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¿Script para sonido en diálogos?

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¿Script para sonido en diálogos?

Mensaje por Invark el Miér Mayo 20, 2015 6:18 am

Qué tal comunidad.
¿Alguien conocerá algún script para VX Ace que añada sonido en los diálogos?
Ya saben, que cuando aparezcan letras se haga un sonidito por cada una :D

Saludos a todos.
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Re: ¿Script para sonido en diálogos?

Mensaje por Er1ck_92 el Miér Mayo 20, 2015 9:45 am

yo uso uno que me funciona de diez y no me ha dado ningun problema. Te dejo el codigo en el spoiler y supongo que tienes que darle agradecimiento a Zerbu que fue quien creo este codigo!


CODIGO:

#==============================================================================
# Text Sound Effect (version 2)
# NEW FEATURE: Switch to turn off sound effect
#------------------------------------------------------------------------------
# by Zerbu
#==============================================================================
module Text_Sound_Effect
#--------------------------------------------------------------------------
# Options
#--------------------------------------------------------------------------
# The sound effect to play
MESSAGE_SOUND = {
0 => RPG::SE.new("Knock", 70, 80),
1 => RPG::SE.new("Cursor1", 100, 50),
2 => RPG::SE.new("Cursor2", 70, 80),
}

# ID of the Variable that stores the current sound
SOUND_VAR = 19
# The number of characters to display before each time the sound plays
# The default is 3, it's recommended you keep it as this unless you
# know what you're doing
MESSAGE_SOUND_FRAMES = 3
# Switch to disable sound effect
# If you need to turn off the sound effect for any part of the game,
# turn this switch on
MESSAGE_SOUND_DISABLE = 85
end
class Window_Base < Window
include Text_Sound_Effect
#--------------------------------------------------------------------------
# alias method: process_characer
#--------------------------------------------------------------------------
alias textsound_process_character_normal process_character
def process_character(c, text, pos)
if !$game_switches[MESSAGE_SOUND_DISABLE]
#---
if !defined?(@sound_frames)
@sound_frames = 0
end
#---
if @sound_frames == 0
MESSAGE_SOUND[$game_variables[SOUND_VAR]].play
end
#---
@sound_frames+=1
#---
if @sound_frames == MESSAGE_SOUND_FRAMES
@sound_frames = 0
end
#---
end
textsound_process_character_normal(c, text, pos)
end
#---
end


ahi puedes poner cada cuantas letras quieres que haga el ruido y especificar el ruido que quieres! Espero que te sirva!

Saluudoos! :D
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Re: ¿Script para sonido en diálogos?

Mensaje por Muzgar el Miér Mayo 20, 2015 12:43 pm

tst tst tst muy mal Erick... tenemos en el foro un superscript de sonidos de texto que creó nuestro compañero Fatyguero y no se lo propones? D: Me has fallado (??) okno xD

Pues eso, aquí te dejo el post del script que creó fatyguero por si te interesa, es lo mismo, le pone sonidos al texto pero además le puedes poner diferentes sonidos dependiendo de quien habla xD

Script de fatyguero

Avisa si te sirve alguno xD

P.D Erick, la próxima vez, pon el script en código (el comando [code]) y no en spoiler xD es más cómodo así.

Un saludo

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Re: ¿Script para sonido en diálogos?

Mensaje por fatyguero el Miér Mayo 20, 2015 2:38 pm

Me han rompido el corazon v_v.... xD,

Nhaaa se te perdona erick(traidor !!!) xD. En mi script, como dice Muz podras ponerle un sonido diferente a cada personaje, creando un total de 450 sonidos diferentes para cada archivo, vamos, un monton infinito de sonidos xD.

Mi recomendacion es que a la hora de utilizar un sonido, busques un sonido bastante grave y cortido, asi tendras muchas mas posibilidades a la hora de utilizar el script.

saluuuuuuuudos y espero te sirva ^^
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Re: ¿Script para sonido en diálogos?

Mensaje por Invark el Miér Mayo 20, 2015 4:53 pm

Gracias todos ^^ ... Dados los recursos probaré el de fatyguero.

Me alegro mucho que el autor del mismo lo pueda encontrar en el foro, quisiera que me hables sobre los términos de uso que tienes para tu Script.

Lo probaré a ver qué tal me anda.

Saludos.



____


Olvida lo último, ya vi los términos de uso dentro del mismo script ^^' jajaja

Aprovecho para preguntar, son muchas las frecuencias de sonido, eso está bastante chulo, le da variedad y opciones para elegir.
¿De casualidad habrá algo similar al tono que sale, por ejemplo, en A Link to the Past?
Se me hace un tono bastante limpio y fue el que me dio la idea de tratar de implementarlo en mis proyectos.

(Adelantar al segundo 20)




Hasta ahora he probado los SE "Wind7", "Switch1", "Shot2", "Reflection", "Miss", "Decision1", la mayoría en la freciencia 300 y suenan bastante bien ^^


Pensé también en ripearme el sonido del juego y editarlo, por aquello de cuestiones legales, pero aún así es conflictivo y arriesgado... Pero he llegado a un tono bastante similar:
SE: Miss
Volumen: 50
Frecuencia: 250

¿Cómo ves o qué opinas?


Última edición por Invark el Miér Mayo 20, 2015 6:51 pm, editado 1 vez
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Re: ¿Script para sonido en diálogos?

Mensaje por Er1ck_92 el Miér Mayo 20, 2015 6:28 pm

DDD= nunca supe que faty había hecho un script de sonidos! Ahora mismo lo bajo y me pongo a verlo! Si me gusta me lo quedo (muajajaja) y perdón x ponerlo en spoiler en vez de en código, es la hora xD
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Re: ¿Script para sonido en diálogos?

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