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Ayuda con engine de detector de huellas!!!

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Ayuda con engine de detector de huellas!!!

Mensaje por denis302 el Miér Mayo 13, 2015 4:46 am

Bueno por lo que se este script no existe, es un minijuego como el que aparece en pokemon mundo misterioso exploradores del cielo, cuando te toca hacer de guardia y tienes que adivinar la huella del pokemon, algo haci es lo que necesito, si conoceis alguno decidmelo, si no hubiese alguno y alguien es tan bondadoso de querer hacer uno seria genial. Si ninguna de esas opciones fueran posibles alguien que me guiara con la creacion de scripts seria asombroso para que lo pudiera realizar.

Aqui os dejo un video para que se tomen la idea:


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Re: Ayuda con engine de detector de huellas!!!

Mensaje por fatyguero el Miér Mayo 13, 2015 2:45 pm

Hola Denis, mira lo que pides es muuuuuuuuuuuuy sencillo de hacer, te lo digo por pasos xD:

1º-  el engine se basa en preguntas y respuestas, por lo que para crearlo deberias hacer un tipo test, un evento automatico que te vaya haciendo la pregunta "A quien pertenece esta huella?" cada X tiempo y te de la opcion de elegir entre 4 posibles respuestas (los pokemons)

2º Sabiendo lo anterior es facil, creas el evento automatico, y colocas tu primera pregunta "De quien es la huella?" y a continuacion utilizas el comando "Mostrar imagen" para mostrar en algun lado de la pantalla una imagen con la huella que quieras mostrar primero.

3º Ahora despues de mostrar la imagen agregas el comando preguntas y colocas las 4 posibles respuestas y le tildas la opcion de "prohibir", asi prohibes la cancelacion y obligas a elegir una de las respuestas.

4º dentro de las deciciones deberas agregar lo que dira el juego si eliges la opcion correcta, en la opcion buena pones algo como "Acertartes!" y en las otras 3 no pones nada, ademas en la opcion buena utiliza la funcion de sumar 1 a una variable, esto seria para agregar 1 punto si aciertas o no agregar nada si fallas.

5º has acabado tu primera pregunta, repite el proceso para todas las que vallas a hacer y listo, cuando acabe la cosa desactivas ese evento automatico para activar otro en el que habra un "Condiciones y efectos" que diga "Si la variable "X"(la de los puntos) es = o menor a X puntos(los minimos para ganar)" Perdiste!, y con una exepcion que diga que has ganado xD.

Y bueno eso es todo, es muy facil pero de igual modo si no te enteras de lo que puse te hago un ejemplo en un proyecto ^^.

---------------------------
Bueno al final como me aburria te hice el ejemplo xD, ahi va:

Engine test Pokemon

Como verás no tienes que adivinar de quien es la huella pero es algo muy similar, simples preguntas con varias opciones a elegir y ya esta.

solo revisa los eventos que hice en los mapas para ver como funcionan ^^

Saluuuuuuuuudos y espero te sea de ayuda


Última edición por fatyguero el Miér Mayo 13, 2015 4:33 pm, editado 1 vez (Razón : postear proyecto)
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Re: Ayuda con engine de detector de huellas!!!

Mensaje por denis302 el Miér Mayo 13, 2015 10:20 pm

Oye fatyguero esta muy bueno, pero mira, una pregunta, si quisiera ponerle un fondo o algo tendria que teletransportar a mi personaje y activar transparencias, podria seguir funcionando sin bugs?

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Re: Ayuda con engine de detector de huellas!!!

Mensaje por fatyguero el Jue Mayo 14, 2015 1:02 am

Claro, solo asegurate de que el inicio automatico del evento vuelva a arrancar cada ves que entres al mapa del test. En el ejemplo no desactivo para nada el evento si no que pongo que valla a la pantalla del titulo, lo que podrias hacer es enves de eso cambiarlo a teletransportar y listo ^^.

saluuuuuuuuuudos
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Re: Ayuda con engine de detector de huellas!!!

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