Últimos temas
» Proyecto Cristal [MV]
por Rafaxter Hoy a las 8:50 am

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chioban Hoy a las 7:29 am

» The Legend of Celestia II: A World of Twilight Shadows Demo
por jlopez_96 Ayer a las 10:19 pm

» Al acabar los PM que se ponga el estado "x"
por Pokefanmati Dom Jul 23, 2017 7:58 pm

» [ACE] La Aventura de Sonik
por Sonik Sáb Jul 22, 2017 11:57 pm

» [XP] Engine de Terreno de Calayax
por Calayax Sáb Jul 22, 2017 1:40 am

» Taller del BGM
por ZororoWhite Vie Jul 21, 2017 12:48 pm

» Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Resultados]
por ZororoWhite Vie Jul 21, 2017 12:44 pm

» Ayuda cob Interruptores
por KRiZaLiD Vie Jul 21, 2017 7:02 am

» Ayuda - Quitar opción de atravesar todo RPG VX ACE
por KRiZaLiD Vie Jul 21, 2017 6:57 am

» KUnits XP 2017
por kyonides Vie Jul 21, 2017 5:37 am

» Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo
por Calayax Jue Jul 20, 2017 8:50 pm

Tengo unas dudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tengo unas dudas

Mensaje por RealGame el Dom Mayo 31, 2015 6:31 pm

Hola muy buenas a todos. A cabo de empezar a usar el programa y mas o menos ya se controlarle. Pero tengo 2 dudas y me gustaria saber si me las podeis resolver.
-¿Como puedo hacer para que al llegar a un determinado punto o lugar ocurra una escena. Por ejemplo me voy hasta un sitio de una ciudad y que automaticamente aparezca una escena como que llegue un personaje y se pongan a hablar y cosas asi.
-Y mi otra duda es que ¿como puedo bloquear el acceso a un lugar hasta que hagas una cosa?. Por ejemplo hay un camino el cual tiene dos vertientes una que se desvia a una ciudad y otra que sigue el camino. Pues lo que quiero hacer es que por ejemplo que el jugador tenga que ir a la ciudad sin poder ir por el otro camino saliendo un texto o algo e impidiendote el paso. Y cuando realices X tarea que se desbloquee el paso y puedas seguir por el otro camino.

Espero que sepais responderme y muchas gracias de antemano

RealGame
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Vx
Monedas : 8

Re: Tengo unas dudas

Mensaje por JapoZero el Dom Mayo 31, 2015 6:45 pm

Para la primera, depende de la forma que lo quieras, pero si quieres que ocurra al pasar por cierto punto, puedes poner un evento en el piso, con prioridad baja y el activador "tocar al jugador" (el segundo). Así, al tocarlo, se activará el evento y luego dentro del evento puedes poner lo que quieras. Aquí tienes un ejemplo.

Después, al final del evento, es recomendable que actives un interruptor, o un interruptor local que sólo se aplica al evento donde fue activado (cosas que ya aprenderás), y luego una segunda página en el evento con condición de aparición "interruptor x o interruptor local x activado" y que esté vacía. Así, el evento NO se repetirá siempre que pases por el mismo lugar.
Para el segundo caso es casi lo mismo pero más sencillo.

El evento, como es de esperar, en los mismos atributos que el otro (prioridad baja y al tocar evento). El interruptor "Fase 2 de la Intro" (ejemplo) esta vez se activaría de forma externa a este evento (mediante otra misión, tarea, etc) por lo que no puede ser local.

Espero haberte ayudado, cualquier duda puedes avisarnos. Bienvenido al foro.
Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Monedas : 3691

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba