Últimos temas
» Pack de Rpg maker XP
por KRiZaLiD Ayer a las 7:17 pm

» (ACE) Succubus Academy
por Kuroneko Gore Ayer a las 4:34 am

» Good Lyca Demo
por nazo493 Vie Sep 22, 2017 6:52 am

» [VX ACE] Black Winter - Terror y Suspenso - Descargalo ya!
por lolachan-desuu Jue Sep 21, 2017 6:30 pm

» Hoseki (Versión de Prueba)
por The Ferydra Jue Sep 21, 2017 4:58 am

» Duda mapeado rpg maker xp
por LordIthacar Jue Sep 21, 2017 4:02 am

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chioban Miér Sep 20, 2017 7:35 am

» The Legend of Celestia II: A World of Twilight Shadows Demo
por jlopez_96 Dom Sep 17, 2017 6:27 pm

» Pregunta sobre el RPG Maker Fes ¿está permitido hablar o presentar juegos con este nuevo maker?
por Muzgar Sáb Sep 16, 2017 11:21 am

» Rpg Maker VX Ace: Lampara que se apaguen y enciendan.
por Muzgar Jue Sep 14, 2017 10:39 pm

» Pregunta sobre colaboracion en linea
por Tomate Jue Sep 14, 2017 9:23 pm

» [ACE] Nuevas partes para el generador (solo para faces)
por MargarArts Jue Sep 14, 2017 8:08 pm

Problema con Icon-Set

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema con Icon-Set

Mensaje por Er1ck_92 el Sáb Mayo 16, 2015 9:19 pm

Hola gente! Tengo una duda acerca de cuál es la fórmula que usa el RPG Maker ACE para calcular los cuadraditos de los iconset para cuando selecciona un estado, en particular los de buff y debuff (es decir, cuando sube o disminuye algun parámetro como la defensa o el ataque) El tema es que yo no estoy usando el iconset que viene por defecto en el RPG sino que uso uno gigante que tiene como 20000 iconos que seguramente varios conocen. El tema es que por ejemplo, si selecciono el icono de +ATAQUE para la habilidad, al momento de mostrar eso por pantalla me muestra cualquier icono... y sé que hay una fórmula que calcula el icono seleccionado y le agrega o le resta algo y ahi queda el otro icono, pero bueno, no sé cuál es la fórmula y no sé si me expliqué bien!
Necesito saber eso para poder modificar el iconset y que tanto el icono de la habilidad coincida con el icono de buff y debuff!
Espero haber sido claro xD
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 146

Re: Problema con Icon-Set

Mensaje por JapoZero el Sáb Mayo 16, 2015 9:28 pm

Eso se arregla en el script que estés usando. Cuando cambias de iconsets, algunos cambian de lugar en la imagen y el maker los sigue leyendo en la misma posición.
En el Ace, vas al apartado de items, armas, o equipamiento y en el selector de iconsets te salen sus números en una esquina, para saber cuál es cual. Basta con poner ese número en la parte del script donde se use un iconset, por ejemplo, el script X podría estar usando el icon 24 para el ataque, pero al cambiar el iconset, el icon 24 tiene otro gráfico así que habría que cambiarlo por otro.

Espero te sirva, cualquier duda avisas.
Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
Monedas : 3698

Mensaje por Er1ck_92 el Sáb Mayo 16, 2015 9:39 pm

Ahhh... en el script... yo uso el de Yanfly el de Battle Engine y tras mirar un poco el codigo encontré este pedazo de código:

rect = Rect.new(icon_index % 19 * 24, icon_index / 19 * 24, 24, 24)

asi que asumo que la fórmula para elegir el icono es el que yo elegi en la pantalla del maker (como me mostraste en la foto, dividido 19 multiplicado por 24 (? voy a hacer un par de pruebas ahora, si resulta que ese es el caso, voy a editar esta publicacion!

Gracias por tu ayuda! :D

[EDITO]

Nope, no funciona xD aunque me parece que ese definitivamente elige la ubicacion del iconset teniendo en cuenta de la formula para crear un cuadrado que usar Rect.new(x,y,w,h) pero no entiendo qué significa el % 19 asi que no se como hacer el calculo :(
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por JapoZero el Sáb Mayo 16, 2015 10:18 pm

No sé que estás haciendo xD, no se escoge por fórmula, si no que por un simple "icon-tantotanto : id", es simple.
¿Qué iconos te salen extraños en el script en sí? Revisa a su vez que estén configurados los de la base de datos.
Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por Er1ck_92 el Sáb Mayo 16, 2015 10:29 pm

lo que me temía no me expliqué bien xD

o sea si entiendo lo que me dices de poner los numeros desde la base de datos, es que parece que yo tengo un script de yanfly que hace lo que quiere y me cambia los iconos de los buff y debuff de los estados. Por mas que yo pueda elegir el icono de las habilidades, a la hora de mostrarme el POP UP de qué es lo que subió o bajó, muestra cualquier otro icono en vez de el que yo le puse...
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por JapoZero el Sáb Mayo 16, 2015 10:36 pm

Por eso. Si tienes el battle engine de yanfly, basta con ir a las lineas que manejan los íconos, y no cambiar códigos extensos xD. El script en sí de battle engine de yanfly SÓLO cambia 1, que es el de "no-acción" Que es un escudo normal en el iconset default del maker.
BATTLESTATUS_NO_ACTION_ICON = 185 # No action icon.
Los íconos de buff y debuff tendrían que estar en la base de datos, porque el script en sí sólo lee lo que está puesto en ella.
Revisa los íconos de los estados en la base de datos, si están puestos como deben y en caso de que sigan sin salir, debe ser por otro script, que no sea el battle engine.
Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por Er1ck_92 el Dom Mayo 17, 2015 6:34 am

pues no, me sigue saliendo cualquier dibujito xD voy a tener que editar a mano las imagenes en photoshop para que no muestren ningun iconito o cambiarlo por otro para que al menos tenga sentido... :/
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por JapoZero el Dom Mayo 17, 2015 6:41 am

Pues si es tu decisión, tómala xD, pero la respuesta siempre suele ser esa, si no está en la base de datos un script lo tiene puesto con otro número y por eso sale. Revisa tus otros scripts y eso, si no, ya sabes xD.
Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por Er1ck_92 el Dom Mayo 17, 2015 8:24 am

es que he revisado e incluso los iconset de los estados se pone cualquier cosa, como por ejemplo iconos de armaduras o esas cosas que nada que ver, por eso trato de localizar donde estan dichos iconos y los borro del iconset para que por lo menos quede vacio... no se por qué pasa eso la verdad :/

[EDITO]
Bueno, tengo una solucion temporal que es la de borrar las lineas de codigo que comente mas arriba, la que hace el draw rect y pone el icono, porque claramente da error, ahora saltan los pop ups diciendo lo que tienen (VENENO, +ATAQUE, etc) sin ningun icono. No queda tan bien como antes pero al menos ya no salen iconos que no tienen nada que ver con nada!
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba