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Varias cuestiones sobre Parallax

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Varias cuestiones sobre Parallax  Empty Varias cuestiones sobre Parallax

Mensaje por GameMaster el Miér Jun 24, 2015 5:39 pm

Bueno, pues hoy mientras me duchaba estaba dandole vueltas a un problema que tengo con x mapa (ya me diras tu, hasta duchandome me como el coco) y se me ha ocurrido una solucion. El problema es que no se si es muy viable la verdad xD
Sabiendo las medidas del mapa en PS mi idea es meterle pequeños detalles y ponerlos en el mapa a modo de imagen. y al estar en una imagen con el mismo tamaño que el mapa no deberia pasar nada, es decir, quiero poner la mayor parte del mapa con mapeo tradicional pero algunos detalles con parallax ya que los tiles no me alcanzan. ¿seria posible realizar eso?

y otra cuestion que tengo es... El parallax al ser una imagen del mapa tiene que ser muchisimo mejor en rendimiento que el mapeo tradicional nop (?) 

Saludos y espero haberme explicado correctamente xD
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Varias cuestiones sobre Parallax  Empty Re: Varias cuestiones sobre Parallax

Mensaje por gantzer49 el Miér Jun 24, 2015 6:03 pm

Está el script de Tsukihime llamado Map Screenshot, lo que hace es tomar una captura de todo tu mapa y exportarlo como imagen, por ejemplo este:
Spoiler:
Varias cuestiones sobre Parallax  IGEFG
Y te crea una nueva carpeta en tu juego llamada Mapshots, entonces al jugar en un mapa "X", preisonas el botón F7, y automáticamente te exporta una imagen entera de todo tu mapa, eso te facilitaría el tener que calcular los tamaños de alguna imagen de parallax, aparte puedes trabajar encima del mapshot, en algún programa como el Gimp o Photoshop, utilizando las capas, para dibujar encima.
éste es el script:
Código:
http://himeworks.com/redirect.php?type=script&name=Map_Screenshot
Y para mostrar la imagen por encima del mapa, puedes usar por ejemplo el Ultimate Parallax Control de GSD, hay otros scripts, pero en este rato no me acuerdo:
http://pasted.co/4f2a86a0
Y sobre tu última pregunta, nosé si la habré entendido bien, pero si es que te procupas por el rendimiento, si aumentan por causa de los parallax es falso, el rendimiento es el mismo, siempre y cuando no utilices efectos de iluminación con parallax como por ejemplo el script de Seer UK llamado Fixed Pictures.

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Varias cuestiones sobre Parallax  Empty Re: Varias cuestiones sobre Parallax

Mensaje por GameMaster el Miér Jun 24, 2015 6:43 pm

Bueno, creo que no lo has entendido bien xD 

Mi primera pregunta es que si puedo poner solamente unos cuantos objetos en el mapa con parallax sin estar echo el mapa con parallax. es decir añadirlos como imagen.

Y la segunda pregunta era que si el parallax ofrece mayor rendimiento que el mapeo tradicional xD 

Saludos
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Varias cuestiones sobre Parallax  Empty Posible Solución...

Mensaje por ExxECrow el Miér Jun 24, 2015 7:03 pm

@GameMaster escribió:Bueno, creo que no lo has entendido bien xD 

Mi primera pregunta es que si puedo poner solamente unos cuantos objetos en el mapa con parallax sin estar echo el mapa con parallax. es decir añadirlos como imagen.

Y la segunda pregunta era que si el parallax ofrece mayor rendimiento que el mapeo tradicional xD 

Saludos
Buenas GameMaster... En cuanto a tu primer pregunta diré que si se puede hacer pero el resultado varia de 2 cosas... Si la imagen utilizada se refiere a un objeto sólido que forme parte de la zona "interactiva" del mapa o si será relleno...
Si es sólida podrás introducirla pero acompañada de un cuadro o "tile" que esté "cerrado" para que no sea atravesable... Si es de relleno, esto no es relevante...
Dato a tener en cuenta: Si importas la imagen desde la opcion de parallaxes en la configuracion de menú, creo que no se verá a menos que haya tiles invisibles delante... Si la importas desde un evento... La imagen se "superpondrá" al personaje... Por ende, se verá delante.
En cuanto a la segunda, no creo que afecte al rendimiento del juego...
Espero te haya servido...
Salu2 Crow-.
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Varias cuestiones sobre Parallax  Empty Re: Varias cuestiones sobre Parallax

Mensaje por gantzer49 el Miér Jun 24, 2015 8:36 pm

A tu segunda respuesta GameMaster, no me refería a que hicieras el mapeo entero con parallax XD, lo que decia, es que el script de tsukihime, te hace un mapa gigante en forma de foto como ayuda para que ésta imagen la puedas utilizar en un programa de edición de imágenes, apoyándote con esa imagen como base, ahorrándote el tener que calcular los cuadros o estar armando un mapa con muchas screenshots.
Por ejemplo, supongamos que en mi juego tengo este mapa:
Spoiler:
Varias cuestiones sobre Parallax  Mrdbt2
Entonces para no tener que calcular nada, simplemente me meto a jugar y presiono el F7 (o F6 no recuerdo xD)
Spoiler:
Varias cuestiones sobre Parallax  21kdo3k
entonces se creará una imagen de todo el tamaño exacto de tu mapa, que utilizarás para poder trabajar encima de ella:
Spoiler:
Varias cuestiones sobre Parallax  2zrot46
entonces esta superimagen la importas en un programa como el gimp o el photoshop, por ejemplo esto:
Spoiler:
Varias cuestiones sobre Parallax  2dul8op
entonces creas una nueva capa, en donde añades todas las cosas extras que quieras que se vean en tu juego, por ejemplo, a esa imagen le voy a agregar unos techos:
Spoiler:
Varias cuestiones sobre Parallax  245htu0
al final, despues de añadirle todo lo que quieras, desactivas la capa en donde estaba la imagen grande, y te quedará solamente lo que tu quieres agregar como esto:
Spoiler:
Varias cuestiones sobre Parallax  2ed6s2b
y eso es lo que quedará como archivo final, para añadir a tu juego, y para que se vea paralela al tamaño del mapa, puedes usar el script de GSD por ejemplo:
Spoiler:
Varias cuestiones sobre Parallax  2zq9e83

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Varias cuestiones sobre Parallax  Empty Re: Varias cuestiones sobre Parallax

Mensaje por GameMaster el Miér Jun 24, 2015 10:00 pm

Genial, muchas gracias a ambos, duda resuelta ^^
(espacio para rellenar nvpdpà`cìonncjpa'cjpadanvkc)
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Varias cuestiones sobre Parallax  Empty Re: Varias cuestiones sobre Parallax

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