Últimos temas
» [ACE] La Aventura de Sonik
por Calayax Hoy a las 4:15 am

» [XP] Engine de Terreno de Calayax
por Calayax Hoy a las 1:40 am

» Taller del BGM
por ZororoWhite Ayer a las 12:48 pm

» Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Resultados]
por ZororoWhite Ayer a las 12:44 pm

» Ayuda cob Interruptores
por KRiZaLiD Ayer a las 7:02 am

» Ayuda - Quitar opción de atravesar todo RPG VX ACE
por KRiZaLiD Ayer a las 6:57 am

» KUnits XP 2017
por kyonides Ayer a las 5:37 am

» Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo
por Calayax Jue Jul 20, 2017 8:50 pm

» Guía de trucos para ACE
por Pokefanmati Jue Jul 20, 2017 8:03 am

» Que el personaje desaparezca al usar habilidad [ayuda] [MV]
por Dream Jue Jul 20, 2017 5:53 am

» KyoDiscounts MV
por cebmetal Lun Jul 17, 2017 3:50 pm

» KUnits VX - Grupos de Héroes
por kyonides Lun Jul 17, 2017 6:07 am


Varias cuestiones sobre Parallax

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Varias cuestiones sobre Parallax

Mensaje por GameMaster el Miér Jun 24, 2015 5:39 pm

Bueno, pues hoy mientras me duchaba estaba dandole vueltas a un problema que tengo con x mapa (ya me diras tu, hasta duchandome me como el coco) y se me ha ocurrido una solucion. El problema es que no se si es muy viable la verdad xD
Sabiendo las medidas del mapa en PS mi idea es meterle pequeños detalles y ponerlos en el mapa a modo de imagen. y al estar en una imagen con el mismo tamaño que el mapa no deberia pasar nada, es decir, quiero poner la mayor parte del mapa con mapeo tradicional pero algunos detalles con parallax ya que los tiles no me alcanzan. ¿seria posible realizar eso?

y otra cuestion que tengo es... El parallax al ser una imagen del mapa tiene que ser muchisimo mejor en rendimiento que el mapeo tradicional nop (?) 

Saludos y espero haberme explicado correctamente xD
avatar
GameMaster
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 183
Monedas : 1124
Reputación : 16
Localización : En algún lugar del Omniverso

Volver arriba Ir abajo

Re: Varias cuestiones sobre Parallax

Mensaje por gantzer49 el Miér Jun 24, 2015 6:03 pm

Está el script de Tsukihime llamado Map Screenshot, lo que hace es tomar una captura de todo tu mapa y exportarlo como imagen, por ejemplo este:
Spoiler:
Y te crea una nueva carpeta en tu juego llamada Mapshots, entonces al jugar en un mapa "X", preisonas el botón F7, y automáticamente te exporta una imagen entera de todo tu mapa, eso te facilitaría el tener que calcular los tamaños de alguna imagen de parallax, aparte puedes trabajar encima del mapshot, en algún programa como el Gimp o Photoshop, utilizando las capas, para dibujar encima.
éste es el script:
Código:
http://himeworks.com/redirect.php?type=script&name=Map_Screenshot
Y para mostrar la imagen por encima del mapa, puedes usar por ejemplo el Ultimate Parallax Control de GSD, hay otros scripts, pero en este rato no me acuerdo:
http://pasted.co/4f2a86a0
Y sobre tu última pregunta, nosé si la habré entendido bien, pero si es que te procupas por el rendimiento, si aumentan por causa de los parallax es falso, el rendimiento es el mismo, siempre y cuando no utilices efectos de iluminación con parallax como por ejemplo el script de Seer UK llamado Fixed Pictures.
avatar
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Mensajes : 212
Monedas : 1166
Reputación : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: Varias cuestiones sobre Parallax

Mensaje por GameMaster el Miér Jun 24, 2015 6:43 pm

Bueno, creo que no lo has entendido bien xD 

Mi primera pregunta es que si puedo poner solamente unos cuantos objetos en el mapa con parallax sin estar echo el mapa con parallax. es decir añadirlos como imagen.

Y la segunda pregunta era que si el parallax ofrece mayor rendimiento que el mapeo tradicional xD 

Saludos
avatar
GameMaster
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 183
Monedas : 1124
Reputación : 16
Localización : En algún lugar del Omniverso

Volver arriba Ir abajo

Posible Solución...

Mensaje por ExxECrow el Miér Jun 24, 2015 7:03 pm

GameMaster escribió:Bueno, creo que no lo has entendido bien xD 

Mi primera pregunta es que si puedo poner solamente unos cuantos objetos en el mapa con parallax sin estar echo el mapa con parallax. es decir añadirlos como imagen.

Y la segunda pregunta era que si el parallax ofrece mayor rendimiento que el mapeo tradicional xD 

Saludos
Buenas GameMaster... En cuanto a tu primer pregunta diré que si se puede hacer pero el resultado varia de 2 cosas... Si la imagen utilizada se refiere a un objeto sólido que forme parte de la zona "interactiva" del mapa o si será relleno...
Si es sólida podrás introducirla pero acompañada de un cuadro o "tile" que esté "cerrado" para que no sea atravesable... Si es de relleno, esto no es relevante...
Dato a tener en cuenta: Si importas la imagen desde la opcion de parallaxes en la configuracion de menú, creo que no se verá a menos que haya tiles invisibles delante... Si la importas desde un evento... La imagen se "superpondrá" al personaje... Por ende, se verá delante.
En cuanto a la segunda, no creo que afecte al rendimiento del juego...
Espero te haya servido...
Salu2 Crow-.
avatar
ExxECrow
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 10
Monedas : 19
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: Varias cuestiones sobre Parallax

Mensaje por gantzer49 el Miér Jun 24, 2015 8:36 pm

A tu segunda respuesta GameMaster, no me refería a que hicieras el mapeo entero con parallax XD, lo que decia, es que el script de tsukihime, te hace un mapa gigante en forma de foto como ayuda para que ésta imagen la puedas utilizar en un programa de edición de imágenes, apoyándote con esa imagen como base, ahorrándote el tener que calcular los cuadros o estar armando un mapa con muchas screenshots.
Por ejemplo, supongamos que en mi juego tengo este mapa:
Spoiler:
Entonces para no tener que calcular nada, simplemente me meto a jugar y presiono el F7 (o F6 no recuerdo xD)
Spoiler:
entonces se creará una imagen de todo el tamaño exacto de tu mapa, que utilizarás para poder trabajar encima de ella:
Spoiler:
entonces esta superimagen la importas en un programa como el gimp o el photoshop, por ejemplo esto:
Spoiler:
entonces creas una nueva capa, en donde añades todas las cosas extras que quieras que se vean en tu juego, por ejemplo, a esa imagen le voy a agregar unos techos:
Spoiler:
al final, despues de añadirle todo lo que quieras, desactivas la capa en donde estaba la imagen grande, y te quedará solamente lo que tu quieres agregar como esto:
Spoiler:
y eso es lo que quedará como archivo final, para añadir a tu juego, y para que se vea paralela al tamaño del mapa, puedes usar el script de GSD por ejemplo:
Spoiler:
avatar
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Mensajes : 212
Monedas : 1166
Reputación : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: Varias cuestiones sobre Parallax

Mensaje por GameMaster el Miér Jun 24, 2015 10:00 pm

Genial, muchas gracias a ambos, duda resuelta ^^
(espacio para rellenar nvpdpà`cìonncjpa'cjpadanvkc)
avatar
GameMaster
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 183
Monedas : 1124
Reputación : 16
Localización : En algún lugar del Omniverso

Volver arriba Ir abajo

Re: Varias cuestiones sobre Parallax

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.