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Tutorial: Temporizador que funciona aparte

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Tutorial: Temporizador que funciona aparte

Mensaje por Owen7 el Vie Sep 18, 2015 1:51 pm

Buenas!. Os explico todo en spoilers!


¿Qué es?:

Se trata de un temporizador que funcionará paralelamente (cómo el normal) con la diferencia de que podéis añadir lo que queráis, ya sea que cada minuto sea 5...6....20 segundos, podéis añadir días...meses, colores, imágenes, etcétera.
Está muy bien porque el temporizador que viene por defecto es molesto y además sólo se permite uno. Lo único que no sé es, debido a que es un proceso paralelo, si os reducirá mucho la velocidad del juego. (yo tengo 5 temporizadores activos a la vez y no noto la diferencia de velocidad, pero cada juego es un mundo!)

Historia:
Básicamente que necesitaba muchos temporizadores y cómo no sé scriptar (o cómo se diga) tuve que inventarme este método.

Usos:
Se puede usar para muchas cosas:
-Enfermeria...
-Gimnasios...
-Trabajos...
-Echar imaginazione
Engine!:


Es fácil. Lo explico por pasos
1) Ir a eventos comunes y crear el que queráis (temporizador iglesia, gimnasio, etc etc).
2) Colocar el tiempo que queráis para que pase un segundo (cada 60 frames es un segundo, si ponéis 30 será que cada medio segundo en vuestro temporizador sea un segundo). Así que ponéis "esperar x frames" (60 en mi caso)
3) Ahora ponéis "opciones de variable segundos=+1". Es decir, creáis una variable que se llame segundos (o lo que queráis) y se le suma 1. ¿Qué conseguimos con esto?. Que cada segundo la variable segundo sea un segundo más
4) Si necesitáis más tiempo ponéis la variable "minutos". Y ponéis en condiciones y efectos "If variable segundos=60.....variable minutos=1 y además vaariable segundos=0"
5) Y ya está!. Podéis hacer lo mismo con horas...luego días (cambiando 60 por 24, lógicamente!!!), etcétera.
6) Dónde dice iniciador colocar "proceso paralelo" y luego un interruptor de condición. Es decir, cuando "interruptor cond.69 enfermería" se activa cuando tocáis a la enfermera que os atiende y ya.
7) Dentro del script ponéis lo que queráis!.

Añadiciones:

1) Color de pantalla cuando llegue a 0 o lo que veáis
2) Sonidos
3) Activación de algo
4) Dar un objeto
5) Etcétera!!





(Por si no se ve bien, la imágen es
http://oi58.tinypic.com/2zp0dgn.jpg
)


De nada. Espero que os sirva  <3
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Re: Tutorial: Temporizador que funciona aparte

Mensaje por Chioban el Vie Sep 18, 2015 6:09 pm

Muy bueno, se le puede se sacar mucho jugo al Engine (Incluso se puede hacer un juego estilo Zelda Majora's Mask, solo que no tan bestia xD). Me guardo la imagen pa' ver si algún día pruebo el Engine. Felicidades, te quedo genial.
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Re: Tutorial: Temporizador que funciona aparte

Mensaje por Owen7 el Vie Sep 18, 2015 6:33 pm

Muchas gracias por el comentario!
Y sí, estaba justo pensando en el Zelda también jajaja
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Re: Tutorial: Temporizador que funciona aparte

Mensaje por Alojzy el Vie Sep 18, 2015 10:10 pm

¡Buenas, Owen!

Muchas gracias por querer ayudar a la gente con este pequeño tutorial, bastante funcional, pero como he mencionado antes, es un tutorial, no una escuela de engines, como has puesto en el título, por lo que lo moveré a la sección correspondiente. ¡Sigue haciendo más tutoriales, que ninguno está de más!

¡Saludos!

Edita Muz: Es que no me apetece crear un nuevo post solo para decir esto xD te doy 25 monedas por la promoción de septiembre de tutoriales. A disfrutarlos

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Re: Tutorial: Temporizador que funciona aparte

Mensaje por Owen7 el Sáb Sep 19, 2015 12:20 am

Oh, mil perdones. Estaba dudando entre ambas secciones y me he equivocado. Muchas gracias por la comprensión y disculpas por el error, intentaré que no vuelva a pasar


Muchas gracias Muz!. Desconocía la promoción pero vienen muy bien esas monedas para pedir algún recurso!
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Re: Tutorial: Temporizador que funciona aparte

Mensaje por JapoZero el Sáb Sep 19, 2015 6:01 pm

Muy buen tutorial.
Las cuentas de tiempo y temporizadores como estos sirven para...demasiadas cosas xD y no lo típico como Días, Horas...a lo que mucha gente se restringe al hacer estos engines (Me gustó el hecho de que mostraras otras bonificaciones por tiempo y cosas, da más utilidad al sistema)
Está bien explicado, te llevas +1.
Salu2~
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Re: Tutorial: Temporizador que funciona aparte

Mensaje por Owen7 el Lun Sep 21, 2015 1:11 pm

Muchas gracias, me alegro de poder ayudar!.
Es cierto, se puede usar para muchas cosas la verdad; sin ir más lejos, acabo de utilizarlo para un engine de "banco" dónde se hace depósito al 1%, 3%o 10% jeje
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Re: Tutorial: Temporizador que funciona aparte

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