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[VX]Barra de Cargado

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[VX]Barra de Cargado Empty [VX]Barra de Cargado

Mensaje por JapoZero el Lun Feb 10, 2014 5:20 pm

Sinceramente no me gustan mucho estos scripts, pero si ustedes quieren uno no tengo problema:

Código:


module Cores

Cor1 = Color.new(0,0,0)
Cor2 = Color.new(193,95,62)
Cor3 = Color.new(0,0,0)

Fundo_Cor = Color.new(255,255,255,255)

Borda_Cor = Color.new(0,0,0,255)

end


class GuiRPG_Barra < Scene_Base

def main
@fundo = Sprite.new
@fundo.bitmap = Cache.system($IMG_Barra)
@barra = Barra.new
Graphics.transition
loop do
Graphics.update
Input.update
update_barra
if $scene != self
break
end
end
Graphics.freeze
@barra.dispose
@fundo.bitmap.dispose
@fundo.dispose
end

def update_barra
@barra.refresh
if $loading >= 360
$scene = Scene_Map.new
end
end

end

class Barra < Window_Base

def initialize
super(0,0,640,480)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
self.opacity = 0
$loading = 0
refresh
end

def refresh
self.contents.clear
$loading += rand(2)
self.contents.fill_rect(64,354,364,22,Cores::Borda_Cor)
self.contents.fill_rect(66,356,360,18,Cores::Fundo_Cor)
self.contents.gradient_fill_rect(66,356,$loading,18,Cores::Cor1,Cores::Cor2,Cores::Cor3)
end

end

$IMG_Barra = ''

Como usarlo: Poner una imagen de nombre cualquiera en system y despues llamarla asi desde un evento:

Código:

Llamar Script > $IMG_Barra = 'Nombre de imagen' (puedes usar varias imagenes con este script)
Llamar Script > $scene = GuiRPG_Barra.new

Espero que les guste. Salu2
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