Últimos temas
» ayuda con fondos de batalla diferentes en el mismo mapa
por Muzgar Hoy a las 10:30 pm

» Maker MV: Ayuda convertir proyecto android en APK
por Muzgar Hoy a las 3:38 pm

» Mi juego: CREEPYPASTA LAND 3
por Muzgar Hoy a las 3:37 pm

» Error al exportar el juego
por Jamope Hoy a las 2:32 pm

» RandomEnkounters XP
por kyonides Hoy a las 7:31 am

» KyoDiscounts XP
por kyonides Vie Ene 18, 2019 6:32 am

» Ayuda para la pantalla completa
por Narsil40 Jue Ene 17, 2019 8:08 pm

» Chronicles from the Past
por fran0090 Jue Ene 17, 2019 6:38 pm

» The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo!
por rstudios Jue Ene 17, 2019 3:41 pm

» Laminación [VXACE]
por Pocari Jue Ene 17, 2019 1:36 pm

» Ayuda en sistemas de batalla rpg maker mv
por efero Miér Ene 16, 2019 9:11 pm

» [VXACE] LAS ESFERAS DE CAPRICORNIA - JUEGO COMPLETO -
por Pocari Miér Ene 16, 2019 1:41 pm


Como hacer que un objeto cambie de posición

Ir abajo

Como hacer que un objeto cambie de posición

Mensaje por Yamakasi el Mar Jul 21, 2015 2:19 pm

Bueno mi pregunta es que lo que quiero es que los tipicos sustitos de algunos juegos que vas caminando y un cuadro de mueve solo, o aparecen en las parecen manchas de sangre o se apagan las luces etc etc. Mi ejemplo es:

EL Pj camina por un pasillo estrecho a la mitad de ese pasillo hay 1 cabeza en lo alto del muro y cuando pase cerca la cabeza se caiga (la cabeza puede ser otro objeto que quiera mover o aparezca de golpe al pasar)
avatar
Yamakasi
PJ Secundario
PJ Secundario

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 129
Monedas : 285
Reputación : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: Como hacer que un objeto cambie de posición

Mensaje por JapoZero el Mar Jul 21, 2015 9:21 pm

Es fácil. Para el ejemplo que dijiste sólo se necesita poner eventos.
Por ejemplo, pones un evento en X punto, que al ser pisado activa un Interruptor normal. Luego, creas otro evento que sea la cabeza que quieres que se caiga, y una segunda página que se active con ese Interruptor normal. En la segunda página pones "proceso paralelo" y pones que el evento se mueva (de forma que parezca que se caiga) y luego de eso si quieres que la cabeza se quede donde se cayó, puedes hacerlo de forma sencilla activando un interruptor luego de ese movimiento que haga aparecer otra cabeza en la posición donde cayó.
Aquí tienes unas imágenes de ejemplo.



Para la sangre, luces y demás cosas no es tan difícil, puro saltarse algunos pasos y poner eventos en proceso paralelos.
Cualquier otra duda, avísame.
Salu2
avatar
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : MV
Mensajes : 675
Monedas : 3592
Reputación : 271
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.