Ascensores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ascensores

Mensaje por Yamakasi el Miér Mayo 20, 2015 12:37 am

Bueno hacia tiempo que no comentaba pero me llamo la atención el como hacer una cosilla en rpg maker (es más donde lo vi fue en un juego de rpg maker con el Vx ace) vale resulta que quiero hacer una ascensor (que antes de iniciarlo diga necesitas la llave del ascensor) eso ya se hacerlo, pero lo que no se es que tras tenerla le des a la zona y te diga ¿a qué piso? salga otra opción que diga 1,2,3,4 etc y si por ejemplo estamos en el 1, nos diga ya estas en este piso, y si le doy al 2 haga lo típico de espera un poco, sonido de ascensor subiendo y al parar salgamos por la puerta y estemos en ese piso seleccionado.
Yamakasi
PJ Secundario
PJ Secundario

España
RPG Maker : Ace
Monedas : 284

Re: Ascensores

Mensaje por Chioban el Miér Mayo 20, 2015 5:47 am

Bueno, más o meno yo lo haría así:

1- Creas cuatro mapas distinto, que cada uno represente al ascensor en cada piso.

2- El respectivo ascensor/mapa tendrá individualmente un evento que represente al panel, en el aparecerán varias opciones (Puedes colocarlas en ''Mostrar elecciones'') que representaran a los distintos pisos a los que el jugador sera transferido, menos al de donde ya esta.

3- Los sonidos y detalles puedes colocárselos normalmente con las opciones predeterminadas del Maker antes de transferirlo, ya sea reproducir BGM o SE, o con efectos de pantallas.

Es bastante sencillo en realidad xD Aunque no se si me explique bien ya que es tarde y ando somnoliento. Si tienes algún problema puedo hacerte un ejemplo con imágenes.
Chioban
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Venezuela
Monedas : 200

Mensaje por Er1ck_92 el Miér Mayo 20, 2015 9:50 am

Asi es, como dijo chioban, una buena opcion es crear cuatro pisos distintos en donde no te deje elegir el piso en el que ya estás. Otra manera es crear interruptores que esten activados en base al piso en el que estas, y dependiendo de si esta activado o no, te mostrara las opciones distintas en los eventos... de esta manera, solo tendrias que crear un solo mapa pero creo que la programacion del evento del boton del ascensosr puede llegar a resultarte un poco complicado si no estás familizarizado con el maker!

asi que te recomiendo que hagas lo que dijo chioban! xD pero ahi te dejo una segunda opcion si te sientes osado (?
Er1ck_92
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Argentina
Monedas : 146

Mensaje por Yamakasi el Miér Mayo 20, 2015 3:41 pm

Bueno lo mirare y os diré es que me paso un error que mi proyecto se fue a la M xd
Yamakasi
PJ Secundario
PJ Secundario

España
Monedas : 284

Mensaje por SWGuada el Miér Mayo 20, 2015 4:34 pm

Lo que hago yo para los ascensores es modificar el evento de puerta a un mapa único del elevador.
O sea de cualquier piso siempre terminas en el mismo mapa pero da opciones dependiendo del lugar donde hayas entrado y si cancelas simplemente sale del ascensor.

Para antes de llegar al lugar de destino aplica unos efectos como el sonido y una ejecución para dar a entender que hubo un lapso de tiempo.
SWGuada
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Monedas : 48

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba