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Engines

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Engines

Mensaje por vmsandmatt el Lun Mar 03, 2014 4:10 pm


Obviamente es un taller de engines.
El permiso ha sido concedido por Muzgar.

NOTA: POR EL MOMENTO SÓLO SE HARÁN ENGINES EN VX Y VX/ACE
Requisitos de un pedido:
Los requisitos son simples.

Decidme Si es VX o ACE, si no lo hacéis no sabré en qué plataforma hacerlo.

Muy bien, en teoría todos los malditos engines serán gratuitos, salvo algún engine que sea demasiado trabajoso cómo para regalarlo por la cara.


Última edición por vmsandmatt el Vie Mar 04, 2016 5:31 am, editado 5 veces
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Mensaje por Harry404 el Dom Abr 06, 2014 9:04 pm

Tengo un gran problema!
Use un engine que vi en un video, era para iluminar una cueva con una antorcha o algo, parecido a las cuevas oscuras de pokemon, el problema es que hago todo al pie de la letra y me sale en una esquina la imagen, soy despistado asi que se me debio pasar algo por alto...
si no es mucha molestia... ¿Podrias por favor dejarmelo en demo? me ayudarias muchisimo!

Imagen:
https://i.imgur.com/X7OfVXm.png

y este es el link del video que vi, estoy mas que seguro que hice todo bien...
https://www.youtube.com/watch?v=RE9ynKfAD3I

Muchas gracias  Very Happy
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Re: Engines

Mensaje por mnemoxjr el Miér Abr 09, 2014 4:12 pm

Con permiso de vms que yo se que me ama:

Seguramente tu error esté en que no lo has puesto que esté centrado:



Boton derecho en mostrar imagen y editar para ver si lo tienes asi
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Re: Engines

Mensaje por vmsandmatt el Vie Abr 11, 2014 12:24 pm

@Harry404 escribió:Tengo un gran problema!
Use un engine que vi en un video, era para iluminar una cueva con una antorcha o algo, parecido a las cuevas oscuras de pokemon, el problema es que hago todo al pie de la letra y me sale en una esquina la imagen, soy despistado asi que se me debio pasar algo por alto...
si no es mucha molestia... ¿Podrias por favor dejarmelo en demo? me ayudarias muchisimo!

Imagen:
https://i.imgur.com/X7OfVXm.png

y este es el link del video que vi, estoy mas que seguro que hice todo bien...
https://www.youtube.com/watch?v=RE9ynKfAD3I

Muchas gracias  Very Happy

Harry, creo que encontré tu error.

Sospecho ligeramente que te equivocaste al usar las variables del personaje X e Y, estoy seguro que pusiste las coordenadas según la posición en el mapa, eso está mal, la imagen se muestra según la pantalla, por lo tanto es así cómo deberías ponerlo
https://i.imgur.com/bBAEVsY.png
De todas maneras hice una demo  Twisted Evil 

https://mega.co.nz/#!V5BAGQLL!huVcFicYL7GGY9J7JgawcURSm_4rI4QpTsq9myW9ZW4



Espero que te sirva de ayuda
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Muchas Gracias!

Mensaje por Harry404 el Dom Abr 27, 2014 3:59 am

Si funciono! Pero... Recuerda que soy novato en esto... :/, necesito que cuando salga de el espacio oscuro todo este iluminado otra vez, resulta que desactivo el interruptor y le doy a borrar imagen y no pasa nada, ayúdame por favor :(
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Re: Engines

Mensaje por KRiZaLiD el Miér Mayo 21, 2014 9:58 pm

Que tal vms!
Te tengo un pedido un tanto difícil.
Es para VX.

Me gustaría agregar un puzzle tipo Lufia 2 a mi proyecto "DC", y ojalá tengas el tiempo como para ayudarme.

Es algo así el puzzle.


Si el engine es muy complicado, me gustaría saber el precio, cuanto me cobras por el trabajo.

Mis saludos man, y gracias. 
KriZ

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Re: Engines

Mensaje por pigu_6 el Jue Mayo 22, 2014 3:34 am

no tiene mucho q ver con elthread pero bueno.

Justamente estaba por empezar a trabajar en ese mismo engino pero en ACE, si lo puedo hacer para el ACE creo q no deberia de haber problema en portarlo a VX.
Asi q si tengo alguna novedad del mismo lo posteo

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Re: Engines

Mensaje por KRiZaLiD el Vie Mayo 23, 2014 2:03 am

Gracias Pigu! te lo agradecería si logras crear un engine como ese y compartirlo. Yo también voy a tratar de lograrlo.
saludos

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Re: Engines

Mensaje por Muzgar el Sáb Jun 07, 2014 10:42 pm

Bueno pasaron casi 2 meses desde la última entrega y el creador lleva un tiempo sin aparecer, cierro el taller por inactividad, habla con un miembro del staff si decides reabrirlo más adelante.

Un saludo


Reabierto por petición de vms

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=D

Mensaje por vmsandmatt el Sáb Ago 01, 2015 7:20 pm

SE REABRE ESTE SUCIO Y MARAVILLOSO TALLER CON EL PERMISO DE NUESTROS ADORABLES ADMINS




Así que gentecilla, gente y gentuza... Ya podéis pedir cualquier tipo  de engine excepto un ajedrez ¬¬ 


xD
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Re: Engines

Mensaje por Aytharu el Lun Ago 03, 2015 5:38 pm

Huola huola huola! Vengo a pedirte un engine riko sabrosoh pa tu body serrano y sé que lo vas a gozar.

A ver ustéh,yo tengo un objeto en la categoría de objetos importantes,el cual si lo usas en el mapamundi invoca un dragon para poder volar por el mundo.

¿El problema?Aqui:

Quiero que cuando estes en el mapamundi tan tranquilamente,te vayas a objetos,le des al objeto y automaticamente estes en la ''aeronave'' volando por el mapamundi super happy flower times.
Yyy tambien que cuando vayas a aterrizar,la nave desaparezca y deje a los personajes en el lugar de decidi aterrizar,asi sin mas,que desaparezca.

(Vamos,que lo que quiero en pocas palabras es un objeto que invoque un dragon que me lleve por el mapamundi y desaparezca cuando aterrizo xD)
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Re: Engines

Mensaje por vmsandmatt el Lun Ago 03, 2015 6:41 pm

@Aytharu escribió:Huola huola huola! Vengo a pedirte un engine riko sabrosoh pa tu body serrano y sé que lo vas a gozar.

A ver ustéh,yo tengo un objeto en la categoría de objetos importantes,el cual si lo usas en el mapamundi invoca un dragon para poder volar por el mundo.

¿El problema?Aqui:

Quiero que cuando estes en el mapamundi tan tranquilamente,te vayas a objetos,le des al objeto y automaticamente estes en la ''aeronave'' volando por el mapamundi super happy flower times.
Yyy tambien que cuando vayas a aterrizar,la nave desaparezca y deje a los personajes en el lugar de decidi aterrizar,asi sin mas,que desaparezca.

(Vamos,que lo que quiero en pocas palabras es un objeto que invoque un dragon que me lleve por el mapamundi y desaparezca cuando aterrizo xD)

OH... 


Bueno, aquí el engine.


https://www.dropbox.com/s/wdexh7a1za9o6hp/El%20juego%20de%20VMS.exe?dl=0



Que sepas que el engine está con el nombre de mi juego porque estoy en trámites de pasarme al ace, pero bueno, sólo hay algún tile que otro =D






A ver...  Ten en cuenta lo siguiente:  Este engine se basa únicamente en un evento común que se activa al usar el objeto.


El evento no hace más que usar 3 variables: 
ID DE MAPA: Guarda en una variable el valor del mapa, por lo tanto, si es el mapa número 1 pues la variable será de valor: 1.  Lo mismo si el mapa es el segundo mapa que creaste, la variable obtendrá el valor de 2. Normalmente suele venir con el nombre: MAP 001, pero si cambiaste el nombre sólo tienes que ir a propiedades de ese mapa para conocer el número de identidad del mapa, el cuál estará en la parte superior izquierda de la ventana de las propiedades de ese mapa.
POSICIÓN X: Coordenadas del jugador en el mapa horizontales
POSICIÓN Y: Coordenadas del jugador en el mapa verticales


Entonces, el evento ahora conoce la posición exacta en la que te encuentras.




Ahora, le he puesto Condiciones y efectos, para poder restringirle el uso sólo para el mapamundi en este evento, fíjate que el mapamundi es el mapa incial, ME DABA PALO HACER COSAS!!! así que supongamos que el mapamundi es ese sucio y pequeño mapa.  




Cómo ya sé en qué mapa te encuentras gracias a la variable MAPA que acabo de usar anteriormente, ahora sólo tengo que comprobar si el valor de esta variable, coincide con la identidad del mapa del mapamundi.  Supongo que se entiende.




El mapamundi, es el segundo mapa que yo he creado, por lo tanto, ha adquirido el número de identidad 2, si tú estás en este mapa, al usar el objeto la variable mapa, adquiere también el valor de 2, porque estamos en el mapa número 2.




Condiciones y efectos únicamente hace lo siguiente: 
Variable mapa es igual a 2? (2 porque es el número del mapamundi, en tú juego deberás poner el número que tenga tu mapamundi.)
Entonces, si es igual a 2 procede a "invocar" al dragón.
Si no, te dice que naaaaaa




Contando que sí, lo que hace es lo siguiente, usa el comando: Llamar aeronave. 




Este comando, puedes usarlo específicamente, o mediante variables. Lo que yo he hecho es que use las 3 primeras variables.



variable 1 MAPA
variable 2 POSICIÓN X
variable 3 POSICIÓN Y


Eso hace que la nave aparezca justamente encima tuyo, porque esas 3 coordenadas previamente habían adquirido tu posición exacta.


Luego hay un comando que dice: Subir/Bajar vehículo, (supongo que sólo funciona con el vehículo delante) y el personaje sube automáticamente.


Pero, como querías que el dragón desaparezca al bajarte, lo que he tenido que hacer es un mapa a parte, QUE JAMÁS EL JUGADOR PODRÁ VER para que después de entrar al vehículo, pasemos a otro evento común activando un interruptor.


Este segundo evento, funciona en proceso paralelo, lo cual hace que no interfiera y trabaje continuamente en segundo plano. Los eventos en proceso paralelo necesitan un interruptor que los active.




 Ten en cuenta, que este evento funcionará solamente cuando estés usando el dragón y luego se desactivará automáticamente


Lo único que hace este segundo evento, es comprobar mediante condiciones y efectos si estás pulsando la tecla Z ( que en el maker se llama C) una vez hayas pulsado esa tecla (que es la que pulsas para bajarte del dragón) lo que hará será enviar a la aeronave hacia el mapa que he creado exclusivamente para el dragón. Debe ser un mapa al que el jugador nunca pueda tener acceso para evitar posibles bugs.


Yo siempre uso un mapa para guardar engines pre-fabricados, notas y demás. Podría ser perfectamente uno de esos mapas ya que el jugador jamás aparecerá por ahí.


Después de haber invocado al dragón al mapa inaccesible, el evento desactiva el interruptor parándose a sí mismo.




Si tienes alguna duda, pregunta =D
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Miau miau miau

Mensaje por vmsandmatt el Mar Ago 18, 2015 12:09 am

el taller sigue abierto, xD es el taller que se abre y se cierra eternamente...




Ya podéis pedir vuestros sucios y maravillosos engines de manera gratuita
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Re: Engines

Mensaje por KRiZaLiD el Miér Ago 19, 2015 3:29 am

Hola VMS.... como te comenté en el chat... quiero lograr un tipo reversi.
Si no entiendes que es reversi... pues JUEGALO!!!
Aquí puedes jugarlo http://www.web-games-online.com/reversi/

Pero la idea es levantar los eventos y dejarlos en el suelo.
Espero que se te derrita el cerebro como me está sucediendo a mi... suerte con ello. Veamos quien lo hace primero.... xDDD
KriZ

EDITADO: vms me ha cobrado 250 monedas por el engine. Si lo termina y envía, pues postearé nuevamente y diré que estoy conforme para que algún Admin haga la transacción.
saludos

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Re: Engines

Mensaje por vmsandmatt el Miér Ago 19, 2015 7:12 pm

@KRiZaLiD escribió:Hola VMS.... como te comenté en el chat... quiero lograr un tipo reversi.
Si no entiendes que es reversi... pues JUEGALO!!!
Aquí puedes jugarlo http://www.web-games-online.com/reversi/

Pero la idea es levantar los eventos y dejarlos en el suelo.
Espero que se te derrita el cerebro como me está sucediendo a mi... suerte con ello. Veamos quien lo hace primero.... xDDD
KriZ

EDITADO: vms me ha cobrado 250 monedas por el engine. Si lo termina y envía, pues postearé nuevamente y diré que estoy conforme para que algún Admin haga la transacción.
saludos
Querido kriz... muy a mi pesar debo decirte que no haré el engine...

Por el momento no estoy en condiciones de hacer un engine, estoy muy desentrenado y me pierdo con mucha facilidad, además que no estoy poniendo empeño y eso es lo principal.

No haré tu engine, aunque fui yo quien te pidió faena XDDDD 

Perdona kriz, pero para esas cosas hay que pensar y no estoy en condiiciones para pensar. He pensado en cómo hacerlo y parece que puede funcionar, pero mi cabeza no anda full,

Por el momento, no haré el engine, quizá si mi cabeza se pone en su sitio, puede que te ayude. Pero por ahora nop..

SORRY Kriz culpa mía por ofrecerme sin estar en condiciones xD
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Re: Engines

Mensaje por KRiZaLiD el Jue Ago 20, 2015 3:49 am

No hay problema man!
quizas te puedo mandar mi engine, para que veas mi idea, y me ayudes con ella. Quizás deba empezar todo de nuevo, o mejorar lo que llevo. Quien sabe.... pero es realmente difícil, te entiendo, avísame cuando estés mas desocupado y con la mente mas clara.
mis saludos man
KriZ

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Re: Engines

Mensaje por Turbiosoft.acho el Sáb Feb 27, 2016 8:25 pm

~Taller reabierto con permiso del staff~


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