Últimos temas
» RPG MAKER VX ACE ESPAÑOL
por Alexander Toca Hoy a las 4:55 pm

» pack de recursos
por KRiZaLiD Hoy a las 4:39 pm

» Ayuda en variables y scripts RPG MAKER VX ACE
por Alexander Toca Hoy a las 3:51 pm

» Stats que no calzan (MV)
por Pokefanmati Ayer a las 8:14 pm

» Problema con pantalla en negro (MV)
por Pokefanmati Ayer a las 8:12 pm

» Juego Base en Inglés (RPG MAKER MV)
por Muzgar Ayer a las 1:22 pm

» [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17
por Pocari Miér Dic 13, 2017 8:31 pm

» Hago BSO para tu proyecto
por RoryGRojas Miér Dic 13, 2017 4:53 pm

» 3ºC vs Kursaal (RPG2000) (Terminado)
por rpgero Mar Dic 12, 2017 4:52 pm

» No se ven/ejecutan eventos
por Pokefanmati Dom Dic 10, 2017 8:22 pm

» [ACE] El secreto de la estrella perdida
por TheHeroZX Mar Dic 05, 2017 7:28 pm

» Demo "Oblitian: La Búsqueda" (2017) [VxAce]
por Invark Lun Dic 04, 2017 4:07 am

Proyect Heaven: Imaginarium (DEMO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyect Heaven: Imaginarium (DEMO)

Mensaje por buda91 el Lun Mayo 04, 2015 7:52 pm

Bueno, aquí les dejo mi primer proyecto con RPG Maker VX ACE. Espero que les guste y que comenten los aspemos a mejorar. Si no funciona el juego o el enlace háganlo saber, pues la primera vez que uso este tipo de programas y subo archivos a MEGA, por lo que soy bastante novato en estos aspecto (XD).
Nombre del juego: Project Heaven: Imaginarium
Plataforma: Rpg Maker VX ACE
Género del juego: RPG por turnos.
Autor o grupo desarrollador: Buda91
Duración estimada: De 10 a 25 minutos.

Historia

SPOILER:
“Project Heaven” no sitúa en la piel de Kare Wateway, un joven que, con cinco años de edad pierde a sus padres. Desconsolados, él y su hermana, Katherine, pasan a disposición de Frey Waterway, su abuelo, quien intentará borrar la huella de este suceso de sus corazones. Tras estos acontecimientos, el tiempo trascurre con calma, pero, cuando el fantasma del pasado amenaza con convertirse en un recuerdo, Katherine cae gravemente enferma, y, nuevamente, Kare y Frey deben despedirse de otro ser amado.

Decidido a que su nieto no tenga que volver a sufrir semejante dolor, Frey, junto con la ayuda de su hermano Eiliv, emprende la iniciativa conocida como “Project Heaven”, la cual fue diseñada para que nadie tuviese que padecer nunca más las penurias de la muerte.
Diez años más tarde, el proyecto es mundialmente conocido, y la fe en una vida más allá de la muerte deja de ser una creencia para convertirse en una realidad. La humanidad se cree ahora a salvo de la muerte, pero todos ellos se equivocan…

Personajes Principales

SPOILER:

Kare Wateway con 18 años de edad: Joven universitario, estudiante de Filología Clásica, que idolatra a su abuelo, Frey, como a un héroe. Tras diez años desde la muerte de Katherine, su hermana, Kare se ha convertido en un muchacho risueño pero responsable.

Fray Wateway: Científico de afamado prestigio cuya carrera dio un vuelco tras la muerte de su nieta, Katherine. Tras elaborar proyectos de gran importancia, pero de poca repercusión mediática, tales como los que posibilitaron la creación de dispositivos de proyección holográfica, Fray Wateway sorprendió al mundo con “Proyect Heaven”. Debido a que la comunidad internacional veía con malos ojos dicha iniciativa, fue el propio Fray el primero en formar parte de la iniciativa como usuario, integrando así su mente en “Project Heaven”.

Eiliv Wateway: Primogénito de la acaudalada familia Wateway, Eiliv invirtió la fortuna de la familia en la creación de la empresa “Wateway.Inc”, cuyo ámbito se centraba en campos de investigación científica con potencial en mercado económico. Tras una vida de absorbentes implicaciones laborales, Eiliv llegó tan soltero a la vejez como lo era a los 16 años. Su miedo a la muerte, junto con el hecho de que su único ser querido era su hermano, Frey, fueron fundamentales para la aprobación de “Project Heaven”.

Imágenes

SPOILER:

Créditos y comentarios

Créditos:

Música:
- "Dream" John Cage
- "Canción a la Tierra" Malhler
- "The call of Destiny"

Titles:
- Flaming Teddy
- Ayane-chan

Scripts:
- Ellye Battle Interface: Claimh

Comentarios:

-El sistema de batalla todavía no es el definitivo, si bien el titulo será un RPG.

Un saludo.

Última edición por buda91 el Mar Mayo 05, 2015 3:54 pm, editado 2 veces
buda91
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Monedas : 20

Re: Proyect Heaven: Imaginarium (DEMO)

Mensaje por Chioban el Lun Mayo 04, 2015 8:13 pm

Bueno, lo estoy descargando un poco a ciegas ya que todavía no se me abren los Spoilers xD (Bugs de la vida). Así que no puedo dejarte mi opinión sobre el Post. Pero no es que importe mucho.

Cuando termine la Demo te diré que tal me pareció.

Sayonara!

EDITO!

Hala, listo, Demo terminada. Y aunque me pareció increíblemente corta me dejo un dulce sabor en la boca.

Aquí dejo en resumen, y sin spoilers mi experiencia:

IMPRESIONES!

Comenzamos la Demo con una bonita pantalla de presentación. En ella aparecen las tres opciones predeterminadas, acompañadas por una imagen de fondo muy agradable que combina con su melodía correspondiente.

Casi inmediatamente se ve ante mí la primera cinemática del juego. Una escena dramática muy bien ambientada gracias a la banda sonora y al mapeado (Que a pesar de ser RTP, no queda demasiado cuadrado).

Varios minutos después hay una escena que me gusto especialmente. Se sitúa es una especie de presentación o aula, en donde una NPC explica varios términos la mar interesante. Pero lo que más me agrado principalmente fue otro NPC, uno que hace varias preguntas y parece un personaje perspicaz e inteligente (No sé si tendrá peso en la trama, o si era un personaje Random de los que solo aparecen una vez xD Pero me cayo muy bien. De hecho, de todos los personajes que aparecieron lo considero el mejor).

También sale el protagonista a la luz. Un joven pelirrojo con mucha energía e iniciativa. No diré que sea un mal protagonista, porque la corta duración de la Demo no le dio demasiado tiempo de exposición. Simplemente mencionare que no simpatice con el (Los veintitantos hermanos gemelos me parecieron más carismáticos).
Y finalmente, luego de varias escenas en donde aclaran los problemas que curtirán la trama, se termina la Demo (No sin antes dejarnos curiosas situaciones de humor donde se rompe la cuarta pared sin tapujos ni colores, bueno, si hay colores xD)
Ahora, como dijo Jack El Destripador, vamos por partes.

Historia: Su primicia es interesante de por sí. Las perdidas familiares del protagonista podrían dar paso a interesantes giros en la trama. Pero lo más explotable, en mi humilde opinión es el origen del proyecto Heaven,  que parece ocultar bastantes cosas.

Personajes: Una Demo corta equivale un corto tiempo de desarrollo. Así que no hay mucho que mencionar aquí.

Mapeos: Personalmente me gustaron lo suyo. Es raro ver un proyecto principiante con mapeos tan buenos, especialmente si son RTP (Toda una osadía hacer que no queden cuadrados xD).

Sonido: El punto más fuerte de toda la Demo. Cada melodía combina perfecta con la escena en donde aparece. Además de aportarle mucho dinamismo a las cinemáticas (Algo más que esencial para que un juego de Maker no aburra).

Yyyy… Eso es todo. Como es un juego sin terminar no puedo darte una puntuación. Pero te digo que lo visto hasta ahora me mola.

Tienes mi punto de confianza y mi apoyo. ¡Sigue adelante, Toshi!

Un bug que encontré:
¡No hay pizarra que detenga a Kare!

PD: Pondria todo en Spoiler. Pero no me funcionan los iconos -.-

Última edición por Chioban el Mar Mayo 05, 2015 1:41 am, editado 1 vez (Razón : Analizar)
Chioban
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela
Monedas : 205

Mensaje por buda91 el Mar Mayo 05, 2015 3:08 pm

Gracias por tus comentarios, Chioban, los tendré muy presentes para el futuro desarrollo de la trama, pese a que ya tengo una cierta idea de por "donde irán los tiros".

Aprovecho el post para adjuntar la historia, sin spoiler, y poder ponerte en antecedentes:

"Project Heaven” no sitúa en la piel de Kare Wateway, un joven que, con cinco años de edad, pierde a sus padres. Desconsolados, él y su hermana, Katherine, pasan a disposición de Frey Waterway, su abuelo, quien intentará borrar la huella de este suceso de sus corazones. Tras estos acontecimientos, el tiempo trascurre con calma, pero, cuando el fantasma del pasado amenaza con convertirse en un recuerdo, Katherine cae gravemente enferma, y, nuevamente, Kare y Frey deben despedirse de otro ser amado.

Decidido a que su nieto no tenga que volver a sufrir semejante dolor, Frey, junto con la ayuda de su hermano Eiliv, emprende la iniciativa conocida como “Project Heaven”, la cual fue diseñada para que nadie tuviese que padecer nunca más las penurias de la muerte. 
Diez años más tarde, el proyecto es mundialmente conocido, y la fe en una vida más allá de la muerte deja de ser una creencia para convertirse en una realidad. La humanidad se cree ahora a salvo de la muerte, pero todos ellos se equivocan…

Aprovecho, también, para mencionar que añado al post principal la versión con RTP por si a alguien le interesa.

Un saludo.
buda91
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por gantzer49 el Mar Mayo 05, 2015 5:00 pm

Me bajé tu demo, y también se me hizo más corto de lo que me imaginé justo cuando ya me tenía de lo mas enganchado para entrar al imaginarium xD.
Chioban ya te lo ha dicho todo, en palabras resumidas, también me gustó mucho todo el cuidado que has puesto en el juego, la ambientación musical es excelente, los mapeos me han gustado mucho, también me gustaron las "faces" creadas por el generador de personajes, le has sacado buen provecho, la historia se ve de lo más prometedora, me gusta que esté todo bien explicado.
(me pregunto si la muerte de los familiares del protagonista, sobre todo de los padres, tendrán alguna repercusión en el futuro, si quizá se aclaren algunas cosas cuando se avance en el juego), los diálogos están muy buenos, en general no veo puntos negativos en tu demo, me ha gustado y espero ver pronto alguna demo tuya más larga más adelante.
Spoiler:
(25 gemelos! podre madre de ellos xD)
Hay un detalle muy pequeño pero es más que nada un gusto personal, en el comienzo el juego, cuando están en la tumba, y está lloviendo, podrías cambiar un poco la tonalidad de la pantalla y aumentar la intensidad de la escala de grises para dar efecto de que estuviera nublado/depresivo, aunque es sólo un punto de vista, si lo quieres puedes dejarlo así como está , que no está nada mal tampoco.
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
Monedas : 1175

Mensaje por buda91 el Mar Mayo 05, 2015 7:59 pm

Gracias por probarla, Gantzer, y sobre todo por comentar tu experiencia, eso ayuda siempre a encontrar nuevos enfoques.

En lo relativo a lo que se podría definir como los orígenes del personajes- en lo que entran cuestiones como qué les ocurrió exactamente a los padre de Kare o cómo se desarrollaron los inicios del iniciativa "Porject Heaven"-, tenía pensado añadir pequeños flasback activados a través de misiones secundarias, los cuales serán almacenados en una opción del menú llamada "Diarios de Frey". El problema es que todavía no controlo mucho de programación y no se si seré capaz de incluir estas ideas en la próxima demo, aunque intentaré trabajar en ello.

Tu recomendación sobre "cambiar" la tonalidad de la primera escena me ha parecido una buena recomendación también, pero me ocurre lo mismo que en el caso anterior. Intentaré aumentar la escala de grises de esa escena para la próxima demo, aunque antes he de averiguar como se hace eso (XD).

Un saludo, y, nuevamente, gracias por tus comentarios.

Última edición por buda91 el Mar Mayo 05, 2015 8:00 pm, editado 1 vez (Razón : Se me "coló" una falta de ortografía)
buda91
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por TheHeroZX el Mar Mayo 05, 2015 9:32 pm

Pues yo igual acabo de descargar el juego y la verdad me dejo con ganas de mas!
No puedo esperar para la futura versión.

Los diálogos son interesantes al igual que la trama.
Debo decir que te llevas un 10,
Los 25 gemelos me sacaron un ROLFMAO xD
P.D. Si tienes alguna imagen para ponerla en "proyectos que apoyo" pásamela :3 puesto que estaré dándole un ojo a tu proyecto :3
TheHeroZX
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
México
Monedas : 1052

Mensaje por gantzer49 el Mar Mayo 05, 2015 9:48 pm

No te preocupes si te enredas mucho con las misiones secundarias, lo importante es que avances en la demo lo más que puedas (y la historia original), una vez que mires hacia atrás, ya tendrás todo un largo camino recorrido y mucha más experiencia en la programación lo que te ayudará a perfeccionar esos detalles que no podias hacer al principio, asi que no es necesario que te enfoques en este momento en que el juego lo tenga todo, ya que como a muchos les ocurre a veces, se les va haciendo más pesado trabajar en el juego y lo van abandonando por falta de recursos o desconocimiento de programación, asi que animate en seguir avanzando tu juego todo lo que puedas!Wink (además les sacas muy buen provecho al RTP del programa asi que no tendrás problemas muy grandes, y si tienes dudas sobre cómo hacer algo, aquí estaremos para ayudarte)
Con respecto a la tonalidad de pantalla, ésta se encuentra en los comandos de eventos, en la segunda pestaña, hay una sección llamada "efectos de pantalla", la escala de grises es la que te dejé remarcada para que supieras Smile
Spoiler:
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
Monedas : 1175

Mensaje por buda91 el Miér Mayo 06, 2015 1:49 pm

The Hero ZX:

Me alegra que te gustara la trama de la historia, lo cierto es que llevaba un tiempo con ella en la cabeza y no sabía si recatarla como micronovela o desarrollarla como juego, pero al final me decidí a hacerla con el Maker para darle un poco más de dinamismo e interacción a la trama.

En relación a la imagen que me comentas, quería hacer próximamente una- cuando averigüe como hacerla XD, porque tampoco tengo mucha idea de ello-, pero, de cualquier manera, tengo pensado sacar la siguiente demo a finales de mes, la cual espero que llegue a tener un par de hora al menos- antes no creo que pueda sacar nada más, pues tengo bastante lío hasta dentro de dos o tres semanas y no creo que me pueda volver a poner en serio con el proyecto.

Gantzer:

Gracias por el consejo y el pequeño tutorial, valoro mucho tu ayuda, y espero poder agregar dentro de poco un comentario a "Burando Doragon", aunque de momento ya te puedo avanzar que me ha impresionado enormemente lo que has logrado hacer con Maker- en realidad desconocía que se pudiesen hacer tantas cosas con el programa hasta que empece a jugar tu demo.

Un saludo, y gracias a ambos.
buda91
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por NoisySky el Miér Mayo 06, 2015 4:41 pm

He estado probando el juego, y como anteriormente han comentado, se me ha echo de lo más corto la demo, sobretodo porque empezaba a tomarle interés a la trama.

Veamos... la pantalla de título combina realmente bien con la música de fondo, en mi opinión. La historia tiene un comienzo de lo más deprimente. Apesar del pasado trágico de Kare, esta mantiene una personalidad de lo más carismática (al menos al final de la demo). 
En la explicación del ''proyecto Heaven'' me lié bastante un poco, pero me va gustando como va desarrollándose la historia (sobre los gemelos... bueno, sin comentarios xD). 
Como no se demasiado en el tema del mapeado, solo puedo decir que para mi gusto esta bien. Tal vez el único fallo que he visto son algunos de ortografía, pero nada que impidiera la lectura.

Te deseo muchos ánimos~, ¡me encantaría ver como sigues con este proyecto!.
NoisySky
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
Monedas : 11

Mensaje por buda91 el Miér Mayo 06, 2015 7:01 pm

Gracias por comentar, Noisy Sky, y sobre todo por decirme lo de las falta de ortografía, intentaré echarle otro ojo para que no se me pase ninguna- si de todas formas te acuerdas de los fallos postealos o mándame un mp si puedes, que antes de publicar la demo repasé a ver si veía alguna pero se ve que se me pasaron.

Un saludo.
buda91
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba