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[Ace]Guardado Hardcore por Trivel

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[Ace]Guardado Hardcore por Trivel Empty [Ace]Guardado Hardcore por Trivel

Mensaje por JapoZero el Mar Jun 02, 2015 2:17 am

Este script da una funcionalidad interesante: Sólo hay un slot para una partida, sólo se puede guardar al regresar al título y la partida se borra al morir. Como aquellos modos hardcore-hardmode-expert de algunos juegos.
¿Cómo configurarlos?
Código:
Se puede cerrar forzozamente el juego usando el código:
save_game
SAVE_AND_QUIT_TEXT = "Save & Quit"
El comando en el menú que remplaza al comando normal. Remplazar "Save & Quit" por "Guardar y Salir" o como ustedes vean.
Créditos a Mr.Trivel (Necesarios para juegos comerciales, y para juegos no comerciales, mínimo de respeto dar créditos al final, inicio, etc).
~Script~
Código:

#===============================================================================
# )----------------------------------------------------------------------------(
# )--    AUTHOR:    Mr. Trivel                                            --(
# )--    NAME:      Roguelike Save System                                  --(
# )--    CREATED:    2015-05-08                                            --(
# )--    VERSION:    1.0                                                    --(
#===============================================================================
# )--                        VERSION HISTORY                                --(
# )--  1.0  - Initial script.                                                --(
#===============================================================================
# )--                          DESCRIPTION                                  --(
# )--  One slot per game save. Can only save when returning to title.        --(
# )--  Save is deleted on death.                                            --(
# )--  Infinite save files.                                                  --(
#===============================================================================
# )--                          INSTRUCTIONS                                  --(
# )--                          Plug && Play                                  --(
# )--                                                                        --(
# )--  You can forcefully save the game with a script call (in event or      --(
# )--  common event):                                                        --(
# )--  save_game                                                            --(
#===============================================================================
# )--                          LICENSE INFO                                  --(
# )--  Free for non-commercial & commercial games if credit was given to    --(
# )--  Mr Trivel.                                                            --(
# )----------------------------------------------------------------------------(
#===============================================================================

# )=======---------------------------------------------------------------------(
# )-- Module: RogueSaving                                                    --(
# )---------------------------------------------------------------------=======(
module RogueSaving
 
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  # )-- How will Save & Quit be called in menu?                              --(
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  SAVE_AND_QUIT_TEXT = "Save & Quit"
end

# )=======---------------------------------------------------------------------(
# )-- Class: Game_System                                                    --(
# )---------------------------------------------------------------------=======(
class Game_Interpreter
 
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  # )-- New Method: save_game                                                --(
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  def save_game
    DataManager::save_game($game_system.get_save_index)
  end
end

# )=======---------------------------------------------------------------------(
# )-- Class: Game_System                                                    --(
# )---------------------------------------------------------------------=======(
class Game_System
  alias :mrts_rssy_gs_initialize :initialize
 
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  # )-- Aliased Method: intialize                                            --(
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  def initialize
    mrts_rssy_gs_initialize
    @save_file = DataManager.get_empty_save
  end
 
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  # )-- New Method: get_save_index                                          --(
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  def get_save_index
    @save_file
  end
end

# )=======---------------------------------------------------------------------(
# )-- Module: DataManager                                                    --(
# )---------------------------------------------------------------------=======(
module DataManager
 
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  # )-- Overwritten Method: savefile_max                                    --(
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  def self.savefile_max
    get_existant_saves.size
  end
 
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  # )-- New Method: get_existant_saves                                      --(
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  def self.get_existant_saves
    Dir.glob("Save*.rvdata2")
  end
 
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  # )-- Overwritten Method: make_filename                                    --(
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  def self.make_filename(index)
    sprintf("Save%d.rvdata2", index)
  end
 
  class << self
    alias :mrts_rss_dm_load_header :load_header
    alias :mrts_rss_dm_load_game :load_game
   
    # )------------------------------------------------------------------------(
    # )-- Aliased Method: load_header                                        --(
    # )------------------------------------------------------------------------(
    def load_header(index)
      index = get_existant_saves[index] =~ /Save(\d+)\.rvdata2/ ? $1.to_i : nil
      mrts_rss_dm_load_header(index)
    end
   
    # )------------------------------------------------------------------------(
    # )-- Aliased Method: load_game                                          --(
    # )------------------------------------------------------------------------(
    def load_game(index)
      index = get_existant_saves[index] =~ /Save(\d+)\.rvdata2/ ? $1.to_i : nil
      mrts_rss_dm_load_game(index)
    end
  end
 
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  # )-- New Method: get_empty_save                                          --(
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  def self.get_empty_save
    get_existant_saves[savefile_max-1] =~ /Save(\d+)\.rvdata2/ ? $1.to_i+1 : 1
  end
end

# )=======---------------------------------------------------------------------(
# )-- Class: Window_MenuCommand                                              --(
# )---------------------------------------------------------------------=======(
class Window_MenuCommand < Window_Command
 
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  # )-- Overwritten Method: add_save_command                                --(
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  def add_save_command
    add_command(RogueSaving::SAVE_AND_QUIT_TEXT, :save, save_enabled)
  end
 
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  # )-- Overwritten Method: add_game_end_command                            --(
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  def add_game_end_command
  end
end

# )=======---------------------------------------------------------------------(
# )-- Class: Scene_Menu                                                      --(
# )---------------------------------------------------------------------=======(
class Scene_Menu < Scene_MenuBase
 
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  # )-- Overwritten Method: command_save                                    --(
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  def command_save
    DataManager::save_game($game_system.get_save_index)
    fadeout_all
    SceneManager.goto(Scene_Title)
  end
end

# )=======---------------------------------------------------------------------(
# )-- Class: Scene_Gameover                                                  --(
# )---------------------------------------------------------------------=======(
class Scene_Gameover < Scene_Base
  alias :mrts_rss_sg_goto_title :goto_title
 
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  # )-- Aliased Method: goto_title                                          --(
  # )--------------------------------------------------------------------------(
  def goto_title
    DataManager::delete_save_file($game_system.get_save_index)
    mrts_rss_sg_goto_title
  end
end
No son necesarias las screens.
Espero les guste y/o sirva, Salu2.
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[Ace]Guardado Hardcore por Trivel Empty Re: [Ace]Guardado Hardcore por Trivel

Mensaje por gantzer49 el Mar Jun 02, 2015 11:36 pm

Sin duda que está bastante hardcore este script como dices, jajajaj, no creo que lo utilice pero me ha gustado mucho un script así, está ideal para algún juego difícil que sea de corta duración.
Gracias por el script (+1) y a  Mr.Trivel por crearlo  Smile .

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[Ace]Guardado Hardcore por Trivel Empty Re: [Ace]Guardado Hardcore por Trivel

Mensaje por TheHeroZX el Miér Jun 03, 2015 2:40 am

Muy hardcore.
No quiero imaginarme que clase de juego sera el que ponga esto a su proyecto D:

Gracias por compartirlo Japo
+1
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[Ace]Guardado Hardcore por Trivel Empty Re: [Ace]Guardado Hardcore por Trivel

Mensaje por Turbiosoft.acho el Miér Jun 03, 2015 12:43 pm

Te juro que lo pondría en PCII si no fuera porque es demasiado puto y es de Ace. Qué diablos, voy a-

Nah. Pero me gusta este sistema de guardado y mucho, aunque luego haga la vida imposible a alguien xD

¡+1 pa ti!

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[Ace]Guardado Hardcore por Trivel Empty Re: [Ace]Guardado Hardcore por Trivel

Mensaje por Muzgar el Miér Jun 03, 2015 12:58 pm

Ohhh que recuerdos xD sobre todo me acuerdo del "I wanna be the guy" en el modo super-mega-hiper-ultra Hardcore que consistía en... esto xDD era imposible pasarlo :'DDD aunque... creo que algún chino lo acabó haciendo... siempre hay algún loco que lo consigue xD

En fin que me lio xD no lo voy a usar por que no tengo actualmente un proyecto donde quedaría bien pero es bastante curioso y creo que a más de uno le servirá, por ello te dejo el +1

Un saludo

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