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[ACE] Script: Horror Game Menu by Fatyguero ^^

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[ACE] Script: Horror Game Menu by Fatyguero ^^

Mensaje por fatyguero el Lun Jul 13, 2015 9:27 am

Pues celebrando que me eh propuesto acabar de una ves por todas mi proyecto de Silente Hill aqui les traigo el script de menu animado que utilizare en el proyecto, enteramente creado por mi y guiado por DP3 (alabado dios del scripting xD)

Script: Fatyguero HorrorMenu v1.0
Creador: Fatyguero
Plataforma: VX-ACE

Imagenes:

La imagen es de mi proyecto, por lo que puede no quedar asi del todo en el de ustedes xD.
Código:
   #==============================================================================
    #
    # Menu Horror Game - Fatyguero HorrorMenu v1.0
    # Por: Fatyguero
    # Ultima actualización: 13/07/2015
    #
    #==============================================================================
    
    #==============================================================================
    # Actualizaciones
    #=============================================================================
    # Nada
    #
    #==============================================================================
    # Introducción
    #=============================================================================
    #
    # El Script crea un menu personalizado al mas puro estilo de juegos como
    # Resident Evil, Silent Hill, etc. El cual consta de la visualizacion estandar
    # de datos del primer personaje en grupo, siendo estos datos el face y una
    # animacion referente a la vida, la cual cambiara de color dependiendo del
    # porcentaje de vida restante.
    #
    # El script consta de varias secciones editables las cuales daran la oportunidad
    # de agregar comandos y modificar aspectos tales como el tamaño de la ventana o
    # los nombres de los comandos.
    #
    # Tambien incorporo una scena denominada "Opciones" la cual constara de varias
    # opciones para elejir siendo algunas de ellas : "Ir al titulo", "Cerrar el Juego",
    # etc...
    #
    # Las secciones editables estan previamente nombradas.
    #
    #==============================================================================
    # Instrucciones
    #=============================================================================
    #
    # Para instalar el script solo ponlo debajo de Materiales y Arriba de Main.
    #
    # Es necesario copiar la carpeta "Linea" ,que se encuentra en Graphics/Pictures/,
    # A la carpeta Graphics/Pictures/ de vuestro proyecto. En ella se encuentran
    # los archivos de la animacion.
    #
    # Para cualquier reporte de bugs, instrucciones o uso comercial contactar
    # con migo vía email:
    # fatyguero@hotmail.com
    #
    # Creditos a Fatyguero ^^
    # Gracias especiales a Diamond Platinum 3 (DP3) por sus muy utiles tutoriales
    # con los cuales eh podido crear casi todo y un ejemplo es la animacion esta
    # del menu.
    #
    #==============================================================================
    # Compatibilidad
    #=============================================================================
    #
    # El script de momento no tiene incompatibilidades. Solo funciona, de momento,
    # en ACE
    #=============================================================================
  
    
    #-----------------------------------------------------------------------------
    # EDITABLE!!: Modulo que contiene valores para posiciones de la ventana o
    #             nombre de los comandos.
    #-----------------------------------------------------------------------------
    module Menu_Horizontal
    XPos              = 0            # la posicion X de la pantalla del menu
    YPos              = 50            # la posicion Y de la pantalla del menu
    Ancho             = 545          # el ancho de la pantalla del menu
    Alto              = 110          # el largo de la pantalla del menu
    ComandoObjetos    = "Objetos"    # Nombre del comando "Items"
    ComandoEquipo     = "Equipo"     # Nombre del comando "Equip"
    ComandoOpciones   = "Opciones"   # Nombre del comando "Opciones"
    
# ==>> Aqui puedes agregar mas modulos para hacer mas comandos posteriormente


    #-----------------------------------------------------------------------------
    # Array que contiene los datos de la animacion que se mostrara en el menu.
    # los elementos son:
    # [PosicionX, PosicionY, Ancho, Alto, "Nombre de la carpeta", Frames, Tiempo de
    # espera entre frames,]
    #-----------------------------------------------------------------------------
    Condicion =
    [
    [170, 90, 300, 200, "Linea", 17, 5,],
    ]
    #----------------------------------------------------------------------------
  end    
 
    #=============================================================================
    # Ventana condicion
    #=============================================================================
  class Menu_Condicion < Window_Base
    def initialize
     super(0,100,544,150)            # (x, y, ancho, largo) Posicion y tamaño de ventana
     @actor = $game_actors[1]
     @status_face_val
     refresh
   end
   end
    #=============================================================================
    # Cargar Personaje controlable a variable
    #=============================================================================
    def actor=(actor)
    return if @actor == actor
    @actor = actor    
    refresh
  end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # Definir metodo Refresh
    #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    contents.clear
    draw_geninfo   (line_height * 0)
  end
  
   #--------------------------------------------------------------------------
   # Dibujar Face del personaje y condicion de estado
   #--------------------------------------------------------------------------
    def draw_geninfo(y)
    draw_actor_face(@actor = $game_actors[1], 10, 15)# si no cumple condicion dibuja face Nº1
    contents.font.size = contents.font.size * 2  # Tamaño de la fuente
    draw_text(200, 0, 544, 50, "Condición")# Dibujando texto ( x, y, ancho, largo, "texto")
    end
  
    #===========================================================================
    # CREANDO EL MENU HORIZONTAL
    #===========================================================================

    class Window_Menu_Horizontal_Menu < Window_HorzCommand
    include Menu_Horizontal
    #--------------------------------------------------------------------------
    # Cargando informacion del tamñano
    #--------------------------------------------------------------------------
      def initialize(x, y, width, height)
       @window_width = width
       @window_height = height
       super(x, y)
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # Cargando ancho de ventana
    #--------------------------------------------------------------------------
      def window_width
        @window_width
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # Cargando largo de ventana
    #--------------------------------------------------------------------------
    def window_height
      @window_height
    end
    
    #--------------------------------------------------------------------------
    # EDITABLE !!! Creando lista de comandos
    #--------------------------------------------------------------------------
    def make_command_list
      add_command(ComandoObjetos,    :item)
      add_command(ComandoEquipo,     :equip)
      add_command(ComandoOpciones,   :opciones)
#==>> Agrega el comando extra que agregaste en los modulos.
    #--------------------------------------------------------------------------
     end
    end
    
    #--------------------------------------------------------------------------
    # Iniciando el menu
    #--------------------------------------------------------------------------
    
  class Scene_Map < Scene_Base

    #------------------------------------------------------------------
    # Cambiando apertura de menu por defecto
    #--------------------------------------------------------------------------        
    alias :faty_call_menu call_menu
      def call_menu
        faty_call_menu
        RPG::SE.new("Decision3", 100,100).play # Reproduce sonido al abrir menu
                                               # Nombre del archivo en la carpeta
        SceneManager.call(Scene_Menu_Horizontal_Menu)
        Window_MenuCommand::init_command_position
     end  
  end
    #---------------------------------------------------------------------------
    # Arrancando la Escena del menu
    #---------------------------------------------------------------------------
        
  class Scene_Menu_Horizontal_Menu < Scene_MenuBase
      include Menu_Horizontal
    def start
        super()
        create_command_window
        @ventana = Menu_Condicion.new
        @ventana.z = 2
        @condicion = []
        Condicion.each do |inner_array|
      
        faty_curr_index = @condicion.size
      
        @condicion[faty_curr_index] = []
        
          for i in 1..inner_array[5]
          sprite = Sprite.new()
          sprite.bitmap = Cache.picture(inner_array[4] + "/" + i.to_s)
          sprite.x = inner_array[0]
          sprite.y = inner_array[1]
          sprite.z = 9999 # Profundidad de la imagen.
          sprite.zoom_x = inner_array[2].to_f / sprite.bitmap.width
          sprite.zoom_y = inner_array[3].to_f / sprite.bitmap.height
          
          #----------------------------------------------------------------------
          # EDITABLE!!! : Condicionales que cambiaran el color de la imagen segun
          # que porcentaje alcance el HP del personaje. Se puede modificar tanto
          # el porcentaje como los colores de la imagen.
          #----------------------------------------------------------------------
          if @actor.hp <= @actor.mhp * 0.25
          sprite.color.set(255, 0, 0, 255)
          elsif @actor.hp <= @actor.mhp * 0.60
          sprite.color.set(255, 255, -255, 255)
          elsif @actor.hp >= @actor.mhp * 0.61
          sprite.color.set(0, 255, 0, 255)

          end
          sprite.visible = false
          #----------------------------------------------------------------------
          index = @condicion[faty_curr_index].size
          @condicion[faty_curr_index][index] = sprite
          end
      
          index = @condicion[faty_curr_index].size
          @condicion[faty_curr_index][index] = 0
          @condicion[faty_curr_index][index + 1] = 0
          @condicion[faty_curr_index][index + 2] = inner_array[6]
          @condicion[faty_curr_index][index + 3] = inner_array[5]
      
          end
      
    end
      
    def update
    super()
    @condicion.each do |inner_array|
      inner_array[inner_array.size - 4] += 1
      if inner_array[inner_array.size - 4] == inner_array[inner_array.size - 2]
         inner_array[inner_array.size - 4] = 0              
         inner_array[inner_array[inner_array.size - 3]].visible = false
         inner_array[inner_array.size - 3] += 1
         inner_array[inner_array.size - 3] = 0 if inner_array[inner_array.size - 3] == inner_array[inner_array.size - 1]
         inner_array[inner_array[inner_array.size - 3]].visible = true
      end
    end    
    end

    def terminate
    super()
    @condicion.each do |inner_array|
      inner_array.each do |element|
        if element.is_a?(Sprite)
          element.bitmap.dispose()
          element.dispose()
        end
      end
      
    end
    end

    #--------------------------------------------------------------------------
    # EDITABLE!!! Creando comandos
    #--------------------------------------------------------------------------
     def create_command_window
        @command_window = Window_Menu_Horizontal_Menu.new(XPos, YPos, Ancho, Alto)
        @command_window.z = 1
        @command_window.opacity = 0
        @command_window.set_handler(:item,      method(:command_item))
        @command_window.set_handler(:equip,     method(:command_equip))
        @command_window.set_handler(:opciones,  method(:command_opciones))
        #==>> Agrega aqui el handler del comando que hayas añadido previamente.
        @command_window.set_handler(:cancel,    method(:return_scene))
      end
    #---------------------------------------------------------------------------
    
    #--------------------------------------------------------------------------
    # Cerrar ventana
    #--------------------------------------------------------------------------
    def return_scene
      SceneManager.call(Scene_Map)
    end

    #--------------------------------------------------------------------------
    # Llamando escena de Objetos
    #--------------------------------------------------------------------------
    def command_item
      SceneManager.call(Scene_Item)
    end
    #---------------------------------------------------------------------------
    # Llamando escena de Equipo
    #--------------------------------------------------------------------------
    def command_equip
      SceneManager.call(Scene_Equip)
    end
    #--------------------------------------------------------------------------
    # Llamando escena de Opciones
    #--------------------------------------------------------------------------
    def command_opciones
      SceneManager.call(Scene_Opciones)
    end
    
    
    
    #--------------------------------------------------------------------------
    # Llamando escena PERSONALIZADA
    #--------------------------------------------------------------------------
#~     def comando_personalizado
#~       Añade aqui el llamado a tu escena personalizada
#~     end


  end#Fin del Scene_Menu
  
#==============================================================================
# Scene Opciones- By Fatyguero
#------------------------------------------------------------------------------
#  Esta clase dara como resultado la ventana de comandos del menu opciones
#==============================================================================

class Scene_Opciones < Scene_MenuBase
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Start Processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  def start
    super
    create_command_window
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Pre-Termination Processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  def pre_terminate
    super
    close_command_window
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Command Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_command_window
    @command_window = Ventana_Opciones.new
    @command_window.set_handler(:op1, method(:command_to_title))
    @command_window.set_handler(:op2, method(:command_continue))
    @command_window.set_handler(:op3, method(:command_shutdown))
    @command_window.set_handler(:op4, method(:command_return))
  end

    #--------------------------------------------------------------------------
  # * [Continue] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_continue
    close_command_window
    SceneManager.call(Scene_Load)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [Go to Title] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_to_title
    close_command_window
    fadeout_all
    SceneManager.goto(Scene_Title)
  end
    #--------------------------------------------------------------------------
  # * Close Command Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  def close_command_window
    @command_window.close
    update until @command_window.close?
  end
  #=============================================================================
  # Cancel Command
  #=============================================================================
    def command_return
    Sound.play_cancel
    return_scene
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [Shut Down] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_shutdown
    close_command_window
    fadeout_all
    SceneManager.exit
  end
  #=============================================================================
  # Button Cancel pressed
  #=============================================================================
  def update
    super()
    if Input.trigger?(Input::B)
    Sound.play_cancel
    return_scene
    end
  end
end
  #=============================================================================
  # Comandos del menu Opciopnes
  #=============================================================================
class Ventana_Opciones < Window_Command
  
  def initialize
    super(0, 0)
    update_placement
    self.openness = 0
    open
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Window Width
  #--------------------------------------------------------------------------
  def window_width
    return 200
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update Window Position
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_placement
    self.x = (Graphics.width - width) / 2
    self.y = (Graphics.height - height) / 2
  end
  
  def make_command_list
    main
  end
  
  def main
    add_command("Ir al titulo", :op1)
    add_command("Cargar partida", :op2)
    add_command("Salir del juego", :op3)
    add_command("Volver al menu", :op4)
  end
end

  

Para que el script funcione tienen que tener esta carpeta dentro de la carpeta Pictures de vuestros proyectos:

Descarga de la Carpeta "Linea":
Carpeta Linea (16 kb / Mega)

El script, como de costumbre, es bastante editable, asi que presten atencion a las susodichas secciones EDITABLES!! dentro del script y podran modificar muchos aspectos del menu ^^.

Espero les guste y les sirva!!! y vamos vamos que estoy en racha hacedora xDDDDD.


Última edición por fatyguero el Mar Jul 14, 2015 6:10 am, editado 1 vez
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Re: [ACE] Script: Horror Game Menu by Fatyguero ^^

Mensaje por Aytharu el Lun Jul 13, 2015 5:33 pm

Mahk,ya hay una imagen :\ 

Buen script para los que quieran hacer su juego de miedo y le quieran dar un toque Silent Hill. Yo no lo voy a usar en mi vida pero se lo recomendaré a algun amigo que este haciendo algo de miedo.

¡Sigue scripteando y mejorando! Que espero pacientemente a que habras una tienda de scripts para amargarte la existencia MUAHAHAHAHAHAHAHAHPAEOUGWP3OIRGHLKSJFGPW09U4G`0IRHGLWEJRHGPWOIERHG
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Re: [ACE] Script: Horror Game Menu by Fatyguero ^^

Mensaje por fatyguero el Mar Jul 14, 2015 6:13 am

Gracias por los comentarios gente, me alegra que les guste.

Una de las cosas qeu se me olvido comentar es que pueden agregarle la animacion que quieran, simplemente poniendo los sprites nombrados tal cual los nombre yo, es decir el primero siempre se llamara 1.png, y asi susecivamente hasta el tope que quieran, y luego en el modulo "Condicion", en el elemento numero 6 le ponene el total maximo de los sprites, si son 20 sprites pues ponen el numero 20. Con lo que ustedes mismos pueden poner la animacion que quieran y no necesariamente esa linea de vida ^^.

saluuuuuuuuuuuudossssssssssss
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Re: [ACE] Script: Horror Game Menu by Fatyguero ^^

Mensaje por xDeMixtaaa el Dom Jul 19, 2015 12:31 pm

Hola  Smile, me gusto el script. Lo probare en mi proyecto ya que estoy buscando un menu simple. Y este esta guay o chido jajaj. Tambien mola la linea de la cordura. Si modificas el script y pone que se acelere mucho por ejemplo en momentos criticos donde el personaje encuentra por ejemplo un mounstro o escucha un sonido extraño ya quedaria muy cheto. Pero tambien te digo que yo de scripts no se nada  Rolling Eyes. Au revoir
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Re: [ACE] Script: Horror Game Menu by Fatyguero ^^

Mensaje por noragami-kun el Vie Jul 01, 2016 7:46 pm

Gracias Por Crear ese Menú Es Muy Bueno n.n
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Re: [ACE] Script: Horror Game Menu by Fatyguero ^^

Mensaje por df750 el Mar Feb 13, 2018 2:26 am

muy bueno gracias

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Re: [ACE] Script: Horror Game Menu by Fatyguero ^^

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