Últimos temas
» 3ºC vs Kursaal (RPG2000) (Terminado)
por rpgero Hoy a las 4:54 pm

» [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17
por Pocari Ayer a las 11:34 am

» No se ven/ejecutan eventos
por Pokefanmati Dom Dic 10, 2017 8:22 pm

» [ACE] El secreto de la estrella perdida
por TheHeroZX Mar Dic 05, 2017 7:28 pm

» Demo "Oblitian: La Búsqueda" (2017) [VxAce]
por Invark Lun Dic 04, 2017 4:07 am

» Procesos automáticos bloquean el movimiento de mi personaje
por KRiZaLiD Lun Dic 04, 2017 3:15 am

» las armas inferno(demo)
por conor Dom Dic 03, 2017 9:23 pm

» Pongámosle un Mote a nuestro Limo
por Stainler Dom Dic 03, 2017 5:01 am

» Transforma tus charas pequeños a grandes
por Chaskarron Sáb Dic 02, 2017 12:47 pm

» Concurso de screens - Diciembre 2017 [Convocatoria]
por Vesper Vie Dic 01, 2017 10:25 pm

» Saint Seiya Genesis
por Juanjo Vie Dic 01, 2017 1:51 am

» Montura para vx ace?
por Pokefanmati Jue Nov 30, 2017 11:47 pm

[RPG Maker VX] ¿Vivir en ignorancia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RPG Maker VX] ¿Vivir en ignorancia?

Mensaje por NoisySky el Lun Mayo 04, 2015 12:16 am

Nombre del Juego: ¿Vivir en ignorancia?
Plataforma: Rpg Maker VX
Género de juego:  Survival horror, misterio, puzzle (muy básico).
Autor o Grupo desarrollador: NoisySky
Duración estimada: 2 horas y media como mucho.
Clasificación orientativa: 16+, gore, violencia, lenguaje soez (no tanto).
Errores: Algunos comandos de batalla están en portugués, pero no supone ningún obstáculo ni un gran problema para seguir con el juego. Es muy posible que tenga varios errores más de los que no me haya percatado, les agradecería mucho si me avisaran si encuentran alguno, gracias de antemano.
Peso/tamaño: 149.4 MB

Sinopsis:

Spoiler:
El protagonista, Dexter, comienza su aventura tras despertarse y encontrarse en casa de unos conocidos suyos (los cuales, ayudaron y mantuvieron a salvo a Dexter mientras el estaba inconsciente). Al no lograr recordar que ocurrió antes de que se desmayara, decide buscar la verdad. Sin saber, que en realidad, su realidad iba a cambiar para siempre de una forma muy drástica, y que por ello, su vida correrá en peligro.

Personajes:

Spoiler:

Dexter: El protagonista principal de esta historia. Poco se sabe de el, pero al parecer es un aventurero.

Isaac: Otro protagonista dentro de esta historia. Al igual que Dexter, poco se sabe de el, aunque le gusta tocar el piano.

Ego: El protagonista más tranquilo del grupo, y también, el más misterioso en cuanto a sus pensamientos.

Dee: La única chica protagonista. Es algo torpe, y bastante nerviosa en cuanto a su personalidad, como el resto de protagonista, apenas se sabe algo de ella

???: La villana de la historia, apesar de su apariencia, si, es una chica, y con una actitud y personalidad de lo más molesta.

Imágenes: 

Spoiler:

Link de descarga:

Link (No incluye RTP): 
Spoiler:

Gracias por tomarse la molestia de leer el tema~ y lo siento por los dibujos y diseños echos al paint, son algo cutres.
NoisySky
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Monedas : 11

Re: [RPG Maker VX] ¿Vivir en ignorancia?

Mensaje por gantzer49 el Mar Mayo 05, 2015 12:34 am

Primero que nada, ¡felicitaciones por completar tu juego!, me lo he jugado por completo, ¡y tienes muchos puntos a favor!, veamos para comenzar, no tiene bugs, algo que se agradece, al igual que la ortografía está bien cuidada, los eventos que transcurren me han gustado mucho, el misterio que envuelve todo, los enemigos originales también me gustaron, ya que quedan perfectos con el mismo estilo de los portraits de los personajes.
Me costó pero al final logré llegar al final verdadero, hay varias cosillas que me gustaría comentar pero prefiero evitarlas para que no parescan spoilers para el que lo juegue (y para manterer la escencia del juego). Kiba realmente pensaba que era un chico, me di cuenta al final que era una chica XD, aunque no es por criticar negativamente, porque también esta muy bien hecho, los gráficos de los portraits que has hecho en paint me han gustado mucho, (incluso me gustó mas el dexter del juego que el que está acá XD).

Ahora nosé si quisieras pulir tu juego, si ese es el caso, me gustaría mencionar tres puntos, el  primero como un gusto personal, me hubiera gustado que todos los protagonistas tuvieran los portraits y no solo dexter y la villana, los que pusiste como material extra estan buenísimos, asi que le hubieran dado un mejor "toque" al juego; si piensas retomarlo para pulirlo aún mas, podrías agregarles esos finales alternativos que has puesto en los extras; los mapeos del principio son algo grandes y vacíos, pero no es que molesten mucho en realidad ya que son mas bien un tema secundario del juego.

En resumen, el juego me ha gustado mucho, me mantuvo enganchado hasta terminarlo, la música encaja a la perfección con el misteriio del juego, y bueno, felicitaciones otraves por tu juego y por ser tu primer juego además, ¡que te ha quedado muy bueno!.
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
Monedas : 1175

Mensaje por Turbiosoft.acho el Mar Mayo 05, 2015 1:46 am

Bueno, Gantzer te ha dicho algunas cosas que te quería recalcar así que tendré que revisar mi valoración final, que la pondré abajo del todo. Por ahora sólo te pondré en spoiler los fallos/detalles a mejorar que he ido viendo, y ya te daré una opinión más general después.

Te aviso de que todo lo que hay ahí anotado está escrito sobre la marcha, es decir, iba anotando las impresiones conforme jugaba.

Spoiler:

Bueno a ver, lo primero que veo es que no se ven nada bien las letras del título xD sé lo que pone porque sé cómo se llama el juego que me estoy bajando, pero si no… se ve bastante, bastante mal. Procura hacer un título más legible.
Aklsdfjsñdfkjl el pitch con la musiquita del VX no me ha gustado nada, pero eso son gustos personales xD
Por cierto, procura no añadir ningún punto después de ningún signo de exclamación o interrogación porque no hace falta, ni aunque sea fin de frase.
Ignorando los gráficos propios… debo destacar que no queda bien que uses faceset y portraits al mismo tiempo.
Algunos textos están cortados.
¿Cómo saben el nombre de Dexter? xD

Cosas como estas me hacen darme cuenta de cómo tienes organizados los eventos xD la próxima vez ponlo encima de la encimera, con prioridad Igual que el personaje. Así te evitas cosas como la de la screen xD
El pueblo está muy vacío, no sólo de personas, si no en general. No hay mucha vegetación y las cosas están muy dispares.
He vuelto a casa de Ted y cía… y se ha repetido la escena del principio. Sí. Good. Pero luego he vuelto a entrar y todo iba bien xD
El precio de las cosas…? Imagino que hay una razón, pero es que luego el viejo que vive fuera de la ciudad me ha dado dos pociones porque sí, con lo caras que son xD
Veo con poco sentido que haya cristales de guardado si se puede guardar en cualquier parte del mapa
EL GUARDIA ES UN POCO TONTO EH xDDDDDDDDDD debería estar viendo, al menos NOTANDO que le están cogiendo las llaves xD pero daehgaehsg
wow
He podido comprar como 30 tijeras o así xDDDD
Guardé antes de dormir en la cama y de repente me apareció el final malo. No he entendido mucho y no sé a qué ha venido, así que… bueno, no sé hablar, no lo he entendido xD
Vale. Cualquier cosa que haya en medio de una habitación resultará en final malo. Lo tengo ya claro xD (Me salió el segundo xD)

Ese techo sin pared queda raro. xD
El final “Un terrible destino” parece una nana, por la musiquilla que tiene. Usaría otro tipo de música ahí xD

Bueno. Me pasé el juego con el final malo, “Vivir en la ignorancia”, justo cuando iba a poner aquí “¡no entiendo la premisa del juego! ¿Tiene que ver con esto?” Y… sí, ya veo que sí xD en efecto, la ignorancia me acaba de pegar una buena torta xD

Sé que Kiba es una chica, pero a veces le tratan como en masculino y es confuso xD

Yyyyyyyyyyy conseguí el final verdadero. Qué moshna Kiba xDD

Sinceramente, para ser tu primer juego se aprecia mucho el esfuerzo y se ve que ha dado sus frutos. Pero, como dice Gantzer, si quieres "pulir" el juego (así como aprender para proyectos futuros), hay una serie de cosas a tener en cuenta.

- El mapeado. Al ser un juego... "psicológico", te lo he pasado mucho (y también he pasado otras cosas por alto precisamente por eso), porque comprendía que se dieran situaciones extrañas. Como consejo te animo a probar otros juegos/ver screens varias para poder ir aprendiendo a hacer cositas. Otro consejo que te doy para el mapeado es jugar con los tonos de pantalla, pueden llegar a crear la atmósfera que quieres.
- Lo de los portraits ya te lo dijo Gantzer y yo te lo dije más arriba, pero ahora le añado también el hecho de que he mirado la carpeta de extras y me ha dado hasta pena que no hayas usado esos portraits D:
- Tienes algunos fallos ortográficos, no son muy notables (exceptuando la puntuación) pero te recomiendo revisarlo de vez en cuando.
- La premisa es muy simple y la resolución también lo es, pero me gusta mucho la idea que has tenido. Estoy segura de que si planeas rehacer el juego o hacer algo con una temática parecida y te centras en darle más profundidad, te puede salir algo realmente prometedor.

En resumen, me ha gustado. Muchas veces me he visto en situaciones de no entender nada o de hacerme mil preguntas (véase arriba xD) pero imagino que eso es precisamente lo que querías provocar. Así que te doy la enhorabuena, normalmente los juegos de este tipo son bastante difíciles de hacer y más para ser un primer juego.

Sigue esforzándote y si necesitas aprender cualquier cosa o consejos, estaremos por aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

¡Apoya PCII colocando esta barrita en tu firma!

Turbiosoft.acho apoya a...:

Y a los juegos de Zoro y Japo (?)

Turbiosoft.acho
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Monedas : 3757

Mensaje por NoisySky el Mar Mayo 05, 2015 4:42 pm

Antes que nada, muchas gracias por tomarse la molestia de jugar a mi juego, y más aún de dar vuestra opinión y criticarlo. 

Como bien Turbio ha mencionado, debo de mejorar el mapeado (esto yo ya lo tenía en cuenta, nunca se me dio demasiado bien), los pequeños fallos ortográficos, el tema de la premisa y resolución (esto me lo tengo que trabajar también) y por ultimo los portraits. En esto ultimo no me puedo defender, fue pura vagueza. Pero pienso trabajar en una mejor versión del juego como compensación. 

En cuanto a otros detalles como la legibilidad del título será otra cosa que deba cambiar, también está la organización de eventos, el mapeo de nuevo, la lógica de algunos personajes (ese guardia es un crack), los facesets predeterminados del rpg maker, los sprites de los charas tampoco es que sea gran cosa, los textos cortados, el bug de volver después de volver a la casa tras lo del payaso lo he solucionado, la fiesta que se montó el evento que quedó en movimiento también lo he solucionado (aunque estas cosas que he corregido las meteré en una nueva versión supongo), y ese techo sin pared se me coló... tiene una razón, pero no me voy a enrollar ahora contándolo. Si, ese final ''terrible destino'' fue el primer final malo que hice, por lo que no me percaté en cambiar la música de fondo. Lo del fallo del género de Kiba creo que se debe porque los personajes no conocen su género, si no es por eso, seguramente me haya equivocado yo al escribir. Ah, y lo de las tijeras, si, debo pensar mejor esa parte. 

Edit: Por cierto, lo de que la familia que encontró a Dexter y que esta supiera su nombre no era un fallo, ya se conocían (esto lo explica la misma mujer, si no mal recuerdo).

De nuevo, muchas gracias por compartirme vuestra opinión, y ofrecerme vuestra ayuda. 

¡Trataré de seguir mejorando!.
NoisySky
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
Monedas : 11

Mensaje por Roach el Dom Mayo 24, 2015 1:58 am

Genial es tipo Furry...y el fondp aqueles alucinante....
¿quieres un consejo de como mejorara los diseños?
hazlos a lapiz en papel y depues los escaneas...no saves lo practico que es eso. pues dibujanda mas o menoses como esculpir. cualquiera puede dibujar lo que quiera .....si lo visualiza y lo visulizado lo ponen en el papel...¡que detalles visualizas que les faltn a tus personajes?

Roach
PJ de Relleno
PJ de Relleno

México
RPG Maker : Xp
Monedas : 5

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba