Últimos temas
» Estadísticas reales tienda [ACE]
por Pokefanmati Hoy a las 7:01 am

» hola a todos
por Bergkatse Vie Oct 20, 2017 4:43 am

» (MV) Iconset de Japo (415 íconos)
por Dream Miér Oct 18, 2017 6:27 am

» menu de game over
por Turbiosoft.acho Mar Oct 17, 2017 11:04 pm

» Quitar opción de Equipamiento
por MCarlos15 Mar Oct 17, 2017 4:27 pm

» presetado a music-chan & maruski-chan: el juego de la marionetista
por lolachan-desuu Mar Oct 17, 2017 5:49 am

» Por favor recursos de una escuela
por silverkin Lun Oct 16, 2017 6:58 pm

» buena, necesito recuso de estación de tren, hospital por favor D:
por lolachan-desuu Lun Oct 16, 2017 6:20 pm

» Concurso de relatos - Septiembre/Octubre 2017 [Inscripción]
por Muzgar Lun Oct 16, 2017 1:01 pm

» [MV]Alpha ABS
por DorFenn Sáb Oct 14, 2017 4:50 pm

» [MV] Story: Sombras en llamas (¿demo?)
por Vesper Mar Oct 10, 2017 4:48 pm

» (MV/Sideview) Battler Bruja Malvada
por JapoZero Lun Oct 09, 2017 5:51 pm

Medieval Lives (DEMO VX ACE)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Medieval Lives (DEMO VX ACE)

Mensaje por fatyguero el Miér Feb 25, 2015 8:17 am

Nombre del Juego: Medieval Lives
Plataforma: VX-ACE
Genero de juego: RPG por turnos, simulador de vida
Autor o Grupo desarrollador: Fatyguero
Duración estimada: a nueva version de esta demo dura aproximadamente unas 4 horas hasta culminar las 2 misiones principales que hay de momento. De todas formas se puede seguir jugando al juego como simulador de vida.

HISTORIA:
En el continente existen 5 reinos, cada uno velando por sus propios intereses.
Al norte se encuentra el reino de los bosques
Al sur el basto reino de los bandidos
Al oeste las rocosas tierras bárbaras de Wass
Al este el reino que no duerme, Sunger
Y en el centro se encuentra Angeil el reino del mañana.
Estos 5 reinos comparten una única visión: la prosperidad de sus habitantes... y querrán conseguirla a cualquier precio, ya sea por la buenas o por las malas

Personajes
Protagonista:

Un joven o una joven la cual es encontrada moribunda en las afueras de la ciudad que escojas al comienzo de la partida. Su pasado es un misterio pero su futuro lo escribirás tu. Al comienzo del juego podras elegir tu propia personalidad asi como el aspecto de tu personaje principal.

Aliados:
Dispondrás de muchos aliados, cada uno con su clase, habilidades, magias y personalidades diferentes de los demas. Esto implica hacer tacticas de formacion a la hora de salir de misiones, pues obviamente no es lo mismo salir acompañado de 3 guerreros que de un buen equipo tactico combinando los diferentes roles. En esta demo presento estos personajes todos jugables y completamente programados:

Rita: Joven aspirante a sacerdotiza del reino de Angeil. De caracter amable y apacible, no duda en ayudar a quien lo nececite pues su devocion por la magia blanca y la diosa la hacen una exelente curandera.

Marlon: Hábil guerrero de Angeil, el cual tiene solo dos aspiraciones en la vida: Acción y aventuras. No posee ningun interes en formar parte de las filas de soldados de Angeil pero en su interior aguarda un fiel compañero el cual te sacara de cualquier problema.

Theodore: Portavoz de Ricardo rey de Angeil, y mago de la corte. Una culta y refinada persona que a pesar de estas caracteristicas es un hombre muy amable y amistoso con un fuerte amor por su reino natal.

Barbor: Caballero e instructor de la corte de Angeil. Tine un genio muy fuerte. Mantiene en secreto(o no tanto) un fuerte rencor hacia Theodore, pues este fue el cumpable de que sea instructor en ves de estar presente en la primera fila de batalla. Pese a todo posee un corazon y un sentido de la justicia a la par en grandeza.

Altaria: Paldín experta en combate a las ordenes del regente en funciones de Sunger. Su caracter le ha otorgado el apodo de "Dama de hielo" en todo el continente. En su cabeza no cabe el deshonor y la derrota.

Edmon: Ex-cazarrecompenzas que colgo su espada y se puso al servicio de la diosa como Sacerdote de Sunger. Tiene un frio caracter casi siempre, pero cuando este no esta presente demuestra un gran sentido del humor... aunque nunca acompañado de una sonrisa.

Tatiana: Joven y bella bruja regente de un comedor en Sunger. Es conocida por ser muy codiciosa. A pesar de ello es una chica buena en acciones y toda una instutucion en el uso de la magia negra.

Tristán: Pistolero y trotamundos al servicio del mejor postor. Actualmente intenta hacer negocios sin sentido en Sunger. Hombre al que nunca le acompaña la suerte y a pesar de ello no sesa en su afan de apostar en todo lo que se le presente... pero casi siempre pierde...

Aldeanos:
En cada reino encontraras sus respectivos habitantes, los cuales, aparte de serte de ayuda en tu grupo de batalla, constan de una personalidad única la cual el protagonista tendrá que descubrir y sintonizar para lograr una afinidad única con ellos y poder conocerlos a fondo a todos y cada uno de los aldeanos y aldeanas del reino que escojas como tu hogar

ACTUALIZACIONES GRAFICAS:
Spoiler:
En definitiva esta casi todo renovado, empezando por los graficos y acabando por la jugabilidad:

Graficamente eh renovado el juego, remapeando todos los mapas de ciudades haciendo a estas mas grandes y mas divertidas de explorar respecto a la anterior version.
Ahora las ciudades constaran de 3 a 4 mapas para recorrer y no de 1 solo como era en la primera version.

Ahi muestro distintas partes de la primera ciudad del juego.

Tambien eh cambiado todos los graficos de charas haciendolo mas personal puesto que no utilizo charas defautl del rtp como en la anterior version.

ACTUALIZACIONES DE SISTEMAS:
Spoiler:
Asi mismo eh mejorado los distintos sistemas del juego como por ejemplo los de climatologia:

Como se muestra en las imagenes, dentro de cada horario del dia habra diferentes tipos de luz como por ejemplo en la primera imagen la luz vendra desde la izquierda y a medida que pasen las horas el sol cambiara de posicion lo cual da una sensacion mas uniforme de saber en que momento del dia nos encontramos sin tener que estar mirando la hora. Obviamente esto es para llevar a cabo las diferentes misiones algunas de las cuales solo estarn disponibles a cierta hora del dia o en cierto dia de la semana, mes, estacion, etc.

Lo cual me lleva a la siguiente actualizacion, ya eh incorporado las 4 diferentes estaciones del año. las cuales cambiaran los graficos automaticamente dependiendo de si es otoño, primavera, verano, invierno, añadiendo tambien eventos particulares de cada estacion y climatologia:

Con respecto al sistema de eventos eh añadido portraits dibujados por mi los cuales aparecen en mensajes con personajes importantes dentro de la historia o los aliados para las batallas, quedando a mi parecer mas bonito xD:

Para llevar mejor el manejo en cuanto a la afinidad con los personajes eh añadido la funcion de un icono que representa la mejoria de esta afinidad, asi sabremos que vamos avanzando en cuanto a amistad, o cariño con este personaje:

Dentro del apartado de menu lo eh mejorado entero con scripts editados y hechos por mi para una mejor apariencia y jugabilidad dentro del juego:

Y en cuanto al sistema de batalla le eh añadido varios ADDONS de varios creadores para hacer las batallas mas divertidas. Un ejemplo es el sistema de añillo de golpe de Galv el cual tienes que apretar el boton de accion justo a tiempo para obtener un aumento del daño o de defenza al ser atacado y la vizualizacion de los turnos para llevar mejor el control de las diferentes batallas. Ademas eh cambiado todos los graficos de los enemigos haciendo aun mas personal el juego.:

Características

[spoiler]El juego constara en su inicio con un sistema de elección de género, y varias opciones que te llevaran a elegir a tu personaje principal. Por cada género tendrás 8 personajes, haciendo un total de 16 personajes jugables como protagonista, haciendo que tu historia nunca se repita.

Consta de un sistema tipo granja en el cual tendrás que cultivar semillas para obtener productos y venderlos y así obtener oro.

Sistema completo de afinidad. Este sistema se basa en las charlas que tengas con los habitantes, a medida que vallas hablando varias veces con ellos en particular, tu afinidad con dicho personaje aumentara y esto dará acceso a misiones secundarias o principales las cuales de otra forma no tendrías. Socializar con todos es la clave para obtener grandes cantidades de experiencia para subir de nivel u obtener objetos y mejoras para tu grupo. Cabe destacar que sin socializar con los habitantes te será imposible tener compañeros de grupo.

Sistema completo de tiempo el cual incluye el día y la noche y un sistema e calendario basado en días, meses y años. En ciertos días de la semana ocurrirán cosas que no pasaran en otros días, y de igual modo ciertos personajes estarán en localizaciones diferentes según el día o la hora. No esperes que la gente este despierta a las 12 de la noche.

Sistema completo de Alquimia y Extracción gracias a Falcao.

Sistema de habilidades y necesidades completo. Deberás consumir objetos para reducir tu hambre y tu sed, dormir para reducir el sueño y cumplir misiones o cultivar para subir puntos de habilidades.

Diferencias entre versiones:
Las diferencias respecto a la anterior versión que postie son bastante ovbias:
Remapeado completo del juego utilizando tilesets personalizados(Creditos a Celianna y Mack y a mi xD)
Creadas todas las clases que poseeran los personajes del juego, un total de 26 clases, 2 de ellas pertenecientes al protagonista principal.
Añadidos Scripts de iluminacion para calabozos y para la noche.
Sistema de batalla mejorado con Add-ons, muchos de ellos de Mog lo cual hacen las batallas frontales mucho mas divertidas.
Añadidas musicas de mapas para varios de los lugares del juego y para la batalla.
De momento hay unas 16 misiones, 2 de ellas son las principales para avanzar en la historia. Las demas se desbloquean aumentando tus habilidades o aumentando tu afinidad con los habitantes de las ciudades.
Añadida la ciudad de Sunger en la cual habrá mas personajes para tu grupo y misiones secundarias.
Mejorado el sistema de alquimia para que tenga mas relevancia en el juego.
Añadido un segundo empleo: Minero, el cual constara de recoger minerales para venderlos o combinarlos para crear otros objetos.
Añadido algunos battlers personalizados de monstruos.
Completado el empleo de cultivo, el cual constara de 8 productos para cultivar.
Mapas añadidos, como el bosque del norte o las misionesde los bandidos.
Script de titulo animado gracias a Mog.
Y muchas cosas mas que seguro me dejo xD.

Videos
Spoiler:

En este primer video muestro como va quedando la demo, hasta este punto ya estan casi todos los sistemas del juego, incluyendo el nuevo sistema de "impuestos" y el sistema de batalla al completo.
DESCARGA

Eliminada la descarga por pronta subida de la nueva demo

Y eso es todo por ahora, espero muchos comentarios tanto de posibles bugs (me mate rejugando para que no los haya xD, pero seguro hay...) como de criticas constructivas para mejor en todos los aspectos este juego que me esta divirtiendo mucho al programarlo y el cual me gustaria terminar en poco tiempo, y solo con vuestra ayuda podré hacerlo, pues de las críticas nacen los arreglos.

Algunas cosas a tener en cuenta, para avanzar y conseguir acceso a mas misiones tienen que cersar unas cuantas veces con los aldeanos, pues asi subiran su afinidad con ellos y en cuanto llegue a cierto punto les darán alguna de sus misiones para completar. En el juego voy explicando los sistemas con pequeños tutoriales, presten atención a todos ellos y no se estancarán ^^. Y si tienen alguna duda o quieren algun tipo de ayuda para seguir avanzando ya saben(tristán xDD, ya se daran cuenta de lo que hablo xD) solo preguntenmen y les daré tips ^^.

Saluuuuuuuuuuudos y espero les guste esta nueva version!!

Última edición por fatyguero el Lun Mar 21, 2016 3:06 pm, editado 7 veces (Razón : Añadido video)
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 375

Re: Medieval Lives (DEMO VX ACE)

Mensaje por edrockxd el Miér Feb 25, 2015 1:56 pm

Bueno pude probar el juego un rato y me pareció muy interesante, se parece mucho pero mucho! a Rune Factory.
pero bueno eso no importa, noté muchos errores de ortografía como "valla" en vez de "vaya" o "eh" en vez de "he" pero eso tampoco importa mucho a la hora de jugar, me llamó mucho la atención como usaste la hora para que aparezcan ciertos personajes a determinada hora. pero lo que no me gustó y creo que todos tienen lo mismo es que se inspiran al escribir y los textos se hacen eternos cuando uno lo que quiere es jugar! espero que no te tomes a mal mis opiniones y las uses para mejorar :D

por cierto casi lo olvido, la verdad no se si sea problema mio o que pero... descargué la versión sin RTP y al momento de nombrar al personaje todas las letras estaban en japones (o chino o koreano o que se yo xD)
edrockxd
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Ecuador
Monedas : 79

Mensaje por fatyguero el Miér Feb 25, 2015 2:01 pm

Jajjaaj, si, tienes razon, pero todo tiene un porque xDDDD. Y esque solo al comienzo es cuando mas se "habla", pasado esa primera "intro" y despues de que se te expliquen las cosas sera raro volver a ver algun mensaje de mas de 2 ventanas xD. Esa fue mi idea, explicar todo desde el comienzo para dejar total libertad pasado unos 5 o 10 minutos, que es mas o menos todo lo que me inspire xD.

Por lo de los errores de ortografia tienes razon, soy negado para ponerme a repasar mis errores y lo unico que hago es pasarlos por word y que este me los corrija, pero mi word es tonto y se le pasan algunas cosas xD.

saluuuuuuuuuuudos

Con respecto a lo del idioma si, mi rpg maker vx ace esta en japones, y todo lo eh traducido yo a mano xD, por lo que poner las prioridades de los idiomas fue una de las cosas que se me paso, tiene solucion si le das a "Page" dos veces para poner el idioma occidental, puesto que los dos primeros son los dos silabarios japoneses, el Hiragana y el Katakana. En futuras versiones o en el juego completo cambiare el orden en el que se inicia eso xD.
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por fatyguero el Mar Mar 24, 2015 6:12 pm

Holas a todos! Aquí vengo a informarles de que eh actualizado el post completamente con la nueva version de mi demo lacual será la ultima ya que espero la proxima ves sea para postear el juego completo y tambien espero acabarlo en poco tiempo pues todos los sistemas estan casi listos y solo me queda seguir programando la histora.

Saludooooooooooooos y espero se lo bajen toooooooodos xD
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por gantzer49 el Dom Mar 29, 2015 10:28 pm

Como estás!, me bajé tu demo y me ha gustado muchísimo, hay algunas cosas como mapeos algo raros como estos muros en los interiores
Spoiler:
 pero nada que sea muy grave, es sólo un punto de vista personal, pero si quieres déjalos así, es tu desición.
Al principio me da por elegir un reino pero solo hay uno, desconozco si más adelante en la versión final tendré la opcion de elegir algún reino, ya que si estoy presionado a comenzar en Angeil, la elección de reino estaría demás.
AL principio todo se me hizo difícil pero fuí comprendiendo que era mejor por ejemplo ir a combatir acompañado ya que sólo prácticamente era imposible.
Hay 5 tipos de semillas que no me dan nada, o nosé si se demorarán mucho en crecer pero no daban ninguna señal de que crecían, asi que tuve que plantar otra cosa encima de ellas, las semillas que no me producen nada son las de :
-pimiento
-papa
-caña
-alfalfa
Cuando encontré el hacha de hierro sentí que porfín podía relajarme mucho más jajajaj.
El rango de aparición de los enemigos en ese bosque lo encuentro algo alto, pero nada que sea preocupante.

Me gustó mucho lo que has hecho con los estados de Hambre Sed y Cansancio que se puedan ver desde el "Estado" en el Menú.
Aún no estoy seguro de cómo subir la destreza (llevo sólo 1 punto), estoy a nivel 5, y he farmeado dos minerales de hierro y 5 de piedra, ah! y nivel 4 de alquimia, ¿o será que es otra cosa la que sube la destreza?
Los mapeos me gustan, hay algunos árboles en el bosque que están como ordenados en filas y se ven algo raros pero por lo general, me ha gustado todo cómo ha quedado.
El horario dia-noche es un poco rápido pero luego terminas acostumbrándote.
Los enemigos son escasos en variedad, aunque desconozco también si cuando me una con el pelirrojo iré a otro lugar nuevo, aunque los enemigos en sí no tienen tanto protagonismo en este juego así que no le tomo mucha importancia.
Eso es todo, por lo general el juego completo tiene buena pinta, me ha gustado tu juego y espero ver si en tu versión final abrirás los otros reinos que están puestos ahí, saludos!.
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
Monedas : 1172

Mensaje por fatyguero el Lun Mar 30, 2015 2:49 am

Agradezco mucho tu opinion gantz, y contestando a tu pregunta si, cuando este el juego completo tendras la opcion de escoger entre los 5 reinos para comenzar, en cada uno tendras un oficio diferente para ganar dinero, en el caso de este, Angeil, es la granja xD.

Gracias por informarme de los bugs, me parecio haber configurado bien esas hortalizas pero parece que no y justamente las que citas son las ultimas que programe xD, seguramente algo me falto poner en su lugar.

Mmmm lo de los muros lo hice a proposito para darle una especie de perspectiva distinta xD. Toque personal xD.

En cuanto a lo de la destreza es facil, la destreza es la habilidad mas dificil de subir pues solo la subiras completando misiones y no todas ellas la subiran xD. En tu caso creeria has completado solo la de Rita no? pues si te fijas los sabados, o en la casa del "pelirrojo xD" hay un niño que te da pistas xD, mas bien te dice que subas tu fuerza o el pelirrojo no te parara bola xD. Cuando tengas bastante fuerza (10 para ser exacto xD) te dara una mision, y cuando tengas 20 o 25 te dara otra. Sumando las 3 destrezas, 2 del pelirrojo y 1 de Rita ve a hablar con el guardia xD y ya veras como sigue la historia. Recieeeeeen acabas de empezar y aun te quedan muchos mas personajes por desbloquear y agregar a tu grupo ^^. Espero te guste mas el juego cuando puedas hacer uso de ellos.

Y bueno, de nuevo gracias por probar mi demo!!!!! ^^
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por gantzer49 el Lun Mar 30, 2015 5:32 am

Gracias por tu respuesta, ahora entiendo mejor lo de la destreza, y todavia me muero de ganas por entrar a ese castillo ajjaja, asi que seguiré jugando, por ahora seguiré plantando lechugas que es lo que más dinero me deja.
PD: recién estaba jugando y me puse a conversar con el viejo que está dentro de la tienda de su hija, y derrepente desapareció y quedé como WTF, qué ocurrió aquí, pero después lo encontré en su casa, sólo fué un susto temporal, pero igual fué un cambio bastante brusco ajajaja.
Cuando me lo encontré denuevo me dijo que hay unos shamanes en el reino de los bosques que se pueden hacer cargo de mi amnesia, ¿esa misión se puede hacer o hay que esperar a que tengas desbloqueado los otros reinos? ya que quizá es algun tipo de misión secundaria, o sólo es para conversar pero después más adelante tendré que ir hacia allá.
.
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por fatyguero el Lun Mar 30, 2015 2:20 pm

ajaja, si, eso sera otra delas misiones principales, pero cuando este el juego completo xD, tengo que arreglar eso de que desaparesca asi porque si xD. el reino de los bosques estara al norte, pero todabia tengo que crearlo ^^, asi que de momento centrate en el castillo xD, luego podras entrar al pueblo de mas a la derecha del mapa mundi, que si te fijas y quieres entrar unos soldados te prohiben la entrada ^^.

saluuuuuuudos
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por MaxiS el Miér Abr 15, 2015 3:43 pm

Estoy probando tu demo y la verdad me parecio muy entretenida, te digo lo que opino hasta ahora.
Primero: sucede que los miercoles meryl (creo que era asi) sale de la tienda y se sienta en el centro, luego del segundo o tercer miercoles esta te empiesa a hablar de flores, el dialogo es tan corto que en 2 minutos llegue a 100 de carisma solo para darme cuenta que 100 no es el limite...

Segundo: yo hable con el hermano del pelirrojo y sabia que debia tener fuerza, el problema era, que como hablaba con todos una o 2 veces (al tener el dialogo repetitivo uno no piensa que debes seguirle hablando o al menos no tiene sentido), y nose si es un problema o un error pero con este metodo el pelirojo me dio la primer mision cuando yo tenia 60 de fuerza y la segunda tuve que leer el dialogo de que no quiere ser del ejercito repetitivamente hasta cansarme y luego recien me dio la mision.

Tercero: La mision de la healer me salio muy de p2, lo digo porque quien se imagina que el npc ese para poder habilitar la mision tenes que poner "nada" y solo me salio porque en la descripcion del juego aparece como heroe jugable pero este npc nisiquiera podias hablarle teoricamente...

Cuarto: el guardia no te da indicios de nada, solo te dice que no tenes permiso para pasar, el tema es que, cuando le decis eso a alguien le estas diciendo que necesitas encontrar un npc que te de el permiso y si exploras el mundo llegas a una entrada donde no te dejan entrar si no tenes pase de comerciante lo que te lleba a pensar que necesitas que el que aparece los domingos en la entrada te de el pase por tu deztresa para entrar a ese lugar y asi encontrar al NPC que te deja pasar al castillo.
Muy embolante y no tiene nada que ver con lo que verdaderamente hay que hacer no? pero sin embargo es mas logico esto ultimo.

Quinto: El granjero me frustro, llegue en un rato a lo maximo de oro ya que si haces 8 lechugas te pagan como 100k de oro (porque tanto? si segun dice ahi te da solo 1600), luego estoy 2 horas leyendo como se rie y me obliga a hacerlo rico para que luego desaparezca, me cuente algo interesante y venga aca y me entere que esa parte no esta echa xD.

Sexta: Cuando compras la segunda casa la primera ya no es tuya? porque?

Septima y ultimo: cuando te dan una mision no tenes ningun lugar donde te lo vuelvan a decir? porque si no leiste bien te jodes.. Podrias (consejo) ponerle el quest journal o algo por el estilo para saber que hay que hacer.

Aclaro que llegue hasta la parte de la entrada del castillo nomas y luego capaz se utilizen esos npc para otra cosa.

En si el juego esta muy bueno, pero esas fueron las cosas que digamos no me gustaron.

MaxiS
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Argentina
Monedas : 88

Mensaje por fatyguero el Miér Abr 15, 2015 5:27 pm

buenas maxis, agradezo de sobremanera que hayas jugado mi demo ^^.

vamos por partes xD:
Lo primero que me dices pues es porque has hablado mucho con la tendera y pues tu afinidad con ella es alta, por lo que ya te esta dando la quest de buscarle las flores, esto sera mas o menos para elevar tu "cariño" hacia esa chica, pues cuando le entregues las flores, que las encuentras apartir de las 11 de la nohe en los manantiales del norte, tu cariiño con esa chica aumentara y cuando tengas bastante cariño podras casarte con ella, lo que puede llegar a culminar en un hijo el cual, cuando crezca pasado el tiempo, podras incorporarlo a tu grupo. Los stat de tu hijo dependeran de los tuyos y los de tu mujer, por lo que seguramente sera un personaje muy fuerte en comparacion a los demas y ademas sera polivalente dependiendo con quien te casaste xD, si sigues aumentando tu afinidad con Rita, la healer, tambien te da la opcion de darle las flores. Por cierto, aun no implemente el engine de "casarse y tener hijos" en la demo, pero ya lo tengo incorporado en lo que va de desarrollo del juego ^^.

Lo del pelirrojo si, tienes razon, es embolante leer el mismo dialogo todo el tiempo, por lo que en la version final ya lo tengo arreglado para que diga cosas aleatorias y no se repita.

Lo del healer... no se a cual te refieres, en teoria solo tengo dos, Rita en Angeil, la chica rubia, y el cura de Sunger, pero ambos tienen quest y tal O_o, explicame bien eso plis para arreglarlo.

Lo del guardia es cierto, pero tambien es cierto que "Ponto", el granjero, te dice al principio que hagas amistad con todos los del pueblo y que eso te puede llevar a tener acceso al castillo, por lo que da a entender que para acceder, primero tienes que hablar con todos y hacerte amigos de ellos, en este caso completar las 2 misiones del pelirrojo y la mision de la cueva de Rita la curandera. De todas formas intentare poner mas explicacion y aluciones en la version completa ^^.

Lo de las lechugas seguramente es un error de programacion puesto que hace poco me avisaron de que con los pimientos, las papas, la caña y la alfalfa tambien pasan cosas raras xD. Otra cosa que voy a arreglar en la version final. el tipo que desaparece tambien es por falta de programacion xD, la verdad queria presentar la demo rapido y no programe bien el "movimiento" de los personajes al cambiar de sitio. el granjero aparecera en su casa sentado y te hablara de una futura quest. Esto lo arreglare en la version final al igual que la forma en que se van a dormir cuando llega la noche ^^.

Lo de la casa sonara raro, pero mas o menos es para que te mudes a otro reino y puedas seguir tu aventura ahi, si es raro que automaticamente deje de ser tuya la casa... pero ya se me ocurrira algo para hacer eso mas logico xD. por cierto, gran azaña el conseguir las 10 lucas para la otra casa xD.

Y por ultimo si, voy a poner un quest journal para las misiones solo que no me gustan los que hay por ahi, quiero hacer uno propio ya sea programando yo el script o mediante engine ^^. Proximamente xDD.

Y bueno, otra vez te agradezco que jugaras la demo y sobre todo que te haya gustado, puesto que era la intencion xD.

Saludos y aver si acabo pronto con el juego para que lo disfruten al completo, si tienes alguna duda respecto a las quest avisame y te doy las soluciones ^^.
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por MaxiS el Jue Abr 16, 2015 1:52 am

si, no suelo opinar sobre demos y mucho menos jugarlas (no lo se porque) pero el titulo de tu proyecto me pareció que tenia que ver con lo que estaba planeando hacer y queria ver la perspectiva de otros, el juego no tenia nada que ver con el mio (en si tengo el script de profesiones pero no los uso para eso mismo), pero me entretuvo mucho desde el principio. Como te decia, la verdad no fue tan azaña porque cuando me dieron la oportunidad de vender lechuga, el vendedor me dijo que me daba 1600 pero me dio oro infinito (casi 100k) para las otras 4 lechugas ya tenia full oro, así que supongo que es algo que tendrías que ver.

Lo del healer, te escribí desde otra pc donde no tengo el rpg maker por eso no tengo el nombre de los npc pero te hablo de la primer healer (la rubiecita que te cura al principio), no me daba la opción de hablarle por lo que nunca le di bola, pero luego sin querer puse su dialogo y como no quería curarme cancele poniendo "nada" y guala!! tenia una quest. Todo gracias a ver la info donde decia que era un personaje jugable y quería ver de todas maneras como hacer que sea jugable :P.

MaxiS
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Argentina
Monedas : 88

Mensaje por fatyguero el Vie Abr 17, 2015 1:44 am

Eh resubido la version SIN rtp de la demo, eh arreglado los fallos que habia a la hora de granjear por lo que ya no habra ningun tipo de error ni en dinero ni con los objetos a vender ^^.
Tambien eh disminuido un poco la dificultad de las misiones de Marlon, el chico pelirrojo ^^.

saluuuuuuudos
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por fatyguero el Dom Feb 28, 2016 6:34 pm

He vuelto a la carga con mi demo de este juego y con muuuuuuuchas novedades. La verdad estoy muy contento de como va el avance.

De momento todabia no subire la demo hasta acabar con unas cuantas misiones mas pero voy a dar a conocer imagenes y mejoras respecto a la anterior demo... que ahora mismo se queda como una mera vizualizacion de lo que es la jugabilidad porque ha sido totalmente renovado.

ACTUALIZACIONES GRAFICAS:
Spoiler:
En definitiva esta casi todo renovado, empezando por los graficos y acabando por la jugabilidad:

Graficamente eh renovado el juego, remapeando todos los mapas de ciudades haciendo a estas mas grandes y mas divertidas de explorar respecto a la anterior version.
Ahora las ciudades constaran de 3 a 4 mapas para recorrer y no de 1 solo como era en la primera version.

Ahi muestro distintas partes de la primera ciudad del juego.

Tambien eh cambiado todos los graficos de charas haciendolo mas personal puesto que no utilizo charas defautl del rtp como en la anterior version.

ACTUALIZACIONES DE SISTEMAS:

Spoiler:
Asi mismo eh mejorado los distintos sistemas del juego como por ejemplo los de climatologia:

Como se muestra en las imagenes, dentro de cada horario del dia habra diferentes tipos de luz como por ejemplo en la primera imagen la luz vendra desde la izquierda y a medida que pasen las horas el sol cambiara de posicion lo cual da una sensacion mas uniforme de saber en que momento del dia nos encontramos sin tener que estar mirando la hora. Obviamente esto es para llevar a cabo las diferentes misiones algunas de las cuales solo estarn disponibles a cierta hora del dia o en cierto dia de la semana, mes, estacion, etc.

Lo cual me lleva a la siguiente actualizacion, ya eh incorporado las 4 diferentes estaciones del año. las cuales cambiaran los graficos automaticamente dependiendo de si es otoño, primavera, verano, invierno, añadiendo tambien eventos particulares de cada estacion y climatologia:

Con respecto al sistema de eventos eh añadido portraits dibujados por mi los cuales aparecen en mensajes con personajes importantes dentro de la historia o los aliados para las batallas, quedando a mi parecer mas bonito xD:

Para llevar mejor el manejo en cuanto a la afinidad con los personajes eh añadido la funcion de un icono que representa la mejoria de esta afinidad, asi sabremos que vamos avanzando en cuanto a amistad, o cariño con este personaje:

Dentro del apartado de menu lo eh mejorado entero con scripts editados y hechos por mi para una mejor apariencia y jugabilidad dentro del juego:

Y en cuanto al sistema de batalla le eh añadido varios ADDONS de varios creadores para hacer las batallas mas divertidas. Un ejemplo es el sistema de añillo de golpe de Galv el cual tienes que apretar el boton de accion justo a tiempo para obtener un aumento del daño o de defenza al ser atacado y la vizualizacion de los turnos para llevar mejor el control de las diferentes batallas. Ademas eh cambiado todos los graficos de los enemigos haciendo aun mas personal el juego.:

Y de momento esas son las actualizaciones que eh añadido, espero les guste y les pique mas el gusanito por probar mi demo que espero sacarla en breve, me imagino que unos cuantos dias ^^

Saluuuuuuuuuudosssssssssss
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por gantzer49 el Dom Feb 28, 2016 11:56 pm

¡Que actualizaciones tan sabrosonas! Very Happy, ya tengo ganas de probar la nueva demo, me pregunto si me servirá mi antiguo save, aunque mejor empiezaré desde el principio para ver todas las mejoras ya que son muchas, me gustó mucho de que cambie el mapa según el tipo de estación, y la iluminación nocturna está mucho mejor, aún nosé si se podría oscurecer un poco más y aumentar un poco más la tonalidad azul para que de un aspecto de noche, pero es una opinión personal solamente, está bastante bien y se nota que has mejorado los efectos de iluminación.
Los portraits me encantan, le darán un gran toque a los diálogos, me pregunto si sus reacciones ¿cambiarán cuando aumentes la amistad con ellos?, aunque es algo más trabajoso realizar aquello.
Ahora que ya has personalizado la mayoría de las cosas, hace que se vea algo raro los battlebacks del RTP, aunque entiendo también de que es más dificil conseguir recursos externos, y más aún que éstos battlebacks se modifiquen de acuerdo al tipo de estación en el que se encuentra.
Estaré esperando con ansias a que subas tu nueva demo.
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por fatyguero el Lun Feb 29, 2016 5:16 am

si gantz, en efecto estoy en ello, no me gustan los backs del rtp pero no encuentro aun algunos que me gusten xD. y si, los fondo de batalla cambian segun la estacion con un script pequeño que hice xD.

espero tener pronto la demo terminada, como soy mi propio tester pues me tardo mas xD pero va la cosa muy bien, quiero sacar la demo teniendo las dos primeras ciudades para elegir al comienzo del juego.

Y si vas a tener que empezar de cero porque cambie todos los charas incluidos los de los protas por lo que no te servira la partida ya que tendras un personaje totalmente diferente ahora xD, en esta ocacion lo que eh cambiado es que enves de cambiar el chara en funcion del color que elijas solo le cambiara el color del pelo jejeje, ademas eh añadido funciones de personalidad, al comienzo te haran preguntas y dependiendo de lo que responda se dictaminara tu personalidad y esto hara que el personaje principal actue de diferente manera en cosas como los dialogos de batalla y alguna otra cosa que mas adelante incluire en el juego terminado ^^.

en fin, no eh tenido tiempo de decirtelo pero ya me baje tu nueva demo y haber si en estos dias la pruebo que con tanto maqueo atrasado que eh tenido no eh podido jugar ninguna demo aun xD.

saludooooooooos y gracias por el comentario!!!
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por xsebax el Lun Feb 29, 2016 1:02 pm

Buenas, faryguero.

Revisé un poco por encima el post (normalmente solo veo las imágenes :P, me reservo el argumento para jugarlo) y decir que el cambio de las primeras con las últimas que has subido es notable.

Lo que si tengo una duda. En el post hay una demo para descargar ¿es la más reciente o por lo que entendí en unos días subirás otra? Quisiera saber eso, así veo de esperar o capaz que en estos días vea de probar la demo actual para descargar.

Nada más que eso tenía para decir :D

Saludos
xsebax
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Uruguay
RPG Maker : Vx
Monedas : 172

Mensaje por fatyguero el Lun Feb 29, 2016 11:44 pm

Holas xsebax, pues si, la demo que esta puesta en el primer post es la primera, en realidad mas que una demo es el intento de ver como queda mi idea de simulador de vida el cual cree en un par de dias, y me gusto como quedo asi que me dedique a hacer el juego en si.

En unos dias subire la demo buena, con todos los cambios y totalmente jugable.

gracias por el interes saluuuuuuuuuuuuuuuuuudosssssss
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por fatyguero el Dom Mar 13, 2016 7:55 am

Nueva actualizacion del post original:

Eh actualizado la seccion de personajes mostrando en ella los personajes definitivos que seran controlables en esta nueva demo. Ademas eh actualizado los datos personales de cada aliado ^^

Espero criticas sobre los dibujos y los charas pues todos ellos son hechos y dibujados por mi y como estoy todabia aprendiendo pues no me viene nada mal una manito en cuanto a vision xD.

Saluuuuuuuuuudosssssss
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por fatyguero el Lun Mar 21, 2016 3:09 pm

Actualizado el primer post del topic, eh añadido un video en el que muestro como quedan varios sistemas tales como los menus perzonalizados con mi script de afinidad (este es el original, no el de chaska xDDD) y el sistema de batalla que despues de lidiar con muchos problemas con scripts termine dejandolo, para mi gusto, muy bien, añadiendole un script mio de orden de turnos puesto que todos los que utilize me daban problemas asi que termine haciendo uno yo.

En fins espero les guste el video ^^

Spoiler:
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado