si mantienes la tecla de dirección antes de que el personaje se pueda mover ya está sonando. Si pudieses evitar que esto ocurra quedaría muy bien. Es un detalle sin mucha importancia si no se puede hacer nada pues... que se le va a hacer xDD

Me ha encantado la vida que tienen los personajes del juego en el sentido de que se van moviendo de un punto a otro punto atravesando el mapa incluso y "desapareciendo" al "ir a otro mapa" es un grandioso detalle que le da más vida al juego. Pero... en la mansión del Daimyo en la planta baja el noble de azul claro se queda atascado contra la pared y continua con la animación de caminar pero contra la pared de abajo xD

Me gusta que tengas scripts antilag para evitar esto pero una de las cosas negativas que traen estos sistemas es que al parar/"borrar" los eventos que no están en pantalla... pues tu proyecto tiene el problema de que a veces "desaparecen" momentaneamente algunos eventos como puertas y personajes, al acercarte un poco más vuelven a aparecer pero queda una sensación extraña.

En el jardín del Daimyo... la parte baja del pasillo de madera está echo así a propósito? quiero decir... se puede atravesar facilmente al jardín pero en cambio en la parte alta donde están las puertas vemos que necesitas una escalera para bajar y está a un nivel superior... no sé si me expliqué bien, si es necesario te paso screen xD

En las puertas de la mansión, a la derecha de los guardias hay un cuadrado invisible que no se puede atravesar... te paso screen de esto más adelante xD

No sé si es un error o que... pero cuando pillas un pez del agua en el mapa, el radar de arriba a la derecha desaparece. No por completo el circulo sigue pero el interior desaparece. Rectifico, pasa en general cuando hay un diálogo.

El tutorial sobre los jefes de mazmorra tiene 2 fallos, pone "de caracterizan" en vez de "se caracterizan" y "muchÍsima vida" con la I mayuscula.

Kanade tiene una habilidad llamada "kaen" que puede usar fuera de combate, no sirve para nada usarla fuera de combate solo para gastar la energía por lo que he visto xD

Muy bueno el sistema de posadas, me encantó que dependiendo de cuantos sois varíe el precio

Nao Murasaki para tener más de 80 años se conserva muy bien en el battler xDDD

Cuando habla el Daimyo en la escena que aparece mientras cruzas Shikawa se refiere a la del pelo blanco como Sakumi pero pone que se llama "Kotomi" en su dialogo. Al presentarse los yoheis la segunda se presenta como Natsu pero en sus dialogos pone que se llama "Sora" (como el primero)

No me fijé mucho pero el boss de Shikawa lo envenené a la primera... no sé si pasa con otros bosses pero es algo que hay que tener cuidado siempre, nos solemos olvidar de poner las resistencias a venenos sin recordar que el veneno hace daño porcentual a la vida lo cual es bastante fuerte... como dije no me fijé quizás solo he tenido mucha suerte pero por si acaso te aviso para que le eches un ojo

Una pregunta... por que tienes que pasar por Shikawa? Realmente se puede rodear y pasar al siguiente pueblo sin tener que atravesarlo xD yo lo hice por ver la mazmorra y todo eso pero lo vi totalmente opcional... y eso que hay una cutscene bastante importante de la historia principal además del mensaje de "se terminó la demo"...

Hablando un poco en general...

La historia al igual que los personajes me parecieron un poco "cliché" muy... anime-shonen, no es algo que me desagrade simplemente es solo un comentario, de todas formas me ha gustado ver un avance y evolución de los personajes e historia lo cual hace cada vez más interesante y engancha mucho.

El tema de la HUD me gustó bastante pero debo reconocer que lo del título del juego en la parte inferior de la pantalla, aunque original, no me gustó al principio xD a medida que avanzó el juego le fui quitando importancia hasta el punto de directamente ni fijarme en él y obviamente, no me importaba

Algo que me ha encantado sobre el juego ha sido el sistema de iluminación/día y noche. Creo que nunca he visto un juego en el maker que lo llevase tan bien. Muy bien implementado y una iluminación magnifica tanto en las mazmorras como en las ciudades. Me ha encantado, además del sistema de si entras a determinadas horas en algunas zonas ocurren cosas como lo de que no puedas quedarte mucho tiempo.

Sobre el mapeado... realmente tienes algún que otro pequeño fallo (lo típico de no usar el botón shift a la hora de mapear) pero nada relevante o importante, quitando eso y los errores que te mencionaré posteriormente... usa usado muy bien los tiles, los interiores de las casas están muy bien hechos sin ser repetitivos y en general lo has mapeado muy bien, no es ni excesivamente grande todo ni muy pequeño, no está no vacío ni saturado realmente es un gran trabajo, si lo juntamos con la iluminación que comenté antes consigues un mapeado muy bueno. Te felicito en este punto.

El sistema de "yohais" me ha encantado, es una buena forma de facilitar las cosas además de hacer más interesante el juego pudiendo llevar las formaciones que más te gusten.

La música me ha encantado, una gran selección muy acorde a la temática, además el detalle de que las batallas tengan diferentes temas está muy bien, no suelo verlo mucho pero realmente esto quita que sea tan monotono.

Los objetos me ha gustado mucho como pusiste sus respectivos nombres en japonés, habrás tenido que informarte mucho sobre ello. Además lo que más me llamó la atención es la ausencia de escudos en el equipo... debí esperarme que alguien que se informó tan bien sobre la epoca no caería en el error de poner escudos ya que no "inventaron" el escudo por lo que yo sé xD

Sobre la dificultad... bastante sencillo todo xD al menos para mí. Muchos objetos y los combates (a excepción del segundo Dojo que creí que no lo iba a conseguir a la primera con un 3-2 xD) bastante sencillos y altamente recompensados. Me agrada que la exploración sea altamente recompensable y que los objetos consumibles apenas cuesten dinero (Menos mal por que he tenido que comprar 90 vendas para el desangrado y aun con los que me encontraban y regalaban creo que al final me quedé con 78 más o menos... como se ceban a meter ese estado xD)

Un par de screens con bugs varios:

Spoiler:

Creo que habla por sí sola xD

Lo mismo que la anterior

Aquí es el error que te comentaba antes, no puedo pasar de ese punto, hay como un objeto invisible que me impide avanzar. (No tiene mucha importancia porque supuestamente no hay nada peeero es un fallo xD)

Bueno no sé si se ve bien pero las antorchas de las mazmorras como la de esta imagen al interactuar con ellas a los lados cambian el gráfico momentaneamente, esto se arregla con la opción "Dirección fija"... o algo así se llamaba la opción xD

2 Errores en uno, como puedes ver al atravesar los cultivos pasas por encima (vamos no te ocultas un poco tras ellos como suele pasar en la parte de arriba) y además se atraviese hasta el punto de subirte al rio)

Aquí fue tras venir del primer dojo hice una visita al pueblo inicial y al entrar aquí se inició una "cutsecene" pero como ves... los protagonistas no aparecen y parece que Kaiko habla sola.

Otro fallo (nos pasa a todos no te preocupes xD) sobre traspaso de terreno, como ves se puede acceder hasta donde los lobos

Y creo que eso es todo y no me olvido de nada... en resumen, muy buen juego. Me ha enganchado bastante y a pesar de llevarme unas 4-5 horas apenas he sacado nada de la "crítica" por lo que se ve que has estado trabajando mucho para evitar el mínimo error posible. Felicidades, tienes un buen proyecto, muy bien trabajado, con muy buena historia y estoy deseando verlo terminado.

Un saludo, estaré al tanto de los avances que hagas.

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Mensaje por gantzer49 el Jue Feb 04, 2016 3:38 am

Primero que nada muchisimas gracias por tu extenso análisis, hay muchos fallos que no me había dado cuenta, así que has sido de mucha ayuda para corregir varios puntos que no me había percatado cuando lo revisé.

Sobre los ashigarus, lo que pasó es que tengo varios battlers de ashigarus, unos tienen espadas (tal vez sean las nodachis que mencionas), otros battlers tienen yaris (lanzas), yumis (arcos) y tanegashimas (ballestas), por lo que sé sobre la cultura en el japón feudal, es que muchos ashigarus a veces usaban sus mismas herramientas de trabajo como armas, como por ejemplo las que usaban para los cultivos, las armas las conseguian en los saqueos o guerras, pero también usaban espadas, aunque los daimyos no se las proporcionaban, tenían que conseguírselas ellos mismos, realmente los daimyos no invertían mucho dinero para el equipamiento de sus ashigarus, puse ese battler más que nada por que me gustó XD, aunque los otros battlers que tengo, también tengo planeado usarlos sobretodo, cuando comienzen las batallas campales que aún estoy tratando de crear.

Sobre la historia del juego, absolutamente todo es inventado, desde la trama principal hasta los clanes y todo, no fué fácil, osea no es que se me haya ocurrido un dia levantándome con la idea en la cabeza, fué una historia que fuí creando y corrigiendo durante un año entero, viendo muchas peliculas, series e incluso leí un libro recuerdo que se llamaba "los tres secretos del samurai", todo eso me fué de muchísima ayuda para inspirarme a crear mi historia y a entender cómo era el mundo del japón feudal.

Sobre el sonido de los pasos pasa lo siguiente (y no sé si me podrás ayudar aunque no me había preocupado tando por ese detalle), lo que pasa es que para el efecto de sonido de los pasos no utilizo un script, sino un proceso paralelo, que al mantener presionado un botón direccional, se oirá un sonido de paso en cierto tipo de suelo, y si caminas se oirá más lento, lo que no he logrado es que cuando el personaje no pueda moverse, pero se sigue manteniendo apretado el botón, deje de sonar, me fundí el craneo tratando de buscar una solución pero me aburrí y lo dejé asi XD.

Lo del efecto de que se borran ciertos eventos en la orilla de la pantalla ya fué solucionado, antes no sabía como dejar que pasara eso, pero ya lo arreglé, ya no se verá más ese efecto en las futuras demos.

Sobre lo del circulo radar enemigo al desaparecer cuando hay un diálogo es algo que no puedo hacer nada ahí tengo que meterme con los peces gordos de los scripts del sistema, es parte del programa que viene por defecto en el ACE y creo que el VX también, cuando estás en una mazmorra por ejemplo, donde hay enemigos, y te pones a interactuar con algo o alguien, en donde tenga que abrirse una ventana de diálogo, las batallas se desactivan momentáneamente hasta que termine el diálogo, supongo que lo hicieron así para evitar ciertos bugazos y no dejar los mensajes a medias, o se te corten cuando estás en medio de una escena y justo te ataca un enemigo.

Me da gusto que te agrade sobre lo de la posada, fue más que nada porque no me parecía justo que pidiera sólo por una persona cuando a veces andabas con seis personas en tu grupo, pobre posadero jajajk, y lo de nao murasaki es mas que nada un chiste absurdo, como si tuviera el secreto de la juventud eterna con su entrenamiento rígido xD.

Ya arreglé los textos de la escena en Shikawa, menos mal que te diste cuenta, ni yo me había fijado en ese error y eso que repasé el evento un montón de veces, eso es lo bueno cuando alguien externo ve lo mismo ya que a veces uno puede cegarse estando el error al frente de uno y nisiquiera uno se puede dar cuenta hasta que te lo dicen.
La idea es que uno tiene que pasar por Shikawa primero, sobre que el jugador pase por el otro camino fué un error mío, ya que sólo lo condicioné con que obtuviera la firma de Nao, pero ya tiene más requisitos para poder pasar por el camino alternativo.

No me tomo para nada mal tu comentario sobre que parece anime o shonen, ya que lo hice pensando en eso ajajaj XD, cuando creé la historia siempre tuve en mente hacer algo que fuera accesible y atractivo para un amplio rango de personas, edad o sexo, y nó sólo dentro de un círculo limitado de gente. Quería que tuviera de todo, además de que me gusta tratar de expresar lo mejor posible cada expresión de los personajes, y eso hace que se vea muy anime, ya que no me limito al estilo de los juegos clásicos, donde te ponen una cara para todo, entonces te tienes que imaginar cómo es que se siente realmente y te tienes que esforzar más aún para entender los sentimientos de los personajes, asi que aprovechando las herramientas que tengo a mi disposición trato de hacer todo lo posible por que capture cada emoción o expresión de los personajes en el juego, incluso tengo una idea que está lejos de ser abandonada y es que habrán escenas donde contendrán más imagenes para tratar de expresar algún momento o situación específica, nosé como les llaman creo que CG, y desde el principio desde la intro, por ahora no las hago por cuestión de tiempo y porque quiero llegar lo más que lejos que pueda con el juego, ya que sé que realizando CGs me tomará mucho más tiempo.

Lo del HUD, siempre puede ser mejorable, tomaré en cuenta tu opinión para trabajos a futuro, puede que le quite el logo, ya que ahora aparece en el menú (antes no salía nada en el menú), así que lo haría algo obsoleto tenerlo ahí en el HUD.

Me alegra que te guste lo del efecto dia noche, todo fué hecho con engines, incluso aún tengo pensado agregarle otra dificultad al juego, pero es algo más ambicioso, ya que requerirá de mucho más trabajo, y es que si entras en las mazmorras de noche, te encontrarás con yokais más poderosos, pero que a su vez, te recompensarán mucho más, o que incluso te puedan botar ciertos items más "raros" y únicos, tengo incluso los battlers para hacerlo, pero no lo hago porque aún nosé como implementarlo bien, puede que a futuro lo realice.

Lo de los yoheis, como dices, fué pensado con ése propósito, para armar tu grupo ideal en batalla, me alegra saber que te guste, cada yohei tiene sus ventajas y desventajas contra humanos, bestias o yokais, así que uno se va ingeniando cúal sería el mejor grupo para luchar.

La música en batalla es lo mismo que pensé cuando creaba el juego porque no quería que sonara siempre el mismo tema, por suerte, el engine que lo hace trabajar está funcionando sin problemas por ahora.

Como todo juego, la dificultad paulatinamente irá subiendo, a medida que te mejoras y aprendes nuevas habilidades, los enemigos realizarán más daños de estados, críticos, y los objetos se irán haciendo más escasos.

Ahora el que atravesó el sendero alternativo hacia Osaikan y después quiere regresar a Nomiya, se dará cuenta que se activará un mensaje  de que no puedes pasar al menos que hayas entrenado lo suficiente para retar al maestro del dojo de Osaikan, en el caso de que ya hayas atravesado Shikawa, y te sale este mensaje, toma un descanso en la posada de Nomiya, y verás que ahora podrás pasar por el sendero alternativo, ¡Ojo que solo funcionará si ya has atravesado Shikawa, si aún no realizas la mazmorra, no podrás pasar por el sendero alternativo.

Actualicé el juego lo más rapido posible, para que los que quieran jugarlo en el futuro no tengan que atravesar por estos problemas y bugs.

Versión 1.7.2a

Gráficos:
Patio de mansión de Takamura tiene algunas pequeñas mejoras.
Arreglado un pequeño error de mapeo en la entrada de la mansión.
Arreglado un par de cosas en el tutorial del jefe de mazmorras.
Arreglada todas las antorchas, ahora tienen dirección fija.
Arreglado pasabilidad de trigo y agua en Kaichi.
Peuqños arreglos en mapeo de Shikawa.

Jugabilidad:
Para pasar por el sendero alternativo hacia osaikan, se requerirán de ciertas condiciones.
Arreglado algunas rutas autónomas de unos NPCs.
Arreglado evento opcional en Otoken después de pasar por el dojo de Kaichi (donde el personaje quedaba invisible).

Habilidades (Onmyoji):
Kaen nv1: ahora solo se usa dentro de una batalla.

Enemigos:
Arreglada inmunidad de los jefes de mazmorra, ya no les afecta el veneno ni estados que produzcan merma de salud.
Descargar:
Código:
https://mega.nz/#!lcxwRAwS!COwBxrQkq48ymK7QIWbsoa91QNDISMDSpiRHQu5ESvQ

Nuevamente, mil gracias por tu pedazo de análisis, nosé si serás el primero pero creo que eres el primero en llegar hasta el final de la demo, así que te felicito y te doy las gracias por avisarme de paso todos los errores y fallos que fuiste encontrando, ya que ahora el juego ha quedado bastante mejor para los que lo jueguen a futuro.

Última edición por gantzer49 el Vie Feb 05, 2016 3:37 am, editado 1 vez (Razón : Actualizado a 1.7.2a)
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por Muzgar el Sáb Feb 13, 2016 11:19 am

Perdón por no haberte contestado antes, pero justo me pilló todo esto antes de irme de viaje (aunque lo leí en su momento no podía contestarte xD)

Solo quería decir que, tal y como le comentaba a X antes (Turbi)... da gusto comentarle el juego a gente como tú. Una respuesta clara, concisa en cada punto, rápida y no solo eso, si no que has arreglado la gran mayoría de las cosas. En serio... es un gran placer haber "criticado/comentado" una demo como la tuya.

Realmente tanto jugando a la demo como cuando me has contestado a la crítica he podido observar la gran dedicación y el trabajazo que hay detrás del juego. Por ello no me queda otra cosa que felicitarte por la demo.

No suelo hacer esto pero... seguiré tu proyecto poniendome tu fanbar y seguiré el proyecto de cerca para probar las grandes actualizaciones que hagas del proyecto. (Lo único, que si no te importa... en el fanbar pondré el enlace de este foro y no el de Mundo Maker que pones en el post principal xD)

Muchísimo ánimo y suerte con el proyecto Gantzer.

Un saludo

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Mensaje por gantzer49 el Sáb Feb 13, 2016 9:52 pm

Gracias por seguir el juego Muzgar, te prometo no decepcionarte, como siempre agradezco mucho los comentarios y las críticas que realizan porque me ayudan muchisimo para mejorar o arreglar fallos que a veces se me pasan, sobre los fan bars fué sin querer XD, pensé que había editado esas fan bars pero no lo hice, ahora si enlazan a este tema y no el de mundo maker XD.
Aprovechando de responder, dejo unos avances sobre la próxima mazmorra, esta vez la próxima actualización tendrá dos ciudades y dos mazmorras más, alargando el juego unas 2-3 horas más por ahora (porque tengo que añadir varias escenas que también duran bastante), así que aquí dejo algunas imágenes de la nueva mazmorra en proceso:

gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por xsebax el Dom Feb 14, 2016 3:14 pm

gantzer que gusto verte por aquí, así que este es el foro en el que te escondías jeje.

La verdad que hoy por fin me decidí a probar la nueva demo, ya que esto lo tenía pendiente y surgió este problema al querer cargar unos de mis saves:

Sin duda hay un sinfin de cambios que se ven espectaculares, empezando por la fuente de texto nueva que es mil veces más leíble y queda igual de bien.

No sé que tanto has cambiado ni qué tanto materia has agregado, me he perdido un poco con las actualizaciones... ¿es recomendable para mi volver a jugar el juego o la cantidad de detalles o agregados los voy a poder disfrutar por igual continuando la historia desde mi save? Bueno... save que no me funciona aún xD!.

Pero bueno, me alegra ver que sigues activo ya que este proyecto ha sido uno de los que más me ha gustado en el último tiempo, y por lejos está en el top 3 de los más trabajados también!

Así que ... nos leemos en la vuelta :)

Saludos
xsebax
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Uruguay
Monedas : 172

Mensaje por gantzer49 el Dom Feb 14, 2016 9:40 pm

¡Que tal seba!, que grata sorpresa verte por aquí Very Happy , verás, ese fallo ocurre porque la partida que tienes guardada, es de una versión anterior a la 1.6.5, cuando saqué esa nueva versión, se remasterizó todo el juego, sufriendo cambios muy importantes, aunque si juegas cualquier versión superior a la 1.6.5 podrás guardar la partida y cargarla sin problemas en cualquier versión futura, lamento de que tengas que comenzar desde el principio, aunque si lo recomiendo ya que todo fué mejorado, incluyendo las escenas (de hecho, el remasterizado completo del juego fué por el super análisis que me hiciste por ahí en ocubre o noviembre, en mundo maker).
Estas fueron las actualizaciones que sufrío luego de actualizar desde la 1.5.4 a la 1.6.5:
Spoiler:

Gráficos:
* Mejora en mapeos sobretodo en Tenbayashi y Otoken.
* Nuevas zonas secundarias que pueden visitarse casi desde el inicio del juego, el paso a la antigua ciudad de otoken y el acceso sur al templo Fukumi.
* Mejora de la iluminación nocturna en Tenbayashi.
* Menú y sistema de compras, completamente rediseñados.
* Agua animada en algunas zonas.
* Mejorado todos los iconos de habilidades y estado del juego.
* Iluminación mejorada en las posadas de noche.
* Remodelado totalmente la prefectura de Takosu en cuanto a gráficos y efectos de ambiente.
* Se mejoraron los NPCs, además de textos con sus nombres respectivos
* Otoken y Kaichi sufren expansiones tanto de interiores como exteriores.
* Cofres rediseñados según ambiente.

Jugabilidad:
* Añadido sistema de reducción de iluminación nocturna en el menú para mejorar la velocidad del juego, pensado para computadores de baja tarjeta gráfica.
* Al dormir en una posada de noche se despertará de dia.
* Se ha cambiado el font por uno mas legible en los textos de diálogo, sistema y escenas.
* Las escenas fueron completamente mejoradas, mejor explicadas y mucho más extensas y ahora son desatendidas (textos automáticos)
* Nueva forma de obtener botínes de los cofres.
* Todos los objetos que tienen efectos curativos ahora tienen animación.
* Ahora se puede guardar la partida para jugarla en una versión futura.
* Creado un nuevo sistema anti-crash en fase de prueba, que hasta ahora ha funcionado sin problema (evita que el juego se cierre al faltar alguna imagen).

Sonido:
* Se niveló el volumen de todo el juego.
* Las batallas tienen ahora música de fondo aleatorias.
* Modificado los sonidos del sistema.

Habilidades:
* Se mejoraron algunas habilidades de la categoría Ninjutsu.
* Se mejoró el ataque de la categoría Bushido.
Enemigos:
* Se ha reordenado los grupos de enemigos sin que sean tan al azar.
* Se arreglaron algunas defensas de algunos enemigos tipo yokai.

No dudes en consultarme cualquier problema que te aparezca durante el juego (por cierto, tu demo de Swoul la he estado siguiendo desde hace años en silencio, recuerdo haberlo jugado pero ahora estoy volviendo a jugarlo denuevo para ver cuanto la has mejorado, estoy preparando una reseña, pero eso te lo comentaré más adelante en tu tema).
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por xsebax el Sáb Mar 19, 2016 12:24 am

Hello Gantzer!

Estuve buscandote por UM pero veo que no participas allí, pero bien, aquí estoy.

Decir que he arrancado ya desde cero la nueva demo de Burando Doragon y de a poco he podido ir avanzando. Ya estoy con la party yendo a Fumumi (era así?), y bueno, daré mi comentario real al terminar todo lo jugable :D, solo decir que a pesar de mi fallos de memorias, el juego está genial y estéticamente es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, he notado muchos agregados :D.

De momento quería agregar esta screen: 

Y no mucho más, hay algunos textos de Kazuki que no tienen faces puestas pero no saqué screenshot... mal yo.

Pero bueno, decir que el juego me gusta y espero terminarlo pronto para poder darte un comentario, quizás no tan pesado como el anterior porque creo que sería muy repetitivo y ya bastante trabajo hay como para ponerme a señalar cosas... un gran juego hasta ahora :) veremos que sale!

Era tan solo eso lo  que quería decir :D

Nos vemos!

Saludos
xsebax
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Uruguay
Monedas : 172

Mensaje por gantzer49 el Dom Mar 20, 2016 10:42 pm

Gracias por probar nuevamente el juego xsebax, ya arreglé el problema de pasabilidad del muro que mencionas, y aproveché de revisar todos los tiles para que no se me vaya ningún otro muro, fué un error mío cuanno hubo un momento que se me confundieron de tiles XD éste se me pasó por completo.
Sobre las faces de Kazuki, investigaré por ahí en los eventos, aunque si recuerdo haber dejado algunas frases sin faces ya que en algunas partes el prota daba la espalda a quien hablaba (por ejemplo cuando Kazuki conoce a Kanade en la entrada de Kaichi), fué por eso que decidí dejarlo sin "face", es más que nada porque no tengo ni me he dedicado tampoco a crear una face de éste (como de varios más) dando la espalda, es por eso que decidí no complicarme y los dejé sin face, ahora si es otro evento donde falta me avisas para revisarlo.
Nuevamente ¡gracias por jugar!, he estado algo desaparecido por asuntos de trabajo, pero el juego lo he estado avanzando mucho, y muy probablemente en de aquí a Abril mostraré detalladamente algunas actualizaciones ya que la próxima versión tendrá muchas novedades.
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por gantzer49 el Lun Mayo 02, 2016 1:03 am

N O V E D A D E S   D E   M A R Z O - A B R I L

Saludos a toda la comunidad, el proyecto ha ido avanzando bastante, así que les traeré algunas de las novedades que contiene el juego, hay otras cosas que aún están en proceso por lo que les diré a futuro, por ahora les mencionaré lo que está hecho hasta ahora dividido en cuatro secciones.
1. Enemigos
2. Sistem
3. Gráficos
4. Avance

E N E M I G O S

Éstos últimos meses he logrado conseguirme un montón de cosas útiles para la batalla, logré alfin conseguir los battlers de varios yokais que quería añadir en el juego, ahora que ya tengo práctimanente todos los enemigos que deseaba, puedo hacer un catastro de todos los enemigos que habrán en el juego, en total, la cantidad de enemigos será la siguiente:
Total de enemigos menores: 134
Total de maestros de Dojo: 5
Total de mini Jefes: 15
Total de Jefes de Mazmorra: 10
Total de Jefes Principales: 9

Ésto es lo que se puede ver hasta la versión 1.7.2 (para que se hagan una idea de cuanto falta) :
Total de enemigos menores: 25
Total de maestros de Dojo: 3
Total de mini Jefes: 0
Total de Jefes de Mazmorra: 3
Total de Jefes Principales: 0

Gráficamente, varios battlers han sido cambiados, algunos nuevos se han añadido en las mazmorras que ya se pueden explorar.
Los battlers que han sido cambiados gráficamente son:
En Tenbayashi: Kaneha koumori, Muhomono, Kugutsu ku, Akeatchchi Kunoichi
En Nokaida: Misadameru (ahora hay dos versiones), Mikiwameru, samurai
En Shikawa: Reikoku suppa, Shokansamurai, Asashin
Asímismo, se han añadido battlers nuevos:
En Tenbayashi: Inoshishi.
En Shikawa: Hokkaido no Okami
Los battlebacks de Tenbayashi también fueron cambiados.

S I S T E M A

La Introducción del juego también está siendo modificada, realizando una especie de lectura animada que mejora el entendimiento de la historia del juego y además de que es menos aburrida que la anterior.

Se han agregado 10 nuevos ítems, éstos pueden conseguirse en cualquier restaurante, como también en algunos lugares del juego, los ítems son los siguientes:
Onigiri, Tofu, Tempura, Bento y Miso, son nuevas comidas disponibles para poder comprar, éstas recuperan un porcentaje de Energía y Furia, mientras más caras son, más recuperarán.
Sake, Shochu, Awamori, Kusu y Hanakaze, son 5 tipos de licores que también se pueden comprar, éstos restauran exclusivamente Furia, pero a precios más baratos con respecto a las comidas, pero con una condición, cada vez que consumen uno de estos licores, el usuario quedará alcoholizado, un nuevo tipo de estado en el juego, ¿qué es lo que hace?, disminuye la defensa, la entereza, la agilidad y la presición del ataque un 10%, además no se puede curar con nada, el efecto se pasa sólo después de 3 o 4 turnos, es un riesgo a tomar si quieres aumentar tu furia de manera rápida, ¿porqué es así? porque hay habilidades muy poderosas que requieren de furia exclusivamente, si se compra y utiliza licores en masa, puede el usuario que lo beba, realizar grandes ataques, pero para equilibrar la batalla, debe también poseer alguna desventaja al usar estos ítems.

G R A F I C O S

Los gráficos del juego han tenido muchas mejoras, pero especialmente en la ambientación.
Primero, se mejoró la calidad del Amanecer/Mediodía/Atardecer exteriores, dándole un ambiente mucho más atractivo en donde estés explorando:

Pero la gran noticia esta vez son los interiores del juego, ya que éstos eran los únicos que no han sido mejorados, y para que no queden descuidados, mientras los exteriores proporcionan al jugador una espectacular visualización del ambiente, se comenzó a trabajar árduamente en éstos, ahora bien, no es fácil, para editar un sólo mapa añadiéndole todos los efectos necesarios, me puedo demorar entre 10 minutos a una hora, y sólamente sólo la ciudad de Otoken tiene 43 mapas interiores, por lo que me demoraré un tiempo en trabajar en éstos, considerando que hay ya 4 ciudades en el juego, pero el resultado está quedando tal como me lo esperaba, ahora sin más dilación, les dejo una captura de ejemplo:
Como se ve en la captura, los tilesets han sido cambiados, como varias cosas del juego, por tilesets únicos para éste proyecto.
Dejo tres capturas más donde se puede ver cómo cambian los interiores de acuerdo al tipo de horario que estés jugando:

El HUD del juego también tuvo una pequeña modificación, quitándole el logo de abajo, ya que éste se muestra en el menú, además de ser innecesario.

A V A N C E

Hace un mes ya terminé Hibarushibi, la nueva mazmorra que incluirá el juego, ésta es actualmente, la mazmorra mas enorme hecha hasta ahora en el proyecto, incluso las mazmorras que aparecen más adelante no son tan grandes, ahora, ésta mazmorra está llena de detalles, gráficos exclusivos, e importantes eventos.
Osaikan mientras tanto, es la nueva ciudad que será desbloqueada, ahora esta ciudad en si es la que más me ha retrasado, pero en el buen sentido, ya que ocurren muchas cosas en esta ciudad, por primera vez en el juego, los dos protagonistas se separan por un tiempo dentro de la ciudad, donde se verán envueltos en un extraño misterio que yace bajo la nieve, en ésta ciudad aparecerán los primeros mini-jefes, a diferencia de los jefes de mazmorra, éstos son obligatorios para la continuación de la historia, además de varios nuevos eventos mientras te encuentras en la ciudad.

Eso sería todo por ahora, espero les haya gustado las novedades que contiene el juego, no les prometo demo a corto plazo ya que se está trabajando mucho con los interiores, por lo que me llevará un tiempo, además hay varias cosas pendientes por añadir y mejorar.
Para los que no lo han jugado, si desean, esperen a que saque la nueva versión, ya que muchas cosas fueron mejoradas desde el comienzo (y varias más por mejorar), aunque ovbiamente si desean, pueden probar la versión 1.7.2, y luego pueden cargar la partida guardada en la nueva versión a futuro.
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por fatyguero el Lun Mayo 02, 2016 2:32 am

Genial!, ya habia visto los cambios en tu blog, pero no se porque razon no pude comentarte alli.

La verdad que los cambios, los graficos sobre todo, han mejorado increiblemente el aspecto visual del juego, y me encantan esos 2 enemigos tipo monstruos!! me has cerrado la boca con respecto al post del analisis xDDDDDD.

Animos gantz! sigue adelante con tu juego

saludosssssss
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
Monedas : 375

Mensaje por gantzer49 el Lun Abr 10, 2017 4:43 pm

Después de un largo tiempo de receso, luego de haber terminado mi otro proyecto, he estado comenzando a retomar el ritmo de mi proyecto principal, esta vez, comenzaré a publicar videos, principalmente porque es una manera de exponer mucho mejor lo que no se puede explicar a veces con palabras, así que de a poco, iré subiendo videos de muestra, donde se mostrarán los nuevos mapeos, y también las mejoras en el sistema.
Esta vez les traigo un video donde se muestra generalmente la primera ciudad donde uno comienza el juego, está enfocado tanto como para los que no alcanzaron a probar el juego y no lo conocen, como para los que ya han podido probar algo del juego, y notar las diferencias que ha tenido desde que se publicó la última demo.
Puede parecer que la Mansión Takamura parezca algo deshabitada, pero la razón es porque a medida que vamos avanzando en el juego (y en la historia), se irá llenando de personajes importantes en todos los rincones de la mansión, (ya que el Daimyo también está reclutando personal para la batalla), y estos serán mucho más a futuro, compañeros (o enemigos) a medida que avance el juego, por lo que la mansión Takamura, se puede ir explorando todas las veces que uno quiera a medida que uno avance, y uno se encontrará con nuevos personajes, y también servirá para conocerlos, ya que después tendremos que crear cuadrillas de batalla junto a ellos.
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por gantzer49 el Vie Abr 14, 2017 10:07 pm

Primero que nada quiero avisar que Burando Doragon ya tiene su página de Facebook, para que las personas que deseen puedan seguir las novedades a través de esta plataforma.

Lo siguiente es el nuevo video donde se muestra Tenbayashi y Kaichi, además de que se muestra cómo es el sistema de batalla, y cómo ha mejorado, también cómo se modificó el HUD (gracias a la propuesta de Seba) para brindar una mayor comodidad visual y aprovechar los espacios de la pantalla.

La otra novedad es el mapamundi del juego, ya está en su fase final y ya pueden contemplar el tamaño completo del mapamundi (debido al enorme tamaño de la imagen, recomiendo abrirla en una nueva pestaña):
Spoiler:

Y así es como se vería dentro del juego:
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por gantzer49 el Dom Abr 23, 2017 11:53 pm

Les traigo un nuevo video donde se muestra esta vez las zonas de Nomiya y Nokaida, dos zonas que cambiaron muchísimo con respecto a la antigua versión, donde se han ampliado y mejorado mucho las escenas, y la duración en general del juego aumentó considerablemente.
En el video también se muestra la nueva posibilidad de que aparezcan Kappas cuando uno se ponga a pescar en los riachuelos, y en general el video ahora será más corto para ver lo justo y preciso (y no hacerles perder el tiempo jaja).

gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba