Como puedo cambiar a mi gusto el menu principal?

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Como puedo cambiar a mi gusto el menu principal?

Mensaje por Kandiski el Lun Jun 15, 2015 4:28 pm

Esto es algo que quiero hacer y no tengo mucha idea como hacerlo asi que necesito su ayuda, bien por ejemplo las letras de nuevo juego y eso me gustaria cambiarlas y crear yo unas nuevas para mi juego , tambien como podria añadir opciones en las cuales vengan por ejemplo el volumen o cosas asi.
Muchas gracias por vuestra atencion.
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Re: Como puedo cambiar a mi gusto el menu principal?

Mensaje por gantzer49 el Lun Jun 15, 2015 6:08 pm

¡Bienvenido al foro Kandiski!, para el font del juego puedes insertar este script,

Código:
Font.default_name = ["Arial"] # coloca el nombre de tu font aquí
Font.default_size = 20 # escribe un número entero editar el tamaño del font
Font.default_bold = false # para modificarlos cambia por valores true o false
Font.default_italic = false # para modificarlos cambia por valores true o false
Font.default_shadow = true # para modificarlos cambia por valores true o false
Font.default_outline = false # para modificarlos cambia por valores true o false
rgss_main { SceneManager.run }

Vas al editor de scripts (F11), buscas donde dice Main, y arriba de main, insertas una nueva hoja, y ahí colocas todo el texto de arriba, si ya tienes scripts instalados, te reocmiendo que lo coloques por debajo de todos los scripts nuevos pero siempre por sobre main.
Es un script que hice yo pero no es la gran cosa xD, donde dice "Arial" coloca el nombre del font que tú desees, puedes cambiar el tamaño del font, el bordeado, etc.
Ahora para el audio, puedes insertar este script. lo que hace es crear una nueva opción en el menú (también en el menú del title), donde puedes configurar el volumen del BGM, BGS, ME, y SE, el autor no estoy seguro ya que es un script japonés, pero creo que se llama Ru/むっくRu.
Traduje los textos al español, solo tienes que insertar el script sobre main, así se ve el comando al usarlo:

Éste es el script:

Código:
http://pasted.co/d9c17b2f

Y para agregar o quitar opciones al menú puedes utilizar el script de Modern Algebra que es mas fácil de configurar a mi parecer:
Código:
http://pasted.co/95c6372a
Para quitar o agregar opciones al menú, puedes ir a la linea 277 donde dice esto
Código:
     COMMAND_LIST = [ # <- Do not touch!
        :item,
        :skill,
        :equip,
        :status,
        :formation,
        :save,
        :game_end,
      ] # <- Do not touch!
y puedes cambiarla a esto cortando algunas lineas o agregándoles el "#" para que se transformen en texto los comandos que no quieras utilizar :
Código:
     COMMAND_LIST = [ # <- Do not touch!
        :item,
        :equip,
        :save,
        :game_end,
      ] # <- Do not touch!
Entonces se verá asi:


Ahora si quieres cambiar la posición de la opción del Volumen, puedes ir al mismo script de modern algebra e ir denuevo a la linea 277 y puedes agregar el siguiente comando pero en otra posición:
Código:
     COMMAND_LIST = [ # <- Do not touch!
        :item,
        :hzm_vxa_audioVol,
        :equip,
        :save,
        :game_end,
      ] # <- Do not touch!
entonces se verá así:

La ventana de opciones se ve a la derecha ya que viene así en el script, si quieres cambiarlo a la izquierda busca la línea 294 donde dice esto:
Código:
     COMMAND_WINDOW_ON_RIGHT = true
y cambia el valor true a false
Si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar Wink
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Re: Como puedo cambiar a mi gusto el menu principal?

Mensaje por Kandiski el Jue Jun 18, 2015 11:20 pm

Muchas gracias jefe :) , eres un crack
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Re: Como puedo cambiar a mi gusto el menu principal?

Mensaje por Kandiski el Vie Jun 19, 2015 5:06 pm

Una pregunta gantzer si quisiera solo que al darle a objetos se vieran solo los objetos solo , que tendria que hacer ? ya que armadura y armas no los voy a usar. " />
por cierto lo de el volumen me falla y no se porque exactamente , no me sale en el menu principal ni en el menu de personaje , pero en el menu principal si le doy a salir del juego se reinicia y si me sale. no entiendo porque no me va
Gracias por las molestias.
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Re: Como puedo cambiar a mi gusto el menu principal?

Mensaje por Turbiosoft.acho el Vie Jun 19, 2015 6:52 pm

Hola Kandinski, bienvenido (me he dado cuenta de que no te dije nada aún.) Verás, entiendo que estés lleno de dudas ahora mismo, pero, quitando algunas excepciones, el doble post no está permitido y esta no es una excepción. Por favor, la próxima vez edita tu post o manda un MP a quien creas que pueda resolverte la duda.

Sólo puedes hacer doblepost en el caso de que nadie te conteste en un determinado número de horas y escribiendo la palabra "UP" para que el post vuelva a ser visible.

No haré nada porque es la primera vez que cometes una infracción pero ten más cuidado, por favor.

Un saludo.

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Re: Como puedo cambiar a mi gusto el menu principal?

Mensaje por gantzer49 el Vie Jun 19, 2015 9:23 pm

Para que se vean solo los objetos puedes pegar este script que acabé de crear, para que se vea así:

si es lo que buscas, aquí te dejo el script, instálalo sobre Main:
Código:
#==============================================================================
# ■ Simple item menu
# Con este script el menú de inventario mostrará sólo los items.
#------------------------------------------------------------------------------
#  Por Gantzer49 para http://rmakercom.foroactivo.com
#==============================================================================
class Window_ItemCategory < Window_HorzCommand
  def col_max
    return 1
  end
  def update
    super
    @item_window.category = current_symbol if @item_window
  end
  def make_command_list
    add_command(Vocab::item,     :item)
  end
  def item_window=(item_window)
    @item_window = item_window
    update
  end
end

class Window_ItemList < Window_Selectable
  def draw_item(index)
    item = @data[index]
    if item
      rect = item_rect(index)
      rect.width -= 1
      draw_item_name(item, rect.x, rect.y, enable?(item))
      draw_item_number(rect, item)
    end
  end
end
Sobre lo del fallo del volumen en el menú, lo más probable es que haya un conflicto de scripts que tienen funciones parecidas para configurar el menú, por ejemplo el script Core de Fanfly si no me equivoco viene incorporado una configuración de menu dentro.
¿Tienes más scrips instalados?, si es así, trata de hacer lo siguiente:
- haz una copia del juego, en este juego, borra todos los scripts que le has agregado, e instala solamente el script moden algebra que te pasé anteiormente, junto con el script del volumen, por defecto debería agregarse automáaticamente una opción de volumen al menú.
- Si hasta este punto no hay ningún problema, revisa también si al salir del juego te da la opción de ir al titulo.
- Si todo va bien hasta ese punto es porque hay un conflicto con algún otro script, entonces ve agregando uno por uno, y probando el juego, hasta que des con el problema, suerte  Wink
EDITO:
hace un rato leí tu mensaje privado, asi que entendí mejor lo que querías en el inventario, asi que te dejo este script, y te dejo también el otro, por si derrepente cambias de opinión:

Código:

#==============================================================================
# ■ Simple item menu con objetos importantes incluído
# Con este script el menú de inventario mostrará los items e items importantes.
#------------------------------------------------------------------------------
#  Por Gantzer49 para http://rmakercom.foroactivo.com
#==============================================================================
class Window_ItemCategory < Window_HorzCommand
  def col_max
    return 2
  end
  def update
    super
    @item_window.category = current_symbol if @item_window
  end
  def make_command_list
    add_command(Vocab::item,     :item)
    add_command(Vocab::key_item, :key_item)
  end
  def item_window=(item_window)
    @item_window = item_window
    update
  end
end

class Window_ItemList < Window_Selectable
  def draw_item(index)
    item = @data[index]
    if item
      rect = item_rect(index)
      rect.width -= 2
      draw_item_name(item, rect.x, rect.y, enable?(item))
      draw_item_number(rect, item)
    end
  end
end
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