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Duda con algo

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Mensaje por kou haruto el Lun Mar 02, 2015 4:30 am

Hola, bueno como dice en el titulo necesito que me aclaren una duda quiero agregarle al fondo de la pantalla del titulo un fondo que este animado, No se si me logro de explicar, si necesitan que lo re-plantee lo que digo, me lo dicen
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Duda con algo Empty Re: Duda con algo

Mensaje por TheHeroZX el Lun Mar 02, 2015 4:34 am

Hombre si es para ACE hay un montón de Scripts, los de MOG hunter son lo mejor y por ende son los mas avanzados.

Deberías darte una vuelta por el indice de scripts de foro, seguro que también hay aquí
http://www.rmakercom.net/t44-indice-scripts-rgss3

Suerte!
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Duda con algo Empty Re: Duda con algo

Mensaje por kou haruto el Lun Mar 02, 2015 5:10 am

Me puse ah verlo y no encontre uno que hablara de colocar le animación al fondo  de pantalla del titulo, solo ahi para cambiar la forma en que se ve el menu de la partida, tal ves ahi uno pero no se cual es
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Duda con algo Empty Re: Duda con algo

Mensaje por fatyguero el Lun Mar 02, 2015 6:11 am

Código:
#==============================================================================
# +++ MOG - Animated Title A (v1.0) +++
# traducido por Healing wind
#==============================================================================
# By Moghunter
# http://www.atelier-rgss.com/
#==============================================================================
# Pantalla de titulo animado, con logo, imagenes aleatorias y otros
# efectos visuales.
#==============================================================================
# Nota - Seran necesarias las siguientes imagenes en la carpeta Graphics/Titles2/
#
#
# Firefly.png
# Logo.jpg      (Opcional - se puede usar un efecto en lugar del logo.)
#
#==============================================================================
# Para definir la imagen de texto basta con selecionar en la base de datos
# la imagen de titulo numero 2 (Segunda lista)
#
#==============================================================================
module MOG_SCENE_TITLE_A
  #Imagenes a usar.
  RANDOM_PICTURES = ["Title0","Title1","Title2","Title3"]
  #Tiempo de duracion de vista de las imagenes.
  RANDOM_PICTURES_DURATION = 10#(segundos)
  #Muestra Aleatoria.
  RAMDOM_SELECTION = false
  #Pocicion de comando.
  COMMANDS_POS = [170 , 300]
  #Activar particulas (imagen Firefly).
  FIREFLY = true
  #Mostrar Logo
  LOGO = true
  #Duracion de vista de Logo.
  LOGO_DURATION = 2#(Segundos)
end

#==============================================================================
# ■ Window TitleCommand
#==============================================================================
class Window_TitleCommand < Window_Command
  attr_reader :list
end

#==============================================================================
# ■ FireFly
#==============================================================================
class Firefly < Sprite
 
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Initialize
 #--------------------------------------------------------------------------           
  def initialize(viewport = nil)
      super(viewport)
      self.bitmap = Cache.title2("Firefly")
      reset_setting
  end 
 
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Reset Setting
 #--------------------------------------------------------------------------             
  def reset_setting
      zoom = (50 + rand(100)) / 100.1
      self.zoom_x = zoom
      self.zoom_y = zoom
      self.x = rand(544)
      self.y = rand(416 + self.bitmap.height)
      self.opacity = 0
      self.angle = rand(360)
      self.blend_type = 1
      @speed_x = 0
      @speed_y = [[rand(4), 4].min, 1].max
      @speed_a = rand(3)
  end
 
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Dispose
 #--------------------------------------------------------------------------             
  def dispose
      super
      self.bitmap.dispose
  end 
 
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Update
 #--------------------------------------------------------------------------             
  def update
      super
      self.x += @speed_x
      self.y -= @speed_y
      self.angle += @speed_a     
      self.opacity += 5
      reset_setting if self.y < 0
  end 
 
end

#==============================================================================
# ■ Scene Title
#==============================================================================
class Scene_Title < Scene_Base
 include MOG_SCENE_TITLE_A
 
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Start
 #--------------------------------------------------------------------------         
 def start
    super
    SceneManager.clear
    @phase = 1
    @phase_time = -1
    create_logo if LOGO   
    create_command_window
    create_commands
    create_background
    create_light
    play_title_music unless LOGO
 end 
 
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Create_Logo
 #--------------------------------------------------------------------------         
 def create_logo
    @phase = 0
    @logo = Sprite.new
    @logo.bitmap = Cache.title2("Logo")
    @logo.opacity = 0
    @logo_duration = 180 + (LOGO_DURATION * 60)
 end
 
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Create Commands
 #--------------------------------------------------------------------------         
 def create_commands
    @command_window.visible = false
    @commands_index_old = -1
    @commands = []
    @commands_shake_duration = 0
    index = 0
    for com in @command_window.list
        sprite = Sprite.new
        sprite.bitmap = Bitmap.new(200,32)
        sprite.bitmap.font.size = 24
        sprite.bitmap.font.bold = true
        sprite.bitmap.font.italic = true
        sprite.bitmap.draw_text(0, 0, 200, 32, com[:name].to_s,1)
        sprite.x = COMMANDS_POS[0] - 100 - (index * 20)
        sprite.y = index * sprite.bitmap.height + COMMANDS_POS[1]
        sprite.z = 100 + index
        sprite.opacity = 0
        index += 1
        @commands.push(sprite)
    end
    @command_max = index 
 end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● create_background
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_background
      @rand_title_duration = 120
      @old_back_index = 0
      @sprite1 = Plane.new
      @sprite1.opacity = 0
      if RAMDOM_SELECTION
        execute_random_picture(false)
      else
        execute_random_picture(true)
      end
      @sprite2 = Plane.new
      @sprite2.bitmap = Cache.title2($data_system.title2_name)
      @sprite2.z = 100
      @sprite2.opacity = 0
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Create Light
  #-------------------------------------------------------------------------- 
  def create_light
      return unless FIREFLY
      @light_viewport = Viewport.new(-32, -32, 576, 448)
      @light_bitmap =[]
      for i in 0...20
          @light_bitmap.push(Firefly.new(@light_viewport))
      end 
  end
   
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● dispose Background1
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose_background1
      @sprite1.bitmap.dispose
      @sprite1.bitmap = nil
      @sprite1.dispose
      @sprite1 = nil
  end
 
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Dispose Background2
 #--------------------------------------------------------------------------               
  def dispose_background2
      if @sprite2.bitmap != nil
        @sprite2.bitmap.dispose
        @sprite2.bitmap = nil
        @sprite2.dispose
        @sprite2 = nil
      end
  end
   
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Dispose Light
 #--------------------------------------------------------------------------             
  def dispose_light
      return unless FIREFLY
      if @light_bitmap != nil
        for i in @light_bitmap
            i.dispose
        end
        @light_viewport.dispose
        @light_bitmap = nil
      end     
  end   
 
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Dispose Logo
 #--------------------------------------------------------------------------           
 def dispose_logo
    return unless LOGO
    @logo.bitmap.dispose
    @logo.dispose
 end 
 
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Terminate
 #--------------------------------------------------------------------------           
 def terminate
    super
    dispose_background1
    dispose_background2
    dispose_light
    dispose_logo
    for com in @commands
        com.bitmap.dispose
        com.dispose
    end 
 end 
 
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Update
 #--------------------------------------------------------------------------           
 def update
    super
    update_logo
    update_initial_animation
    update_command
    update_background
    update_light
 end
 
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Update Logo
 #--------------------------------------------------------------------------           
 def update_logo
    return if @phase != 0
    loop do
        break if  @logo_duration == 0
        execute_logo
        Graphics.update
    end
    play_title_music
 end
 
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Execute Logo
 #--------------------------------------------------------------------------           
 def execute_logo
    @logo_duration -= 1
    if @logo_duration > 120
        @logo.opacity += 5
    else
        @logo.opacity -= 5
    end
    if @logo.opacity <= 0
        @logo_duration = 0
        @phase = 1
    end   
 end
 
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Update Background
 #--------------------------------------------------------------------------             
 def update_background
    @sprite2.opacity += 5
    return if RANDOM_PICTURES.size == 1
    @rand_title_duration -= 1
    if @rand_title_duration <= 0
        @sprite1.opacity -= 5
    else
        @sprite1.opacity += 5
    end 
    return if @sprite1.opacity != 0
    execute_random_picture
 end
 
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Execute Random Picture
 #--------------------------------------------------------------------------             
 def execute_random_picture(initial = false)
    @rand_title_duration = [[60 * RANDOM_PICTURES_DURATION, 9999].min, 60].max
    if @sprite1.bitmap != nil
        @sprite1.bitmap.dispose
        @sprite1.bitmap = nil
    end
    if RAMDOM_SELECTION
        rand_pic = rand(RANDOM_PICTURES.size)
        if rand_pic == @old_back_index
            rand_pic += 1
            rand_pic = 0 if rand_pic >= RANDOM_PICTURES.size
        end
        @old_back_index = rand_pic 
    else
        @old_back_index += 1 unless initial
        @old_back_index = 0 if @old_back_index >= RANDOM_PICTURES.size
    end
    pic = RANDOM_PICTURES[@old_back_index]   
    @sprite1.bitmap = Cache.title1(pic)
 end
 
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Update Light
 #--------------------------------------------------------------------------             
 def update_light
    return unless FIREFLY
    if @light_bitmap != nil
        for i in @light_bitmap
            i.update
        end 
    end 
 end
   
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Update Initial Animation
 #--------------------------------------------------------------------------             
 def update_initial_animation
    return if @phase != 1
    @phase_time -= 1 if @phase_time > 0
    if @phase_time == 0
        @phase = 2
        @phase_time = 30
    end 
    for i in @commands
        index = 0
        if i.x < COMMANDS_POS[0]
          i.x += 5 + (2 * index)
          i.opacity += 10
          if i.x >= COMMANDS_POS[0]
              i.x = COMMANDS_POS[0]
              i.opacity = 255
              if @phase_time < 15 / 2
                @phase_time = 15
              end 
          end 
        end
        index += 1
    end 
 end 
 
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Update Command
 #--------------------------------------------------------------------------             
 def update_command
    return if @phase != 2 
    update_command_slide
 end
 
 #--------------------------------------------------------------------------
 # ● Update Command Slide
 #--------------------------------------------------------------------------             
 def update_command_slide
    if @commands_index_old != @command_window.index
        @commands_index_old = @command_window.index
        @commands_shake_duration = 30
    end
    return if @commands_shake_duration == 0
    @commands_shake_duration -= 1 if @commands_shake_duration > 0     
    for i in @commands
      if (i.z - 100) == @command_window.index
          i.opacity += 10
          i.x = COMMANDS_POS[0] + rand(@commands_shake_duration)
      else 
          i.opacity -= 7 if i.opacity > 100
          i.x = COMMANDS_POS[0]
      end
    end 
 end

end

$mog_rgss3_animated_title_a = true

ahi esta xD. todos los creditos a mog y a Healing wind por la traduccion.

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