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Menú Final Fantasy IX (VX)

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Menú Final Fantasy IX (VX) Empty Menú Final Fantasy IX (VX)

Mensaje por Alojzy el Miér Mar 05, 2014 4:07 pm

Hola!

He aquí un menú parecido al de Final Fantasy IX (PlayStation). Como recomendación, usar la fuente 'Centaur'.

Screenshot:

Menú Final Fantasy IX (VX) Delete-34

Imagenes necesarias:

Colocarlas en Graphics/Pictures:

Menú Final Fantasy IX (VX) FF9_MenuBar
Menú Final Fantasy IX (VX) Timer
Menú Final Fantasy IX (VX) Arrow

Script:

Código:
#============================================================================= * * * * * * * *
# * * * * * * * * * * *Menú Final Fantasy IX de BigEd781
# * * * Créditos a PainHurt (rpgmakervx.net) por la mayoría de los gráficos
#=============================================================================

module FF9_Config
 *# Pon true para que el modo FFIX aparezca en todas las ventanas y textos
 *USE_FOR_ALL = true
 *
 *# El nombre de la fuente usada en el menú *
 *# Usa 'Font.default_name' para la fuente por defecto. Prueba 'Centaur'
 *# para una fuente más pequeña que queda mejor.
 *DEFAULT_FONT = Font.default_name

 *# Hace que las ventana de elecciones sean algo menos amplias, queda mejor
 *USE_SMART_COMMAND_WINDOW = true
 *
 *# La ID del icono de oro para su parte del menú, 194 por defecto.
 *GOLD_ICON_ID = 194
end

if FF9_Config::USE_FOR_ALL * *
 *
 *Font.default_name = FF9_Config::DEFAULT_FONT
 *
 *class Window_Base < Window
 * *
 * *alias :eds_pre_ff9_menu_base_initialize :initialize
 * *def initialize(x, y, width, height)
 * * *eds_pre_ff9_menu_base_initialize(x, y, width, height) * * *
 * * *self.back_opacity = 255
 * *end
 * *
 *end
 *
end

class Window_TimeGold < Window_Base *
 * *
 *def initialize(x, y) *
 * *width = find_window_width("9999999")
 * *width = 140 if width < 140
 * *super(x, y, width, WLH + 58)
 * *self.back_opacity = 255
 * *self.contents.font.name = FF9_Config::DEFAULT_FONT
 * *@time_icon = Cache.picture('Timer') *
 * *@intern_frame_count = 0
 * *refresh
 *end
 *
 *def draw_time
 * *sec = Graphics.frame_count / 60
 * *min = Graphics.frame_count / 3600
 * *hrs = Graphics.frame_count / 216000 * *
 * *self.contents.font.color = Color.new(255, 255, 255) * *
 * *time = "%02d:%02d:%02d" % [hrs, min, sec]
 * *self.contents.draw_text(0, 0, self.contents.width, WLH, time, 2) * *
 *end *
 *
 *def refresh
 * *self.contents.clear
 * *self.contents.blt(0, 0, @time_icon, @time_icon.rect)
 * *draw_icon(FF9_Config::GOLD_ICON_ID, 2, WLH) *
 * *draw_currency_value($game_party.gold, 0, WLH, self.contents.width)
 * *draw_time
 *end
 *
 *def update
 * *super
 * *@intern_frame_count += 1
 * *return if (@intern_frame_count % 60) != 0 * * * * *
 * *refresh
 *end
 *
 *def find_window_width(text) * * * * * * *
 * *return Bitmap.new(544, 416).text_size(text).width + 80
 *end
 *
end

class Window_MenuLocation < Window_Base
 *
 *def initialize(x, y)
 * *@map_name = load_data("Data/MapInfos.rvdata")[$game_map.map_id].name
 * *width = find_window_width(@map_name)
 * *super(x, y, width, WLH + 32) * *
 * *self.contents.font.name = FF9_Config::DEFAULT_FONT
 * *self.back_opacity = 255
 * *refresh
 *end
 *
 *def refresh
 * *self.contents.clear * *
 * *self.contents.draw_text(0, 0, self.contents.width, WLH, *@map_name, 1)
 *end
 *
 *def find_window_width(text) * * * * * * *
 * *return Bitmap.new(544, 416).text_size(text).width + 48
 *end
 *
end

class Window_Command < Window_Selectable
 *
 *alias :eds_pre_ff9_menu_win_command_init :initialize
 *def initialize(width, commands, column_max = 1, row_max = 0, spacing = 32) *
 * *@font_name = Font.default_name
 * *width = find_window_width(commands) if FF9_Config::USE_SMART_COMMAND_WINDOW
 * *eds_pre_ff9_menu_win_command_init(width, commands, column_max, row_max, spacing)
 *end
 *
 *def find_window_width(texts) * * *
 * *long = '' * *
 * *texts.each { |line| long = line if line.size > long.size } * * * * * * * * * *
 * *return Bitmap.new(544, 416).text_size(long).width + 48
 *end
 *#--------------------------------------------------------------------------
 *# * OVERWRITTEN
 *#--------------------------------------------------------------------------
 *def refresh
 * *self.contents.clear * *
 * *self.contents.font.name = @font_name
 * *for i in 0...@item_max
 * * *draw_item(i)
 * *end
 *end
 *
 *def font_name=(name)
 * *@font_name = name * *
 *end
 *
end

class Window_MenuStatus < Window_Selectable
 * *
 *#--------------------------------------------------------------------------
 *# * OVERWRITTEN
 *#--------------------------------------------------------------------------
 *def initialize(x, y)
 * *super(x, y, 452, 352) * *
 * *@bg_image = Cache.picture('FF9_MenuBar') *
 * *@arrow_image = Cache.picture('Arrow')
 * *@arrow_sprite = Sprite.new
 * *@arrow_sprite.bitmap = Bitmap.new(45, 38) *#7 píxeles más grande en 'h' para animación * * *
 * *@arrow_sprite.y = 52 *
 * *@arrow_sprite.z = 999 * *
 * *@sprite_last_draw_x = 0
 * *@sprite_inc_x = 1
 * *@intern_frame_count = 0 * *
 * *self.contents.font.name = FF9_Config::DEFAULT_FONT
 * *self.opacity = 0 * *
 * *self.z = 99 * *
 * *refresh
 * *self.active = false
 * *self.index = -1
 *end
 *#--------------------------------------------------------------------------
 *# * OVERWRITTEN
 *#--------------------------------------------------------------------------
 *def refresh * *
 * *self.contents.clear
 * *@item_max = $game_party.members.size
 * *for actor in $game_party.members * * *
 * * *x = 104
 * * *y = actor.index * 80 * * *
 * * *y_offset = 6
 * * *draw_background_window(y)
 * * *draw_actor_face(actor, 19, y + 4, 73) * * *
 * * *draw_actor_name(actor, x, y + y_offset)
 * * *draw_actor_class(actor, x + 125, y + y_offset)
 * * *draw_actor_level(actor, x, y + WLH * 1)
 * * *draw_actor_state(actor, x, y + WLH * 2)
 * * *draw_actor_hp(actor, x, ((y) + (WLH * 2) - 5))
 * * *draw_actor_mp(actor, x + 125, ((y) + (WLH * 2) - 5)) * *
 * *end
 *end *
 *#--------------------------------------------------------------------------
 *# * OVERWRITTEN
 *#--------------------------------------------------------------------------
 *def update_cursor * * * * * * *
 * *if @index < 0 * * * * * * *
 * * *@arrow_sprite.bitmap.clear
 * * *return
 * *end
 * *@intern_frame_count += 1
 * *return if (@intern_frame_count % 5) != 0
 * *if @sprite_last_draw_x == 7
 * * *@sprite_inc_x = -1
 * *elsif @sprite_last_draw_x == 0
 * * *@sprite_inc_x = 1
 * *end
 * *@arrow_sprite.bitmap.clear
 * *@arrow_sprite.y = (@index * 80) + 52
 * *x = @sprite_last_draw_x + @sprite_inc_x * *
 * *@sprite_last_draw_x = x
 * *@arrow_sprite.bitmap.blt(x, 0, @arrow_image, @arrow_image.rect) * *
 *end
 *
 *def draw_background_window( y )
 * *self.contents.blt(0, y, @bg_image, @bg_image.rect) * *
 *end *
 *
 *alias :eds_pre_ff9_win_stat_dispose :dispose
 *def dispose
 * *eds_pre_ff9_win_stat_dispose
 * *@arrow_sprite.dispose
 *end
 *
end

class Scene_Menu
 * * *
 *#--------------------------------------------------------------------------
 *# * Create Command Window
 *#--------------------------------------------------------------------------
 *alias :eds_old_pre_ff9_create_command_window :create_command_window
 *def create_command_window
 * *eds_old_pre_ff9_create_command_window * *
 * *@command_window.font_name = FF9_Config::DEFAULT_FONT
 * *@command_window.x = 528 - @command_window.width
 * *@command_window.y = 16
 * *@command_window.back_opacity = 255
 *end
 *#--------------------------------------------------------------------------
 *# * OVERWRITTEN
 *#--------------------------------------------------------------------------
 *def start
 * *super
 * *create_menu_background
 * *create_command_window
 * *@gold_window = Window_TimeGold.new(372, 360)
 * *@gold_window.y -= @gold_window.height
 * *@gold_window.x = 528 - @gold_window.width
 * *@status_window = Window_MenuStatus.new(0, 12)
 * *@location_window = Window_MenuLocation.new(0, 0)
 * *@location_window.x = 528 - @location_window.width *
 * *@location_window.y = 416 - @location_window.height *
 *end
 *
 *#--------------------------------------------------------------------------
 *# * Termination Processing
 *#--------------------------------------------------------------------------
 *alias :eds_pre_ff9_menu_scene_menu_terminate :terminate
 *def terminate
 * *eds_pre_ff9_menu_scene_menu_terminate
 * *@location_window.dispose
 *end
 *
end

Instrucciones:
- Poner el script en la sección Materiales, arriba del todo. Es para asegurarse que no queda bajo ningún otro que modifique el menú, por si acaso.
- Podeis modificar algunas cosas en el script, está marcado, pero no es necesario.

Créditos:
- Script creado por BigEd781.
- Recursos gráficos creados por PainHurt

Si teneis dudas, no dudeis en consultarme xDD

Un saludo!

_________________
Staff tú tienes que comprender, mi firma se pasa en excesooo:

==========================================================================
Menú Final Fantasy IX (VX) Farachel 

Nadie sabe que le pasó a esta mujer...
Las leyendas de Magvel dicen que tuvo una explosión cerebral causada por el torso desnudo de Ephraim, otros dicen que El Rey Demonio la tiene poseída, ¿quién sabe?... 
==========================================================================
Alojzy
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