Últimos temas
» Stats que no calzan (MV)
por Muzgar Hoy a las 1:49 pm

» Juego Base en Inglés (RPG MAKER MV)
por Muzgar Hoy a las 1:22 pm

» Problema con pantalla en negro (MV)
por The Ferydra Hoy a las 2:12 am

» [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17
por Pocari Ayer a las 8:31 pm

» Hago BSO para tu proyecto
por RoryGRojas Ayer a las 4:53 pm

» 3ºC vs Kursaal (RPG2000) (Terminado)
por rpgero Mar Dic 12, 2017 4:52 pm

» No se ven/ejecutan eventos
por Pokefanmati Dom Dic 10, 2017 8:22 pm

» [ACE] El secreto de la estrella perdida
por TheHeroZX Mar Dic 05, 2017 7:28 pm

» Demo "Oblitian: La Búsqueda" (2017) [VxAce]
por Invark Lun Dic 04, 2017 4:07 am

» Procesos automáticos bloquean el movimiento de mi personaje
por KRiZaLiD Lun Dic 04, 2017 3:15 am

» las armas inferno(demo)
por conor Dom Dic 03, 2017 9:23 pm

» Pongámosle un Mote a nuestro Limo
por Stainler Dom Dic 03, 2017 5:01 am

[JUEGO TERMINADO]The School's Survivors 2

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[JUEGO TERMINADO]The School's Survivors 2

Mensaje por Er1ck_92 el Mar Mar 24, 2015 11:57 pm

Hola gente! Como va? Finalmente terminé el juego de The School's Survivors 2!
Algunos quizás recuerdan el uno, que para ser mi primer juego estaba bastante bien, pero seguía siendo malo en varios aspectos pero creo que aprendí muchísimo desde entonces y pude hacer su secuela mucho mejor! :D

Nombre del juego: The School's Survivors 2
Género: RPG / Aventura
Motor: RG Maker VX ACE 
Creador: Martín Argüello
Duración: Entre 18  y más de 24 hs dependiendo de si se cumplen todas las misiones secundarias.
Tamaño: 496 MB.

HISTORIA:
Tras los acontecimientos del primer juego, donde un grupo de estudiantes sufre un accidente de tráfico cuando iba de viaje escolar y se pierde en las montañas Collin, los supervivientes descubren que el campamento era una tapadera para realizar experimentos científicos con ellos. Ganando nuevas habilidades y tras rescatar a Erick de un laboratorio subterráneo, el grupo se ha dividido para buscar al resto de sus amigos en las montañas antes de que W.I.S.T.T., la empresa encargada de los experimentos, los encuentren primero. ¿Podrán encontrarlos antes de que sea demasiado tarde? ¿Y podrán escapar de las Montañas Collin y volver a sus vidas normales?

Personajes:
Son muchos personajes así que pongo los más importantes xD

ERICK HOLT
Uno de los supervivientes que fue secuestrado y sometido a extraños experimentos científicos por Paul, el chofer de W.I.S.T.T. El grupo pudo rescatarlo, pero aún hay retazos de los experimentos realizados en él...  Se especializa en las magias de fuego y de cura. Al final del primer juego, parte con Max, su mejor amigo y Lucy, otra superviviente, hacia el norte, buscando al resto de sus amigos.

JACK PATRICKS
Otro de los supervivientes, es un estudiante de intercambio del cual no saben mucho de él pero por algun motivo, W.I.S.T.T. parece interesado. Se especializa en las magias de Oscuridad y cura. Al final del primer juego, tras arrojar a Mark, el policía de W.I.S.T.T., por un barranco, decidió quedarse en el claro con Scott, Warren y Hugh, (otros supervivientes) esperando a que regresen sus amigos.

AMY LOCKHART
La novia de Kevin y miembro de "LDF" o "Los Del Fondo", es una superviviente que se especializa en las magias de todos los tipos. Celosa y protectora de su novio, al final del primer juego se dirige con el resto de LDF (Taylor, Kevin, July, Lauren y Allison) hacia el sur, en busca de sus amigos..

SCOTT SLAME
Superviviente que encontró objetos desperdigados del autobús escolar y se dedica a venderselas a sus compañeros, a pesar de las quejas de ellos. Se quedó con Jack, Warren y Hugh en el claro.

MARK THOMPSON
Policía de W.I.S.T.T., se suponía que cuidaría de los chicos durante el campamento pero los traicionó e incendió el campamento. Fue eliminado por Jack en un enfrentamiento en el barranco.... ¿o no?

PAUL STRIFE
Chofer de W.I.S.T.T., fue el encargado de secuestrar a Erick y someterlo a los experimentos científicos. Allison, Lauren, Warren y Max lo vencieron pero finalmente fue eliminado por otros miembros de la empresa... Unos misteriosos sujetos llamados "Los Siete Grandes"

IMÁGENES:

Sistema de Logros y Trofeos! (Similar a los de Xbox y PS3!)

Menús de Estados Personalizados

Enciclopedia de Enemigos, Armas y Equipos!

Gameplay

Batallas con Voces y expresiones faciales dependiendo de la acción!

SCRIPTS IMPORTANTES A DESTACAR:

SCRIPTS:

-Voces en batalla.
-Menú de Estados personalizados.
-Game Over Personalizados.
-Pantallas de Cargado con imágenes del lugar guardado.
-Enciclopedia de Armas, Enemigos y Equipos.
-Logros y Trofeos.
-Expresiones faciales en batalla.
-Algunos soundtracks originales!
-Y más! :D

Espero que les guste! Puse lo mejor de mí para hacer este juego y me llevó nada más y nada menos que TRES años! Estoy muy orgulloso del resultado, ojalá puedan jugarlo y darme sus opiniones! Todas son recibidas!

Gracias por leer!

Links de descarga (No contienen RTP)

LINK SIN RTP:

Última edición por Er1ck_92 el Sáb Ago 15, 2015 6:49 pm, editado 28 veces
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 146

Re: [JUEGO TERMINADO]The School's Survivors 2

Mensaje por fatyguero el Miér Mar 25, 2015 2:46 pm

Muy buenas Er1ik!

Tengo muchas ganas de bajarme tu juego pero desgraciadamente mi conexion de internet es muuuuuuuuy lenta y tardaria una eternidad en bajar todo eso xD.

Podrias poner una descarga SIN RTP para todos aquellos que ya tenemos el ACE?

graciassssssss
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
Monedas : 376

Mensaje por Er1ck_92 el Miér Mar 25, 2015 8:02 pm

OK! Estoy subiendo una versión sin el RTP (que todavía no entiendo al 100% para qué sirve) xD Cuando esté subido voy a editar la publicación original así que búscalo ahi en unas horas para evitar el doble posteo! pero debo decir que el juego en sí es pesado. Pasa de tener 866 MB a 573 MB sin el RTP, asi que estas advertido que vas a tener que forzar a tu Internet :v Cualquier duda me la hacen saber! Saludos!

EDITO: Ya estan los links sin RTP!
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Er1ck_92 el Mar Mar 31, 2015 6:43 pm

OK, me han informado que hay un error en una de las habilidades que hace que se te congele el juego, ya fue solucionado junto con otro par de errores y un par de mejoras asi que la nueva version del juego, la 6.3.4 ya está disponible asi que los links SIN RTP fueron actualizados!
Gracias por su cooperación :3

(Lo siento Fatyguero, sigue siendo la versión más liviana que puedo conseguir!)
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por fatyguero el Mar Mar 31, 2015 10:27 pm

Ya esta loco, me lo estoy bajando, perdon por la demora esque me entretuve con el engine de futbol (jugalo que el prota es de argentina xD) y ademas me daba mucha paja bajar un proyecto tan pesado xDDDD. ni bien vaya jugando te voy comentando ^^

Saluuuuuuuuuuuudos
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por Er1ck_92 el Lun Abr 06, 2015 9:11 am

[ACTUALIZACIÓN]
Encontré un fallo que suele ocasionar que ocasionalmente el juego crashee si se cumplen determinadas situaciones durante las batallas, asi que está solucionado. Era un error en un script asi que para evitar tener que subir todo de nuevo, subi solamente el archivo que contiene los scripts para que los agreguen manualmente a la carpeta de DATA y no tengan que bajar TOOOODO de nuevo! El link está en la publicacion original arriba de todo. Gracias por su atención (?
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por fatyguero el Lun Abr 06, 2015 3:52 pm

Muy buenas erick.
Mira no postee antes porque soy mu vago xD, pero ya llevo un par de dias jugando a tu juego y me esta gustando mucho ^^.

ahi va mi critica xD:
Spoiler:
Ahora mismo voy por el capitulo 3 por lo que dedusco estoy a mitad de camino mas o menos xDl lo que he jugado hasta ahora me ha parecido tooodo muy bien y ordenado, demasiado diria yo xD.. Has sabido utilizar la enorme cantidad de scripts que has metido sin ningun tipo de problema lo cual es un logro enorme, pues hasta ahora no me ha saltado ningun bug referente a ellos ni nada, la verdad lo unico a reprochar en este aspecto es el tema de que hayas dejado el windowskin tal y cual puues en casos de juegos completos se suele cambiar por uno mas "personal" peeeero tambien has añadido el cambiar los colores en opciones por lo tanto se te perdona xD. Un fallo para mi gusto muy grande que has tenido es en los mapas... muuuuuy feos (no te ofendas xD), todo demasiado ordenada y muy laberintico absolutamente todos los mapas, esto da una sensacion de agobio y frustracion a la hora de jugarlo, y sobre todo a los que nos gusta recoger items regados por ahi. Y eso es todo respecto a criticas del juego en si.

En cuanto a la trama.... decir que haveces me pierdo un poco pues el no conocer para nada la historia del primer juego pues se me hace dificil meterme en la piel de los personajes y sentir la accion. El texto rolante del principio del juego no aclara nada, es muy rapido y esta explicado muy simplemente por lo que te quedas igual que cuando escuchas hablar a los personajes.

Y bueno, espero acabarllo pronto y cambiar de idea respecto a algunas cosas que no me gustan, y ya te voy a ir contando por aqui ^^.

Mis consejos de momento son que centres tu aprendizaje enlos mapas (puesto que en eventos esta todo correcto), y decirte que aveces es mejor centrarse mas en la historia que en los "mini juegos" o misiones secundarias, porque desde mi punto de vista has puesto muchiiiiisimas cosas secundarias, y si te pones a pensar cuando llegas a escenas que tienen alguna relevancia en la historia es solo un momentito y ... como que no me gusta xD.
Otra cosa, la proxima ves que hagas un juego intenta transformar tus mp3 a ogg, pues por eso pesa tanto tu juego, porque aparte de tener muchos archivos de audio, todos estan muy pesados, si los pasas a ogg tendras menos de la mitad de su peso original y con la misma calidad.
Y lo ultimo... nunca subas un juego completo en codigo abierto xD, pues le quita la gracia eso de poder cambiar tus parametros a tu antojo jeje. Siempre tilda la casilla "crear archivo encriptado" y asi nadie podra tocar las tripas del juego ^^

Eso es todo por ahora, te felicito por un gran y ordenado trabajo desde ya, y te doy animos a que mejores los poquitos aspectos que faltan por mejorar en tu forma de programar.

Saluuuuuuuuudos
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por Er1ck_92 el Lun Abr 06, 2015 7:44 pm

Buenas! Paso a contestarte tus criticas! :D
antes que nada, muuuchas, pero MUUUUUUUUCHAS gracias por una crítica tan bien explicada y detallada! :D ya sea buena o mala, siempre es bueno ver que alguien juega tus juegos :')
bueno paso a contestar lo que me dijiste

1) Wooow, nunca me habia dado cuenta del detalle de que el 90% de mis mapas son laberínticos xD supongo que quise compensar el hecho de que en el primer juego eran todos derechos xD cabe recalcar que hacer los mapeos es una de las cosas que menos me gustan, y si bien he aprendido a hacerlos mejor más adelante, siguen siendo mi punto débil xD

2) Ehh creía haber pasado todos los archivos a .OGG porque si no no me dejaba cambiarles el tono (al menos en mi computadora) seguro alguno se me salteó. De todos modos, no me parecía que había tanta diferencia en tamaños, pensé que se iba a notar más u.u

3) el windowskin es parecido al original, pero no es el mismo xD este tiene unos cuadros blancos en los costados jaja lo dejé asi precisamente por la posibilidad de cambiar el color, ya que al ponerle un windowskin personalizado, al cambiarle el color por ahi se veia muy feo. (Si le puse menu de estados personalizados) :v

4) Lo de la historia, sí, estoy al tanto que por ahi puede ser dificil seguir la historia original, y tenía la intención de mejorar la intro en la version final final del juego, en vez del texto que pasa rapido alguna escena que explique mejor. El numero 2 puede ahuyentar jugadores xD De todos modos, a medida que avance la historia se le deja de dar tanta importancia a lo que pasó en el primer juego y se centra todo en el segundo.

5) Respecto a lo de código abierto, podes estar seguro de que no estoy contento para nada de haberlo hecho así, (de hecho hice un tema preguntando programas para encriptar todo y no solo los datos) pero como sabía que por ahí podía llegar a tener algunos fallos, era mejor que esté abierto para que las actualizaciones sean solo de donde esta el error (como la actualizacion de los scripts que agregué y te recomiendo que hayas agregado xD) y no tener que subir toooooodo el juego de nuevo (que ya de por si mediafire es bastante lento u.u) En la version final sin fallos va a estar todo encriptado. Asi que confio en que si realmente quieren disfrutar el juego no lo abran para ver sus secretos y/o hacer trampas como conseguir armas, experiencias o bajar los stats enemigos. Eso ya es cosa de cada uno jaja me sentiria mejor si solo lo jugaran pero como dijo otro usuario de aca, asi como hay programas para encriptar, hay para desencriptar. Cuando me asegure que no hayan graves errores volveré a encriptar todo :v 

6) respecto a lo de que hay muchas cosas secundarias y poco de lo principal... ehh no estoy seguro si lo pillo xD pero si te referis a que pasa un pedacito de historia y cambian todos los personajes, es algo que a otros jugadores les ha gustado mucho porque les da ganas de seguir jugando para ver qué pasa con los distintos grupos. Supongo que no a todos les gusta, pero esto pasa solo porque 
SPOILER:
todavía están todos separados
:O Y las misiones secundarias son, como dije, secundarias xD asi q no es obligatorio cumplir con todo lo que te pide, aunque quizás te pierdas objetos valiosos si lo haces.

en fin, vuelvo a agradecerte por haberte tomado tu tiempo y espero que disfrutes del juego y vayas informando tus críticas ^^ y si ves algun bug ya tu sabes (? 
GRACIAS! :D

P.D. (Juegas en pantalla completa? porque a mi en lo personal me empieza a andar medio lento :/ pero no se si es por mi pc o porque el juego es muy pesado! de todos modos, recomiendo jugarlo en pantalla normal :3 )
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Er1ck_92 el Mar Abr 07, 2015 3:51 am

[ACTUALIZACIÓN]
Los Links de descarga SIN RTP fueron actualizados a la nueva versión. Los demás links que incluyen RTP fueron descartados hasta nuevo aviso. La versión del juego es 6.3.5 y contiene arreglos a varios bugs que salieron durante algunas pruebas!
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por EDPVincent el Jue Abr 09, 2015 5:26 pm

He probado tu juego, y siento decir que lo he dejado como 30 minutos después de puro aburrimiento. Aparte de eso he encontrado bastantes problemas que no me han dado muchas ganas de continuar jugando.

Para empezar, el combate me ha parecido aburridísimo. Lo único que he tenido que hacer todo el tiempo ha sido spamear "Atacar" o la habilidad física de ataque doble que tienen prácticamente todos los personajes. Todas las batallas me han parecido exactamente iguales unas a las otras, y cambiar de personajes no me hace ninguna diferencia, pues todos tienen el mismo exactamente el mismo uso, ya que no merece la pena siquiera usar las magias en los combates aleatorios.

Hablando de aleatoriedad, el juego tiene DEMASIADA. No soy muy fan de la aleatoriedad, pero es que este juego depende demasiado de ella y de mala manera. Todos los ataques tienen prácticamente un 50/50 de fallar o acertar, y los enemigos eligen sus objetivos de forma aleatoria, o al menos, da la impresión de ello.

Podría haber perdonado que el principio fuera simplón y haber seguido, pero la verdad es que la historia me parece altamente cliché a primera vista, y no me da ninguna razón para quererla continuar. Pero, a decir verdad, lo que me ha quitado de jugar ha sido, simple y llanamente, los combates aleatorios.

Como he comentado antes arriba, son extremadamente simples y aburridos. Pero el verdadero problema es que hay una cantidad ABSURDA de ellos. Prácticamente no podía dar más de 10 pasos sin un combate aleatorio. Y viendo que encima solamente hay 2-3 combates por área, se repiten de forma absurda. Añade a eso que encima, con todas las animaciones y demás, se hacen muuuy largos.

Otros problemas menores: 
 - La pantalla de status crashea el juego cada vez que la abres, saltando un error de que falta una imagen de algo.
 - Para ser, si me he enterado bien, escolares, parecen todos bastante creciditos. Pero lo imperdonable es que muchos lleven armaduras medievales cuando el juego se desarrolla en la actualidad...
 - Por favor, POR FAVOR, quita las voces a los PJs. En serio, cuando no paras de oír los mismos clips clichés una y otra vez, te dan ganas de quitar el audio del tirón. En serio, se repiten MUCHO. MUCHO. MUCHO. MUCHO. MUCHO. MUCHO.

Lo siento si esto parece que es un jarro de agua fría gratuito, pero es que sinceramente es lo que pienso, y no decirlo no te va a ayudar a mejorar de ninguna manera. Espero que esta crítica te haga pensar un poco sobre el diseño que has hecho y te sirva para futuros juegos.
EDPVincent
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
Monedas : 25

Mensaje por Er1ck_92 el Vie Abr 10, 2015 7:53 pm

Hola Vincent! En primer lugar, gracias por tomarte tu tiempo de jugar el juego y hacer esta critica! Buenas y malas, siempre son bienvenidas.

Te agradezco el hecho que hayas comentado acerca del error que da la pantalla de estados, puesto que fue un error de mi parte y la ultima actualización que subí hace tres días no tenía la carpeta GRAPHICS por lo que siempre daria error xD No sé qué pasó cuando comprimí los datos jaja

(ESE ERROR YA FUE SOLUCIONADO EN LA ACTUALIZACION QUE SE ENCUENTRA EN LA PUBLICACION ORIGINAL)

Lamento que hayas sido la unica persona que tuvo ese inconveniente, puesto que entiendo que un juego que comienza con errores ya genere una mala visiónd el mismo xD

Por otra parte, respecto a los combates simples que mencionas, es cierto que son simples, sobretodo al principio. La curva de aprendizaje debe ser paulatina para que los jugadores, en especial aquellos que no han jugado muchos RPG, puedan aprender lo básico de las batallas antes de ir hacia lo más dificil, por lo que en media hora de juego aun estás en la "Fase Tutorial".

Ahora, la aleatoriedad de los enemigos es algo comun en el 90% de los juegos de RPG Maker, ya que es el sistema que usa este motor gráfico para los encuentros, si bien pueden usarse otros, no me parece malo puesto que juegos como Final Fantasy o Pokemon usan esta mecanica y nadie parece quejarse por ello. Entiendo que es un punto de vista y es válido! Pero la cantidad de encuentros por numero de pasos está determinado por la dificultad que seleccionaste en las opciones. Quizás deberías haber probado una dificultad más baja. Además, hay objetos que funcionan a modo de repelente, pero obviamente no durante el comienzo del juego.

Respecto a si las animaciones te parecen lentas, he usado practicamente las que vienen por defecto en el RPG Maker por lo que quizás lo que a ti no te guste sea el sistema de combate del RPG Maker, y no particularmente de mi juego, pero de nuevo repito que son puntos de vista! Antes estaba la opción de quitar las animaciones de batalla, pero decidi dejarlas a cambio de las voces, puesto que combates sin animaciones A MI, me resultarían muuuy aburridos y monotonos.

Acerca de las voces, no entiendo a qué te refieres con "voces cliché", puesto que son voces de combate y cada personaje tiene un promedio de 120 voces diferentes. No me parece que sea algo que moleste, aunque me pensaré la idea de agregar una opción de quitárselas en caso de que quieran jugar en silencio. Pero vamos, que la graaaan mayoria de RPG actuales tienen voces, que no me parecen tan malos.

Respecto a que los ataques tienen un 50% de chances de acertar o fallar, estás equivocado puesto que es la configuración por defecto del Maker que casi ni he tocado. Un 95% de acierto y un 5% de posibilidad de fallar. Quizás hayas tenido una racha de mala suerte xD
Sobre las habilidades repetidas de los personajes, salvo los de "ataque doble/triple" y un par mas, cada personaje se centra en determinadas magias y habilidades, como Erick poderes de cura y fuego, Lauren de Viento y Apoyo, July de Agua y estado, etc. Pero para que dichas habilidades comiencen a desarrollarse y a desprenderse un personaje de otro, tienes que llegar aproximadamente al nivel 10 para notarlo. Y te puedo asegurar que no mucho mas adelante del primer capitulo, ya no alcanza con simplemente spammear "ATACAR" a lo loco. Pero entiendo tu frustración al principio!

La historia puede parecer cliché al principio pero es la forma de desarrollarse lo que lo hace diferente :D llegando a tratar una trama distinta a medida que avanzan los capitulos del juego. Pero si, entiendo tu punto.

Ah, es cierto que los Supervivientes ESCOLARES parecen bastante creciditos! xD es que me gustan muchos los graficos RTP y dado no soy dibujante y no tengo habilidad para hacerlo, me parece mucho más fácil poder editar las imagenes con photoshop que crear personajes de cero. (Vamos, un mundo de fantasia donde la gente vista como quiera, hasta con armaduras, por qué no? xD Las vestimentas de la mayoría de los personajes de RPG son de lo más extravagantes! jajaja)

Por ultimo, la inteligencia artificial de los enemigos también funciona como viene por defecto en el maker. Salvo los jefes, los enemigos usan sus distintas habilidades independientemente del objetivo ya que el maker tampoco da muchas opciones al respecto en la pantalla de habilidades enemigas.

Y... eso es todo! Lamento que no te haya gustado! Tendré en cuenta tu crítica para mejorar las cosas que merezcan mejorarse! Se agradece tu testeo!

Saludos! :)

[ACTUALIZACIÓN]
Como dije más arriba, el error del crasheo de la pantalla de estado fue solucionado y los nuevos links están en la publicación original
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por EDPVincent el Vie Abr 10, 2015 9:58 pm

Hola de nuevo, me alegro de que no te hayas tomado a mal mi análisis. Pero me parece que hay algunas cosas que no has entendido o que no he sabido expresar bien:

1 - Entiendo de sobra la curva de dificultad de los RPGs. Mi problema no es que los enemigos iniciales sean demasiado simplones, mi problema es que hay DEMASIADOS combates. Literalmente, no puedo dar más de 5 pasos sin tropezar con un combate, y dado que hay pocas tropas, se repiten muchísimo. En cuanto a lo de la dificultad, el problema no es que el juego sea difícil, si no que con tanta repetición es aburrido (que es la antítesis de difícil). Creo que deberías cambiar la dificultad para que no aumentase el ratio de aparición de monstruos y en vez de eso hiciese otras cosas. Así, a bote pronto se me ocurre: Los hechizos cuestan más MP, los enemigos sueltan menos dinero u objetos, o no tienes críticos aleatorios. O si eso es muy difícil de implementar, simplemente tirar de aumentar los stats enemigos.

2 - Otra vez, lo que no me parece lentas son las animaciones, lo que me parece lento es el combate, ya que en dificultad alta los enemigos tienen TANTA salud, y en el tutorial tienes tantas pocas opciones, que se alargan eternamente porque no tienes más opción que repetir lo mismo una y otra vez.

3 - Finalmente, respecto a la probabilidad de acierto y demás, creo que, o bien soy la persona con peor suerte del mundo en tu juego, o no has programado bien la fórmula de evasión y acierto. Básicamente, porque con un 95% de HIT, fallaba como un 20-30% de los ataques, y otro 20-30% eran esquivados por el enemigo.

Bueno, hay otras cosas que comentar, pero tampoco quiero dedicarme a escribir una biblia sobre lo que no me gusta de tu juego, así que como recomendación final te aconsejaría quitar los % de evasión y hit como están en RPGMaker por defecto (porque están diseñados de forma terrible) y poner tus propias fórmulas balanceadas o quitar la probabilidad de fallar o esquivar completamente, que es otra opción perfectamente funcional (yo mismo he quitado TODAS las probabilidades en combate de mi juego en desarrollo para evitar este tipo de cosas).

PD: Hay algunos scripts facilillos de utilizar y muy compatibles que cambian por completo el sistema de targeting de RPGMaker para permitirte tener control total sobre él, si te interesa puedo mandártelos por MP.
EDPVincent
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por Er1ck_92 el Vie Abr 10, 2015 10:58 pm

Gracias por contestar, he tomado en cuenta algunos de tus comentarios para cambiar algunas cosas para la proxima actualizacion como ser

SPOILER:

Respecto a lo la cantidad de encuentros enemigos, la gran mayoria de mapas tiene un promedio de 30 pasos y 40 los mas grandes, pero ahora por si acaso he aumentado los pasos a 50 y 60 respectivamente, pero eres el primero en quejarse de eso.
Y si, he chequeado la configuración de los enemigos y es 95% acierto y 5% fallo asi que va a ser tu mala suerte xD por si acaso he bajado el porcentaje de fallo a 3% y el de acierto a 97%

Sobre los cambios producidos por la dificultad, los Puntos de Vida y Magia de los enemigos son EXACTAMENTE IGUALES en todas las dificultades, lo que cambia son sus parametros que aumentan o disminuyen de acuerdo a qué tan fácil o dificil esté configurado.
Por supuesto, al ser DIFICIL, los enemigos aparecen mas seguidos pero las ganancias son mayores, como conseguir el 1,5 o el doble de experiencia y dinero si ganas en dificil, por lo que las batallas duras tienen su recompensa y a cada batalla se hara mas facil puesto que los personajes suben de nivel mas rapido.

Por supuesto me gustaria que me envies los scripts! Si me sirven y me gustan, claro que los usaré!

Por ultimo, estaría bueno que además de poner todas las cosas que te parecen malas tambien me comentes las cosas que te han gustado (si es que te gusto alguna, claro xD) por ejemplo, "has puesto voces! estaria bueno que no se repitan tanto o se puedan quitar!". Haría que todo el arduo que hice para que funcionen algunos scripts bastante pesados hayan valido la pena al menos xD

Gracias por la critica! Subiré una actualización con los arreglos que hice gracias a tu comentario proximamente. :)
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por EDPVincent el Sáb Abr 11, 2015 12:10 am

Me alegro de que mis críticas te hayan servido para algo. Cuando saques la siguiente actualización, la jugaré a ver qué tal está. En cuanto a los scripts, te iba a mandar un MP, pero resulta que el foro no me deja por no tener los suficientes posts (???) y están prohibidos los enlaces externos, así que para otra ocasión, supongo.
EDPVincent
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por Yamakasi el Mar Abr 14, 2015 5:31 pm

Erick tengo un canal de youtube de games y quiero empezar a jugar a los de rpg maker y quiero empezar con el tuyo ¿me dejarias permiso para subirlo al canal? Obviamente cuando los suba lo publicare aqui, espero tu respuesta.
Yamakasi
PJ Secundario
PJ Secundario

España
Monedas : 284

Mensaje por Er1ck_92 el Mar Abr 14, 2015 9:38 pm

Claro que puedes, siempre y cuando me des los créditos correspondientes en la descripción de tus videos! xD de todos modos, esperaría un par de días más a que suba una nueva actualización que tiene una nueva escena introductoria que explica bien lo que pasó en el primer juego para que no estés tan perdido! te paso los detalles por MP!
Saludos!
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Yamakasi el Jue Abr 16, 2015 12:33 pm

Mmmmm vale queria traerlo para mañana 17 ya que es mi aniversario en youtube pero esperare un poco mantenme informado y con respecto a las condiciones te respondi en mp
Yamakasi
PJ Secundario
PJ Secundario

España

Mensaje por Er1ck_92 el Vie Abr 17, 2015 7:27 am

Vuestras plegarias han sido escuchadas! (? La nueva versión de The School's Survivors 2 ya está disponible!

La versión 6.4.1 tiene las siguientes mejoras.

- ESCENA INTRODUCTORIA Contando los acontecimientos del primer juego.
- Posibilidad de silenciar las voces de personajes.
- Corrección de parametros como precisión y evasión, entre otras correcciones.
- Correccion en algunas habilidades que dan error mientras más avanza el juego.
- Corrección de batallas enemigas.
- Transformacion de archivos MP3 a OGG (aun quedan algunos pero peor es nada xD)
- Nuevos tilesets.
- Arreglos varios!

Espero que les guste!
Espero sus criticas! :D

saludos!
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Yamakasi el Vie Abr 17, 2015 7:05 pm

Lo acabo de probar y estuvo muy bien y mientras escribo estoy renderizandolo para que lo tengáis hoy ^^

Editado: Subida la primera parte ^^
Yamakasi
PJ Secundario
PJ Secundario

España

Mensaje por EDPVincent el Dom Abr 19, 2015 12:20 am

Como prometí, he vuelto a probar tu juego con la nueva versión, y debo decir que sí que has mejorado algunas cosas: Ahora no me saltan tantas batallas que aburre, por ejemplo, y la escena introductoria opcional es un muy buen añadido para los que no hayan jugado el juego anterior. Y ahora, sintiéndolo mucho, llega la hora de la crítica:
Aleatoriedad. Demasiada aleatoriedad. Básicamente, la victoria o la derrota depende de forma casi exclusiva de la suerte. Por ejemplo: Me matan a un aliado. Si lo revivo, como reviven con un punto de HP, mueren de un golpe. Problema: Los enemigos eligen objetivos al azar, por lo que si aleatoriamente le atacan, lo vuelven a matar, y no he podido hacer nada para evitarlo. Si tenemos en cuenta que la mejor acción posible en esa situación es normalmente revivirlo inmediatamente, me estás castigando como jugador por haber hecho lo correcto. De la misma forma, si dejo que a mi personaje le dejen con poca vida sin preocuparme de curarlo, le atacan, y el ataque falla, me estás premiando por haber hecho lo incorrecto. 
Aparte de todo eso, la influencia de la suerte hace que cuando gane, no me parezca haber ganado yo, si no simplemente haber hecho una tirada de dados buena, porque entre la selección aleatoria de enemigos, los críticos aleatorios, los fallos, las esquivas o la variación en los ataques, al final todo eso le quita importancia al hecho de que haya hecho la decisión correcta o no. Y todo esto se aplica al perder también. Antes de escribir esto, acababa de enfrentarme a una pelea de boss. Me ha matado dos veces, las tres veces he usado exactamente la misma estrategia, y solamente ha funcionado la tercera vez, siendo prácticamente la única estrategia posible con las posibilidades que me daba el juego en ese momento.
En fin, el briconsejo del día es que, si pones aleatoriedad, tiene que ser en su justa medida, o si no, solamente sustrae del juego. Mi sugerencia es que o bien elimines directamente la aleatoriedad, o que la hagas bastante más manipulable y menos influyente. Supongo que seguiré jugando un poco cuando pueda para darte más opiniones, pero de momento esto me ha parecido muy importante y debía de decírtelo.
EDPVincent
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por Er1ck_92 el Dom Abr 19, 2015 12:48 am

Mientras que es cierto que lo que dijiste de lo de revivir con 1 punto de vida la gente que ha jugado el juego ha armado estrategias para evitar que esto pase que no usan la suerte. Entre ellas está la de usar a los personajes mas rapidos que revivan y los demás que curen o viceversa, dejar al mas lento que reviva (cosa de que use la resurreccion cuando los enemigos ya hayan atacado) y curarlos en el siguiente turno con los personajes más rapidos. Otros hacen que los personajes con poco PV usen DEFENDER para reducir el daño mientras el resto los cura. En fin, hay varias estrategias, supongo que te refieres a la parte de las serpientes que es complicada porque solo tienes a dos personajes en batalla de los cuales solo uno puede curar. Una buena opcion seria hacer que Erick cure al grupo mientras que Max se encargue de acabar con los enemigos. Obviamente tambien depende de en qué nivel están tus personajes, puesto que como dice en una parte del juego: "No será un simple paseo por el bosque". Quizás requieras entrenar un poco para obtener habilidades y stats mas altos antes de seguir avanzando, vamos que para eso dejé la opcion de cambiar la dificultad cuando quieras. mas adelante, varios personajes aprenden la habilidad de Resurrección que sirve precisamente para revivirlos con mas de 1 HP y luego Resurreccion+ que revive con el 50% de HP. Es una cuestion de espera y entiendo que no te guste, en la nueva actualizacion puse para que las Aguas de vida recuperen con el 10%, pero de todos modos me parece que mientras mas lo cambio, mas facil y simple lo hago.
Respecto a la aleatoriedad, todos los juegos de este estilo funcionan así, me encantaría hacer un Action RPG pero desafortunadamente no lo sé xD quizás en unos años jaja Hay elementos que aumentan la precisión y habilidades que aumentan la evasión, sin mencionar que las armas y equipos forman gran parte de las estrategias. Lamento que no te esté gustando, si bien también he tenido algunas criticas respecto a la precisión (que dicho sea de paso, he corregido), la aleatoriedad va a seguir formando parte del juego. A lo mejor después te acostumbras o le encuentras la vuelta a lo de las estrategias, pero sino está perfecto que no te guste xD Se agradece tu colaboracion! (que como ves ya he corregido varias cosas que pediste) pero bueno! mmuchas gracias por tus criticas, y como siempre, las tendré en cuenta en mis próximas actualizaciones! saludos!
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por fatyguero el Dom Abr 19, 2015 1:13 am

Aqui biene papi a dar consejos xDDDD, okno.

la cosa es erick que te recomiendo que no le hagas ningun cambio mas a tu juego, mira si subiste un juego completo... desde mi punto de vista es una tonteria ponerse a hacer cambios o actualizaciones pues en teoria el juego ya esta hecho xD, no se si me explico. Se que puede ser frustrante tener criticas y eso, y mas cuando has acabado un juego (ten en cuenta que en este foro y en muchos casi nadie saca completos xD, todos quedan en el tintero, son muy pocos los que sacan juegos completos, por lo que lo tuyo ya es un logro de por si). Asi que aparte de que no le hagas mas cambios a tu juego te aconsejo que tomes todas las criticas, sean positivas o negativas, y las guardes para aplicarlas en futuros proyectos, pues toda critica es buena a menos que te esten puteando xDD, porque si vas de a poco cambiando tu juego va a llegar a un punto que habras hecho algo que solo le guste a cierto tipo de gente y ni si quiera te va a gustar a ti y eso puede concluir en que no te de mas ganas de hacer un juego nunca mas.

Bueno es mi opinion, como dije antes tu juego me parece bastante bueno a exepcion de los mapeados que no me gustaron, lo de las batallas es 100 % igual a cualquier rpg de cualquier tiempo, siempre hay aleatoriedad y para eso existe un parametro que se llama suerte, para aplicarla, algunos tienen ese parametro mas elevado para asi tener mas oportunidades de acertar o hacer cosas y bueno eso, siempre desde mi punto de vista xD, le da mas personalidad a un personaje por mas cliche que sea.

Eeeeeeeeen fin, ya deja de toquetear tu juego!! xDD

Saluuuuuuuudos
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por Er1ck_92 el Dom Abr 19, 2015 8:28 pm

Claro que sí, Faty! Todas las criticas son bien recibidas! Analizo cada una de ellas en base a si me conviene arreglar o no el juego, como por ejemplo la posibilidad de silenciar las voces o un exceso de encuentros me parece bastante bien para corregir, en cuanto a la aleatoriedad, es como digo, juegos como Pokemon, Final Fantasy, etc dependen mucho de ella asi que creo que a esa parte la dejaré como está! Sí cambiaré lo de que revivan con 1 punto de vida, aunque como dije, hay mejores maneras de curar y revivir a los personajes a medida avance el juego.
Gracias por el feedback! Saluudos!
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Yamakasi el Dom Abr 19, 2015 9:37 pm

A mi lo poco que jugué me está encantando la verdad y bueno eso de revivir a un jugador con 1 de hp no me molesta he jugado a juegos similares que reviven al personajes caído con 1 de hp y el enemigo zas lo vuelve a atacar xD pero estaría bien también lo de revivirlos con no se 1/4 de su vida
Yamakasi
PJ Secundario
PJ Secundario

España

Mensaje por Er1ck_92 el Vie Abr 24, 2015 2:39 am

Nueva actualización del juego!
La versión 6.4.2 mejora aun mas las estadisticas de evasion y precisión y recibe un tiempo aun mayor entre los encuentros enemigos! Además se corrigieron algunos fondos de batalla que aparecen con una franja negra debajo, entre otros arreglos varios! 

Los links están en el comentario original pero los que ya tengan la versión anterior solo necesitan los dos archivos que puse separados! (Graphics y los datos encriptados) Asi es mucho más fácil y rapido bajar las actualizaciones! Saludos! :D
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba