Últimos temas
» Complecsua
por MoonSoldierMx Hoy a las 12:20 am

» Readvin 1 y 2
por Muzgar Ayer a las 7:42 pm

» Busco ayuda para mi juego, no importa la edad
por Muzgar Ayer a las 3:16 pm

» [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 17.11.17
por Pocari Ayer a las 12:31 am

» [Vx/Ace] Pack Bioma de Miel
por YggdrasilHerald Vie Nov 17, 2017 4:00 am

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chaskarron Miér Nov 15, 2017 12:36 am

» [MV+Completo]Al Ataque - Derrotemos a nuestros enemigos
por hikarukurenai Mar Nov 14, 2017 8:07 pm

» Dekar Chronicles
por KRiZaLiD Mar Nov 14, 2017 7:43 pm

» [Sugerencia] Buenas practicas
por Alojzy Lun Nov 13, 2017 9:56 pm

» [Ace]Script día/noche + reloj
por JAMSDream Dom Nov 12, 2017 1:52 am

» "La tribu" demo
por Chaskarron Vie Nov 10, 2017 10:57 pm

» ABS Supervivencia Zombie VXACE dudas varias
por Journam Vie Nov 10, 2017 3:28 am

¡Ayuda con los diálogos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Ayuda con los diálogos!

Mensaje por Chioban el Dom Jun 07, 2015 8:16 pm

Ohaio Gozaimasu, gente.

Aquí Chioban hablándoles desde su pseudo-descanso del Maker para enfriar motores.

Como dentro de poco volveré a darle caña a mi proyecto he estado pensando. Y entre divagaciones e ideas me he dado cuenta de una cosa en particular: No se me ocurre diálogos para los NPC’s.

Si han probado la Demo de mi juego (¡PUBLICIDAD GRATIS!), pudieron darse cuenta que en la Alcaldía hay un porrón de NPC’s randoms sin diálogos y demás. Esto es debido a que no se me ocurre nada para que digan esos burócratas sin alma.

Por eso, quiero pedirle a alguna mente creativa que me aportar diálogos que pueda utilizar.

Estaría muy agradecido de ello.
Chioban
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela
RPG Maker : Ace
Monedas : 205

Re: ¡Ayuda con los diálogos!

Mensaje por KRiZaLiD el Mar Jun 09, 2015 6:43 am

Chioban, te puedo dar un consejo. 
Cuando creas tu juego y tus personajes hablan de muchos datos, pierde un poco lo natural.
Nadie dice, "hola amigo, me voy a la Ciudad Morroc, que está atestada de monstruos y fue creada por el rey Arturo y hace 2 años el villano Zoor la a invadido y ha quedado llena de sus subditos y monstruos". D=
Uno simplemente dice, "ME voy a Morroc, adios!!"
Entonces todos esos datos, como podríamos saberlo si son realmente importantes??¿?¿
Ahí están los NPC! ellos dan datos importantes y ayudan mucho para entender detalles de tu historia. Utilízalos para enriquecer los detalles de tu historia!!!.
Espero que te sirva mi aporte. xD Suerte man.

KriZ

KRiZaLiD apoya:
KRiZaLiD
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Monedas : 3726

Mensaje por Muzgar el Mar Jun 09, 2015 10:58 am

Bueno, como te ha dicho Kriz, lo mejor es que pongas eso, información general de la zona xD Los NPCs sirven para eso al fin y al cabo, contarte rumores de tu próximo objetivo, darte pistas para posibles misiones secundarias, contarte un poco sobre la cultura/costumbres de la zona y... decirte cosas que no te importan una mierda xDDD

En mi proyecto (que dudo que jugases y por ello te lo cuento xD) he puesto que los NPCs digan cosas diferentes cuando hablas con ellos, para que no te digan siempre lo mismo la misma persona, además de que dependiendo de con qué personajes hables el NPC te dirá una cosa u otra y todo esto cambia si es antes o después de ciertos acontecimientos... como se crean tantos mensajes? Información + conversaciones random. Desde un niño que mira un lago y dice "que lago tan bonito" hasta el típico npc que te da la bienvenida al pueblo, pasando por los que te cuentan historias locales o simplemente acontecimientos recientes y algún NPC que te da pistas para el siguiente "templo". Lo importante es que sean conversaciones cortas, que no se repitan y que varíen mucho para no aburrir metiendo si puede ser (al menos es lo que hice yo) chorradas tipo... yo que sé... tras liberar un pueblo que estaba ocupado por soldados poner a un niño que diga "Mientras los soldados estaban en la ciudad no tenía que ir a la escuela, ahora que se han ido tengo que volver. ¿Por que los tenían que echar? Espero que regresen pronto"

Todo es cuestión de imaginación.

Sobretodo lo mejor que puedes hacer es... probar otros proyectos para hacerte una idea xD

El mejor proyecto del foro que he probado respecto a este tema es el mio el de Adlez: "Times of Memory" lo encontrarás en la sección de demos, te aconsejo que le eches un vistazo, hizo un grandísimo trabajo a la hora de crear los NPCs además de estar bastante bien el juego xD

Un saludo

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Monedas : 862

Mensaje por Chioban el Mar Jun 09, 2015 6:36 pm

¡Un enorme gracias a ambos! Me inspiraron mucho sus consejos. Los estoy tomando muy en cuenta a la hora de crear mis diálogos. Y de hecho he retocado algunos de los NPC's que ya tenia de acorde a lo que dijeron xD

Muzgar: En cuanto termine mi pseudo-descanso (Después del E3) descargare tu proyecto Times of Memory, y a ver que tal. 

Actualmente no quiero estar muy cerca del Maker, ya que después de darle caña meses enteros estoy un poco mucho ''empalagado'' de el.

Y sin mas dilación. Me despido ¡Ta ta!
Chioban
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela
Monedas : 205

Mensaje por Turbiosoft.acho el Mar Jun 09, 2015 6:40 pm

El trabajo que hizo Adlez en Times of Memory es uno que hace que los NPCs no sean sólo NPCs, si no que sean personajes por los que llegues a preocuparte. Básicamente les da vida, no les planta ahí diciendo tres frases mierderas y tal.

Yo soy malísima para los diálogos de los NPCs pero normalmente suelo hacer como dicen Kriz y Muz, a no ser que me encuentre con poca inspiración. O eso, o hago estupideces de este estilo, aprovechando que puedo hacer la tonta lo más que puedo:

Spoiler:

Es cuestión de hasta dónde quieres llegar y qué función quieres darle a los NPC, pero lo principal sin duda es que ofrezcan algún tipo de información.

¡Apoya PCII colocando esta barrita en tu firma!

Turbiosoft.acho apoya a...:

Y a los juegos de Zoro y Japo (?)

Turbiosoft.acho
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Monedas : 3737

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado