Últimos temas
» Duda con ventana de comandos en Script
por DorFenn Lun Oct 14, 2019 1:46 am

» Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE]
por Pocari Dom Oct 13, 2019 2:23 pm

» Índice Scripts RGSS3
por ZororoWhite Dom Oct 13, 2019 12:24 am

» [VX Ace] Script para duplicar tamaño y escala de ventana del juego
por ZororoWhite Dom Oct 13, 2019 12:23 am

» Ayuda, duda
por Frägarach Sáb Oct 12, 2019 4:01 am

» [Sugerencia]Limpieza de recursos viejos en el foro.
por ZororoWhite Dom Oct 06, 2019 10:25 pm

» RPG maker mv ABS
por Akutenshi Vie Oct 04, 2019 5:35 am

» Pokemon Destiny
por Greninja555 Jue Oct 03, 2019 7:31 pm

» Montura más realista [XP]
por Ledai Jue Oct 03, 2019 7:16 pm

» Characters y face de samurais o gente japonesa
por Metatron Jue Oct 03, 2019 4:53 pm

» El personaje principal no se mueve.
por Meloon Miér Oct 02, 2019 12:17 am

» Ayuda con el ABS
por Akutenshi Mar Oct 01, 2019 3:34 pm


Ayuda con Script de Game Over (ACE)

Ir abajo

Ayuda con Script de Game Over (ACE) Empty Ayuda con Script de Game Over (ACE)

Mensaje por Er1ck_92 el Vie Feb 27, 2015 7:33 pm

Hola gente! paso a comentar algo que quiero agregar a la pantalla de Game Over de mi juego pero que no estoy muy seguro de cómo hacer, es via script.
Lo que quiero hacer es que dependiendo de qué personaje esté en mi equipo, suene uno u otro "ME" de Game Over. Y tengo en la parte de script lo siguiente



  end
Script:

 def play_gameover_music
    RPG::BGM.stop
    RPG::BGS.stop
    $data_system.gameover_me.play

supongo que tengo que poner un IF antes de hacer el .play
pero cual seria el codigo correcto para decir si "X" miembro del grupo está en el equipo?

supongo que seria usando los índices en la base de datos de actores...


otra opcion que habia pensado es por ejemplo si tengo unas cinco canciones distintas, que haga un random del 1 al 5 y dependiendo de cual salga, suene una u otra cancion. Así que bueno, esa es mi duda! Espero que haya scripters aca xD pero sino gracias de todos modos!
Er1ck_92
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 87
Monedas : 151
Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Script de Game Over (ACE) Empty Re: Ayuda con Script de Game Over (ACE)

Mensaje por fatyguero el Mar Mar 03, 2015 12:14 am

$game_actors
 def play_gameover_music
    RPG::BGM.stop
    RPG::BGS.stop
    $data_system.gameover_me.play

No se mucho de scripts pero me doy maña, y el data de los personajes esta en esta variable $game_actors por lo que me imagino tienes que definirla en ese mismo def haciendo referencia a la variable "actor" + el ID del personaje, algo asi:
actor = $game_actors[] # ahi le dirias al programa que la variable actor tendra el mismo valor que la variable $game_actors.

por lo que en el if tendrias qu eponer algo asi como:
If actor[0] = 1 then # entre corchetes iria el personaje al que haces referencia, si pones 0 indicas el personaje que controlas durante el juego, 1 el primero en la lista de personajes en la base de datos, 2 el segundo en la lista, etc... Y despues del = estarias poniendo el numero en la lista al que pertenece el personaje, 1 el primero, 2 el segundo y etc..

Podrias completar con un else por si no tienes party en ese momento(tendria que ver como se hace xD) y porsupuesto poner un end al final de codigo.

Saluuuuuuuuudos y espero te sirva o te sirva de base para buscar xD.
fatyguero
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 357
Monedas : 406
Reputación : 103
Edad : 35
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Script de Game Over (ACE) Empty Re: Ayuda con Script de Game Over (ACE)

Mensaje por Er1ck_92 el Mar Mar 03, 2015 10:33 pm

Ahhh debi saber que la variable $game_actors guarda los datos de los personajes, pero como no estaba muy seguro de cómo hacerlo, terminé usando numeros aleatorios y una variable para un caso especial. A la variable la pongo en 1 solo durante una determinada batalla, cosa de que si uno pierde, suene un Game Over distinto, así que quedó así:


def play_gameover_music
    RPG::BGM.stop
    RPG::BGS.stop
    @number = 1 + rand(6)
    Audio.me_play("Audio/ME/Over01", 100, 100) if @number == 1 unless $game_variables[150] == 1
    Audio.me_play("Audio/ME/Over02", 100, 100) if @number == 2 unless $game_variables[150] == 1
    Audio.me_play("Audio/ME/Over03", 100, 100) if @number == 3 unless $game_variables[150] == 1
    Audio.me_play("Audio/ME/Over04", 100, 100) if @number == 4 unless $game_variables[150] == 1
    Audio.me_play("Audio/ME/Over05", 100, 100) if @number == 5 unless $game_variables[150] == 1
    Audio.me_play("Audio/ME/Over06", 100, 100) if @number == 6 unless $game_variables[150] == 1
    Audio.me_play("Audio/ME/Over07", 100, 100) if @number == 6 unless $game_variables[150] == 1
    Audio.me_play("Audio/ME/Over08", 100, 100) if $game_variables[150] == 1

end

lo unico de lo que no estoy seguro es del rango del numero aleatorio, de ahi como lo hice es del 1 al 6 o al 7? tampoco sé si cuenta el cero pero supongo que no porque para eso le sumo uno al valor aleatorio...

Gracias por contestar! :D
Er1ck_92
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 87
Monedas : 151
Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Script de Game Over (ACE) Empty Re: Ayuda con Script de Game Over (ACE)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.