Últimos temas
» 3ºC vs Kursaal (RPG2000) (Terminado)
por rpgero Hoy a las 4:54 pm

» [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17
por Pocari Ayer a las 11:34 am

» No se ven/ejecutan eventos
por Pokefanmati Dom Dic 10, 2017 8:22 pm

» [ACE] El secreto de la estrella perdida
por TheHeroZX Mar Dic 05, 2017 7:28 pm

» Demo "Oblitian: La Búsqueda" (2017) [VxAce]
por Invark Lun Dic 04, 2017 4:07 am

» Procesos automáticos bloquean el movimiento de mi personaje
por KRiZaLiD Lun Dic 04, 2017 3:15 am

» las armas inferno(demo)
por conor Dom Dic 03, 2017 9:23 pm

» Pongámosle un Mote a nuestro Limo
por Stainler Dom Dic 03, 2017 5:01 am

» Transforma tus charas pequeños a grandes
por Chaskarron Sáb Dic 02, 2017 12:47 pm

» Concurso de screens - Diciembre 2017 [Convocatoria]
por Vesper Vie Dic 01, 2017 10:25 pm

» Saint Seiya Genesis
por Juanjo Vie Dic 01, 2017 1:51 am

» Montura para vx ace?
por Pokefanmati Jue Nov 30, 2017 11:47 pm

[JUEGO TERMINADO]The School's Survivors 2

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [JUEGO TERMINADO]The School's Survivors 2

Mensaje por Er1ck_92 el Mar Abr 28, 2015 6:42 am

Nueva actualización!
La version 6.4.4 arregla un error que crashea el juego en el capitulo 3, arregla algunos errores de ortografía que encontré por ahi, vaaarios aspectos de casi todas las armas del juego, agregué algunas descripciones, corregí bugs, etc. En fin! La nueva version está en el RGSS3 de la version original! Si ya tenian el juego bajen esa y reemplacenlo en su carpeta original! Saluuudos! :D
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 146

Mensaje por MaxiS el Miér Abr 29, 2015 6:00 pm

Hola, creo que ya es tarde... Pero igual!! jugue tu juego, hasta el capitulo 3 porque el juego tiene un error, en el comienzo tenes que ir al pantano, pero si salis del pantano sea por donde sea te manda un error que dice "weather stop" y no puedo salir. Ahora me encontre con un par de cosas que deberian recalcarse y no veo que nadie las recalco hasta ahora.

Primero, los mapeados en algunas partes estan mal hechos ¿Porque? por ejemplo en el primer campamento, donde se cambian los arboles quemados por otros que no lo estan, muchos de ellos estan a la mitad, osea, no le pusiste la punta de los mismos y asi pasa en varios lugares, ademas del error del weather ex tambien vi que esta mal balanceado el juego, me explico? uno no sabe a quien equiparle cada cosa, puesto a que esta todo cambiado, en la party de erick matas murcielagos con mediana facilidad y cuando usas al muchacho oscuro los matas de un hit y te sacan 2 e hp nomas, osea esta demasiado po encima que sus compañeros, luego cuando pasas a la party de los debiluchos, extremadamente son debiluchos... pelie con una planta que tarde 2 horas en matarla porque le sacaba 2 de hp y los pjs solo tienen ataque normal... despues la cirena aunque gaste los 50mil que tengo en ellos en equipo me tira un skill y me mata a 3 de un ataque, mientras que con las otras party los bichos a los que me enfrento son mucho mas debiles y ellos son muchos mas fuerte (ironio porque tendria que ser alrreves), entonces me parece que esta mal balanceado, a los fuertes les tocan bichos debiles y a los debiles les tocan bichos fuertes por demas y encima ninguno de ellos alcanza skill hasta lvl 8 mas o menos (que lo usas 2 veces y ya no te alcanza mas), nisiquiera tienen golpe continuo como para dar mas golpes.

El problema en si con esto es que no se demuestra que algunos son mas fuertes que otros sino que se demuestra que algunos la tienen mas faciles que otros o esa es la impresion, deberias si bien dejar mas fuertes a los del grupo de chicos fuertes pero para los 3 deberia ser la misma dificultad para asi demostrar que para algunos es mas facil y no ponerle a la mano bichos mas debiles.
O habria que balancear nuevamente, porque por ejemplo en el pantano vas perdiendo vida, tus pjs en ese momento son los debiles y aparte de eso debes guardar y rogar que no te toquen enemigos o que te toquen arañas porque si te tocan medusas estas muerto, te tocan 3 medusas y las 3 tiran el skill de la burbuja que te mata o te saca toda la vida, en la segunda ronda estas muerto y vos aunque tengas las mejores armas del shop le sacas poco y nada, y si lograste pasar todo sin pociones, sin mana, sin nada, te encontras con una sirena que con 1 skill te pega 500 de hp a todos y te olvidas de todo, estas muerto.

MaxiS
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Argentina
Monedas : 88

Mensaje por Er1ck_92 el Miér Abr 29, 2015 7:04 pm

Hola! Antes q nada agradecerte x haber jugado! Hace unos dias m informaron del error q crashea el juego en el pantano y desde antes de ayer la nueva actualización ya está disponible para descargar q soluciona ese y otros problemas! (Solo tienes q descargar el archivo de RGSS3 y reemplazarlo en tu archivo) respecto a q esta mal balanceado esta hecho a propósito xq tanto el grupo de erick como el del pantano pueden curarse (ya sea en las carpas como con Lucy ) en cambio jack no tiene ninguna forma de curarse mas q con sus magias y los objetos de curación. Me plantearé disminuir los stats de los enemigos del pantano porq esa parte requiere entrenar antes de poder salir y entiendo q no hayas podido x el crasheo del juego (de nuevo, lo siento )pero esta solucionado y he visto gente q lo paso incluso jugando en la mayor dificultad! (Q de paso decirte q eso duplica la experiencia y dinero obtenido ) pero las arañas son débiles al fuego y las medusas al trueno así q amy kevin y lauren con sus armas de afinidad no deberían tener muchos problemas al principio. En la entrada del pantano aparecen menos enemigos q en la segunda parte x lo q t recomiendo entrenar ahí un poco y hacer las misiones secundarias q t da michelle mientras tanto q también ayuda, espero q t sirva de ayuda! Cuando se empiecen a mezclar los grupos ya veras como los stats enemigos se balancean mejor ! Y recuerda bajar la actualización q esta en el primer comentario ! Saluuudos!

EDITO: Ahh respecto a los mapeados, excepto en la parte de nieve que unos arboles se me quedaron cortados (que tambien lo arregle), en la parte del bosque que salen mitad bien y mitad mal, son por el resultado que explica en el prologo del juego que se incendio todo, y pensé que cambiar de todos arboles bien a todos arboles mal quedaba mal entonces hice una transición (? pero bueno, ya veré cómo puedo arreglar eso para que quede más bonito!
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por MaxiS el Miér Abr 29, 2015 9:38 pm

Claro, error mio no haber leido tu ultimo comentario donde explicabas eso :S, y como no podia salir me era muy dificil pasarlo al no tener como recuperarme (aparte de los pode.res de cura). Claro hay circunstancias de porque a uno le cuesta mas que al otro, pero de todas maneras, por ejemplo en ese grupete en especial todos los bichos son dificiles desde un principio, en cambio, con otros inclusive nisiquiera me esmeraba por tirar habilidades o magia...
No pensaste en poenrle el Quest journal? porque si uno se salta los mensajes un momento luego no sabe que debe hacer y no hay ninguna forma de volver a leer ese mensaje (o al menos no encontre forma). No soy un experto en mapeado pero nose yo lo veria mejor a lo de los arboles mezclandolos de a pogo, me explico mejor, voy poniendo de apoco arboles sin quemar entre los arboles quemados hasta que en un momento alla muchos mas arboles verdes que quemados. Voy a descargar el parche y lo voy a seguir jugando, esta entretenido

MaxiS
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Argentina
Monedas : 88

Mensaje por Er1ck_92 el Miér Abr 29, 2015 9:45 pm

aaah espera un momento que esta noche voy a subir una actualización que arregla la dificultad del pantano y algunos errores de ortografía que encontré, agregué algunas voces para algunos personajes y arreglé algun que otro error. Me alegra que te esté gustando! La actualización la subiré esta noche! (Voy a tener que subir todo el juego de nuevo porque algunos errores no se arreglan con un simple archivo :/) pero tranquilo que no perderás tus datos! Gracias por tus comentarios! :D a la noche (en Argentina) subo la nueva actualización porque ahora me voy a la facultad! Saludos!

[EDITO] El Quest Journal es algo que pienso agregar en futuras actualizaciones pero las pocas veces que lo probé me crasheaba el juego por incompatibilidad de scripts, pero generalmente hablando con los NPC te dicen lo que tienes que hacer, y sino, por lo menos durante los primeros capitulos, tampoco tienes muchos lugares por explorar como para perderte xD Ya veré qué puedo hacer al respecto! Gracias por la crítica! :D
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Er1ck_92 el Jue Abr 30, 2015 4:54 am

Nueva actualización del juego!
La versión 6.4.5 tiene varios arreglos y mejoras!
Más frases para las voces de los personajes,
correccion de ortografía,
correccion de bugs,
correccion de stats enemigos,
correccion de descripcion de armas
correccion de stats de precision y evasion
y mas!

Los cuatro links estan en la primera publicacion!
Solo pasa los SAVE al nuevo proyecto y podran seguir jugando!
Gracias por leer!
Saluudos!

[EDITO]
hay un bug en esta version casi al final del capitulo 4 que se soluciona con el parche que se llama RGSS3 en la publicacion original! Y tambien arregle algunos mapas que de verdad se veian muy feos xD

Gracias Yamakasi por la informacion! :D
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Er1ck_92 el Vie Mayo 08, 2015 11:27 pm

Nueva actualización del juego!
La versión 6.5.1 tiene muuuuuuuuchos  arreglos y mejoras!

En primer lugar quiero agradecer a Fatyguero que fue él quien me avisó del excesivo peso que tenía el juego debido a la carpeta de AUDIO asi que ahora TODOS los audios fueron editados para un mejor loop y gracias a la transformacion de formato ahora el juego pesa casi 200 MB menos que antes!

Luego entre otras mejoras que tiene son más canciones, nuevos accesorios y habilidades, animaciones, correcciones de bugs, de escenas, etc etc! Todo eso y mas! :D 

como siempre para los que ya estén jugando, bajen el nuevo proyecto desde la publicacion original (son 3 links) y peguen sus archivos de guardado para no perder la partida guardada!

Eso es todo!
Gracias por leer!

Saluuudos!
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por fatyguero el Lun Mayo 11, 2015 4:55 pm

Nada de gracias Erik! al contrario se agradece mucho la bajada de peso ya que para jente como yo que el internet le odia y va lento biene de maravilla que pese menos xD

Estas semanas eh estado bastante ocupado y no eh tenido tiempo de ponerme con tu juego al completo pero ya mismo me bajo la nueva version  y lo recomenzare para asi enterarme mejor de la historia ^^. ya te comentare aqui mismo

saluuuuuuuuuudos
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
Monedas : 376

Mensaje por Er1ck_92 el Mar Mayo 12, 2015 8:17 pm

[ACTUALIZACIÓN]

Nueva actualización ya que estamos, seguí con la reducción de peso (ahora pesa 20 MB menos), con muuucho mejor loop en las canciones, más canciones, nuevos avances en el ultimo capitulo, corrección de bugs y ahora agregué la posibilidad de que los personajes puedan llevar más tipos de armas asi que ahora van a ser más personalizables!

Además noté que algunos diálogos pasan solos muuuuy rapido asi que como encontré otra manera de sincronizar los diálogos de la escena con la musica, entonces eliminé casi todas las escenas automáticas para que puedan leer tranquilos y tomarse sus pausas (?

Vamos, que el juego pesa menos pero tiene más cosas asi que genial! :P Los links están en la publicación original! Saluuudos! :D
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Er1ck_92 el Miér Mayo 20, 2015 4:06 am

[ACTUALIZACIÓN]

Al fin salió la versión 6.6.0! Me tomé el trabajo de re-jugarlo desde el principio como por 300ma vez para corregir todos los errores que he ido encontrando y ya lo terminé! Entre las mejoras se encuentran:

-Nuevas expresiones faciales para algunos personajes.
-Corrección de parámetros enemigos, aliados, y de armaduras.
-Corrección de escenas.
-Corrección de errores que impedían completar el juego.
-10 nuevos accesorios.
-Imágenes en los Ataques Maestros.
-Muchas otras mejoras.

Además hice, como algunos pidieron, un registro de las misiones que se han ido haciendo hasta el momento, está puesto el script pero no está puesto en práctica todavía porque todavía no está completo y porque a los que ya estén jugando les daría error por jugar con partidas guardadas, asi que ya estará en alguna versión futura, pero por ahora, esta es la última que saldrá hasta que salga la versión 7! Asi que... hasta otra! Los tres links están en la publicación original!
Saluuudos!
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Er1ck_92 el Vie Mayo 22, 2015 7:32 am

[ACTUALIZACION]

De acuerdo, de acuerdo, yo sé que en la publicación anterior dije que no iba a subir mas actualizaciones por un tiempo pero es que esta era obligatoria xD

ahora está disponible el REGISTRO DE EVENTOS
para saber las misiones secundarias y cual es el objetivo actual en la historia, asi que ya no se van a poder perder mas! Está programado de manera que si ya tenias una partida guardada no tengas que empezar de nuevo (o sea que no te dé un error de :nil class) peeero no vas a tener el registro de misiones.
Las dos posibles soluciones a este problema es:
A) Empezar de nuevo y ya les va a salir el registro xD
B) Enviarme su ultimo Save y yo manualmente les reinicio el registro para que empiece a contarle las misiones desde donde estén.

Aqui muestro una imagen de a lo que me refiero.
He usado un script de CSCA pero lo he modificado para que haga otras cosas que el sscript por defecto no hacia!

y al lado no se ve pero se puede ordenar alfabeticamente, por historia principal, por ublicacion, etc

asi que el link para los que ya tienen el juego solo tienen que bajarse el RGSS3! Los que no... se bajan todo! xD  saluuudos!
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Amelya el Mar Jun 02, 2015 3:36 am

Hola a todos.

Soy nueva en este foro, y nueva soy nueva en el RPG Maker, hace unas semanas acabe mi primer proyecto (bastante corto y cutre XD) y al enseñárselo a uno de mis amigos me dijo que necesitaba trabajarlo más, y me recomendó que jugara a The School's Survivors 2 para tuviera una idea de cómo sería un RPG bien elaborado, después de diez minutos de juego quede súper enganchada con la historia y no he podido dejar en jugar en estos tres días (en el tiempo libre claro XD) y me está gustando mucho.

He podido apreciar (a pesar de mi gran ignorancia en el RPG Maker XD) que usas muchos scripts, y uno de los que más me ha gustado es el del sistema de combate, le da mucha inmersión en el juego el hecho de poder ver a los personajes mientras combates, me podrias decir como se llaman los scripts, los he estado buscando pero soy bastante patosa y no lo encuentro XD.

Un saludo y un abrazo a todos.
cheers cheers cheers

Amelya
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Monedas : 23

Mensaje por Er1ck_92 el Mar Jun 02, 2015 4:10 am

[ACTUALIZACION] Hola! En primer lugar, gracias por jugar a The School Survivors 2, se agradecen cualquier clase de testeos, sugerencias, comentarios y críticas :D me alegra que te esté gustando mucho! el juego dura unas +20 horas dependiendo de cuánto entrenes o cuánta dedicación le des a las misiones secundarias, que pueden cambiar ciertos eventos en la historia principal si les dedicas el tiempo suficiente :)

respecto a tu pregunta de los scripts... es... bastante compleja ya que usa unos 54 scripts distintos! y practicamente todos modificados por mi de alguna manera para que hagan lo que realmente quiero. Digamos, los scripts que más se resaltan son los siguientes! (No puedo listarlos todos porque es demasiado xD si quieres preguntar algo especifico mandame un mensaje privado! (por ejemplo, como hiciste X cosa?)

- Varios scripts de Yanfly, como los engine de batalla, y algunas opciones para ampliar el menú.
- Scripts de Enciclopedias, dificultad y trofeos use los de CSCA.
- las voces use los scripts de DiamondPlatinum3
- las imagenes que aparecen al cargar la partida, las expresiones de batalla, los estados personalizados, etc, son toda obra de los scripts de MOGHUNTER.

si quieres una descripcion mas detallada pásate el juego que en los créditos sale todo! (esto no es una publicidad para que termines el juego :P ) y.. esos son los mas importantes digamos!

y aprovecho la ocasión para decir que actualicé el juego a la version 6.6.3! es necesario haberse bajado alguna version antigua y bajarse y reemplazar el archivo RGSS3! esto corrige bugs, fallos en las tecnicas, mejoras en los estados, nuevas canciones, etc etc! Como siempre, el link está en la publicación original. Actualicen! Jutish! (sonido de látigo)

saluuudos! :)
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Er1ck_92 el Dom Jun 07, 2015 9:06 pm

[ACTUALIZACION 6.6.4]
Hola gente! esta es una actualizacion corta, que si bien no cambia demasiado, arregla algunos mapas que tiene los tilsets mezclados por algun motivo y hacen que se vean cosas totalmente incoherentes! xD el link esta en la publicacion original

Gracias Yamakasi por el aviso!

saluudos!
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Er1ck_92 el Dom Jul 05, 2015 6:55 pm

[ACTUALIZACIÓN] 

Buenas! Después de un mes salió la nueva versión! 6.6.5! La proxima será la 666 :O
corrijo cosas como tilesets, mejoro mapas, mas canciones, mejores loops, y nuevos accesorios!

Ya falta poco para que salga la versión 7.0.0! Que tiene un nuevo episodio completo! (Algo así como un DLC)
los links están en la publicación original!
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Er1ck_92 el Dom Ago 02, 2015 11:32 pm

[ACTUALIZACIÓN] 

Buenas gente, por fin! Saqué la versión 6.6.6!
DDD: Nos va a llevar el Diablo (?

En esta actualización corrijo bugs que laggean el juego (mala programacion de eventos en proceso paralelo D: ) corrijo algunas animaciones de los ataques maestros, corrección de diálogos y algunos mini juegos que estaban demasiaaaaaaaado dificiles de pasar, pero ahora está más accesible! Muy pronto va a estar la versión 7! Ya casi! Espero sea la proxima actualización!

Gracias a los que comentaron los fallos! :)

Los links están en la publicación original!

Saluuudos!
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Muzgar el Vie Ago 14, 2015 8:03 pm

Bueno a ver... teniendo en cuenta que este juego era el mas visitado y comentado del foro (aunque la mayoria de los comentarios son de actualizaciones xD) me dio curiosidad por probarlo asi que... a ello fui xD

Antes que nada me gustaria dejar esto claro. Seguramente no me conozcas (o al menos no a mis "críticas") pero quiero dejar claro que todo lo que escriba será sin intención de ofender y que mi única intención es ayudarte a mejorar. Es posible que suene un poco  "borde" a veces o sarcastico... pero es que voy escribiendo las cosas segun juego y las veo xD asi que si en algun momento te ofendo me disculpo desde ya, por que esa no es mi intención.

Sin más dilación aquí va mi crítica/reporte de fallos

Si no te has jugado el juego, NO leas esto, contiene spoilers:

Tras descargarme el juego que pesa lo suyo a pesar de no tener RTP inicio el juego y me encuentro con un title bastante... caótico. No nos dauna idea de que puede ir el juego, aunque por el título me espero un "survival horror" y la imagen de inicio puede sugerir más o menos esto la canción fue lo que me hizo ir otra vez al post del juego y ver que es un "rpg/aventura" (Sí, no me lo habia bajando antes justo por esto... creia que era un juego de terror como la mayoria de los juegos terminados en RPG maker xD creo que deberias vender mejor el juego)

La presentación de la historia se nos muestra a los típicos personajes RTP cosa que pasaré por alto, no tengo nada en contra de ello simplementeme "choca". Pero eso sí, el mapeado inicial al menos es bastante MUY mejorable, sobre todo contiene algo que personalmente odio bastante y es la gran diferencia entre gráficos xD en el "campamento" hay como 2-3 estilos diferentes de gráficos. Por suerte segun he avanzado en el juego esto no ha sido un gran problema y lo has sabido llevar bien.

Un grupo que se llaman así mismos "los del fondo" o LDF" "... espero que esto tenga una explicación xD no soy muy bueno con los nombres pero este no es precisamente uno muy apropiado. Estamos hablando de chavales de 18 años, suenan como a marginados. Mejor dicho auto-marginados xD

Algo que me escama mucho es... todos tienen 18 años? Nadie cumple años más tarde? normalmente en una clase hay chavales de 17-18 por ejemplo dependiendo de su mes de nacimiento (Incluso de mas por si alguien repite xD). Otra cosa con el tema de la edad que me escama mucho es que todos tengan 18 y algunos parezcan adultos y otros niños...

MAX POWER! xDDDDD con la música de la presentación... meter un nombre tan cómico queda raro xDD pero es un buen nombre xDD

Lo siento pero la historia principal que nos cuentas para "meternos en materia" no tiene mucho sentido. Vas a buscar a alguien pero dejas el campamento desprotegido y sin nadie? nisiquiera dejas a alguien por un "quizás vuelve aquí"? Dices que cada uno tiene poderes pero al manejarlos todos son iguales xD no sé... tiene muchos "agujeros" por todos lados (me fui a comer mientras probaba el juego y ahora no recuerdo todos xDD) voy a dejar un poco de lado esto porque supongo que está todo bien explicado en el primer juego... `pero el resumen te deja bastante confuso...

Me ha gustado el tema del equipo que las armas no sean realmente armas si no "objetos" que recuperarían. Es un buen punto

Al cargar las partidas has puesto una pantalla de carga, me gustaría saber por porque xD creo que es innecesario y aunque sean 3 segundos son 3 segundos que gasto en esto xDD al final tras tanto cargarpartida habre gastado varios minutos solo en esto xD

Es curioso el tema de las voces, pero el ser un juego en español que hablan todo el rato en español y depronto se el combate se ponen a hablar en inglés es un poco... OK. De todas formas tener la opcion de desactivarlo está bastante bien ya que... a veces es molesto (Lo he jugado sin quitarlas y a veces al recibir 3 ataques consecutivos repiten lo mismo 3 veces y era molesto xD)

Veo que los grupos aunque están separados comparten el mismo inventario y el dinero... supongo que sabes que hay scripts para esto... por si quieres darle más realismo.

El sistema de logros es un buen punto, pero veo que 135 logros es un poco excesivo.

El uso de faces de diferentes estilos (vx y ace) choca bastante al principio.

Me gusta que haya diferentes transicciones de batalla, no se hace monótono siempre lo mismo.

Cuando vas con Erick y Max, al llegar a la cueva puedes observar más errores de mapeado, no puedes poner que las paredes tengan 1 cuadrado de alto y otras tengan 3... es muy raro xD

Me encanta que los encuentros con los enemigos sean bajos, en serio... pero cuando he querido levear me ha costado más levear por encontrar enemigos que por tener que matarlos, he leido después que justo te dijeron que antes tenias enemigos cada 3 pasos, por lo que si eso yo le subiría el ratio un poquiiiito más, nada de llegar a como era antes de cada 3 pasos uno xD pero tampoco que casi te puedas pasar cada fase con 1 combate xD. Sobre la dificultad ya hablaré en otro momento.

Creo que aparte de empezar a aprender a mapear (ya que por lo general tus mapas son vacíos, cuadrados y con fallos como los que te dije/diré) deberias aprender a mapear usando el Shift. Busca información sobre ello te sorprenderá la de maravillas que puedes hacer xDD

El claro destruido no podías hacerlo un poco más largo? quiero decir... las bandas negras a los lados deja mucho que desear todo.

En el bosque del oeste al principio de todo tienes arboles cuyos gráficos están partidos a la mitad, esto es un fallo que ya te señalaron y no has solucionado, lo mismo pasa en el camino hacia el sur, me olvide sacar una screen en su momento pero si lo necesitas avisame y te la mando.

Entiendo que quisieses poner un sonido al coger objetos, pero ponerle el sonido de cuando se abre un cofre a las botellas es bastante raro

La diferencia al levear se vuelve bastante extrema, además de que te dificulta cuando muchos de los enemigos huyen de ti cuando les sacas unos pocos niveles. (aunque lo de huir solo ocurre al principio es algo que tira para atras, recuerda esto, el principio es vital para un juego, necesitas enganchar a la gente)

Me he gastado 60.000 para que luego NO me detecte la maza como "mejor opción" xDD

Me he perdido algo? he parado de jugarlo un par de días... pero ahora cuando fui a investigar con los que estaban en el claro al ir a la cueva preguntan "donde están las escaleras que usaron estos?" Se necesitan escaleras para entrar en una cueva cuya entrada está a ras de suelo? Entiendo que digan lo de las escuelas para las cataratas pero para la cueva?... o hay un fallo o lo entendi mal xD

Lo de deslizarte por el hielo está bien (en el sentido de que es una buena idea) pero está mal elaborado va bastante "a trompicones" tienes que hacer que sea más fluido, como si el personaje se deslizase y no como si se atrancase el juego xD creo que hay un tutorial en el foro sobre como hacer este engine, revisalo, si no es asñi dimelo y te explico como hacerlo más fluido.

Puedo entender que no es fácil encajar un tutorial, pero hacerlo tras 2 horas de juego... es un poco raro (lo digo por las preguntas que haces según empiezas el capítulo 2)

La misión "la rosa de Emily" me parece una gran putada fallarla con todo el respeto del mundo, la hice pero no regresé para entregarla pensé "ya entrego al volver" y al volver continuó la historia y cuando pude hablar con ella (después de varios cambios de personaje) ya no podía entregarla acaso ya no la quiere? por que yo la hice xD y que no me deje entregarla jode xD

En el mapa "Cueva - laboratorio sub" la mesa blanca con candelabros tiene mal los permisos, eso de que no me pueda acercar a ella y ponerme detrás está bastante mal xD deberías poner que los permisos en "atravesar por debajo" quedará mejor y no sería tan raro que no te puedas acercar a la mesa

Sobre la dificultad... Pega unos saltos bastante importantes. Vale, debo reconocer que estoy jugando en la dificultad máxima, pero a lo que voy es que cada vez que cambias de personaje los enemigos se vuelven ridículamente fuertes, leveas cerca de 2-3 niveles y se vuelven demasiado débiles por lo que deduces que después de comprarte todo el equipo y levear lo suficiente para casi matar a los enemigos de 1 golpe estás cheto... es un error por que al cambiar el personaje y volver a tener los que tenías vuelven a estar los enemigos superchetadísimos, es un sube y baja de dificultad bastante molesto. Deberías hacer que sea más "suaves" los cambios. Además que cuando avanzas con la historia (Mucho después xD) y te toca ir con personajes que no has leveado... puede volverse un pequeño problema xD. Y hablando de dificultad... quizás es cosa mía ya que me encantan los puzzles pero... los de tu juego son tan fáciles que creo que no puedo ni llamarlo puzzle xD

O yo tengo muy mala suerte o debes mirar el tema de los estados alterados. Las arañas me han echado el "silencio" unas 4 veces en 5 turnos. El murcielago del laboratorio SOLO me echó la habilidad para confundirme en 6 turnos (luego probé otra vez y vi que usaba más cosas... pero principalmente hacía eso) Y así con muchos otros enemigos que repiten muchas veces los ataques de estado.

Cuando te persigue Mark cuando vas con Warren el mapa es totalmente distinto... entiendo por que lo has hecho así pero comprende que ha sido muy raro y no tiene logica.

Tras el encuentro de Erick, Max, Warren y Hugh aparte de que como siempre, falla la transición de escena (se ve amanecer cuando aun llueve) se sigue escuchando la lluvia aun cuando amanece y no para hasta que no cambias de mapa.

Quizás estoy cometiendo un error pero en "bosque este" donde la espada... has colocado el scroll? lo digo porque estoy seguro que yendo todo a la derecha me he encontrado con cosas (como la espada) que se encontraban a la izquierda del bosque... bonita forma de optimizar el mapa y hacerlo más lioso... pero de lógica tiene poco y es algo que personalmente valoro mucho.

Debilidad de los bosses al veneno bastante alta, muchos por no decir casi todos los que he podido probar tienen baja tolerancia al veneno y el veneno quita vida porcentual, básicamente llegado a cierto punto se convierte en la mejor arma de todas contra los bosses, simplemente los envenenas y sabes que en menos de 6 turnos o así ya habrás ganado sí o sí. (A ver, no tanto creo... pero es que por ejemplo contra el cerbero... 1500 le quitaba el veneno y con el ataque más fuerte que tenía le podía sacar unos 700... posteriormente me encontré casos más exagerados en los que el veneno llegaba a quitar 6000 por turno xD) además que no es solo al veneno, hubo bosses que eran facilmente aturdibles por lo que el combo "aturdir" y "veneno" basicamente te ganaba solo el combate xD

Debido a los cambios de "dificultad" anteriormente comentados ahora me encuentro que cuando me reuno con todos están muy desnivelados sacandose algunos cerca de 13 niveles xD la media es aproximadamente de 5-6 niveles de diferencia

El lago que te cura en el bosque "Lucy se enfadará si prescindimos de sus servicios" en serio? haz que se caiga un arbol y corte el paso o algo xDD pero no me pongas esa excusa joer xD

Cuando aparece Archer... lo siento, pero todo es muy forzado y muy cliché xD se veía venir TODO a kilometros, lo siento por ello xD y tambien es un poco forzado lo de la granada xD (Sí, me lo he cargado en modo superviviente)

Esto más que un fallo es... algo que me ha molestado... tras la batalla de Archer cuando muere Mark... has puesto que cada uno diga "..." dios... no puedes poner un "Todos: ..." o algo así? xDD en serio ha sido algo molesto y ha estropeado un poco el momento.

Me ha matado en el parador tras hacer todo el rollo del fuego y demás al final pones una cuerda para salir por el pozo xDDD

La musica es algo que valoro mucho, y aunque me encanta la musica de los FF... personalmente me molesta, temas tan conocidos personalmente me fastidian ya que pienso en su juego original (como la musica de jenova en algunos bosses) y no pienso en TSS2 xD

Lo de scott tenía su gracia... pero joder... hasta en el cumpleaños te vende armas?

Fiesta de cumpleaños, se supone que aparece el encapuchado ese ataca y libera a los monstruos... por que leches la gente sigue en plan fiesta? xD

De camino a Heston creo que se llamaba el pueblo... has puesto una escena con un battleback (la del puente) en serio? realmente queda bastante mal sin ofender xD pero es que habría estado mucho mejor poner un mapa.

Brian necesita un buen recolor... le queda bastante mal el que tiene xD se notan aún las partes del anterior sprite xD

Entiendo que no te puedas curar en el hotel con tu compañera, pero al menos pon alguna explicación y no un "no puedo aquí" xD

Las minas quizás sería mejor señalarlas un poco más que simplemente una montaña

Creo que deberías explicar un poco el porque no puedes usar a quien quieras en el torneo... me quede un poco rallado cuando no me enteraba porque no podia usar a todos los que queria.

Creí que la armeria me venderia algo tras ganar el torneo pero lo gane 2 veces con personajes diferentes y nada xDD

Y... se acabo la fiesta, nunca mejor dicho. Tienes mal las variables de la fiesta de scott, en la parte en la que tienes que hablar con Kevin no se me activala segunda opción cvuando cambia la pregunta de "W.I.S.T.T" por la de que "Amy". Que como se que esto pasa? porque se me ha activado una vez (NO SE COMO xDD) pero las siguientes no se me activaron y no pude continuar, al cargar la partida para repetirlo no he podido reactivar las opciones aunque hablé con todos varias veces y les pregunté de todo. Así que tras 17 horas de juego he tenido que parar.

La historia en general no está muy mal... tiene sus puntos peeero, lamentandolo mucho no ha sido algo que me guste mucho, ha tenido momentos clichés forzados como el momento "Darth Vader", lo de Mark, la pulsera y muchos otros puntos que, al ser un juego completado ya no lo puedes tocar xDD al menos no te recomiendo hacerlo a estas alturas, simplemente tenlo en cuenta para la proxima. Tienes que cubrir mejor lagunas tipo "Somos así de fuertes porque estamos infectados por este virus que nos hace más fuerte, anda Cinthya tu tambien eres tan fuerte y no has sido afectada por el virus :DD"... y sobre todo... lo que menos me ha gustado y por lo que estuve apunto de matarte... fue por continuar la historia tras derrotar a Archer... lo siento, no veo motivos de continuar una historia tras cerrar su arco. Terminas el arco y toda la historia? muy bien pues no continues o si lo haces... hazlo para otro juego, casi puedo decir que son dos juegos en uno, me ha reventado mucho ese punto. Si cierras una historia cierrala y no la fuerces a abrir otra :/ sin ofender xD es solo mi punto de vista pero fue algo que me desmotivó mucho a continuarlo y solo seguí por cabezoneria ya que los personajes eran nivel 6X y ya no aprendian nuevas skills ni nada (Por si te interesa, tras 17 horas tengo a algunos personajes a nivel 90 ya... espero que no le quedase mucho al juego xD)

Te añado esta imagen de un error de permisos de tileset que encontré por el camino xD
Spoiler:

Casi se me olvida, te felicito por la buena ortografía xD Creo que tienes un par de errores pero son minusculos, realmente está bastante bien escrito todo y eso hace que sea agradable jugar y leerlo mis felicitaciones por ello.

Resumen... espero que no te hayas ofendido, no está mal el juego pero es bastante mejorable en muchos aspectos (incluso crei que era tu primer proyecto pero me dijeron que como el titulo indica este es tu segundo proyecto xD) pero es todo un logro que hayas terminado el proyecto (aunque no pudiese ver el final xD) has tenido buenas ideas para algunos minijuegos y no ha estado mal desarrollado. Como siempre... tengo la sensación de que me han quedado muchas cosas en el tintero pero no las recuerdo bien xD

Muchisimo animo con todo y felicidades por el proyecto.

Un saludo

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Monedas : 864

Mensaje por Er1ck_92 el Sáb Ago 15, 2015 3:08 am

wooow! que larga y detallada crítica! desde ya te agradezco el trabajo que te tomaste en escribir todo eso! y te agradezco tambien que te hayas tomado tu tiempo para jugar hasta casi el final! voy a ir comentando las cosas que comentaste, que la gran mayoría estoy al corriente de ello, y el resto son cuestiones subjetivas!

bueeeno

SPOILER:

Bueno, el nombre del juego es subjetivo, en realidad hace referencia a Los Supervivientes Escolares (del accidente) y que a lo largo del juego, el resto de los personajes usa ese nombre para referirse a todos los personajes.

La musica del titulo como otras que suenan a lo largo del juego son originales! Hechas por mi hermano especificamente para el juego! Estoy al tanto de que muuuuuchas canciones son conocidas de otros juegos, como las de Final Fantasy (juego del que soy fan) jaja pero por desgracia no puedo poner todas canciones originales porque al menos de momento, es algo que conlleva mucho trabajo y tiempo. Entiendo y lamento tu decepcion al escuchar canciones conocidas, pero eso es porque coincidimos en jugar los mismos juegos xD

Respecto a los personajes del RTP, es algo que creo que he comentado en otra publicación. No soy artista y soy peeeeesimo para hacer las imagenes, salvo editar con photoshop algunas expresiones faciales o hacer el HUD de batalla. Me encantaría usar sprites y graficos originales mios pero de momento tengo que usar los recursos de los que dispongo y por lo tanto, soy consciente de que muchos parecen mas grandes, o de otras epocas xD

El mapeado es uno de mis mayores enemigos xD soy bastante flojo para hacerlo, pero trato de hacerlo lo mejor posible. Habia escuchado algo sobre el SHIFT pero no estoy muy seguro de qué era xD lo veré más adelante! pero si, estoy 100% consciente de que el 95% de los mapas requieren arreglos y algunos hasta un mapeado totalmente nuevo y menos cuadrado. 

Eso de que algunos lugares tienen franja negra a los costados es algo que precisamente estos dias he estado arreglando! es un problema no solo del claro! el Hotel Delight y un par mas tambien tienen ese fallo y es que se debe que al momento de diseñarlos, el juego usaba otra resolucion pero despues se agrando y esos me quedaron chicos! Pero ya lo estoy solucionando! :)

"Los del Fondo" creo que en algun dialogo lo dice, y es porque ese grupo siempre se sienta al fondo de todo, tanto en clases como en el autobús. De todos modos, no es muy importante.

Me parece que al momento de escribir la primera parte de la critica todavia no habia subido la actualizacion del prologo que cuenta todo lo del primero porque ahi se explica bien bien los personajes, lugares y eventos.
no entendi lo de "dejar el campamento desprotegido sin pensar si alguien puede volver", porque precisamente el grupo de Jack, se queda en el campamento por ese motivo xD

ah el tema de lo que no ven las escaleras se refiere a que usaron las escaleras para ESCALAR la cueva, y no para meterse dentro (dentro no hay salida, solo el laboratorio oculto)

otro punto, estoy bastante seguro que en las ultimas actualizaciones habia sacado que los enemigos puedan huir precisamente por ese detalle de que a veces era molesto.

lo del veneno afectando a los jefes tambien es algo que he notado y los he vuelto inmunes salvo un par xD

el sprite de Brian DEFINITIVAMENTE necesita retoques, estoy trabajando en eso estos dias.

El tema de la dificultad complicada por partes supongo que es algo que requiere un replanteo de las estadistiacs de los enemigos, que haré en algún momento (y que ya he hecho varios ajustes), pero que siempre esta la posiblidad de subir y bajar la dificultad si hay muchos problemas.

la pantalla de carga tienes razón, podría no estar, pero son TRES segundos! xD ademas lo programé para que siempre muestre una imagen distinta en relación al lugar donde guardaste a modo de adorno xD Entiendo que te haya fastidiado pero no era mi intención.

gracias por lo de la ortografía, soy bastante obsesivo, el otro dia descubri que el Quest Book dice pulZa Z y casi me muero jaja ya lo arreglaré. (si venias jugando desde versiones antiguas es probable que ni lo hayas tenido a eso)

lo de la rosa de Emily tienes razón! Es algo que he notado en practicamente todos los testers y me he olvidado de cambiar! lo haré de inmediato!

lo del torneo de batalla, como habrás notado despues, no puedes elegir a todos los personajes por el simple hecho de que los que no salen en la lista ya están inscriptos! Además al ganar individualmente con cada uno, mas adelante intercambias esos premios por las armas maestras y los segundos limites de los personajes (cerca del final)

Lo del puzzle de hielo es lo mas fluido que conseguí! si tienes un script o engine para cambiarlo me encantaría que me lo muestres! :D será de mucha utilidad! también me parece que see ve medio feo el del juego!

lo de que Cinthya también pueda usar poderes se explica más adelante en la historia, no me lo he pasado por alto xD

la parte que Erick y Max se encuentran con Warren y Hugh en el bosque es el atardecer, no el amanecer xD y el ruido de "lluvia" que dices que sigue sonando despues de haber terminado de llover, es en realidad el ruido del arroyo, no de la lluvia xD (a menos que te refieras a otra cosa que no vi, pero me parece que no)

hay algunos detallitos de la historia que necesitan pulirse un poco, pero que ire mejorando con el tiempo :)

lo de la fiesta estoy 100% seguro de que se puede pasar. Por ahi se puede complicar justo en la parte de Kevin porque primero hay que preguntarle por W.I.S.T.T. y ahi te saldrá para preguntarle por Amy. De todos modos lo cambié para que no sea tan dificil! hay un video en youtube subido por un miembro de este foro de hecho mostrando como pasar esa parte (aunque tambien se trabo en lo mismo de Kevin xD 
video de la fiesta:

estabas muuuuy cerca del final! un par de eventos mas! pero entiendo si decidiste dejarlo!

lo de que los personajes aprendan su ultima tecnica al nivel 50 es algo que iba a cambiar, pero que compensé con la posibilidad de enserñarle habilidades con Mike.

el tema historia es algo subjetivo, cliché o eso, lo entiendo. Pero la historia no se trata y nunca se trato de "quien es el padre de Jack". Eso es un evento que se dio en la historia. La historia siempre se centró en acabar con W.I.S.T.T. venciendo a los líderes élite de la empresa que son Los Siete Grandes. Sale mucho mejor en el prologo que en la version resumida que tenia las primeras versiones del juego! pero la historia no terminará hasta vencer a los siete miembros de Los Siete Grandes, por lo que no fue un "alargamiento innecesario" de la historia, realmente iba a ser asi porque la muerte de Archer es algo que tenia que pasar y que desembocaban en todas las acciones que toma Morgan durante el capitulo 6.

lo de los tilesets gracias por remarcármelo! de vez en cuando encuentro errores asi y los voy corrigiendo mientras puedo pero esos nunca los habia visto! gracias!
tambien voy a cambiar la imagen del puente! al principio pense que quedaba bien pero despues me arrepenti y nunca me puse a hacerle un mapa! lo cambiaré!

lo de las voces es un detalle que me parecio interesante, tienes que verlo como si lo que hablan estuviera "subtitulado" pero esas son las voces originales. Entiendo si no te gustan o te parece que repiten las mismas voces a veces, pero para eso dejé la posibilidad de silenciarlas! a mi me gustan bastante ^^ pero estoy al tanto de que a veces se repiten un poco.

Ah, respecto a lo de que el grupo comparte el inventario por mas que esten en lugares separados, me vendria bien un script pero definitivamente no será mi prioridad corregir porque tendria que pensar bien como hacer eso dado que passan la mayor parte del tiempo separados xD y por ahi se van mezclando asi que puede ser medio caotico hasta que me acostumbre a usar el script! 

y bueno, creo que eso abarca la mayoria de tus dudas (?
si falto algo hazmelo saber!
estoy trabando en puzzles mucho mas complicados (para que sí quieras llamarlos PUZZLES) jajaja

y cuando tenga mas tiempo para dedicarle al juego haré un remapeado de practicamente todos los mapas luego de verme los tutoriales para hacer cosas como corresponde!

ojala te anime a terminar el juego que ya no te falta casi nada! un par de horas mas! pero sino quieres esta bien igual! solo te repito una vez más que los antagonistas del juego son los miembros de W.I.S.T.T. principalmente Los Siete Grandes, por lo que terminar el juego en la Saga de Archer no habría resuelto practicamente ninguna trama de la historia en lo que respecta a "El Despues" del bosque, y la batalla entre el FBI y W.I.S.T.T.

fiuu ahora yo escribi mucho! en fin, el juego tiene mucho para mejorar y estoy al tanto de ello, pero te prometo que lo mejoraré con cada una de las críticas! no me ofenden para nada!
subire una nueva actualizacion en unos dias corrigiendo algunos detallitos (los mas rapido que puedo corregir en el poco tiempo libre que tengo D:)
y de nuevo, gracias por tu trabajo de jugarlo y escribir la critica!

saludos!
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Er1ck_92 el Dom Ago 16, 2015 5:04 am

[ACTUALIZACION]

Bueeno gracias a las criticas de Muzgar he podido corregir vaaaarios errores que tenia pendiente asi que la nueva version 6.7.0 corrige entre otras cosas:

-Sprite de Brian, repintado.
-Mapas con franjas negras.
-Errores de tilsets que permite trepar paredes xD
-Inmunidad de los jefes a Veneno y Aturdimiento. (no todos).
-Arreglo de ataques de enemigos normales.
-Arreglos varios.
-Nuevos mapas en algunas zonas!
-Nuevas escenas.
-Mejoras en el mini-juego de la fiesta de Scott que no lo hacen tan dificil.
-Otros detalles!

Los links estan en la publicacion original! gracias por leer :D

P.D. trate de borrar mis comentarios anteriores de actualizaciones para que no hayan tantos mensajes mios pero no los puedo borrar D: asi que si un moderador quiere borrar los comentarios que solo hablan de las actualizaciones puede hacerlo, sino... esta bien! xD 
Saluuudos!
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba