Últimos temas
» Se busca Recursos de ciudad, escuela y casa japonesas . RPG MAKER VX ACE
por RoseRose Hoy a las 1:55 am

» [MV]Plugin para usar todo el teclado
por magomer Ayer a las 9:42 am

» Se ofrece compositor serio
por RoryGRojas Ayer a las 1:40 am

» Se busca sprites o charas de armas de fuego
por Cuyo1786 Vie Jun 23, 2017 4:12 am

» Busco Battle Background para RPG Maker MV
por artgon Vie Jun 23, 2017 12:19 am

» [MV]Colocar video antes de la pantalla de título
por magomer Jue Jun 22, 2017 1:24 pm

» Animación de enemigo antes de ser derrotado [Ayuda] [MV]
por Zerocode Miér Jun 21, 2017 11:24 pm

» Problemas con generador de personajes
por Ivalpe Miér Jun 21, 2017 7:31 pm

» Paginas para crear charas
por Ivalpe Miér Jun 21, 2017 5:07 pm

» Coste de habilidades con estamina [Ayuda][ACE]
por Pokefanmati Miér Jun 21, 2017 5:19 am

» Pokémon Light Adventures [DEMO]
por BruMaster7 @Maker@ Miér Jun 21, 2017 1:43 am

» [MV] Mega IconSet mejorado
por NerevarZero Mar Jun 20, 2017 11:32 pm

Guía para el forero novato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía para el forero novato

Mensaje por Turbiosoft.acho el Mar Feb 24, 2015 11:19 pm

¡Hola, Invitado!

Vaya, me alegra verte por estos lares. Es un honor tener a gente nueva por aquí. ¿Que cómo sé tu nombre? Lo sé yo y lo sabe todo el staff, novatillo/a. Y también sabemos que estás más perdido/a que un pulpo en un garaje.

Nah, es un código especial para poner el nombre del usuario que esté leyendo esto.

Ya que estás aquí, tengo una guía básica para poder moverte por el foro. Un poco Dora la Exploradora, pero si se hace, es por algo. ¡Que no se diga que no ayudamos!

Entonces, pues... ¿qué es lo que debes hacer?

1. Lo primerísimo y esencial que debes hacer sin falta es echarle un ojo al post de Reglas del Foro, para asegurarte de que no incumples nada. The staff is watching you.

2. No hace falta aprendértelas de memoria, pero una vez que las hayas entendido y estés dispuesto a cumplirlas, no vendría mal que te pasases por la sección Bienvenidas. A muchos se nos dan fatal las presentaciones, pero qué leches, dáte a conocer y no te cortes. Que aunque en el chat parece que estamos un poco idos de olla, en realidad somos muy majos y no te vamos a comer.

3. Si eres novato en el RPGMaker, tal vez te venga de perlas la Escuela Básica de RPG Maker creada por el usuario Fatyguero. ¡Tendrás todo lo que necesites para aprender lo más básico del programa!

3b. Otro aporte que sin duda alguna te vendrá bien es la Biblia del Maker, escrita por Knocksoul. Combinándola con las clases de Fatyguero, muchas de tus dudas básicas te serán disipadas.

4. Si tienes cualquier duda, puedes dirigirte a la sección de Ayuda, o al subforo Ayuda con scripts si tu problema tiene que ver con ellos.

5. El foro en sí no tiene mucha pérdida. Te sugiero que explores cada sección del mismo: aunque llevamos poco tiempo activos, cada vez vamos creciendo más y más para poder ayudarte. ¡Y también esperamos tus propios aportes!

Sí, muy Dora la exploradora todo, como ya dije. Pero a veces es necesario reducirse a explicaciones básicas para evitar conflictos.

También dejaré un par de consejillos para evitar fallos comunes de novato forero, a pesar de que muchas de estas cosas están escritas en las reglas:

- Asegúrate de saber lo que es un necropost, viene bien explicado en las reglas. Fíjate bien en la fecha del último post antes de contestar a algo, aunque hay ciertas excepciones (viene detallado también en las normas).
- Si necesitas decir algo más tras un post tuyo, no postees de nuevo, edita el comentario anterior para evitar hacer doblepost.

¡Y por ahora, creo que está todo lo básico para poder moverte por aquí!

¡Un saludo, pásalo bien y makea mucho!

¡Apoya PCII colocando esta barrita en tu firma!

Turbiosoft.acho apoya a...:

Y a los juegos de Zoro y Japo (?)

Turbiosoft.acho
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Monedas : 3705

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba