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Mensaje por Aytharu el Jue Sep 03, 2015 12:04 pm

He estado buscando, y puede que sea un puto cegato y no lo haya encontrado asi que lo pregunto por aqui para los que conocen el lado oscuro de las páginas de recursos de RPG Maker VX Ace.

(Alé voy,no me se explicar bien asi que intentaré hacerlo lo mejor XD)

En mi juego quiero que los protas tengan sus armas normales y corrientes y no cambien nunca ni puedas quitarlas y para compensar,durante el juego los protas encontrarán ''cosas spoileras'' que podrán ponerlas en sus armas para que estas cambien y tengan otros stats etc...Y que puedas quitar esa ''cosa spoilera'' y poner otra ''cosa spoilera'' que te den por ahi pa ver que bonito prechocho queda.

Vamos,que lo que quiero es que el arma no se pueda quitar y aparte encontrar un sistema en el que peuda ''poner'' un objeto al arma y el arma cambie(seria algo asi como que cuando pongo la ''cosa spoilera'' en el arma,esta cambia a otra que tenga en la database y cuando le quite la ''cosa spoilera'' cambie a la de siempre y pueda ponerle otra distinta).

¿Existe esto por los recónditos lados de los recursos de RPG Maker VX Ace?¿O tengo que ir a la herrería de scripts de nuestro querido dios misericordioso faty a pedirle el script? xD



Básicamente esta pregunta es para no gastar monedas a lo tonto xD
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Mensaje por JKLmaster el Jue Sep 03, 2015 2:55 pm

Saludos Aytha,

Lo de no quitar el arma, hay una opción por defecto en el maker que te permite dejar un equipamiento como fijo, o sea, el jugador no podrá cambiarlo por su cuenta.

Para lo que quieres hacer podrías hacerlo mediante un evento común... cuando se use el objeto, cambias el arma mediante comandos en el evento.

Igual podrías ver el siguiente script si te sirve
https://grimoirecastle.wordpress.com/rgss3-scripts/gameplay-scripts/runic-enchantment/
creo que se parece un poco a lo que quieres.
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Mensaje por Shadow97 el Jue Sep 03, 2015 3:40 pm

Yo creo que lo que estás buscando podría hacerse "fácilmente" con eventos e interruptores. Lo de no quitar el arma como ya te han dicho, tiene una opción el maker.
Ahora no dispongo de mucho tiempo, si no te haría una muestra, pero te explico más o menos como creo que se podría hacer. El "objeto spoilero" (xD) iría en accesorios. Entonces, se activaría una condición: "Si personaje X lleva equipada la piedra de fuego (por ejemplo), → X personaje equipar espada de fuego"
En excepción sería tener el arma base equipada, la "espada normal".

No se si me has entendido muy bien, si no, dímelo y te hago una captura al maker.
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