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Fallo con un engine

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Fallo con un engine

Mensaje por Yamakasi el Miér Mayo 27, 2015 1:26 pm

Veréis el fallo es que no consigo hacer que funcione bien un engine que me pasaron para lanzar un señuelo y el enemigo vaya a por el me ocurre lo siguiente.

Hice todos y cada 1 de los pasos del engine pero a mi me ocurre que el señuelo en vez de dar saltitos o ir por el suelo (no me acuerdo como iba ya que ando dormido xd) en mi ejemplo se que parado justo donde esta el personaje ademas que el monstruo lo oye sale su icono pero no va a por el señuelo (creo que es por el rango de visión).

Tengo unas dudas de por que quizás me ocurra ese error 1 en el maker XP donde poner opciones de variable pone personaje coordenada X bien pues en el ace no pone eso pone o mapa X o pantalla X (probé el de pantalla y el señuelo va donde le da la gana) y la otra es que llegado a un punto pones la opción "esperar a finalizar movimiento" y esa opción no sale en ninguna de la 3 pestañitas del Ace.

Bueno eso es todo creo que mis sospechas puedes ser por esas 2 cosas por que revise todo y está correcto, espero tus respuestas.

Si queréis os paso el engine (en maker XP) y lo comprobaís.
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Re: Fallo con un engine

Mensaje por Yamakasi el Lun Jun 01, 2015 12:41 am

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Re: Fallo con un engine

Mensaje por NicholayHernandez el Lun Jun 01, 2015 1:51 am

Bueno! te recomiendo dos Script:

+++ MOG - PICKUP AND THROW (v1.2) +++ 
Este Script sirve para arrojar objetos! Como los objetos son eventos podrías asignarle a una variable las coordenadas X y Y del mapa, con ayuda de un evento con proceso paralelo. Así podrás tirar el objeto (Cebo) en un lugar determinado y estará registrada su posición en las variables, así de alguna forma con otro evento podrías activar un interruptor.

+++ [ACE] Khas Pathfinder  +++

Este Script sirve para que el jugador o un evento se posicione caminando, en alguna coordenada que tu ordenes, teniendo en cuenta las pareces y los lugares en los cuales no se pueda pasar (No traspasará pareces ni bloques). Al llamar el Script en el juego podrías mandar al evento que se dirija a la coordenada (X,Y) del mapa a la cual desees. Mandas que el enemigo se mueva con el interruptor que se encendió al tirar el cebo Y así tu enemigo irá al lugar que tu desees!

Aquí hice una demo, creo que mas o menos se acerca a tu situación!

Spoiler:

https://mega.co.nz/#!qAVCRaJL!PgNZ1nsE338Xb2Y1rQgdTEw6R8tTZxPM0372nx1cC8E

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Re: Fallo con un engine

Mensaje por Yamakasi el Lun Jun 01, 2015 1:47 pm

Bueno mas o menos lo de arrojar lo hice con un engine falta retocarlo como por ejemplo si esta frente una pared no situe el señuelo en la pared, y lo que me falta es que el enemigo se de cuenta y vaya donde oyó el señuelo.
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Re: Fallo con un engine

Mensaje por NicholayHernandez el Lun Jun 01, 2015 5:42 pm

No probaste la demo que te coloque? 

Mira para ver si te sirve!

te deje el link dentro del Spoiler en mi anterior mensaje!

Espero tu opinión....

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Re: Fallo con un engine

Mensaje por Yamakasi el Lun Jun 01, 2015 10:28 pm

Perdona no vi la demo xD fallo mio la probare ahora y te diré si me sirve o no.

Edit: Vale la probé, si básicamente es lo que quiero intentare mañana a ver como se hace a parte se podrá  cambiar la tecla con la que se coge todo ¿no? al igual que la distancia de lanzado o lo que active, es decir en el mio en vez de activar una alarma digamos que coge una piedra pequeña la lanza a una pared el enemigo la oye y va allí y sin quedar preso como en la demo xD bueno si tengo alguna duda te consulto.
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Re: Fallo con un engine

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