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Pasar letras en intro o escenas mientras el jugador camina solo

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Mensaje por Yamakasi el Vie Jun 05, 2015 6:13 pm

Bueno pues como dice el título quisiera saber como se hace eso que mientras hay una escena del jugador caminando solo de X punto a X punto salga un texto, lo único que conseguí el sale el texto lo lees le das a aceptar sale el trayecto de jugador.
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Mensaje por TheHeroZX el Vie Jun 05, 2015 6:56 pm

No entendí muy bien lo de
"lo único que conseguí el sale el texto lo lees le das a aceptar sale el trayecto de jugador."

Pero si quieres hacer que el personaje o evento camine sin que afecte otros eventos, simplemente es asi~~

Imagenes:


Pasar letras en intro o escenas mientras el jugador camina solo 29p7sko

Y luego en RUTA solo seleccionas el camino que quieras que tome el evento

Pasar letras en intro o escenas mientras el jugador camina solo 4iizoy



Si no era esta tu duda explícate un poquito mejor x3
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Mensaje por Yamakasi el Vie Jun 05, 2015 8:24 pm

@TheHeroZX escribió:No entendí muy bien lo de
"lo único que conseguí el sale el texto lo lees le das a aceptar sale el trayecto de jugador."

Pero si quieres hacer que el personaje o evento camine sin que afecte otros eventos, simplemente es asi~~

Imagenes:


Pasar letras en intro o escenas mientras el jugador camina solo 29p7sko

Y luego en RUTA solo seleccionas el camino que quieras que tome el evento

Pasar letras en intro o escenas mientras el jugador camina solo 4iizoy



Si no era esta tu duda explícate un poquito mejor x3

Lo probare y te diré y lo que que quería decir era que como sabéis en rpg maker que sale el texto y hasta que no presionáis Z no pasa el texto y hace lo siguiente que se loe programo al evento.
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Mensaje por JapoZero el Sáb Jun 06, 2015 1:09 am

Alohap~.
Por general, el RPG Maker pone en una prioridad especial a los mensajes, por lo que por más intentes, todo se verá pausado hasta que se cierre el mensaje. Por lo que la opción más fancy-sencilla que podrías hacer serían imágenes con mensajes que luego de ciertos segundos se fueran cambiando, tal y como algunos suelen hacer con los prólogos,porque a través de los mensajes normales se pararía
Pasar letras en intro o escenas mientras el jugador camina solo ZnAhA6i
Cadena sencilla de comandos que use pa mi prólogo, que fácilmente se puede aplicar para mensajes, todo en proceso paralelo. Ya, si te manejas mejor, puedes poner "condiciones y efectos: si tecla -tecla- es pulsada" y ahí desvanecer el mensaje.
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Mensaje por Yamakasi el Sáb Jun 06, 2015 10:50 am

Bueno hice lo de Thehero y me resultó mas fácil poner el diálogo y un comando en el texto que tras x tiempo se pase solo, de todas maneras gracias por todo japo.

También me gustaría saber como hacer para que el texto no se muestre tan rápido en algunos diálogos.
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Mensaje por Er1ck_92 el Dom Jun 07, 2015 9:03 pm

para que el texto avance solo durante los dialogos, hay algunos comandos que puedes agregar al final de cada dialogo, donde por ejemplo \| hace que si o si, el texto espere un segundo antes de dejarte apretar Z para continuar. O por ejemplo si pones \| \> significa que el texto se mostrará por un segundo y luego avanzará solo por más que no aprieten el Z. Hay muchos otros comandos que la mayoria se muestran si posicionas el cursor sobre el cuadro de texto del diálogo y no pulsas nada! Tambien hay scripts que agregan otras funciones, pero tendrás que darte maña tu solo para ver cómo funcionan! xD
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Mensaje por Yamakasi el Lun Jun 08, 2015 4:23 am

Yo creo que para mi la forma más sencilla es la de ruta de movimiento y también combine el \! y si quiero que tarde más es desparecer pues añadir el \^
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Mensaje por Er1ck_92 el Lun Jun 08, 2015 8:40 pm

ah si, me equivoque, era \^ jajaja el que te puse yo \> es para hacer que todo el texto aparezca rapido!
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Mensaje por Yamakasi el Lun Jun 08, 2015 9:01 pm

XD tranquilo un error lo tiene cualquier, bueno duda resuelta pueden cerrar tema.
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