Últimos temas
» Proyecto Cristal [MV]
por Rafaxter Ayer a las 8:22 pm

» Al acabar los PM que se ponga el estado "x"
por Pokefanmati Dom Jul 23, 2017 7:58 pm

» [ACE] La Aventura de Sonik
por Sonik Sáb Jul 22, 2017 11:57 pm

» [XP] Engine de Terreno de Calayax
por Calayax Sáb Jul 22, 2017 1:40 am

» Taller del BGM
por ZororoWhite Vie Jul 21, 2017 12:48 pm

» Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Resultados]
por ZororoWhite Vie Jul 21, 2017 12:44 pm

» Ayuda cob Interruptores
por KRiZaLiD Vie Jul 21, 2017 7:02 am

» Ayuda - Quitar opción de atravesar todo RPG VX ACE
por KRiZaLiD Vie Jul 21, 2017 6:57 am

» KUnits XP 2017
por kyonides Vie Jul 21, 2017 5:37 am

» Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo
por Calayax Jue Jul 20, 2017 8:50 pm

» Guía de trucos para ACE
por Pokefanmati Jue Jul 20, 2017 8:03 am

» Que el personaje desaparezca al usar habilidad [ayuda] [MV]
por Dream Jue Jul 20, 2017 5:53 am

Eventos Fuera de Alcance[ACE]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eventos Fuera de Alcance[ACE]

Mensaje por Er1ck_92 el Vie Abr 17, 2015 4:57 am

Hola gente, como va? Hoy vengo con una duda que hace tiempo que tengo y no sé cómo solucionar. Verán, algunos mapas de mi juego son graaaaaaaaaaaaandes, y tienen varios eventos que deben moverse de determinada manera, NPC y demas. El tema es que estos NPC se mueven solo cuando "la camara" los está enfocando. por lo que a veces se desvian de su camino y empiezan a cruzarse los unos y los otros :/ hay alguna manera de saber que TODOS los eventos del mapa en el que el jugador está presente se muevan por mas que la camara no los esté mostrando en pantalla? Además, esto pasa cuando por ejemplo hago una escena en donde un personaje entra desde fuera de pantalla, pero el juego queda congelado si el personaje que va a llegar viene de muy lejos... (vamos, que son un par de cuadrados nomas, ni siquiera vienen de taaaan lejos). Alguien sabe si estoy cometiendo un error o hay alguna forma de solucionar esto?
Gracias!
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 146

Re: Eventos Fuera de Alcance[ACE]

Mensaje por fatyguero el Vie Abr 17, 2015 5:19 am

veras, lo que pides no se puede, o por lo menos en el ACE, pues los eventos que estan configurados con alguna ruta especifica si que se mueven aunque no los enfoque la camara pero al cambiar de mapa y volver a entrar la posicion de los eventos se reseta y volveran a su punto de origen, esto no lo puedes controlar por asi decirlo, aunque hay metodos mediante interruptores o variables pero seria muy complicado pues tendrias que poner X evento que active un interruptor para una posicion del evento que se mueve y seria un lio.

lo otro que dices de que pretendes que un evento entre en escena desde fuera de la camara prefija tampoco se puede xD, lo normal seria que pongas el evento invisible en el borde del mapa en el que te encuentras en ese momento y activarlo para que de la sensacion de que esta llegando.

en fin, espero se te hayan disipado las dudas xD.

saluuuuuuuuuuudos
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
Monedas : 375

Mensaje por Er1ck_92 el Vie Abr 17, 2015 5:22 am

que raro, porque me da la sensacion que desde que le incorpore varios scripts al juego el alcance es mucho mas bajo! de todos modos, a lo que me referia no es que al salir y volver a entrar al mapa, los eventos se resetean (que es otra cosa que me molesta xD) pero me refería a que estando en el mismo mapa, que al ser tan grande no registra el movimiento de los eventos fuera de alcance. En fin, creo que me expresé mal. No es nada demasiado grave pero a veces molesta :/
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina
Monedas : 146

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba