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Pokémon Mundo Misterioso - La Maldición Ancestral

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Pokémon Mundo Misterioso - La Maldición Ancestral

Mensaje por Volvagia el Jue Mayo 21, 2015 2:11 am

AVISO IMPORTANTE, TODO CAMBIO REALIZADO A PARTIR DE AHORA SE PUBLICARÁ EN ESTE PRIMER POST PARA NO SATURAR INNECESARIAMENTE.

Nombre del Juego: Pokémon Mundo Misterioso - La Maldición Ancestral
Plataforma: VX Ace
Genero de juego: JRPG/Aventura
Autor o Grupo desarrollador: Volvagia
Duración estimada: 50+ horas = historia principal. 80-100 horas contando postgame

Historia o reseña del juego:
Spoiler:
Lucario y Ninetales, tras haber conseguido salvar el mundo de su parálisis y de un futuro oscuro, restaurando el equilibrio del Tiempo y derrotando a Dialga Primario, son reconocidos como los exploradores más importantes de todos los tiempos. Sin embargo, un mal encerrado hace eones por Arceus está a punto de resurgir. No es ningún pokémon legendario volviéndose loco, sino una maldición con la energía primigenia de todos los pokémon legendarios. Los exploradores deberán luchar de nuevo junto a sus amigos del Futuro Sceptile, Celebi y Dusknoir (el cual había cambiado por completo de ser un enemigo, pasando a ser un poderoso aliado) con objeto de evitar que una peligrosa banda criminal conocidos como "La Orquesta Fantasmal" se beneficie del poder que posee dicho mal y causen un terrible desastre que desembocaría en un futuro peor que el mismo futuro que se quiso evitar en la entrega oficial de Nintendo.

ACLARACIONES:

-Este juego es una continuación de Pokémon Mundo Misterioso - Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo teniendo en cuenta los capítulos especiales que sucedieron en la entrega oficial. Hecho de un fan, para fans especialmente.

-Se sustituye el tipo hada por el tipo Luz. No estoy de acuerdo con el tipo hada, pero si el juego tiene cierto éxito entonces haré una versión con tipo hada para quienes discrepan conmigo.

-Hay movimientos nuevos que no se han visto en otros juegos.

-Se pretende darle tanto a la historia como a la dificultad un enfoque más adulto y oscuro.

-El sistema es el de batalla lateral porque me da más libertad de programación en batallas y tiene más libertad táctica que el de la saga principal de pokémon.

-Hay armas y armaduras a diferencia de los juegos oficiales porque es un componente muy necesario en juegos de estas estadisticas en rpg maker, y porque me dará mas juego en momentos como el postgame (conseguir armas finales para poder derrotar super jefes) etc etc...

-Se nombran a los protagonistas del juego oficial, pero también habrá incorporaciones nuevas.

-Algunos protagonistas, aparte de tener sus movimientos naturales por nivel, tienen formas de luchar únicas de ellos mismos adoptadas de otros juegos para que destaquen en algo frente a otros personajes.

-La exploración random queda reservada a nivel de lugar de grinding/obtención de materiales, misiones secundarias, etc. En cada territorio habrá una zona de exploración donde se pueden llevar a cabo las actividades propias de los Mundo Misterioso. Aunque primero hay que terminar la historia principal, lo cual me lleva a decir que los calabozos de la historia normal serán dungeons a lo zelda/alundra.

-Las razones por las que ciertos sprites como los de MISMAGIUS, ABSOL PADRE Y GARCHOMP son tan grandes es algo puramente argumental, los avispados ya me habrán pillado un spoiler incubierto de cuidado con esta afirmación. Me refiero a los que hayan jugado un poco y sepan la razon de por qué algunos pokémon tienen más tamaño del normal. Por cierto, el cráneo que trae Absol es precisamente el de su padre.

-Muchas músicas tienen copyright. Sin embargo, mi hermano ha desarrollado otras como el tema de la Orquesta Fantasmal entre otras pocas, de momento. Futuramente serán más.
(Hará remixes propios de las bandas sonoras originales y más temas propios)

HISTORIAL DE ERRORES SOLUCIONADOS.

-Cambios en la v1.1-
-------

-El objeto Ginseng Pequeño valía 0 pokes. Ya tiene su precio real.

-Pangoro ya no dirige el Puño Dinámico sólo a Lucario, si Lucario está muerto puede darle a Ninetales. Aunque de por sí puede darle a cualquiera, ¡así que ojo!

-El capítulo especial 1 no viene porque sólo era un fragmento. Quería adelantar algo pero prefiero subir los capitulos especiales completos que es mejor.

-Arreglado el problema del calabozo 1 de falta de switches con el juego de luces y sombras.
Pero advierto que sigue siendo una cabronada, ya veréis ya.

-Arreglado el problema en el orden de la continuidad de los eventos al inicio del capítulo 2.

-Arreglado el problema de los sprites sin DIRECCIÓN FIJA. Interactuabas con ellos y al no tener direccion fija pues... yolo D:<<.

-Arreglado el bug del calabozo 2 donde no aparecia una barrera y solo necesitabas una llave para pasartelo.

-Arregladas ciertas teleportaciones que resultaban irritantes por la extraña dirección donde aparecías referente todo ello a las coordenadas del mapa objetivo, y la dirección donde mira el personaje.

-Arreglado ciertos eventos un poco yolo como la práctica de poner rocas a veces delimitando zonas o no poner nada en las casas/tiendas donde no puedes entrar.

-Arreglado un bug comprobado en el combate con Fearow en el capítulo 1: sus refuerzos.

-Arreglado un bug en el capítulo 3 de cuando Hypno te paga la noche en la posada.

Gracias a SWGuada por testear y decirme que debía repasar los errores que expuso. Está claro que lo mejor que te puede pasar es que alguien te diga tus errores para poder arreglarlos.


URL de imágenes sobre el juego:
1- http://es.tinypic.com/view.php?pic=soyb9x&s=8#.Vf6wopMRfIU
2- http://es.tinypic.com/view.php?pic=vimsub&s=8#.Vf6v5pMRfIV
3- http://es.tinypic.com/view.php?pic=2z4kaio&s=8

Descarga de la demo: V1.1 mediafire.com download/3s40fm0al4hkqv2/Pokémon+MD+-+La+Maldición+Ancestral+v1.1.rar

NOTAS: Cambios para la próxima versión [SIGUEN SIENDO LOS QUE IBAN A SER EN UN PRINCIPIO]:


-Capítulos 4-7
-Capítulo Especial 1 completado y publicado.
(Personajes secretos desbloqueables en ese capítulo) - [Blaziken (Hembra) + Blazikenita/Charizard (hembra) + Charizardita X/Y.][AVISO: LA PASSWORD DE UNLOCK
SOLO PUEDE SER INTRODUCIDA EN EL POSTGAME. SI LUCHAS CON ESOS PERSONAJES
EN EL GRUPO QUE TIENEN ALTO LV DESDE SU INICIO A VER QUÉ GRACIA TIENE XD]
-Actualización en las ramas de crafteo así como en las bases de datos de movimientos
y equipamientos.
-Equilibrio de la dificultad porque el nivel Héroe a veces puede resultar imposible.
-Nuevo torneo de lucha en la Arena Marowak: División de Bronce, Liga B.
-Equilibrio en el poder base de algunos movimientos.


Última edición por Volvagia el Sáb Sep 26, 2015 7:31 pm, editado 28 veces (Razón : Ya cuento con demo jugable y debo adaptarme a las normas.)
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Re: Pokémon Mundo Misterioso - La Maldición Ancestral

Mensaje por SWGuada el Jue Mayo 21, 2015 5:05 pm

Se ve bastante interesante :D
Leí todo y vi el primer video, espero que se pueda jugar pronto un demo.

Eso si, lo único que extrañe fue ver gráficos de mapa de pokémon y no los que vienen por defecto en el RPG Maker al igual que la música creo que le vendría mejor la de esta serie de juegos a la de Final Fantasy.

Se ve una buena idea y linda la historia en su comienzo!

Saludos!
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Gracias por tu opinion ^^

Mensaje por Volvagia el Jue Mayo 21, 2015 9:06 pm

SWGuada escribió:Se ve bastante interesante :D
Leí todo y vi el primer video, espero que se pueda jugar pronto un demo.

Eso si, lo único que extrañe fue ver gráficos de mapa de pokémon y no los que vienen por defecto en el RPG Maker al igual que la música creo que le vendría mejor la de esta serie de juegos a la de Final Fantasy.

Se ve una buena idea y linda la historia en su comienzo!

Saludos!

Gracias ^^ me alegra que vaya gustando. Eso si, debo decir que no es sencillo de encontrar rips de tilesets de esa subsaga de Pokemon. La musica es un asunto en el que por supuesto pongo piezas como la de Aldea Tesoro que seria un crimen quitar, es decir, pongo las de Pokemon Mundo Misterioso donde veo que puedo. Sin embargo luego para el jefe final de un capitulo por ejemplo tengo necesidad de algo mucho mas oscuro y macabro (ya que la atmosfera del juego no es la estandar en pokemon) Hombre, ojala supiera componerme mi propia musica ya que necesito reservar las piezas sonoras de los diferentes territorios para estos mismos ya que como dije arriba tienes la posibilidad de explorarlos, estoy sujeto a unas limitaciones que no puedo sobrepasar tan facilmente. obviamente estoy a ver si descubro tiles del juego en DS o GBA pero de momento no he visto los necesarios.

Un saludo y muchas gracias por tu opinion, es importante ^^

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Re: Pokémon Mundo Misterioso - La Maldición Ancestral

Mensaje por Volvagia el Vie Mayo 22, 2015 12:51 am

https://www.youtube.com/watch?v=Kl9QWhIsPoQ&feature=youtu.be

Un video más, donde se continúa un poco el juego y posteriormente se presenta a los personajes que aparecieron en Equipo de Rescate Rojo/Azul, es decir, el Gremio de Rescatadores, tal y como había posteado en mensaje largo de arriba.
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Primera demo jugable + Nuevas explicaciones

Mensaje por Volvagia el Dom Sep 20, 2015 1:29 am

Buenas, este post es para revivir este hilo. Llevo muchísimo sin decir nada y el juego no está muerto. Vengo a poner la primera demo jugable del título. Se puede jugar hasta el principio del capítulo 4. Son unas 4 horas de juego hasta el momento más o menos. Aclaro que no hay misiones de gremio implementadas hasta ahora ni exploración random en territorios porque primero tengo que concentrarme en la historia principal. Luego realizaré todos los extras incluido ese, ya que la parte misteriosa de los territorios constituiría un papel más secundario de misiones extra/grindeo/recolección de materiales en este juego. Aunque podréis ver esa clase de exploración (la que caracteriza a la subsaga en territorios aleatorios) dentro del fragmento del primer capítulo especial que llevo por el momento.

En cuanto a los capítulos especiales, el propósito será darle más trama al juego y retos. Para poder jugarlos se necesita una contraseña en el rar donde viene, la cual es revelada justamente en el instante cuando llegas a cierto punto del juego. Vamos, las viejas Passwords.
La motivación a completar los capítulos especiales no es meramente argumental. Cuando acabes uno tengo planeado que se te de una Password introducible en el futuro Postgame de manera que recibas una sustancial recompensa a cambio.

También añado que he cambiado ciertas melodías. El 80% de la OST se verá compuesta por piezas de la franquicia oficial, y el otro 20% estará formada por música de otros videojuegos geniales. Todo esto ha sido siguiendo el consejo que me dio la persona que respondió hace meses, para enfocar el juego más hacia lo que es: un juego de pokémon.

Si se necesitan más especificaciones sobre el juego, lo único necesario es leer arriba en mi primer comentario abriendo el post.

Aquí el Link de la descarga, espero que la demo os guste: mediafire.com download/7k82x2s6n7obbtd/Pok%C3%A9mon+MM+2.5+-+La+Maldici%C3%B3n+Ancestral+v1.0.rar

Recordad que este juego no es apto para gente que va a lo fácil, aunque lo pongáis en dificultad mínima y los combates no sean tan duros, los puzzles de las mazmorras de capítulo no disminuyen en mala leche. En cuanto al contenido con copyright me aseguraré de dar crédito a los autores de los recursos que hayan sido tomados prestados tales como las músicas del juego en los créditos, es importante hacer eso. No soy más que un aficionado que pasaba por aquí, xD, obviamente no voy a tener la potestad de ocuparme yo sólo de todos los apartados que tiene un juego.
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Re: Pokémon Mundo Misterioso - La Maldición Ancestral

Mensaje por Alojzy el Dom Sep 20, 2015 6:00 am

¡Buenas, Volvagia!

Realmente no he descargado la demo, así que cuando pueda le echaré un vistazo. Como ahora tu proyecto tiene una demo, valga la redundancia, debe ir en su respectiva sección, por lo que pasaré a moverlo allí.

Luego, me gustaría hacerte una pequeña recomendación: organiza y actualiza tu primer post, así no tienes que andar publicando mensajes larguísimos como el anterior, que bien podrías ponerlo en un spoiler o compilarlo en un Word para descargar.

Como última cosa, al tener ya una versión jugable, es obligatorio que siga el formato expuesto aquí.

¡Eso es todo por ahora, ya editaré cuando pruebe el juego, saludos!

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Gracias por la información

Mensaje por Volvagia el Dom Sep 20, 2015 2:31 pm

Alojzy escribió:¡Buenas, Volvagia!

Realmente no he descargado la demo, así que cuando pueda le echaré un vistazo. Como ahora tu proyecto tiene una demo, valga la redundancia, debe ir en su respectiva sección, por lo que pasaré a moverlo allí.

Luego, me gustaría hacerte una pequeña recomendación: organiza y actualiza tu primer post, así no tienes que andar publicando mensajes larguísimos como el anterior, que bien podrías ponerlo en un spoiler o compilarlo en un Word para descargar.

Como última cosa, al tener ya una versión jugable, es obligatorio que siga el formato expuesto aquí.

¡Eso es todo por ahora, ya editaré cuando pruebe el juego, saludos!
Es lo que pasa cuando uno es nuevo en el foro D: debería haber tratado de ver si existian tales normas antes, pero gracias por avisarme. Actualizaré el primer post ahora mismo conforme a las reglas. Un saludo, y espero que te guste ^^.
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Re: Pokémon Mundo Misterioso - La Maldición Ancestral

Mensaje por SWGuada el Vie Sep 25, 2015 11:12 pm

He jugado algo así como 1 hora y treinta minutos del Demo, tengo varias notas respecto a lo que he visto.


  • La intro esta excelente, resume de buena manera el juego anterior y quedo muy bonita.
  • En el primer mapa donde hay peleas, resulta que aparecen muy seguido, creo que deberías ver la cantidad de pasos por pelea.
  • Me quedo la duda si en algunos lugares del bosque debía quedar el sonido de fondo a viento, el cual me fije que quedaba después de pelear con el Fearrow.
  • Lo del juego de las luces dentro del castillo es bastante bueno, fue de lo que más me gusto, pero creo que deberían haber más switchs, debido a que hay lugares donde realmente hay que adivinar donde hay agujeros, si no fuera por ninetails me aparecía Game Over xD
  • No se si habrá sido por colocar el juego en "normal", pero creo que los jefes están algo desnivelados, son capaces de derrotar a uno de los protagonistas en un turno sin previa respuesta, además de que creo que tienen mucha vida en comparación a los pokémones normales.
  • Las paredes que están trisadas se pueden atravesar sin problemas sin activar el evento que corresponde.
  • Los teleport me incomodaron un poco, entraba por una puerta y salía en lugares bien extraños por decirlo o avanzaba hacia la izquierda y aparecía por la misma izquierda pero mirando a la derecha.
  • En un combate, creo que usan una habilidad llamada "Puño Dinámico", esta creo que debía hacerme algo pero no ocurrió nada.
  • El sprite del primer absol creo que es muy grande y se ve raro D:
  • Cuando hablan de la tienda en la carpa podrías mover la pantalla y mostrarla debido a que no se sabe donde la han visto.
  • Creo que en la posada si no pones "Hasta la mañana" o cancelas, el grupo duerme pero la historia no avanza.


También he tomado algunas capturas de algunos otros detalles:

Aquí la tienda no dice nada, podría no entrar y decir que no esta permitido o algo así.


Aquí se supone que hay unos Spearrow pero no aparecen hasta que los atacas o te atacan.


Cuando se interactúa con algunos objetos cambian sus sprite como por ejemplo en esta imagen que era una roca y cambia a un madero.


Pude hablar con estos pokémon antes de lo debido, me percate por aparecían pokémones que no estaban en mi grupo en los diálogos.


Los pokémones que viven en la playa aparecen en el pueblo y en su casa el mismo tiempo :B

En general el juego me agrada mucho, espero poder jugarlo completo pronto, debo ser sincero que me incomodan un poco los demos largos porque después uno debe repetir el esfuerzo en el juego completo xD

La historia es lo mejor y también los personajes! Espero continúes con todo ;)

Ah por último! Lo olvidaba, podrías dejar habilitados todos los caminos, es un poco "fome" que de pronto caminos que estaban disponibles aparezcan con rocas o por ejemplo del castillo no haya un punto de regreso D:
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Re: Pokémon Mundo Misterioso - La Maldición Ancestral

Mensaje por Volvagia el Vie Sep 25, 2015 11:22 pm

Gracias por comunicar los fallos observados, el proyecto tiene mucho tiempo y cuando empecé era el doble de noob que ahora, ni siquiera recordaba eso xD, vamos a arreglar cosas para la próxima versión. Tiene guasa que no viese yo estas cosas, a partir de ahora repasaré el doble cada cosa que haga, pues al transferir desde el maker XP al VX en su día pensaba que todo iba bien (normal, no era noob, era lo siguiente) y al retomarlo veo esto sabiendo más que antes y me quedo ._. bueno, anoto esto en el primer post.

NOTA: A PARTIR DE ESTE MOMENTO LOS CAMBIOS O ACTUALIZACIONES SE PUBLICARAN EN EL PRIMER POST PARA NO SATURAR.
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Re: Pokémon Mundo Misterioso - La Maldición Ancestral

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