Últimos temas
» Estadísticas reales tienda [ACE]
por Pokefanmati Hoy a las 7:01 am

» hola a todos
por Bergkatse Vie Oct 20, 2017 4:43 am

» (MV) Iconset de Japo (415 íconos)
por Dream Miér Oct 18, 2017 6:27 am

» menu de game over
por Turbiosoft.acho Mar Oct 17, 2017 11:04 pm

» Quitar opción de Equipamiento
por MCarlos15 Mar Oct 17, 2017 4:27 pm

» presetado a music-chan & maruski-chan: el juego de la marionetista
por lolachan-desuu Mar Oct 17, 2017 5:49 am

» Por favor recursos de una escuela
por silverkin Lun Oct 16, 2017 6:58 pm

» buena, necesito recuso de estación de tren, hospital por favor D:
por lolachan-desuu Lun Oct 16, 2017 6:20 pm

» Concurso de relatos - Septiembre/Octubre 2017 [Inscripción]
por Muzgar Lun Oct 16, 2017 1:01 pm

» [MV]Alpha ABS
por DorFenn Sáb Oct 14, 2017 4:50 pm

» [MV] Story: Sombras en llamas (¿demo?)
por Vesper Mar Oct 10, 2017 4:48 pm

» (MV/Sideview) Battler Bruja Malvada
por JapoZero Lun Oct 09, 2017 5:51 pm

DEMO: Journey Adventures

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEMO: Journey Adventures

Mensaje por TheHeroZX el Sáb Ago 15, 2015 5:29 am

Nombre del juego: Journey Adventures
Plataforma: VX ACE
Genero: Tradicional, dungeon crawler
Duración estimada: 1-2 horas (?)

Historia:
Toma el papel de un joven el cual tiene una relación especial con una chica, pero al parecer la joven fue raptada al tratar de cambiar su destino, salvala donde quiera que este.

Imagenes:

Link sin RTP:

Información adicional:

Este es el primer juego de RPG que termine hace 2-3 años, solo lo estoy retocando para que se vea bonito y compartirlo, puesto jamas lo hice público,
Algunos Bugs pueden encontrarse, me disculpo pero es una demo no es el producto final x3
P.D. para curarse solo vayan con la monja que esta en el centro del pueblo 

Última edición por TheHeroZX el Sáb Ago 15, 2015 7:47 pm, editado 1 vez
TheHeroZX
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
México
RPG Maker : Ace
Monedas : 1047

Re: DEMO: Journey Adventures

Mensaje por GameMaster el Sáb Ago 15, 2015 12:52 pm

Bueno, pues aquí va mi critica, como de costumbre menciono que la critica va sin ninguna intención de ofensiva, solo esta echa con el mero echo de intentar ayudar a la mejora del juego que esta siendo criticado.
Advierto esto por que mis criticas a veces suelen ser muy directas, cosa que hago así por que yo soy así xD
bien, empiezo con la critica
Si quieres jugar a la Demo NO abras esto, contiene spoilers:
Bien, empecemos por la intro.
Los acantilados que se muestran en la intro no me acaban de convencer ya que tienen muchos picos, sé que los acantilados no son totalmente redondos pero si tienen partes redondeadas debido a la erosión del viento, y mas aún si el acantilado es de arena.
Las pantallas de guardado durante la intro sobran bastante en mi opinión ya que lo que causas con esas pantallas es cortas la ambientación de la intro cosa que teniendo en cuenta que es lo primero que se ve causa una impresión mala la verdad.
Las BGM paran repentinamente al cambiar de un mapa a otro cosa que se soluciona facilmente poniendo que se inicie el BGM mediante un evento al inicio de la intro/escena y quitado la BGM de las propiedades del mapa.
La musica demasiado conocida, esto es algo que actualmente cometen muchos juegos y la verdad, puede gustar o no, a mi personalmente no me gusta ya que con eso lo que se crea es que el jugador recuerde por ejemplo en este caso escenan del ff de turno que ha jugado y no piense en lo que esta ocurriendo en tu juego, recomiendo que mires las bgm y las intentes cambiar por algunas no tan conocidas.
Pasemos al Juego en si.
Los mapas del RTP, sé que mapear puede parecer un mundo y que los primeros mapas que se hacen son pesimos y tal, pero yo personalmente valoro mas un mal mapa propio que un buen mapa que viene predefinido en el rtp. Te preguntaras el porque, pues es muy sencillo. Haciendo tu tus propios mapas a la hora de que alguien haga una critica vas a obtener mas consejos para mejorar de los que vas a obtener de la critica de un mapa predefinido.
Te voy a dejar varias imagenes de los mapas comentandote cosas que no me han gustado.

Bien, apesar de que sé que has editado este mapa he de decirte que los mapas del rtp de por si estan muy vacios e incluyen mucho espacio desaprovechado, y eso es lo que ha pasado aquí.
La plaza y el pueblo estan muy vacios debido principalmente a la gran cantidad de espacio que ahi y al poco numero de npcs, esto se puede arreglar compactando todo mas o añadiendo mas vida.
En esta imagen veras que tambien he señalado las fuentes de iluminación.
El caso es que no entiendo por que estan puestas así ya que de esa forma solo iluminarian el tejado y no las calles, no lo entiendo la verdad, luego la casa de la izquierda tiene una especie de "candelabro" (no caigo en su nombre) cosa que me ha torcido el culo totalmente xD.

Yo creo que la imagen habla sola, la periferia que rodea al pueblo esta vacia. Te recomiendo añadirle vegetación abundante.
Otro tema importante que deberias revisar son las palabras en Ingles. Dentro de un juego completo en Español es muy chocante/raro encontrar palabras en Ingles tales como
La Save Card,Skills y dentro del menú de objetos Quest (esto es lo que yo he encontrado, puede que haya mas).
Parece por esta critica que solo he encontrado cosas malas pero nop. Las nubes de Mapa Mundi me gustan, y el mapeado de la cueva en general me gusta (ahora hablaremos de la cueva).
La habilidad Golpe fuerte quita lo mismo que el ataque fisico.
Al morir te quitan todas las pociones incluso las que has conseguido en el banco de objetos.
Cuando Mueres un solo personaje o mueres y reapareces es imposible pasarse la cueva e incluso con los 2 personajes vivos y habiendo matado a todos los enemigos del piso 1 en el piso 2 no tengo nada que hacer y me matan.
Debido a un error tuyo de el piso 2 puedes pasar al piso 6 atraves de un charco.
El Piso 6 es imposible de pasar,ataco con 1 pj y con el otro curo pero en 1 turno me han matado a un personaje full vida por lo cual el otro estaba sentenciado.
Ahora hablando del diseño de la cueva en general, Me ha gustado bastante, yo personalmente no he visto que sea un mapa RTP lo que me hace preguntarme, si mapeas así de bien una cueva por que usas mapas rtp para el pueblo (?).
En el tercer intento de pasarme la cueva me ha saltado este error.

Al bajar por la escalera de la tienda de objetos me salta este otro error.

La musica de batalla es la misma que la del mapa en cuestión, yo personalmente te recomiendo meter un tema propio de batalla pero eso ya son gustos personales.
Como ya he dicho antes si no metes un item como las colas de fenix con el cual puedes revivir al pj es casi imposible pasarse la cueva.
Me gusta que añadas las opciones de customización aunque echales un ojo ya que pone "opcciones" en vez de opciones, Un fallo sin importancia.

Y bueno, con esto concluye mi critica, he criticado hasta donde he llegado ya que me ha sido imposible pasarme la cueva. Como ya te he dicho espero que mi critica no te haya ofendido ya que mi unica intención es ayudarte a mejorar y ayudarte a ver tus errores

Saludos
GameMaster
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
Monedas : 1125

Mensaje por TheHeroZX el Sáb Ago 15, 2015 7:44 pm

Gracias por la critica :3
intentare mejorar algunos detalles.

Cabe mencionar que este es el primer juego que termine de RPG MAKER el cual lo habia acabado hace 2-3 años y le estoy metiendo retoques para que se vea bonito,
muchos bugs lo sé xD
Pero bueno algunas cosas no cambiare puesto me da pereza hacerlo y ademas tengo otro proyecto mas actual en el cual trabajar :3

Gracias por tomar tu tiempo probando el DEMO :3
TheHeroZX
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
México
Monedas : 1047

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba