Últimos temas
» [Publicidad] El Temido
por Turbiosoft.acho Dom Jul 14, 2019 12:45 pm

» He de partir.... Por ahora
por fran0090 Dom Jul 14, 2019 5:50 am

» [RPG Maker VX ACE] Ayuda con un DLC
por EdwarPlay Sáb Jul 13, 2019 11:50 pm

» "Tibia || Runescape battle system"
por spliynters Sáb Jul 13, 2019 12:14 am

» WORLD OF LILIAN
por Fiquei Jue Jul 11, 2019 4:57 pm

» Se busca ayudante de mapeados de nivel minimo al menos
por nicolas12 Jue Jul 11, 2019 1:30 am

» Sower of Génesis - Demo - Vx Ace
por micky_joe Miér Jul 10, 2019 1:14 pm

» [Unity 2D] El Temido
por ZororoWhite Mar Jul 09, 2019 7:27 pm

» Script de Barra de Vida para RPG Maker VX
por ChronoTXT Mar Jul 09, 2019 5:06 pm

» Busco grupo (programador y beta testers)
por Patoeluwu Mar Jul 09, 2019 5:09 am

» sistema de batalla tipo Chrono Trigger
por ChronoTXT Lun Jul 08, 2019 9:28 pm

» Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE]
por Pocari Vie Jul 05, 2019 5:07 pm


¿Como lo podría hacer?

Ir abajo

¿Como lo podría hacer? Empty ¿Como lo podría hacer?

Mensaje por Dualjota el Sáb Mayo 09, 2015 1:13 pm

Hola. Su usuario de RPG VX ACE. Ya he hecho varios juegos y me gustaría saber un cosa.
Normalmente, te puedes equipar con distintos objetos, es decir, un arma, una armadura, un casco, un escudo y un accesorio, ¿Hay alguna forma de añadir mas objetos? Es decir, como guantes u partes de abajo. Ayuda, ¡Rápido! D:

Dualjota
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 2
Monedas : 7
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

¿Como lo podría hacer? Empty Re: ¿Como lo podría hacer?

Mensaje por fatyguero el Sáb Mayo 09, 2015 1:53 pm

Código:
=begin
Custom Equipment Slots Script
by Fomar0153
Version 1.2
----------------------
Notes
----------------------
No requirements
Allows you to customise what equipment characters can equip
e.g. add new slots or increase the number of accessories.
----------------------
Instructions
----------------------
You will need to edit the script in two locations both are near
the top of the script look for:
Slots[7] = "Spell Tomes"
return [0,0,2,3,4,4,4,7] if dual_wield?
and follow the instructions where they are.
----------------------
Changle Log
----------------------
1.0 -> 1.1 : Fixed a bug that caused a crash when equipping a weapon.
1.1 -> 1.2 : Fixed a bug with optimisation and remove all
            Increased compatibility
----------------------
Known bugs
----------------------
None
=end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● New Module Extra_Slots
#--------------------------------------------------------------------------
module Extra_Slots

  Slots = []
  # Edit here to add new slot types
  # Slots[armour_type_id] = "name"
  # I know it is named in the database but I don't believe you can access
  # that name through Vocab
  Slots[7] = "Spell Tomes"

end

class Game_Actor < Game_Battler
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Rewrites equip_slots
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Edit here to change what slots are available to your characters
  # 0 - Weapon
  # 1 - Shield
  # 2 - Head
  # 3 - Body
  # 4 - Accessory
  # 5+ a custom slot
  def equip_slots
    return [0,0,2,3,4,4,4,7] if dual_wield?
    return [0,1,2,3,4,4,4,7]
  end
end

class Window_EquipSlot < Window_Selectable
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Rewrites slot_name
  #--------------------------------------------------------------------------
  def slot_name(index)
    if @actor.equip_slots[index] >= 5
      Extra_Slots::Slots[@actor.equip_slots[index]]
    else
      @actor ? Vocab::etype(@actor.equip_slots[index]) : ""
    end
  end
end

class Scene_Equip < Scene_MenuBase
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Aliases create_slot_window
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias custom_slots_create_slot_window create_slot_window
  def create_slot_window
    custom_slots_create_slot_window
    @slot_window.create_contents
    @slot_window.refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Aliases on_actor_change
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias custom_slots_on_actor_change on_actor_change
  def on_actor_change
    custom_slots_on_actor_change
    @slot_window.create_contents
    @slot_window.refresh
  end
end

module RPG
  class Armor
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● I wish I'd done this originally.
  #--------------------------------------------------------------------------
    def etype_id
      if Extra_Slots::Slots[self.atype_id] == nil
        return @etype_id
      else
        return self.atype_id
      end
    end
  end
end

Lo pegas encima de main y listo, solo edita los modulos  para añadir cuantos slots de equipo quieras ^^

Saluuuuuuuuudos y no olvides los creditos a Fomar!
fatyguero
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 357
Monedas : 403
Reputación : 100
Edad : 35
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD

Volver arriba Ir abajo

¿Como lo podría hacer? Empty Re: ¿Como lo podría hacer?

Mensaje por Turbiosoft.acho el Dom Mayo 10, 2015 1:14 am

Tengo que revisar estas cosas más a menudo. Dualjota, este tema debería ir en la sección Ayuda.

Muevo tema.

_________________

¡Apoya PCII colocando esta barrita en tu firma!
¿Como lo podría hacer? JZxmSi
Turbiosoft.acho apoya a...:
¿Como lo podría hacer? AvSsi3
¿Como lo podría hacer? TpIA16
¿Como lo podría hacer? VqJJJp
¿Como lo podría hacer? BU4sOt

Y a los juegos de Zoro y Japo (?)


Turbiosoft.acho
Turbiosoft.acho
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 1273
Monedas : 4358
Reputación : 194
Localización : En el glorioso y magistral Zulo.

Volver arriba Ir abajo

¿Como lo podría hacer? Empty Re: ¿Como lo podría hacer?

Mensaje por Dualjota el Dom Mayo 10, 2015 2:43 pm

Te debo una xD lo llevaba buscando desde hace tiempo.

Dualjota
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 2
Monedas : 7
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

¿Como lo podría hacer? Empty Re: ¿Como lo podría hacer?

Mensaje por Muzgar el Dom Mayo 10, 2015 2:47 pm

Me alegro de que te solucionasen el problema, cierro tema pues.

La próxima vez intenta ser un poco más específico en el título y no preguntar algo tan general como "¿cOmo lo podría hacer?" Ya que de esta forma si alguien tiene el mismo problema que tú no encontrará tu post y se volverá a repetir la pregunta y puede que sin el mismo resultado xD (Esto es algo que voy a empezar a controlar ahora por ello tómalo solo como un consejo xD)

Un saludo

_________________
¿Como lo podría hacer? 8jqSjBi
¿Como lo podría hacer? A4IkPGg
Apoya wild wars poniendo esta barra en tu firma
¿Como lo podría hacer? 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
¿Como lo podría hacer? PZdiBZY
¿Como lo podría hacer? 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 1406
Monedas : 1347
Reputación : 181

Volver arriba Ir abajo

¿Como lo podría hacer? Empty Re: ¿Como lo podría hacer?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.