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mapa con cambios permanentes

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mapa con cambios permanentes

Mensaje por juego_mundo el Sáb Jun 27, 2015 5:26 am

bueno hace tiempo que uso el rpg maker vx y posteriomente el ace tambien use el xp pero nunca me combencio 
lo que busco es un script que permita cambiar un tislest por otro 
ya existe una función que ase esto pero yo lo que busco es por ejemplo si en mi mapa tengo un árbol poder cambiarlo por otro del mismo tisles 
esto para hacer cosas como talar o picar piedra entre otras no se si se puede hacer esto pero apuesto que a alguien mas se le abra ocurrido algo así yo lo busco para ace

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Re: mapa con cambios permanentes

Mensaje por Aytharu el Sáb Jun 27, 2015 1:28 pm

No se si es lo que estoy pensando,pero simplemente haz el arbol con eventos(cuando crees un evento le pones un grafico de una parte del arbol que quieras poner y asi hasta crear el arbol) y el evento en el que se va a talar que cambien todos los tiles del arbol por ninguno y que el evento que accionaste se convierta en el arbol talado del tileset.

PD:Los tileset en eventos estan al final de la lista.
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Re: mapa con cambios permanentes

Mensaje por juego_mundo el Dom Jun 28, 2015 12:06 am

no se trata de eso pudiera acerlo asi pero no quiero usar muchos eventos por el tema del bug y por el limite de eventos que se permiten lo que busco es poder alterar el mapa directamente

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Re: mapa con cambios permanentes

Mensaje por Aytharu el Dom Jun 28, 2015 11:31 am

Pues...Me parece mas lioso pero puedes crear un mapa con el arbol talado y que cuando vayas a talar el árbol haya una transicion en la que pongas todo oscuro,se oiga la tala del arbol,te teletransporte al mapa en el que el arbol esta talado y listo,nada mas.

Pero si vas a poner muchos arboles para talar es una putada porque tienes que hacer muchisimos mapas en plan: si este esta talado que cuando tale este o el otro este ya este talado de antes etc...


Aparte,que simplemente cambie de grafico no da lag ni nada,y no sabia que hubiera un limite de eventos por mapa.

Dicho esto es todo lo que te puedo ayudar,no se que mas puedes hacer xD
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Re: mapa con cambios permanentes

Mensaje por juego_mundo el Dom Jun 28, 2015 8:40 pm

si tiene limite son como unos 250 mas o menos y lo que sucede es que cuando configuras los eventos hay una función que permite cambiar los tisles del mapa pero esta función altera todo el mapa yo solo quiero cambiar una parte especifica algo asi como en mine craft y age of empires donde los cambios que les hagan a los mapas se quedan permanentes esto para meter funciones de talar o plantar arboles o también para hacer mundos que cambien por si solos como el crecimiento de plantas y esas cosas

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Re: mapa con cambios permanentes

Mensaje por JapoZero el Dom Jun 28, 2015 9:26 pm

Valep, yo te diré algo, si quieres simular Minecraft en el Ace te será semi-imposible si no tienes manejos de script, porque ya con talar árboles y tener crecimiento de plantas estás forzando al programa xD.
Lo que puedes hacer es ir poniendo los objetos recolectables como eventos, y luego usar el script de galv "event spawn timer"
http://galvs-scripts.com/galvs-respawn-timer/
para poder añadir objetos que crezcan después de un tiempo por sí solos, como los mismos árboles o plantas,etc.
Aquí tienes una muestra de ejemplo para que te vayas haciendo una idea de cómo hacerlo, pero te recuerdo que no es posible añadirlo en todo el mapa a menos de que añadas muchas condicionantes y no te preocupes del lag.
En el primero son champiñones pero es aplicable a otros eventos como el Árbol, es cosa de manejarse con los eventos y el script, aparte, si no se regeneran uno se salta la parte de galv y listo :v

En fin, espero poder haberte ayudado. Cualquier duda avisas.
Salu2
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Re: mapa con cambios permanentes

Mensaje por juego_mundo el Sáb Jul 04, 2015 7:21 pm

quizás y si en cuanto a los scripts que recomendaste quizás los incorpore a mi proyecto gracias 
lo que buscaba del scrpt era algo así:

script. ID MAPA sustituir (coordenada)X (coordenada)Y por id tisles 
de manera que pudiera especificar que coordenadas quiero alterar y que los cambios fueran permanentes y luego yo lo combinaría con condiciones y efectos o usando variables

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Re: mapa con cambios permanentes

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