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[ACE]Script: Generador de Charas!! by me

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[ACE]Script: Generador de Charas!! by me

Mensaje por fatyguero el Lun Jul 06, 2015 5:21 am

)
¿No estan cansados de hacerles jugar a los usuarios con los mismos personajes en todos los juegos? ¿De crear unos charas fijos y que estos esten durante todo el juego dando por cu... emmm roleando?

Pues aqui esta la solucion, con este sencillo pero extenso script pueden hacer que los usuarios, mediante elecciones sencillas como pueden ser preguntas y respuestas o algun engine de elecciones, pueden hacer que ellos mismos se creen su propio personaje, es decir, podran elegir el sexo, el pelo, la ropa y los colores para estas dos ultimas opciones! como lo leen xD.

Decir que me ah costado sudor, sangre y lagrimas programar esta cosa pero salio xD

AAAA una cosa mas... no solo pueden dar la posibilidad de cambiar al prota... no... ahi no acaba la cosa xD, TAMBIEN PUEDEN CAMBIAR EVENTOS EN EL MAPA Y LOS PERSONAJES DEL GRUPO A SU ANTOJO!

vamos una joya creo yo xD. El pero esta en que las opciones son poquitas... de momento solo eh creado 4 tipos de pelos y 4 tipos de ropas con sus respectivos 8 colores... lo que hace un total de 2048 combinaciones posibles... pocas para mi gusto xD.

En fin aqui sus va!:
Video demostrativo:


Link de descarga:
[url= https://mega.nz/#!pY9ikRwS!7tMCnVGozVVRl_rpV5Qbl_YI6FcvDyTuKtTwXOlThiY] https://mega.nz/#!pY9ikRwS!7tMCnVGozVVRl_rpV5Qbl_YI6FcvDyTuKtTwXOlThiY[/url]

Las instrucciones son sencillas, copiar el script encima de main y tooooooodos los chara set de la carpeta Graphics/Charaset a la correspondiente carpeta de sus proyectos.

Cabe aclarar que todos los charas son de mi propiedad y ademas que me eh matado haciendolos xDDDD, por lo que tanto para el script como para el uso de los charas, ya saben muchos creditos xDDD.

Saludossssssssss y espero les guste, les sirva y se alegren de mi regreso xDDD
----------------------
Edit:

Nueva version del script!!:
Los detalles de las implementaciones vienen en el script. Ahora el script es muchisimo mas cortito, por lo que ya puedo ponerlo en codigo xD:

Código:
   #==============================================================================
    #
    # Chara Generator v.Beta 1.2 - Fatyguero CharaGen v1.2
    # Por: Fatyguero
    # Ultima actualización: 08/07/2015
    #
    #==============================================================================
    
    #==============================================================================
    # Actualizaciones
    #=============================================================================
    # Se han reducido considerablemente las lineas de codigo basadas en condicionales.
    # Se han cambiado los metodos para los llamados de script para hacer el script
    # mas sencillo de utilizar.
    # Actualizado el engine del proyecto para obtener los cambios en tiempo real.
    #
    #==============================================================================
    # Introducción
    #=============================================================================
    #
    # El Script emula a un generador de charas en tiempo real, el cual se produce
    # dandole valores a las variables abajo definidas mediante simples llamados
    # de scripts (Call scripts).
    # De momento, y al ser un version beta, hay una combinacion total de 2048 charas
    # posibles siendo estos ultimos generados a partir de 4 tipo de cabellos, 4
    # tipos de ropas o armaduras, 8 colores tanto para el cabello como para la
    # ropa y 2 tipos de "piel", siendo esto ultimo lo que define el sexo a elejir.
    #
    #==============================================================================
    # Instrucciones
    #=============================================================================
    #
    # Para instalar el script solo ponlo debajo de Materiales y Arriba de Main
    #
    # El script viene desactivado por defecto, para activarlo hacer un "Call script"
    # de la siguiente manera:  FatyCharaGen::Activar = true ("false" para desactivarlo
    # nuevamente)
    #
    # Dentro de la seccion "editable" se encuentran los diferentes modulos a modificar
    # para asi obtener los valores y crear el chara deseado. Para crear el chara sin
    # escojer opciones dentro del juego simplemente modificar el llamado "Modulo de cambio".
    #
    # Estos son los posibles llamados de scripts (Call scripts):
    #
    # FatyCharaGen::Activar = true/false        # Activa o desactiva el sistema
    #
    # -----------------------------------------
    # Estos son los llamados con valor "String"
    #------------------------------------------
    # FatyCharaGen::CharaGen[0] = "valor"       # Modifica el sexo
    # FatyCharaGen::CharaGen[1] = "valor"       # Modifica el pelo
    # FatyCharaGen::CharaGen[2] = "valor"       # Modifica la ropa
    # FatyCharaGen::CharaGen[3] = "valor"       # Modifica el color de la ropa
    #-----------------------------------------
    # Estos son los llamados con valor entero
    #-----------------------------------------
    # FatyCharaGen::CharaGen[4] = valor        # Modifica el color del pelo
    # FatyCharaGen::CharaGen[5] = valor        # Elije el objetivo a modificar
    # FatyCharaGen::CharaGen[6] = ID           # ID del objetivo a modificar
    #
    # Para cualquier reporte de bugs, instrucciones o uso comercial contactar
    # con migo vía email:
    # fatyguero@hotmail.com
    #
    # Creditos a Fatyguero ^^
    #
    #==============================================================================
    # Compatibilidad
    #=============================================================================
    #
    # El script de momento no tiene incompatibilidades. Solo funciona, de momento,
    # en ACE
    #=============================================================================




module FatyCharaGen
  
  Activar = false        # Utilizar el sistema de Creacion de Chara. Por defecto "false"
  
  
  
#------------------------------Modulo de cambio-----------------------------------
# Array que contiene los valores a modificar, notese que los 4 primeros son Strings
# por lo que el valor va dentro de las comillas.
#---------------------------------------------------------------------------------
  CharaGen =  [ # NO MODIFICAR!
  
  $sexo = "",            # Elije el sexo del chara. valores 1 para hombre, 2 para mujer.
  $pelo = "",            # Elije el tipo de pelo del chara. valores de 1 a 4.
  $ropa = "",            # Elije el tipo de ropa del chara. valores de 1 a 4.
  $ropacolor = "",       # Color de la ropa. valores de 1 a 8, siendo: 1 morado, 2 rojo,
                         # 3 amarillo, 4 verde, 5 blanco, 6 negro, 7 marron, 8 azul.
  $pelocolor = 0,        # Color del pelo: 0 morado, 1 rojo, 2 amarillo, 3 verde,
                         # 4 blanco, 5 negro, 6 marron, 7 azul.  
  $objetivo    = 0,      # Escoje el objetivo a cambiar el chara: 1 = personajes del grupo
                         # 2 = eventos en el mapa, 0 = ninguno.
  $numeroobjetivo = 1    # Elije el numero que hace referencia al personaje en grupo
                         # o a los eventos en mapa. Tener en cuenta que en el caso de
                         # los personajes del grupo hay un maximo, y es el total de
                         # heroes en el grupo. En el caso de los eventos seria el Id del
                         # evento en el mapa. No poner valores por debajo de 1.
] # NO MODIFICAR!
                      
end

#-------------------------------------------------------------------------------
# Alias del Scene_Map, a partir de aqui las opciones a modificar son limitadas,
# todo queda bajo tu responsabilidad.
#-------------------------------------------------------------------------------
class Scene_Map < Scene_Base
  
  alias faty_cambio  update
  def update
    faty_cambio
    if FatyCharaGen::Activar     # Si el modulo "Activar" es igual a "true" comenzara
    
      
#--------------------------------------------------------------------------------
# Las variables @a,@b.@c,@d y @e contienen el acceso al nombre del archivo del
# chara set en su correspondiente carpeta. Si se cambia el nombre del archivo,
# tambien devera cambiarse el nombre aqui.
#--------------------------------------------------------------------------------
      if FatyCharaGen::CharaGen[5] == 1 # Para los personajes del grupo.
      @a = ("Piel" + (FatyCharaGen::CharaGen[0]))  
      @b = ("Pelo" + (FatyCharaGen::CharaGen[1]))      
      @c = ("Ropa" + (FatyCharaGen::CharaGen[2]))
      @d = FatyCharaGen::CharaGen[3]  
      @e = FatyCharaGen::CharaGen[4]
      @f = ("Piel" + (FatyCharaGen::CharaGen[0]) + "-" + "Pelo" + (FatyCharaGen::CharaGen[1])) # Archivo del Faceset
      @hero = $game_actors[FatyCharaGen::CharaGen[6]]
      @hero.set_graphic((@a)+ "-" + (@b) + "-" + (@c) + "-" + (@d), @e, (@f), @e)
      $game_player.refresh
     elsif FatyCharaGen::CharaGen[5] == 2 # Para los eventos
      @a = ("Piel" + (FatyCharaGen::CharaGen[0]))      
      @b = ("Pelo" + (FatyCharaGen::CharaGen[1]))      
      @c = ("Ropa" + (FatyCharaGen::CharaGen[2]))    
      @d = FatyCharaGen::CharaGen[3]  
      @e = FatyCharaGen::CharaGen[4]  
      @hero = $game_map.events[FatyCharaGen::CharaGen[6]]
      @hero.set_graphic((@a)+ "-" + (@b) + "-" + (@c) + "-" + (@d), @e)
      end
    
    end
  end

end


De igual modo que en la anterior version, copiar la carpeta Characters y la carpeta Faces del proyecto que viene en el link de descarga a la carpeta Graphics de vuestros proyectos ^^.

Saluuuuuuuuuuudos y todabia espero criticas xD.


Última edición por fatyguero el Jue Mar 24, 2016 4:46 am, editado 4 veces (Razón : Nueva version del proyecto!!)
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Re: [ACE]Script: Generador de Charas!! by me

Mensaje por alex.fayula el Lun Jul 06, 2015 7:59 pm

Buenas, parece un buen script. No he podido probarlo porque estoy fuera del pc donde tengo el maker. Sin embargo por la descripción del script me hace que es lo mismo que el generador de charas que viene por defecto en el maker no? O al menos algo muy similar, y no es por matarte la ilusión pero si ya tengo el generador para que necesito un script que hace lo mismo?
En este sentido solo se me ocurre que sea algo estilo Fallout dónde cada jugador elige y retoca al personaje a su gusto (pero en el maker claro!). Si es así si le veo más utilidad!

De todas maneras felicidades por el trabajo y el proyecto!!

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Re: [ACE]Script: Generador de Charas!! by me

Mensaje por fatyguero el Lun Jul 06, 2015 10:42 pm

pues es exactamente eso ^^. la idea es esa que el JUGADOR dentro del juego pueda retocar o modificar a sus personajes o eventos... mmm se me ocurre que se podria aplicar en un engine de peluqueria por ejemplo o en un engine de tienda de ropa con probador xD. hay muchas posibilidades pero la idea es que el jugador decida, obviamente cuando el diseñador lo disponga dentro del juego ^^.

La idea parte de que quice hacer un engine de eleccion de personaje para mi juego y me dije... ¿y si mejor hago un script que sea universal? mejor no? pues eso xD.

saluuuuuuudos y pruebenlooooo quiero criticas, por cierto hay un pequeño fallo que pienso arreglar y es que si el evento tiene varias paginas y cada una con un chara pues al momento de cambiar la pagina se cambiara el chara al que indique la pagina por mas que hayamos modificado previamente el evento v_v, pueden comprobarlo modificando a "el tipo de al lado" dentro de la demo xD.

proxima actualizacion del script traera mas cabellos para elejir, seguramente tambien mas ropas, y arreglos como el de arriba

saluuuuuuuudos
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Nueva version del script

Mensaje por fatyguero el Jue Jul 09, 2015 10:39 pm

Ya vuelvo otra ves xD, ahora traigo la version 1.2 del Fatyguero CharaGen script:

Esta nueva version arregla unos cuantos errores y ademas reduce considerablemente las lineas de codigo, tal es asi que de casi 5000 lineas al final lo eh dejado en solo 120 y pico xD. Con esto logro hacer el script mucho mas sencillo de editar y de utilizar, pues ahora lo unico que hay que hacer es cambiar los nombres de los archivos en el caso de querer hacerlo y ponerlo de igual modo en el script, no hay que agregar ninguna linea como en la version anterior ^^.

Ademas de eso tambien implemento la posibilidad de obtener los cambios de chara en tiempo real por lo que siempre estareis viendo como va quedando vuestro personaje a medida que se apliquen las elecciones o se le de valores a los comandos del script.

Tambien eh agregado los respectivos facesets para cada color de pelo y genero de los characters, por lo que ahora estara casi al completo.

En contra tengo que decir que aun no doy con la forma de cambiar los graficos de todas las paginas de los eventos... pero estoy cerca, dadme tiempo xD.

Y en definitiva ahora el script es mucho mas facil de editar, de implementar graficos y mas vistoso, de igual modo lo de vistoso depende mucho del engine de elecciones que le querais poner ^^,

Saludosssssssss y espero les agrade mas esta version: el link lo encontrareis en el primer mensaje justo debajo del anterior enlace.
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Re: [ACE]Script: Generador de Charas!! by me

Mensaje por ZororoWhite el Lun Jul 13, 2015 5:45 pm

La verdad, me parece un muy buen script y bien planteado a pesar de que muy probablemente yo no vaya a encontrar de momento una oportunidad para usarlo.

Sigue haciendo scripts tan útiles como este, y ahí te llevas un +1, Faty.

Saludos, Zororo.
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Re: [ACE]Script: Generador de Charas!! by me

Mensaje por Aytharu el Lun Jul 13, 2015 5:58 pm

Me parece un buen script que si se plantea bien en un juego,quedaría muy bien.
Por desgracia no creo que use esto en ninguno de mis juegos pero puedo dar una idea a la gente que utilize esto para que quede bien:

Molaria que tu personaje fuera una sombra, y aparecieran una mujer y un hombre desnudos (u///u) y cuando escoges a uno de ellos cambias de mapa y eres la persona que cogiste. Pero sigues estando desnuda,y en otro mapa que aparezca tu personaje desnudo y dos sprites iguales al que cogiste,solo que uno tiene una ropa y otro otra,y tu eliges que ropa llevaras viendo a esos ''tús'' como modelo.
Y así se le iría añadiendo tanta customización como queráis.

Claro,es dificil de hacer,pero yo ahi dejo la idea para la gente que lea esto por si le sirve de algo.
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Re: [ACE]Script: Generador de Charas!! by me

Mensaje por fatyguero el Mar Jul 14, 2015 6:09 am

Exacto aytha. Lo bueno de este script es que se puede combinar con cualquier tipo de engine, ahi es donde los creadores del juego se tienen que exprimir el coco xD, yo ya doy hecho el script para que les cambie el bicho jeje, dentro de unos dias hare un engine muy bueno para crear personajes, ya vereis xD.

saluuuuuuuudos y muchas tenkius por los comentarios!!!
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Re: [ACE]Script: Generador de Charas!! by me

Mensaje por fatyguero el Jue Mar 24, 2016 4:49 am

Despues de comentar un post en el que publique el enlace a mi script me di cuenta de que el proyecto que tenia para descarga estaba incompleto pues deje a medias un engine para la creacion del personaje.

Asi que eh modificado el proyecto para que puedan ver las distintas formas de utilizar mi script ^^. Tambien eh colgado un video demostrativo en el que muestro como funciona todo. En cuyo caso ya saben, si utilizan el script o el engine pues creditos xD.

saludossssssss
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Re: [ACE]Script: Generador de Charas!! by me

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