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Problema con Borrado de Eventos

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Problema con Borrado de Eventos Empty Problema con Borrado de Eventos

Mensaje por Anexoide el Dom Mar 15, 2015 5:27 pm

Bueno mi problema es el siguiente tengo una escena donde unos NPC se retiran de la sala del rey pero sale uno y se queda en la entrada es decir no se me borra entonces cuando va a salir el segundo NPC se quedan en media entrada y no los puedo eliminar que puedo hacer en este caso...

El Error del Juego
Problema con Borrado de Eventos Iq9b42

Con este Evento los NPC se supone salen de la Sala.
Problema con Borrado de Eventos 99hp2x

Este evento se supone que elimina los eventos NPC
Problema con Borrado de Eventos 2na64wm


Y otra duda como puedo hacer que mientras los NPC salgan mi Jugador no se pueda mover.
Gracias de Antemano
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Problema con Borrado de Eventos Empty Re: Problema con Borrado de Eventos

Mensaje por KRiZaLiD el Dom Mar 15, 2015 5:54 pm

Debes fijarte en la cantidad de pasos que dan los personajes, en este caso los NPC.
Por lo que veo en la imagen que subiste, la ruta que les asignaste, deben "esperar", por lo tanto si un NPC se cruza en el camino de otro NPC, y no puede seguir caminando, se queda pegado el juego. Ten cuidado con eso.

Ahora, durante la ruta puedes, "cambiar el gráfico", por ejemplo:
el herrero va caminando y cuando llegue a la salida, le cambias el gráfico a "ninguno". Asi desaparece y te da la sensación que salio de la sala.
Lo mismo se repite con el NPC que le seguía... pero CUIDADO!
Si el otro NPC "invisible" sigue en el camino del que viene atrás, quedará pegado.
Puedes activar el atravesar cosas o simplemente que el NPC que iba al frente se mueva a la derecha o a la izquierda.

Si quieres que tu personaje se quede quieto, que el proceso se auto active (autorun), NO uses el proceso paralelo.

Espero que sirva de ayuda lo que digo. Si persisten las dudas no titubees en volver a preguntar.

atte KRIZ

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Problema con Borrado de Eventos Empty Re: Problema con Borrado de Eventos

Mensaje por Muzgar el Dom Mar 15, 2015 6:04 pm

Bien, esto es fácil de solucionar y es un error muy común así que no te preocupes.

Primero te explico que pasó (o al menos lo que yo entiendo que pasó xD) lo más seguro es que tengan una ruta específica y que al llegar a X punto obviamente se quede ahí el evento y los personajes que van detrás choquen con el evento que aún sigue ahí. Lo mejor para evitar eso es... (Te iba a complicar la vida y es más fácil de lo que te iba a decir en un principio xD) poner esos eventos atravesables y borrarles el gráfico. Como? Pues tal que así:

Problema con Borrado de Eventos De38d860f9becbc83fde90963b51feba

Le pones que ese evento sea atravesable y que al finalizar la ruta se vuelva "invisible" quitandole el gráfico. Además ponle que se mueva un poco hacia la pared después de eso para evitar cualquier problema xD. Fíjate que está en inicio automático, de esta forma tu personaje no se moverá.

Otra cosa... para borrar evento utiliza los interruptores, pon al final de todo "activar interruptor local A" y en la siguiente pestaña totalmente en blanco ponle como condicionante "interruptor local A activado" ya que si no este evento se repetirá siempre que entres en el mapa y cumpla los otros requisitos, además... no ocupas los interruptores normales xD los interruptores locales sirven para activar cosas del mismo evento y en el caso para borrar eventos biene perfecto.

Un saludo

Edito: contesté tarde pero básicamente dije lo mismo que Kriz xD

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Problema con Borrado de Eventos Empty Re: Problema con Borrado de Eventos

Mensaje por fatyguero el Dom Mar 15, 2015 7:40 pm

Madre mia estos admins xDDDDDD.

Es mas facil aun muz, hay una opcion en las opciones de "mover evento" que dice "ignorar si no se puede" xD, marcando esa casilla los eventos no se quedaran parados intentando finalizar su programacion si no que saltaran el movimiento que no pueden efectuar por bloqueo y deguiran con el siguiente hasta poder finalizar su ruta de movimiento, en el caso del amigo es simplemente como tu dices que al finalizar la ruta de movimiento se active el interruptor local que haga que ese evento ya no haga nada y que sea atravesable, lo mismo para los que le seguian y asi el juego continuara xD.

siempre hay que tener en cuenta esa opcion "ignorar si no se puede" porque es muy comun que la gente no la tilde y se quede a cuadros cuando el juego se le queda parado porque un evento no puede terminar su ruta xD.

saluuuuuuuuuuuuuudos
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Problema con Borrado de Eventos Empty [RESUELTO]

Mensaje por Anexoide el Dom Mar 15, 2015 8:48 pm

Ya logre corregir mi error... Gracias ya pueden cerrar el Tema


Última edición por Anexoide el Miér Mar 18, 2015 5:22 pm, editado 1 vez
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Problema con Borrado de Eventos Empty Re: Problema con Borrado de Eventos

Mensaje por Muzgar el Dom Mar 15, 2015 10:35 pm

Primero le contesto a Fatyguero xD la opción de ignorar si no se puede no está de más claro, es solo que si al menos no pone que sea atravesable entonces "desaparecería" un cuadrado más atrás y no creo que quedaría bien tal y como lo tiene construído xD no solo quería solucionarle el problema si no también que quedase lo mejor posible xD

Respondiendo a Anexoide... hiciste lo de los interruptores locales? básicamente el problema es que se repite esa página cada vez que entras, recuerda al final de esa página poner lo que te había dicho, encender el interruptor local A y en la segunda pestaña poner que se active esa si el interruptor local A está activado... no recuerdo si es necesario pero si eso tambien ponle como condicionante que tengas activado el interruptor ese que tienes xD el número 5.

La cosa es esa, el evento se repite siempre que entras en la sala y tienes que detenerlo, con el comando "borrar evento" lo único que haces es borrar el evento HASTA que salgas del mapa, cuando vuelvas al mapa lo vuelves a tener. Si aún sigues teniendo problemas o no me he explicado bien avisame y te lo hago con imágenes xD

Un saludo

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