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(ACE) Sonidos para mensajes, mi primer script ^^

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Mensaje por fatyguero el Miér Abr 22, 2015 10:42 pm

Pues que una de las razones de mi ausencia estas semanas ha sido el estudiar un poco de script y ha concluido en este, mi primer script xD.

¿Que hace? pues le pone sonidos a los mensajes peeeeeero le pone sonidos diferentes a cada mensajes dando la sensacion de que los personajes tienen voz y tono propio, hay una combinacion de 450 tonos diferentes de "Voces" por archivo de audio, lo que da muuuuuuuuuuuchas posibilidades ^^.

En el mismo script bienen las instrucciones las cuales obviamente estan todas en castellano porque lo hice yo xDD.

Script:
Código:
   

    #==============================================================================
    #
    # Sonidos en mensajes v.1.0 - SEM´s v 1.0
    # Por: Fatyguero
    # Ultima actualización: 22/04/2015
    #
    #==============================================================================
   
    #==============================================================================
    # Actualizaciones
    #=============================================================================
    # Nada
    #
    #==============================================================================
    # Introducción
    #=============================================================================
    #
    # El script reproduce un sonido, definido abajo en el módulo, al comienzo de
    # cada letra.
    # Cambios posibles:
    # - SONIDO = Archivo de sonido de la carpeta Audio/SE
    # - FRECUENCIA = El rango de frecuencia del archivo de audio
    # - VOLUMEN = Volumen del archivo
    # - INTERVALO = Intervalo entre carácter y carácter
    #
    #==============================================================================
    # Instrucciones
    #=============================================================================
    #
    # Para instalar el script solo ponlo debajo de Materiales y Arriba de Main
    #
    # Para cambiar la frecuncia del sonido y así obtener varios tipos de sonidos
    # utilizar un "Call Script" de la siguiente forma antes del texto:
    # Texto::FRECUENCIA = X
    # Donde "X" es el valor de la frecuencia. Utilizar valores de 50 en 50 para un
    # mejor funcionamiento. A partir de 450 el sonido alcanzará su valor máximo.
    # A mayor valor mas agudo el sonido.
    #
    # Para cualquier reporte de bugs o instrucciones contactar con migo vía email:
    # fatyguero@hotmail.com
    #
    # Uso comercial y no comercial. Creditos a Fatyguero ^^
    #
    #==============================================================================
    # Compatibilidad
    #=============================================================================
    #
    # El script de momento no tiene incompatibilidades. Solo funciona, de momento,
    # en ACE
    #=============================================================================
   
   
    #=============================================================================
    # Sección editable
    #==============================================================================
    module Texto
      # Nombre del archivo de sonido, debe ser puesto en la carpeta Audio/SE
      SONIDO = "Cancel2"
      # La frecuencia del sonido que será reproducida durante cada letra, por defecto
      # es 50. El máximo valor es 450, para un buen funcionamiento sumar valores de
      # 50 en 50. Para cambiar el valor en el juego utilizar "Call Script" :
      # Texto::FRECUENCIA = X -- Donde X es el valor de la frecuencia.
      FRECUENCIA = 50
      # El volumen del sonido
      VOLUMEN = 100
      # El intervalo en el que el sonido empezará a sonar entre carácteres
      INTERVALO = 4
    end
    #=============================================================================
    # Fin de la sección editable, a partir de aquí edita bajo tu propio riesgo ^^
    #=============================================================================
   
    #=============================================================================
    # Módulo de Sonido
    #==============================================================================
    module Sonido
      # Efecto de sonido de sistema
      def self.play_sonido_texto
        file = "Audio/SE/" + Texto::SONIDO
        @inicio = Texto::FRECUENCIA
        pitch = rand(Texto::FRECUENCIA - @inicio) + @inicio
        Audio.se_play(file, Texto::VOLUMEN, pitch)
      end
    end
    #==============================================================================
    # Window_Message
    #==============================================================================
    class Window_Message < Window_Base
      #--------------------------------------------------------------------------
      # Inicialización
      #--------------------------------------------------------------------------
      alias texto_inicio initialize unless $@
      def initialize
        texto_inicio
        @caracteres = 0
      end
      #--------------------------------------------------------------------------
      # Proceso normal de carácteres
      #--------------------------------------------------------------------------
      alias texto_process_normal_character process_normal_character unless $@
      def process_normal_character(c, pos)
        texto_process_normal_character(c, pos)
        Sonido.play_sonido_texto if @caracteres % Texto::INTERVALO == 0 && !@line_show_fast
        @caracteres += 1
      end
      #--------------------------------------------------------------------------
      # Nueva pagina de proceso de carácteres
      #--------------------------------------------------------------------------
      alias texto_process_new_page process_new_page unless $@
      def process_new_page(text, pos)
        texto_process_new_page(text, pos)
        @caracteres = 0
      end
    end


y aqui pueden descargarse la demo para testear como funciona que es muy facil:
Demo SEM´s by fatyguero (1,4mb/Mega):
Demo

Pues espero que les sirva mucho pues no encontre nigun script que haga esto y se me ocurrio hacerlo xD, es un script muy basico por lo que no me costo mucho ^^.

Saludoooooooooooos y ya saben, creditos!! xD
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Mensaje por TheHeroZX el Miér Abr 22, 2015 11:13 pm

Wow
Excelente aportación Faty, es genial que hagas tus propios scripts (*¬*)

+1
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Mensaje por gantzer49 el Miér Abr 22, 2015 11:45 pm

WOW! ¡me encantó tu script! ¡cuando comenzaron a sonar los efectos de sonido sentí como si estubiera hablando realmente con alguien, me ha dejado eufórico! ajajajja, te has ganado mi +1 Very Happy
PD: me recordó a los juegos de Banjo de N64 qué nostalgia.

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Mensaje por fatyguero el Jue Abr 23, 2015 12:51 am

Muchas gracias gente por los votos y las feliciteishons xD.

Una de las razones de ser de este script es que me encanto este tipo de fecto en juegos como el que menciona gantzer49 o los mario de la ds, le da mucha personalidad a los personajes a la hora de hacerlos "hablar" y otra de las razones esque no encontre por internet nada parecido, ni siquiera en la base de datos de scripts de rgss3 xD.

En fin, estoy muy contento con mi creacion y espero no sea la ultima jajaja

saluuuuuuuuudos
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Mensaje por Turbiosoft.acho el Jue Abr 23, 2015 12:52 am

Te lo dije por chat pero te lo digo de nuevo por aquí, ¡enhorabuena por hacer tu primer script (y que además sea tan genial)!

Muchísimas gracias por el aporte. Al no usar Ace para mi proyecto no podré sacarle provecho... por ahora, pero tú dame tiempo D:<

¡Ahí tienes un +1!^^

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Mensaje por Muzgar el Jue Abr 23, 2015 1:48 pm

Muy buen aporte Fatyguero, al probar la demo me ha recordado a algunos juegos del año "catapún" xDD hermosos recuerdos.

Te lo has currado mucho, ojalá pudiese darte algo más que un +1 xD

Muchas gracias

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Mensaje por Er1ck_92 el Miér Mayo 20, 2015 7:29 pm

Bueno, como dije, me pase a ver el script, lo probe y me gusto! Pero decidi no usarlo en mi juego porque transcribir de nuevo toooooooooooooooodos los textos de mi juego es algo bastante pesado DDD= asi que te dejo el +1 por tomarte el trabajo y quizás algun dia lo use! xD salluuuudos!
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