Barra de hambre y energia.

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Barra de hambre y energia.

Mensaje por Rafaxter el Dom Jun 07, 2015 11:27 am

Hola, estaba pensando en hacer un juego pequeño de supervivencia, y utilizando las barras de Vida y Maná como Hambre-Energía, la idea es que cada segundo pierda 1 Punto de Vida/hambre, Y que al correr perdiera puntos de energía y recuperarlos poco a poco.

Otra cosa que quería hacer es eliminar algunas ventanas del menú, y al final solo quedaran: (Objetos, Guardar partida, Salir del juego y los indicadores de Hambre/energía)


¿Existe algún script o algún conjunto que me pueda valer? (Soy muy noob con los scripts así
que necesito una explicación muy detallada T-T) Gracias por leer.
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Re: Barra de hambre y energia.

Mensaje por KRiZaLiD el Dom Jun 07, 2015 5:43 pm

Yo hice un tutorial de como editar tu propio menu, este es:

Código:
http://rmakercom.foroactivo.com/t1295-vx-tutorial-agregar-nuevas-opciones-en-menu?highlight=editar+menu

espero que te sirva y si tienes dudas postealas!

EDITO: me he dado cuenta ahora que usas ACE, mi tutorial es para VX. Pero de igual manera puedes editar los scripts que vienen por defecto. Voy a buscar algo y te lo posteo.

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Re: Barra de hambre y energia.

Mensaje por Juners el Dom Jun 07, 2015 6:13 pm

Vale, toma, añade esto en una nueva página:

Spoiler:
Código:
#==============================================================================
# ** Window_MenuCommand
#------------------------------------------------------------------------------
#  This command window appears on the menu screen.
#==============================================================================

class Window_MenuCommand < Window_Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Command List
  #--------------------------------------------------------------------------
  def make_command_list
    add_main_commands
    add_original_commands
    add_save_command
    add_game_end_command
  end

  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Add Main Commands to List
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_main_commands
    add_command(Vocab::item,  :item,  main_commands_enabled)
  end

end

#==============================================================================
# ** Scene_Menu
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class performs the menu screen processing.
#==============================================================================

class Scene_Menu < Scene_MenuBase
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Start Processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  def start
    super
    create_command_window
    create_status_window
  end
end

Y ya lo tendrás cambiado. Saludos, y suerte.
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