Últimos temas
» Script para menu de pausa de RPG MAKER VX ACE
por christianakechii Ayer a las 8:08 pm

» Como puedo modificar el menu de pausa de mi juego en rpg maker vx ace?
por christianakechii Ayer a las 4:33 am

» Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Resultados]
por fran0090 Miér Ago 15, 2018 2:16 pm

» Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]
por Muzgar Mar Ago 14, 2018 7:29 pm

» Tutorial Mapeo Pueblos (Plataforma General)
por MCarlos15 Mar Ago 14, 2018 12:06 pm

» busco gente para juego
por kiragema54 Lun Ago 13, 2018 1:58 am

» Los personajes no atacan.
por NinjaLOL Dom Ago 12, 2018 2:40 am

» Quiero equipar armas a los enemigos_ script (batalla frontal XP)
por NinjaLOL Sáb Ago 11, 2018 11:56 pm

» [XP/VX] Usar dos armas
por NinjaLOL Sáb Ago 11, 2018 11:44 pm

» [XP] Pop Up
por Muzgar Vie Ago 10, 2018 11:32 pm

» Tutorial Mapeo Exteriores (Plataforma General)
por RubénX Jue Ago 09, 2018 11:15 pm

» [VX] SBS Takentai + ATB + Battlers Kaduki
por KRiZaLiD Mar Ago 07, 2018 6:22 am

Forma propia de mapear... como queda?

Forma propia de mapear... como queda?

Mensaje por fatyguero el Lun Jun 08, 2015 6:16 am

estos dias eh encontrado un poco de tiempo libre y lo eh dedicado a buscar una forma facil y rapida de mapear utilizando paralax, el script en cuestion es lo de menos pues creo que hay uno mejor que el que utilizo en mis proyectos, pero me gustaria que me den opiniones hacerca de los contraste tile/chara por decirle de alguna forma, si le agrego mas tono oscuro o mas color, en definitiva, todo tipo de opiniones para mejorar esta tecnica pues la verdad se ma ha hecho super facil mapear asi y ademas creo que queda bien bonito xD.

imagenes de muestra:

Link del proyecto

El proyecto es para VX ACE y la tecnica se basa en coger diferentes imagenes tales como casas, arboles, etc y aplicarle unos pocos filtros y efectos con photoshop, dando como resultado, segun yo, unos "dibujos" en un mismo estilo y claro esta fuera de lo comun en el maker ^^. De igual modo como podran ver en el proyecto solo utilizo un par de modelos de casas(aunque hay muchisimos por internet), al igual que arboles y una estatua, por lo demas el decorado es con tiles por defecto y el mapeado del suelo es con una base de tiles por defecto y efectos aplicados .

saludos y graciasssss de ante mano por las critcas y ayudas,
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 377

Re: Forma propia de mapear... como queda?

Mensaje por Turbiosoft.acho el Lun Jun 08, 2015 3:59 pm

Me llama la atención, pero debo decir que tanto el suelo como el hecho de que el jugador se mueva sólo en cuatro direcciones se carga la perspectiva. La estatua también es responsable en cierto modo.

El problema de que las casas estén así es justo eso, que dan una perspectiva distinta a la que tienen el resto de elementos. La idea que tienes me gusta y se ve el esfuerzo, pero el principal problema es ese, la perspectiva.

¡Apoya PCII colocando esta barrita en tu firma!

Turbiosoft.acho apoya a...:

Y a los juegos de Zoro y Japo (?)

Turbiosoft.acho
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Monedas : 4294

Mensaje por GameMaster el Lun Jun 08, 2015 4:03 pm

¿Alguien dijo Criticar? -saca el Látigo- okno
Pues bien, como tu has dicho este estilo de mapeado es muy poco común y gracias a eso de primeras pueden no gustarle a mucha gente, a mi personalmente no me parece que quede mal (si un poco vacía la imagen) pero le veo unas cuantas pegas.

1- el contraste chara/mapa no me convence mucho, de hecho desentona bastante para mi gusto xD

2- Imagina que quieres meterle un efecto visual, por ejemplo, antorchas con iluminación, cerca de las casas no podrías ponerlo ya que están inclinadas y no quedaría muy bien por no decir que tendrías que buscar un chara de antorcha que pegue con el mapa, ya que la del rtp no pega ni con cola ahí xd

3- Sinceramente, esto es una conjetura ya que no soy un usuario de parallax muy activo pero... ¿al estar en esa posición las casas no se ve reducido el nivel de detalle que le puedes meter? ejemplo, mesas, cajas, florecillas...etc

Pero la verdad, tengo curiosidad de como se vería de noche una ciudad con su buena iluminación y mucha gente con ese estilo de mapeado, seria interesante xD

Saludos ^^
GameMaster
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
Monedas : 1300

Mensaje por Muzgar el Lun Jun 08, 2015 5:54 pm

No tengo mucho tiempo así que lo siento mucho, seré cruel rápido y conciso.

Usas imagenes con profundidad cuando el suelo y demás no lo tienen, para hacer lo que quieres tendrías que cambiar tambien el suelo y el chara, un buen ejemplo sería la screen que presentó Gantzer para el último concurso de screens. Creo recordar que en esa screen si que hay profundidad xD

Realmente la idea está muy bien, es bastante curioso el resultado xD y estaría "de puta madre" si lo usases ya que te ahorra trabajo... pero... queda muy raro eso... usar gráficos con "profundidad" en un suelo y demás en 2D por así decirlo, al fin y al cabo es arriba abajo derecha e izquierda xD

Un saludo y disculpa si he sido un poco duro, creo que al final lo he suavizado todo lo que pude. Aun así no dejes de seguir intentando cosas nuevas y mejorando!

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Monedas : 1369

Mensaje por fatyguero el Mar Jun 09, 2015 2:56 am

Gracias a todos por los comentarios!!

Desde luego el hecho mismo de poner el post fue por eso, porque no me cuadraba la perspectiva xD, pero ahora lo tengo claro, o bien cambio el suelo y le doy profundidad o bien cambio la perspectiva de las casas, y creo que me voy a decantar por lo segundo pues perspectivas hay muchas y diversas por la red para el tema de casas y ademas se quedaria mejor entonado con objetos 2d como los que bienen por defecto en el maker o la estatua esa que puse xD.

En fin algunas dudas se me han aclarado al respecto y vuelvo a agradecer de sobrebanera!!

saluuuuuuuuuuuudosssss
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por gantzer49 el Mar Jun 09, 2015 3:06 am

¡Hola fatyguero! ya muchos te han dicho lo mismo pero te dejaré mi opinión y mis puntos de vista también en lo que se pueda mejorar.
Lo de que el mapa se ve mas bonito es verdad, ya que tienes mejor perspectiva de las cosas, y las hace parecer más 3D no siéndolos, pero creo que (como ya te han comentado), no encajan el estilo bidimensional del chara y el suelo, con el estilo pseudo-tridimensional de los parallax, para que haya una armonía debería estar todo en us perspectiva más isométrica, con un efecto de suelo como éste encajaría bien:

ya que los caminos rectos horizontal/vertical no encajan con las perspectivas de las casas, las hace ver extrañas, aparte del chara, que esos charas chibis para mi gusto no quedan bien con esos tipos de tilesets, pero hay scripts que hacen caminar en perspectiva isométrica, y también cambiar el gráfico del chara mientras se camina de ese modo.
los árboles aún necesitan un poco más de contraste para que se empareje con las casas.
El efecto de luz me di cuenta de que está estático, como un foco en una esquina, cuando camino hacia el rincón inferior derecho, ya casi no tengo iluminación (además que satura un poco la imagen), para arreglarlo, creo que mejor el efecto de luz vaya como imagen en vez de parallax, para que se mueva junto al personaje y parezca mas que fuera la iluminación de un sol, aparte, hay trucos de efectos que se pueden hacer con las imágenes para darles efectos de luz mas reales a mi parecer, nosé si te gustarán, pero me tomé la libertad de editar la iluminación y dar un efecto con las imágenes cambiando la paleta y la opacidad (para dar un ejemplo):

Y eso, en general me gustó como usaste las casas, me gustó que se pueda caminar detrás de ellas y de los pilares, también con los árboles, pero también a futuro hay que tener en cuenta los objetos que se vayan a colocar de adorno, como muebles o cosas así, ya que si se usa en esa perspectiva no se vería bien muebles de tipo 2D con muros 2.5D, he visto ese error en muchos juegos que usan parallax y nunca me convencen ya que el mejor modo de mezclar el 2D con el 2.5D es hacer mapeos octodimensionales, es una palabra que acabo de inventar XD, pero lo que quiero decir es algo como esto (norte / sur / este / oeste / noreste / noroeste / sureste / suroeste):

Y es ahí donde se comienza a complicar el trabajo de crear estos juegos, hay que tener mucha paciencia porque los recursos comienzan a hacerce limitados al querer crear algún mapeo específico, pero si te animas a crear algo así te deseo mucha suerte, y paciencia.
EDITO: bueno, intenté darte una respuesta cuando justo respondiste XD, asi que, a tu última respuesta, te recomiendo los mapeos octodimensionales, como lo que explico en este comentario, y los mapeos 2D pueden encajar mejor con los mapeos 2.5D (como en la última imagen expuesta).

gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
Monedas : 1180

Mensaje por fatyguero el Mar Jun 09, 2015 3:21 am

Tienes razon gantz... y se agradece lo del efecto de luz, pues la parte del script que emula la iluminacion en este caso es mas como para luces de focos o entradas de luz, pues se puede editar el "shake" del efecto para que se mueva y de una sensacion mas realista pero no queda para nada bien en el efecto de exterior queriendo emular al sol.

por lo de los objetos no me preocupo mucho pues mi idea es dibujar yo mismo los objetos dandole una perspectiva similar a la de las casas y obviamente meterle un andar en 8 direcciones al personaje para que asi cambie su perspectiva tambien y se acople mas a los mapas, eso claro si al final decido quedarme con ese modelo de perspectiva.

Tenia pensado tambien crear mis propios suelos... pero intentandolo me quedo algo mu feo y creo que paso xDDDD. Ademas para crear ese tipo de suelos como el que indicas en la primera imagen hace falta muchos recursos graficos en el photoshop... y la verdad no tengo ganas de crearlos xD. La idea principal es hacer algo nuevo, bonito, diferente y ademas facil y rapido de "dibujar" para los mapeados, y ponerme a crear suelos para cada mapa, desde cero... pues como que me acarrearia el tema del agobio xD. Por lo que descartado, de igual modo puedo intentar hacer los caminos mas.... como tu dices adaptados a la perspectiva.

En fin cuantos mas comentarios mejor asi que sigan criticandome!! xDDDDD saluuuuuuuuudos
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado