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Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d

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Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d

Mensaje por NicholayHernandez el Mar Mayo 05, 2015 9:31 am

Soy fanático de Resident Evil y recién estoy utilizando el RPG Maker VX-Ace. 
Tengo pocas nociones de programación, pero he adelantado el proyecto buscando Script prediseñados y editandolos superficialmente, creando hybridos. 
Mi avance:
Sistema de batalla en tiempo real 
Disparos a los enemigos.
Combinaciones de objetos
inventario Limitado
Uso de baúl 
menú estilo horror, entre otros.
Tengo pequeños problemas por mi limitación al lenguaje de programación Ruby. Y espero encontrar ayuda por aquí. 
Uno de mis dolores de cabeza es que tengo un hash en un scrip(Para el shooter), que se edita manualmente para introducir la características de cada arma. Mi idea es que sea automático dependiendo de los eventos del juego. 

Muchas gracias.


Última edición por NicholayHernandez el Vie Mayo 15, 2015 6:44 am, editado 1 vez

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Re: Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d

Mensaje por TheHeroZX el Mar Mayo 05, 2015 6:08 pm

Que tal Nico, bienvenido al foro~~~
Espero que el proyecto avance bien, y en cuanto a la ayuda de scripts por mi parte no te puedo ayudar, yo soy mas de dibujitos :c

Pero hay varios tutoriales por aquí acerca de Ruby (eso creo) 

También pásate por las normas del foro por si las dudas, para que no cometas ninguna falta~~~

eso seria todo, hasta luego
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Re: Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d

Mensaje por NicholayHernandez el Mar Mayo 05, 2015 7:12 pm

Bueno Para el Script del Shooter emplee el RE weapon System- Scrip. Pero Tiene algo que no me gusta, como por ejemplo: Puedes asignar un item como el cartucho de un arma determinada. Pero las cargas son tratadas como un catucho y estas te dan muchas balas al recargar.  
El Scrip comienza así:

module Weapons_To_Be_Used  
$armas_cop = {}
$armas_cop[1] = [10, 6, 60, "pistol", "Image", 0]
end
Aca ingresas manualmente las características de las armas. Quiere decir que al arma "1" le asignas el item "10" como cartucho, por cada cartucho el arma tendrá disponible "6" balas y espera "60"milisegundos para próximo disparo. Tendrá como sonido de disparo "Pistol" y cambiara la imagen del Sprite con el archivo "Image" en la coordenada "0" (Un Sprite Sheet tiene 6 partes nombradas del 0 al 5)
Con un Script pude asignar que como el arma "1" tiene una capacidad de "6" balas descontar "6" unidades por cada recarga, pero supongamos que me quedan 3 balas y al recargar el arma aparece con "6". Es decir que en vez de que recargue 3 recarga 6.  
Mi idea en un lenguaje de programación normal sería:

Crear hash []
 Si game_party.item_number[10] == nil  #esta variable muestra la cantidad del item 10
     $armas_cop[1] = [10, 6, 60, "pistol", "Image", 0]
     Else
     Si game_party.item_number[10] != nil and game_party.item_number[10] > 6
     $armas_cop[1] = [10, 6, 60, "pistol", "Image", 0]
     Update si se presiona :Y
     Else
     Si game_party.item_number[10] != nil and game_party.item_number[10] < 6
     $armas_cop[1] = [10, game_party.item_number[10], 60, "pistol", "Image", 0]
     Update si se presiona :Y
End
End
End
End

Mi intención es que cuando game_party.item_number[10] sea menor que 6 le asigna al Hash la misma variable en el sitio donde se asignan el descuento de cartuchos. 
He intentado hacer de todo pero me da error... Como pondría mas o menos escribir este Scrip en Rubi?

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Re: Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d

Mensaje por Chronos el Mar Mayo 05, 2015 10:21 pm

Bueno, llevaba buscando esta demo del script que pides.
Es sencillo, tiene una jugabilidad muy parecida a los Resident Evils, no creo que haga falta decir nada mas, creo que la demo ya se encarga de eso.
mega.co.nz #!F80FCDCA!zGHtMfK2M_tPBdVsZOYmobFkGunN-QWD2cbFiJXP-2o
No olvides de dar creditos, un saludo y espero haberte ayudado
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Re: Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d

Mensaje por NicholayHernandez el Mar Mayo 05, 2015 10:28 pm

Muchas gracias Chronos pero al parecer el Scrip que estoy usando es una variante del que me mandaste. En pocas palabras voy a tener el mismo problema.

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Re: Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d

Mensaje por Cuyo1786 el Mar Mayo 12, 2015 11:28 pm

Soy un Fanhazard. Yo podría ayudarte con el proyecto en cuanto a lo que has de necesitar contactame vía Facebook como Claudio Calderón Chaves (Cuyo) o en el grupo Fanhazard Studios. Si estás interesado...

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Re: Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d

Mensaje por NicholayHernandez el Vie Mayo 15, 2015 6:40 am

Muchas gracias! tendré en cuenta tu ofrecimiento! te invito a observar la demo para que puedas criticar y decidir que hace falta. Lo subí en este foro busca el tema! 

Saludos

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Re: Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d

Mensaje por fatyguero el Vie Mayo 15, 2015 3:15 pm

Hola Nicholay, mira lo que puedes hacer es un calculo matematico, sacar la diferencia a sumar, es decir:

Tienes 3 balas en la pistola (creas una variable con esa cantidad agegandole un chequeo constante)
Y tienes una capacidad para 6 balas (creas una variable con el numero 6 fijo, que es el maximo de balas)

Haces la resta, variable balas -  variable balas max = variable resultado( el valor sera una nueva variable, la cual sera el total a restar del item utilizado ^^)

No tengo mucho tiempo hoy, pero haber si en estos dias te programo ese script para que haga eso ok?. y si no te puedes esperar pues lo que intentas hacer es definir un metodo.

Mini clase de metodos xD:

para definir un metodo simplemente hace esto
Código:
def metodo
# este es el cuerpo del metodo, donde se ejecutara
todo lo que lleve ese metodo
end
Los metodos "update" por lo general ya estan definidos por regla, asi que los updates, cuales sean, los tienes que meter dentro de ese metodo ya creado: ese metodo es el metodo "update".
Para poner un condiciona de presionar tecla seria asi:
Código:
if Input.trigger?(:Y) # si presionas la tecla Y
#aqui la accion que ejecutara si la condicion se
cumple
else #aqui definimos otra condicion dentro de una la
misma condicion
elsif # aqui definimos la accion en caso contrario a
la primera condicion
end

Igualmente no seria extraño que te de errores todo el tiempo xD. si quieres mandame screenshots de los errores y tu codigo programado haber si lo puedo arreglar ^^

saluuuuuuuuuudos
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Re: Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d

Mensaje por NicholayHernandez el Sáb Mayo 16, 2015 2:19 am

Muchas gracias por su dedicación y tiempo justo hoy pude solucionar el problema gracias a tu consejo!

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Re: Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d

Mensaje por murcielago1989 el Lun Nov 09, 2015 4:28 am

Hola soy nuevo aqui y me gustaria probar este demo y el link esta caido ¿alguien lo puede resubir por favor? gracias :)

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Re: Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d

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